Me acabo de comprar un BYD Seal U Design
03-ene-2025 17:59
|
Cochazo para conducción tranquila. Viene con todo. Un poco gastón en autopista a 120 km/h, pero para eso ya tengo un coche rutero. Este es para ir al curro (60 Kms ida y vuelta) en interurbanas (80-90 Kms/h) con consumos de unos 17 KWh/100, cargando en casa. Con ese uso, tiene una autonomía real de unos 450-480 kms . Una carga a la semana y au! Sustituye a una A3 con solo dos años. Resulta que he hecho números bien hechos y me ahorro 1500 €/año en mantenimiento. El diferencial lo amortizo en 5 años. Con el A3, sin ser muy gastón (5 litros /100 kms) metía 150 € de combustible al mes. Podría haber cogido un Tesla model Y normal, pero eran 4000 euros más y tardaba mínimo dos años más en amortizar. En fin, ya os iré contando. |
03-ene-2025 18:21
| Una pena que por ahora el Sea Lion sale considerablemente mas caro, me gusta mucho mas que el U y ademas se ve aun mejor hecho. Pero lo dicho, no son pocos €€€€ los que te piden por ahora en BYD por ese modelo....la compra es racionalmente impecable, quizas si se hace un poco raro en el sentido de que es muy grandote en mi opinion para tu dia a dia y como coche "de batalla", sobre todo si sueles ir solo en el coche y tienes ya un rutero. Pero si quieres calidad top y pijaditas, por ahora es lo que hay. Por decir uno, el Smart #3 te puede llevar eso, pero comparas precios y puedes aplicar aquello de caballo grande, ande o no ande. |
03-ene-2025 20:06
|
Una pena que por ahora el Sea Lion sale considerablemente mas caro, me gusta mucho mas que el U y ademas se ve aun mejor hecho. Pero lo dicho, no son pocos €€€€ los que te piden por ahora en BYD por ese modelo....la compra es racionalmente impecable, quizas si se hace un poco raro en el sentido de que es muy grandote en mi opinion para tu dia a dia y como coche "de batalla", sobre todo si sueles ir solo en el coche y tienes ya un rutero. Pero si quieres calidad top y pijaditas, por ahora es lo que hay. Por decir uno, el Smart #3 te puede llevar eso, pero comparas precios y puedes aplicar aquello de caballo grande, ande o no ande.
Pues sí. Lo estuve probando y me pareció un súpercoche. Bonito de verdad, con una potencia bestial y superior a Tesla en general. Pero esos 6000 € de más no se ajustaban a lo que yo buscaba. Cuando me toque desprenderme del coche de combustión que tengo (X1 2.0 D Xdrive) dentro de 3 años, igual cae el SeaLion ![]() Respecto al precio, hemos entregado el A3: La verdad es que me he quitado un peso de encima. Estos diesel són muy buenos hasta que fallan (caja de cambios automática, mantenimiento, reparaciones carísimas, aceita, filtros, correas de distribución, etc...) y ahí es donde debes preparar la cartera. No hay cosa peor, créeme, que pagar una pasta para reparar un coche. Es verdad que es un poco grande para el uso que quereremos. Pero piensa que mi mujer viene de un A3 Sportback full equip y todos los coches más "asequibles" le parecían poco. Total, como bien dices, caballo grande..... |
Editado: 03-ene-2025 20:11 -
03-ene-2025 20:44
|
Enhorabuena! Cuanta batería tiene? Imagino que tb te valdrá para viajar hombre. Unas fotitos! |
03-ene-2025 21:11
|
Cochazo para conducción tranquila. Viene con todo.
