Islandia como viaje

Raulilloo
ForoCoches: Usuario
¿Que opináis del pais Islandia? Aun no puedo ir, pero cuando pueda, es uno de los primeros destinos turisticos a los que me gustaría.

¡Os leo!

TheChosenOne
ForoCoches: Miembro
Uno de los países más brutales en cuanto a paisajes naturales. Si tienes un poco de suerte podrás ver auroras boreales y erupciones volcánicas.
ngsa
Sube a lo más alto de Thakgil si vas. El camino es precioso pero allí arriba es brutal, un cañon envuelto de glaciares con multiples cascadas de cientos de metros. Una joya de Islandia que se pisa muy poco.
Cassallero
pillo sitio que me interesa
Raulilloo
Cita de ngsa
Sube a lo más alto de Thakgil si vas. El camino es precioso pero allí arriba es brutal, un cañon envuelto de glaciares con multiples cascadas de cientos de metros. Una joya de Islandia que se pisa muy poco.

Anotado
Walterd
Lo tengo en la lista, pero cada vez que hago cuentas, lo veo más lejos. Para ir en pareja es carisimo.
maxpowers1
Hice 12 dias en tienda de campaña + coche alquilado y valio ampliamente la pena.
Eso si, un frio del carajo.
Laier
Yo fui antes del COVID en estas fechas e impresionante. La Diamond beach y el glaciar de al lado fue lo q más me gustó de lo que vi. Las cascadas una pasada también.
farfa
Cita de Walterd
Lo tengo en la lista, pero cada vez que hago cuentas, lo veo más lejos. Para ir en pareja es carisimo.
Bueno, en pareja por lo menos divides el precio de coche/gasolina/habitaciones...... yo fui solo y en cuanto a tema economico es mucho peor, ya que te los comes enteros esos gastos.

En cuanto al pais, no me impprtatia regresar en un futuro. Me quedaron cosas por ver/ hacer, y la verdad que me gustó mucho
PedroXimenez
Es un sitio espectacular. Mi mujer y yo fuimos el año siguiente a la plandemia. Alquilamos furgo y nos movimos a nuestro aire. Es un país muy fácil de conocer así. Eso sí es un poco caro para nosotros los españoles.
GHOLDEN
El mejor viaje de mi vida, fuimos en pandemia al estar vacunados por curro y vimos todo en autocaravana sin gente, sin prisa, sin planear…
Sé que no se volverá a repetir algo así, mi mujer opina igual, ha sido el viaje más auténtico al ser pocos los turistas, ver prácticamente solos sin madrugar ni nada Skogafoss y el cañon, no tiene precio.

No lo encontré TAN caro, gasolina estaba similar, comer no me pareció un robo, el alcohol sí pero con las happy hours ni tan mal.
Escocia este verano me pareció más caro en general.
Reykjiavik ibamos con 0 expectativas y nos encantó en ambiente.

Yo quiero volver pero mi mujer no es de repetir tan seguido, pero mu viaje ideal sin duda si te gusta el fresco y la naturaleza.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo he ido varias veces tanto en verano como en invierno y en furgo como en coche alquilando hoteles cada día por eso de los cambios del clima.Es un viaje IMPRESIONANTE que repetiría mil y una veces, es un destino que de verdad te hace sentir pequeñito ante la naturaleza. Meterte en los cañones que desembocan en una cascada altísima, la fuerza del agua, los colores azules de las aguas que provienen de glaciares, los verdes de las montañas, el negro de las arenas volcánicas, las auroras boreales, incluso hasta el tiempo tan cambiante te deja sin palabras.

