100% RV en Finizens | Así es mi cartera Agresiva

Magicolo
ForoCoches: Miembro
Tengo una cartera en Finizens que se compone de 100% de renta variable.

Estos son los fondos del roboadvisor y el % de distribución. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien que tenga esta cartera que pueda comentar algo? Gracias!

41% en Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc - IE00BFPM9V94

24% en Vanguard European Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc - IE00BFPM9L96

15,60% en Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc - IE00BFPM9J74

7,52% en Vanguard Global Small-Cap Index Fund Institutional Plus EUR Acc - IE00BFRTDD83

4,76% en Vanguard Japan Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc - IE00BFPM9P35

4,64% Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc - IE00BGCC5G60

1,12% de liquidez.
Infinit0
Legal Alien
La veo bien, similar a las carteras agresivas de indexa o myinvestor salvando detalles...

Personalmente soy de los que prefiere gestionarse su cartera de manera manual por menos comisiones en MyInvestor.
Puedes lograr la misma cartera con menos comisiones haciendo un 80% msci world, 10% emergentes y 10% small caps.

Lo que no me gusta de los roboadvisors es que en su mayoria infrapondera eeuu y sobrepondera europa, o sobreponderan emergentes, pero si estas comodo sigue asi.
Ronny_
Forocochia59
Cita de Infinit0
La veo bien, similar a las carteras agresivas de indexa o myinvestor salvando detalles...

Personalmente soy de los que prefiere gestionarse su cartera de manera manual por menos comisiones en MyInvestor.
Puedes lograr la misma cartera con menos comisiones haciendo un 80% msci world, 10% emergentes y 10% small caps.

Lo que no me gusta de los roboadvisors es que en su mayoria infrapondera eeuu y sobrepondera europa, o sobreponderan emergentes, pero si estas comodo sigue asi.
Algo así le voy a meter yo:

80% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33
10% Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5M476
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06

Estoy buscando el small cap de fidelity pero no lo encuentro, no se si quedarme el de vanguard.
depuniet
Miembro Viril
El segundo fondo y último no me gustan mucho.

Esa cartera te la puedes hacer tú con el IE0007286036
HectorMann
*ba dum tsss*
La cartera está bien...la mayor crítica, que es común en todos los roboadvisors,es que reducen el peso de USA para darle algo más a Europa (la historia que está más barata... pero como la tecnología es lo que ha dado la rentabilidad estos años... pues a seguir esperando).

Por lo demás te dirán que tb la puedes hacer tu mismo y ahorrarte algo de comisones. Sinceramente, si esto no es algo que te apasione y que inviertes poirque es la forma de revalorizar tu capital y nada más... un roboadvisor como Finizens o Indexa es una buena opción: esto se trata de estar años, aportar y ser constante. Y si lo consigues, la rentabilidad a futuro será satisfactoria (y que puedes usar el tiempo para otra cosa... que aunque no lleve mucho hacerlo tú, normalmente si te interesa el tema mirarás otras cosas... y de ahí puedes echarte horas.Lo digo por experiencia propia).
Prody
Cita de Infinit0

Buenas shur. Me puedes pasar el ISIN?
Magicolo
DCA 300 mensuales
Infinit0
Legal Alien
Cita de Prody
Buenas shur. Me puedes pasar el ISIN?
RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191
RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06
RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696
RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 (Si quieres Renta Fija)
charlio
es una muy buena cartera la verdad. yo tengo la de myinvestor, no tiene tanta diversificación (más sesgo USA) pero para este año ha funcionado. comisiones más bajas también. saludos.
Magicolo
Hora de hacer aportación extra
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Magicolo
Hora de hacer aportación extra
Dentro de un tiempo plantéate hacerlo en myinvestor tú mismo. Tardarás unas horas en enterarte a largo plazo será más rentable y oye te queda el "lo he hecho yo" para subirte el ego
infame
Basileus Megas
¿Algún sitio para ver los rendimientos de las 6 carteras de finizens?
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Por que te hacen tantos fondos? Al final diversificar con unos porcentajes tan pequeños no sé si es productivo.
Msci world (o una temporada al sp500 si ves unos añitos alcista)
Emerging markets
Small caps

Arreando
romario83
Cita de DolanPls
Por que te hacen tantos fondos? Al final diversificar con unos porcentajes tan pequeños no sé si es productivo.
Emerging markets
Small caps

Arreando
Haces dca? Que aportacion haces ?
Yo estoy empezando con una aportacion de 200 euros. Tb mereceria la pena hacer diversificar como haces tu o mejor todo al msci ppr ejemplo???
Magicolo
Cita de infame
¿Algún sitio para ver los rendimientos de las 6 carteras de finizens?
Creo recordad que en su web te dan el histórico de los 6
Magicolo
Cita de DolanPls
Emerging markets
Small caps

Arreando

Pues es uno de los temas que llevo pensando tanto tiempo. Al final con tener MSCI/SP500, emergentes y Small Capa debería bastar. La verdad que de momento no me muevo porque me da miedo tenerlo todo en MyInvesror viendo cómo funciona
DolanPls
Cita de Magicolo
Pues es uno de los temas que llevo pensando tanto tiempo. Al final con tener MSCI/SP500, emergentes y Small Capa debería bastar. La verdad que de momento no me muevo porque me da miedo tenerlo todo en MyInvesror viendo cómo funciona
A ver MyInvestor no funciona mal, solo que le falla un poco la disponibilidad. Pero si le vas a hacer DCA mensual esta bien. Programas y ale, comisiones bajisimas y buena oferta de fondos y tal.
La gente que se queja de myinvestor es porque suele hacer un seguimiento mas activo y bueno, de vez en cuando falla la plataforma o falla alguna operación. Pero yo hago mis aportes mensuales y cero problemas.
Infinit0
Legal Alien
Al de arriba aporto además que al invertir tu dinero va a la gestora no queda en myinvestor como tal
Myinvestor es la comercializadora
infame
Basileus Megas
Una duda, tengo la cartera agresiva que se supone que es 99% variable pero cuando voy al desglose de la cartera tengo un 60% liquidez y 40% RV. Llevo solo unos días pero ¿Qué explicación le veis?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de infame
Una duda, tengo la cartera agresiva que se supone que es 99% variable pero cuando voy al desglose de la cartera tengo un 60% liquidez y 40% RV. Llevo solo unos días pero ¿Qué explicación le veis?
Entiendo que van poco a poco ejecutandose las ordenes de compra, hasta llegar a ese 99% variable.
infame
Basileus Megas
Cita de WinsTrollFull
Entiendo que van poco a poco ejecutandose las ordenes de compra, hasta llegar a ese 99% variable.
Seguramente, gracias shur.
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
con mi mujer tenemos una cartera conjunta, en Finizens, y llevabamos 5 años con el perfil 4 (Decidido).

La verdad es que estaba bastante decepcionado y quería llevármelo a MYInvestor a una Metal, pero pensándolo fríamente, lo hemos movido a Finizens perfil 6 agresivo.

A ver que tal va en unos años!
thantonete
el perfil 6 de finizens un 17% en los ultimos 12 meses
← A InverForo