Un poco gastón en autopista a 120 km/h, pero para eso ya tengo un coche rutero. Este es para ir al curro (60 Kms ida y vuelta) en interurbanas (80-90 Kms/h) con consumos de unos 17 KWh/100, cargando en casa. Con ese uso, tiene una autonomía real de unos 450-480 kms . Una carga a la semana y au! Sustituye a una A3 con solo dos años. Resulta que he hecho números bien hechos y me ahorro 1500 €/año en mantenimiento. El diferencial lo amortizo en 5 años. Con el A3, sin ser muy gastón (5 litros /100 kms) metía 150 € de combustible al mes. Podría haber cogido un Tesla model Y normal, pero eran 4000 euros más y tardaba mínimo dos años más en amortizar. En fin, ya os iré contando. Interesa saber cómo y cuándo lo cargas y el coste mensual cuando puedas (si no quieres poner datos aquí me envías mp) Puedes decir el precio que te han dado para compararlo con la web? gracias, salu2 |
04-ene-2025 00:21
| Enhorabuena por la compra, ya te subirás unas fotos cuando lo tengas, un coche muy bonito. |
04-ene-2025 01:20
|
Lo he leído, ¿solo por 4000€ has decidió no ir a por un coche con más “recorrido”? ¿Has pensado en cosas como el precio de reventa, calidad materiales, software, etc…? Enhorabuena por el coche shur. |
04-ene-2025 01:29
| ¿por que de mas recorrido? El Seal U esta mucho, pero mucho mejor hecho que el actual Y (veremos el Juniper). Valor de reventa, me parece que de aqui a 5 años va a ser bajo para ambos. Lo que si tiene mejor el Y es que es mucho mas eficiente y para mi gusto un software claramente superior. Lo que si me sorprende es lo de los 4K mas el Tesla ¿seguro que es asi? ¿el Seal U electrico puro 4K mas barato que el actual Y base? |
04-ene-2025 01:29
|
software es lo que tiene de bueno en todo lo demas el Seal U le mete un buen repaso y se ahorra 4k |
04-ene-2025 01:54
|
Una pena que por ahora el Sea Lion sale considerablemente mas caro, me gusta mucho mas que el U y ademas se ve aun mejor hecho. Pero lo dicho, no son pocos €€€€ los que te piden por ahora en BYD por ese modelo....la compra es racionalmente impecable, quizas si se hace un poco raro en el sentido de que es muy grandote en mi opinion para tu dia a dia y como coche "de batalla", sobre todo si sueles ir solo en el coche y tienes ya un rutero. Pero si quieres calidad top y pijaditas, por ahora es lo que hay. Por decir uno, el Smart #3 te puede llevar eso, pero comparas precios y puedes aplicar aquello de caballo grande, ande o no ande.
|
04-ene-2025 02:03
| Imposible a esos precios ese cochazo con ese nivel de equipamiento y tecnologia. 40-42K y ya seria preciazo... |
04-ene-2025 12:18
|
pues voy a seguir muy atento a todo lo que vayas explicando porque es un modelo que me gusta bastante. Yo hago 82kms diarios por carretera y autovía, si lo tengo que cargar un par de veces por semana me valdría.
Interesa saber cómo y cuándo lo cargas y el coste mensual cuando puedas (si no quieres poner datos aquí me envías mp) Puedes decir el precio que te han dado para compararlo con la web? gracias, salu2 ![]() Iré informando por aquí. Me lo entregan el 6 de febrero. De momento ya he contratado la instalación del wallbox. 1350 €, con un 80% de subvención y se ocupan de gestionar también el plan moves III que para mi (población de menos de 5000 habitantes) es de 4950 euracos. Os voy contando. De momento tengo curiosidad por ver el consumo aunque con una bateria de 87 KWh cargando en casa no me preocupa mucho, la verdad. He visto videos con un 23 Kwh/100 a 120 en autopista y videos con 15 Kwh/100 con el uso que le voy a dar. |
04-ene-2025 15:48
|
Me ha salido por 36.550,00 € con el Moves. A eso le restas el A3 que entrego. El resto (12.000 €) lo pago al contado y espero amortizarlo en 5-6 años. Con la diferencia de que en 6 años el A3 tendría 8 años y más de 200.000 Kms y el Seal todavía estará en garantía. He leido en el foro a shurs con audis llorando por las esquinas por el coste de las reparaciones. |
04-ene-2025 15:50
|
Me ha salido por 36.550,00 € con el Moves. A eso le restas el A3 que entrego. El resto (12.000 €) lo pago al contado y espero amortizarlo en 5-6 años. Con la diferencia de que en 6 años el A3 tendría 8 años y más de 200.000 Kms y el Seal todavía estará en garantía.