Soy un enamorado del país y ahora está tan en auge que temo que pierda ese encanto de encontrarte perdido en medio de la nada que me ha transmitido tantas veces.
Gennaro
Yo he estado mirando para ir con mi pareja este verano pero, por lo que he buscado, el precio de la caravana entre dos me parece prohibitivo. Entre 5-7K. Guau.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Yo le tengo unas ganas...
Pero mucha mucha pasta para ir toda la familia.
Quizá jubilado y con la parienta.
sabrinikus
Up
carrio
O_o
Cita de Gennaro
Yo he estado mirando para ir con mi pareja este verano pero, por lo que he buscado, el precio de la caravana entre dos me parece prohibitivo. Entre 5-7K. Guau.
reserva este verano para ir el siguiente... los precios en temporada alta ya ves como son, y aunque parezca q queda mucho, la gente reserva a año vista
Peter Aizpurua
Estamos mirando para ir a Islandia en breves. Para alquilar furgoneta, ¿A través de qué web es mejor hacerlo? ¿Tenéis alguna referencia? Gracias!
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Peter Aizpurua
Estamos mirando para ir a Islandia en breves. Para alquilar furgoneta, ¿A través de qué web es mejor hacerlo? ¿Tenéis alguna referencia? Gracias!
Yo lo hice con Campervan Reykjavik, aunque al final era de rent.is, son muchas páginas las que después te redireccionan a ésta.
Me costó una Trafic con cocina, camas y a todo riesgo unos 1450€ 12 días al cambio, fueron 212.000 ISK. Ojo porque el factor de a todo riesgo lo considero muy necesario siempre que os salgáis de la carretera 1 o carreteras primarias. Cuanto mayor es la numeración de la carretera, en peores condiciones estará asfaltada. Y ya si hablamos de las carreteras que comienzan con una F, si vuestro coche no es 4x4 y os pasa algo, el seguro no se hace cargo y tendríais que pagar la asistencia.
Por ejemplo en una de las rutas que hicimos hacia el este de la isla, "atajamos" por Oxi una carretera 9XX y perdí un tapacubos de los agujeros que había en la carretera y tuvimos que lanzarnos a la búsqueda... así que ojo con el viento que puede llevaros puertas, ruedas porque los agujeros en según qué carreteras son importantes y poco más. De todas formas, tranquilos porque lo turístico no se sale de las rutas principales y se llega sin problemas.

Como os he comentado antes, también he estado en Islandia sin furgoneta, alquilando un coche, en concreto un Duster bastante bien equipado y reservando noches de hotel conforme avanzaba la ruta, esta la hice en invierno y la climatología y la probabilidad de auroras me hacía cambiarme de rutas en alguna ocasión.

Al final haciendo la suma de lo que cuesta un coche + hotel y furgoneta + tasas por pernoctar salía muy parecido, aunque la libertad de la furgoneta no la cambio por la comodidad del hotel.

Hay varios lugares que pagando una tasa de alquiler por dormir, por ejemplo en un parking de un hotel cercano a Jokursarlon, la mañana siguiente te permitían ducharte en una de las habitaciones que ese mismo día se había librado y aun no habían pasado a limpiar. Hay otros lugares que, evidentemente, tienen duchas propias de un camping.
Peter Aizpurua
Cita de Griphus360
Yo lo hice con Campervan Reykjavik, aunque al final era de rent.is, son muchas páginas las que después te redireccionan a ésta.
Me costó una Trafic con cocina, camas y a todo riesgo unos 1450€ 12 días al cambio, fueron 212.000 ISK. Ojo porque el factor de a todo riesgo lo considero muy necesario siempre que os salgáis de la carretera 1 o carreteras primarias. Cuanto mayor es la numeración de la carretera, en peores condiciones estará asfaltada. Y ya si hablamos de las carreteras que comienzan con una F, si vuestro coche no es 4x4 y os pasa algo, el seguro no se hace cargo y tendríais que pagar la asistencia.
Por ejemplo en una de las rutas que hicimos hacia el este de la isla, "atajamos" por Oxi una carretera 9XX y perdí un tapacubos de los agujeros que había en la carretera y tuvimos que lanzarnos a la búsqueda... así que ojo con el viento que puede llevaros puertas, ruedas porque los agujeros en según qué carreteras son importantes y poco más. De todas formas, tranquilos porque lo turístico no se sale de las rutas principales y se llega sin problemas.

Como os he comentado antes, también he estado en Islandia sin furgoneta, alquilando un coche, en concreto un Duster bastante bien equipado y reservando noches de hotel conforme avanzaba la ruta, esta la hice en invierno y la climatología y la probabilidad de auroras me hacía cambiarme de rutas en alguna ocasión.

Al final haciendo la suma de lo que cuesta un coche + hotel y furgoneta + tasas por pernoctar salía muy parecido, aunque la libertad de la furgoneta no la cambio por la comodidad del hotel.

Hay varios lugares que pagando una tasa de alquiler por dormir, por ejemplo en un parking de un hotel cercano a Jokursarlon, la mañana siguiente te permitían ducharte en una de las habitaciones que ese mismo día se había librado y aun no habían pasado a limpiar. Hay otros lugares que, evidentemente, tienen duchas propias de un camping.
Gracias Shur! Muy interesante, lo tendremos en cuenta. En principio, tiraremos por la opción de furgoneta. Creo que es una experiencia más completa.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Laier
Yo fui antes del COVID en estas fechas e impresionante. La Diamond beach y el glaciar de al lado fue lo q más me gustó de lo que vi. Las cascadas una pasada también.
Quiero ir como muchos shures. En qué guía , blog te fijaste para planning? Alquilaste coche?
Laier
Cita de Gropius
Quiero ir como muchos shures. En qué guía , blog te fijaste para planning? Alquilaste coche?
Fui mirando por internet, estuve unos cinco días, primero fui al blue lagoon, después subi a geysir, y bajé viendo cascadas hasta llegar a vik, allí pasé un par de noches y lo más lejos que llegué fue a la Diamond beach. Pillamos un 4x4 en una de los rent car que había. Lo malo de estas fechas es que pueden cortar carreteras en caso de ventiscas y quedarte aislado hasta que mejore.
Pedrolon90
Yo, de lo mejor que pude hacer en la isla, que no tiene desperdicio es un tour en avioneta. Tienen varios a elegir. Si la isla es preciosa, desde arriba lo supera con creces. Merece la pena hasta el último euro invertido. I fo en el aeropuerto de Reykjavik.
garrampas
Mi mamo y yo estamos pensando ir del 20 al 31 de marzo

Alquilae furgoneta camper para dos y hacer el ring road.

Algun shur que haya ido en esas fechas? Cualquier recomendacion es bienvenida
BELTZA!
Es un viaje que me encantaría hacer algún día, mis primos estuvieron tres semanas y dicen que es de los mejores viajes que han hecho, si te gusta la naturaleza y los paisajes es de los mejores destinos que hay..
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de garrampas
Mi mamo y yo estamos pensando ir del 20 al 31 de marzo

Alquilae furgoneta camper para dos y hacer el ring road.

Algun shur que haya ido en esas fechas? Cualquier recomendacion es bienvenida
Yo fui en marzo en mi primera experiencia justo volví a España el día antes del confinamiento.
La experiencia, como te puedes imaginar brutal, un desierto blanco, todo nieve, hay rutas que, evidentemente, no vas a poder realizar por nieve, pero los paisajes serán espectaculares:

Y tras la noche, algún amanecer que otro el amanecer fue duro, rascar en el coche porque las puertas estaban bloqueadas.

Muchos hablan del frío, pero lo realmente difícil es el viento. Ahora bien, es una época de pocas horas de luz, pero las horas de luz que hay, tienes unas horas azules y doradas que hacen que las fotos salgan impresionantes.

Cualquier duda, aquí estoy
bar123
El mejor viaje que puedes hacer a 4 horas de aviónNaturaleza salvaje, poca huella humana si te sales de las atracciones turísticas principales
Lo de la furgo o camper...... a valorar, tiene que ser jodido intentar dormir con vientos de 100km/h en el exterior, eso si no diluvia y te pasas el rato oyendo como cae el agua sobre el techo
He estado 3 veces, siempre con coche 4x4 y hoteles
Y no descarto una 4ª vez
garrampas
Cita de Griphus360
Yo fui en marzo en mi primera experiencia justo volví a España el día antes del confinamiento.
La experiencia, como te puedes imaginar brutal, un desierto blanco, todo nieve, hay rutas que, evidentemente, no vas a poder realizar por nieve, pero los paisajes serán espectaculares:

Y tras la noche, algún amanecer que otro el amanecer fue duro, rascar en el coche porque las puertas estaban bloqueadas.

Muchos hablan del frío, pero lo realmente difícil es el viento. Ahora bien, es una época de pocas horas de luz, pero las horas de luz que hay, tienes unas horas azules y doradas que hacen que las fotos salgan impresionantes.

hola shur!

Entiendo que lo hicisteis todo con camper no? Fue 4x4?