He leido en el foro a shurs con audis llorando por las esquinas por el coste de las reparaciones. En general en 3-4 años ha subido todo el tema mecánico muchísimo. |
04-ene-2025 15:51
Ya hay versión PHEV (Seal U DMi) además con tecnología nueva. Es decir: el motor de combustión NO mueve el coche, Solamente aporta Energía al motor de lavadora que incorpora ![]() Lo bueno de esta versión, que también consideré, es que la batería te da 100 Kms de autonomía, de sobra para ir a trabajar y volver. Pero qué carajo! se cambiamos a eléctrico no nos vamos a quedar a medio camino. Para mi los PHEV es para los indecisos. |
04-ene-2025 16:06
| 17Kwh/100. el Seal U en carreteras de 90 lo dudo.creo recordar que homologa 20Kwh/100 |
04-ene-2025 16:12
| Yo tenía claro comprar un Tesla, pero cada vez tengo más dudas sobre si comprar el SEAL U DM-I CONFORT, con 125 kms de autonomía en eléctrico. |
Editado: 04-ene-2025 16:26 -
04-ene-2025 16:53
|
Me ha salido por 36.550,00 € con el Moves. A eso le restas el A3 que entrego. El resto (12.000 €) lo pago al contado y espero amortizarlo en 5-6 años. Con la diferencia de que en 6 años el A3 tendría 8 años y más de 200.000 Kms y el Seal todavía estará en garantía.
He leido en el foro a shurs con audis llorando por las esquinas por el coste de las reparaciones. |
04-ene-2025 17:18
|
He leido en el foro a shurs con audis llorando por las esquinas por el coste de las reparaciones. Entonces no te sale más barato que el Tesla El Model Y sale por 41k sin ayudas que con tus ayudas del MOVES se quedaría al mismo precio que estás pagando por el BYD, unos 36k |
04-ene-2025 18:21
|
|
04-ene-2025 18:36
|
Tesla es que no tiene "gamas" como se suelen conocer y como tiene BYD con ligeras diferencias, todos los Tesla tienen de "todo" y las pocas diferencias notables son el AWD que tampoco tiene el LR básico y los paquetes de conducción autónoma que son en todos opcionales. Aunque con Juniper si se espera como con el 3 algunos cambios ligeros en tapicería y asientos entre versiones. El BYD lleva mas batería, pero como tu mismo has comentado consume bastante mas, por lo tanto al final la autonomía real será muy parecida entre un Y SR y un U Design. aunque dependerá de tus recorridos claro. Igualmente, me parece un cochazo, yo también sigo de cerca a BYD con su U porque quien sabe, igual cae uno
|
04-ene-2025 18:42
|
He leido en el foro a shurs con audis llorando por las esquinas por el coste de las reparaciones. La parte mala, como dices, la complejidad de un coche de combustión que es ya de por sí elevada y todavía mayor en un coche diésel moderno. Demasiada complejidad susceptible de que se rompa, sin contar además los mantenimientos, donde ya sea en talleres Paco o en concesionario están subiéndolos a doble dígito año tras año. |
04-ene-2025 18:57
|
Ya hay versión PHEV (Seal U DMi) además con tecnología nueva. Es decir: el motor de combustión NO mueve el coche, Solamente aporta Energía al motor de lavadora que incorpora
![]() Lo bueno de esta versión, que también consideré, es que la batería te da 100 Kms de autonomía, de sobra para ir a trabajar y volver. Pero qué carajo! se cambiamos a eléctrico no nos vamos a quedar a medio camino. Para mi los PHEV es para los indecisos. |
04-ene-2025 19:07
| Vale , entonces ya hay que compararlo con el LR que son 46000€. Pues te ha salido muy bien de precio. A disfrutarlo !!! |
04-ene-2025 19:07
|
Si, te dan los problemas de ambos mundos. Posibles averías en ambos lados, mantenimientos en ambos lados... El híbrido es un atraso. Al menos ahora les empiezan a poner unas baterías algo más grandes, porque lo que les pasa a muchos es que de tanto ciclo de carga/descarga se las fundían en cuatro telediarios. |