Una vez tengamos todo perfilado en cuanto a vuelos y demas (160€ ida y vuelta por cabeza desde Barcelona directo) quizá te contacte por privado preguntandote mas detalles

Gracias!
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Yo estuve un par de semanas con una camper, y fue un viaje que disfruté muchísimo, auroras, muchas rutas caminando y paisajes muy cambiante. Muy recomendado, aquí te doy mi ruta:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-islandia-de-15-dias
Jonhypucela
Cita de Griphus360

Fotazas shur.

Yo voy este año la primera de marzo. Llegaste a ir a la zona noreste? Me preocupa saber si se puede visitar fácil Studdagil o Hengifoss, o cambiar el plan y ahorrármelo directamente.

Cita de bar123
El mejor viaje que puedes hacer a 4 horas de aviónNaturaleza salvaje, poca huella humana si te sales de las atracciones turísticas principales
Lo de la furgo o camper...... a valorar, tiene que ser jodido intentar dormir con vientos de 100km/h en el exterior, eso si no diluvia y te pasas el rato oyendo como cae el agua sobre el techo
He estado 3 veces, siempre con coche 4x4 y hoteles
Y no descarto una 4ª vez
Tan fuerte llega a ser el aire? Hasta que punto es peligroso o común el tema de daños por el viento para las puertas de los coches? Tengo contratado ya un Jimny 4x4 y toda la intención de tener toda la precaución del mundo, pero sigo con la cosa de que en un despiste te de un disgusto que no cubre el seguro ni con la protección total.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de garrampas
hola shur!

Entiendo que lo hicisteis todo con camper no? Fue 4x4?

Una vez tengamos todo perfilado en cuanto a vuelos y demas (160€ ida y vuelta por cabeza desde Barcelona directo) quizá te contacte por privado preguntandote mas detalles

Gracias!
Lo que necesites shur, es un placer. Tengo incluso un mapa en google con prácticamente todos los puntos de interés de la isla.

He ido varias veces, la primera la hice en un Duster y muy bien reservando hoteles a medida que amanecía el día siguiente.
Después en octubre he estado en camper y el paraje cambia por completo, pasamos del desierto blanco al verde, con un encanto diferente, pero aun así con el manto blanco a mi me pareció espectacular.

Cita de Jonhypucela
Fotazas shur.

Yo voy este año la primera de marzo. Llegaste a ir a la zona noreste? Me preocupa saber si se puede visitar fácil Studdagil o Hengifoss, o cambiar el plan y ahorrármelo directamente.

Tan fuerte llega a ser el aire? Hasta que punto es peligroso o común el tema de daños por el viento para las puertas de los coches? Tengo contratado ya un Jimny 4x4 y toda la intención de tener toda la precaución del mundo, pero sigo con la cosa de que en un despiste te de un disgusto que no cubre el seguro ni con la protección total.
Conducir es sumamente fácil, piensa que está perfectamente todo habilitado para ello, aunque siempre mira el estado de las carreteras en road.is cuando creas que vas a tener algún problema o para conocer info sobre el sitio al que vas. El tiempo es muy cambiante solo con moverte 15 minutos en coche. Recuerdo que me marché de Kirkjufell hasta casi Gullfoss para ver auroras porque entró una tormenta impresionante, fue llegar a los límites del círculo dorado y todo estaba claro y las pudimos ver sin problemas.
En marzo sí pude llegar, pero justo la carretera se iba cerrando el día después de haber pasado por fuertes ventiscas. Hubo un día que a las 18:00 tuvimos que pararnos porque había riesgo de cierres de carretera y por precaución decidimos parar.

Por otro lado, el aire es brutal, aunque no es lo normal pero llegamos a tener rachas de 130-160kmh, no era casi capaz de abrir la puerta del coche de la fuerza que hacía el viento contra mi, además la primera vez que visité la isla fui al avión estrellado, fue una verdadera tortura caminar por un manto de nieve con un viento tremendo, que directamente aunque te intentases dejar caer el viento te lo impedía y te mantenía de pie. Yo a muchos les insisto con eso, la gente piensa que es el frío, pero realmente lo duro son las rachas de viento que suele haber.

Con la furgoneta ha habido veces que se movía tanto que te tenías que poner al resguardo de otra para evitar que el viento pegase en la nuestra

Si necesitáis lo que sea citadme, aunque al ser mi debilidad, suelo pasarme mucho por los hilos con el título Islandia jeje

Por cierto, adquirir crampones que los necesitaréis.
← A Viajes