¿Por qué tiene valor Bitcoin?

Hide Your Keys
Bitcoin-> hideyourkeys.io
No suelo escribir en el general, pero quiero hacer esto como experimento. Suelo postear guías y demás en el subforo correspondiente, pero estas navidades, con algo más de tiempo, me he animado a sintetizar cómo entiendo Bitcoin en un video de 11 minutos. Creo que toca muchos palos, y desmiente muchos de los mitos (o incluso mentiras) que han circulado alrededor de este mundillo.

Es un vídeo introductorio, pero me gustaría tener el feedback de gente que no ha investigado sobre el tema, o tiene predisposición negativa al mismo, a ver que sensación les transmite el vídeo. Hay un minutillo que es algo más técnico, pero en general creo que es bastante asumible.

Por terminar, recalcar que hablo de Bitcoin, otras criptomonedas en mi opinión son proyectos con otras funcionalidades, tipo start-ups, o directamente estafas, especulación/manipulación, etc... en general pienso que la inmensa mayoría de las mismas acabarán desapareciendo, pero eso es un tema para otra ocasión.

Aquí el video:

Edit: lo he resubido separando el canal en inglés del español

Estaré encantado de comentar posibles pros/contras, dudas, sugerencias, etc... Sé que no es perfecto y tiene algunos puntos a pulir, pero creo que la idea, si se escucha con atención, se puede transmitir bastante bien. De hecho me encantaría que llegasen comentarios de gente que esté profundamente en contra de Bitcoin (tras ver el vídeo) para ver si realmente hay algo incorrecto, que se pueda corregir, o que se entienda mal (teniendo en cuenta que no se puede entrar a un nivel muy bajo de detalle en un vídeo de 10 minutos)

Ya me contáis shures
Joe.Shelby
ForoCoches: Miembro
Por qué tienen valor los billetes? O los diamantes? O el oro?

Porque todos estamos de acuerdo en que lo tienen
syrz
El valor del bitcoin es lo que la sociedad quiera darle, otra cosa es la utilidad que tenga…
Nevoj
Porque es finito.
Pinguinojeje
Hay que preguntarle a @Maverick
Banbanbiguins
Haz un tutorial de como haces los vídeos!
Vortex96
Nyoho~
No puedo ver el video ahora, por lo que no puedo darte feedback del mismo. En cualquier caso, no se si te serviría mi opinión, porque tengo algunas nociones básicas del tema y estoy a favor de bitcoin. Pero bueno, al menos te dejo mi upeo.
Ahora bien, aunque me guste la estética de la portada, si quieres ganar visualizaciones en Youtube vas a tener que hacerla más llamativa.
puto amo
El puto amo
porque la gente le da ese valor simplemente ¿porque hay artistas vendiendo botes de mierda? porque la gente los compra y le da valor ¿porque hay tias vendiendo ropa interior usada mas cara que esa ropa interior nueva? por lo mismo

A dia de hoy la gente lo usa como reserva de valor/especulacion, como la gente sigue comprando y manteniendo el valor no baja
Yopppppppp
ForoCoches: Usuario
Pues mira que antes se usaba como intercambio la sal y en sal se pagaba a los trabajadores (de ahí viene la palabra salario)

En una isla desierta, tiene mas valor la comida que el oro, el oro es valioso porque le damos valor.

Lo mismo ocurre con el bitcoin. Nunca va a desaparecer por los intereses que tiene detras, nadie puede controlarlo, NADIE PUEDE IMPRIMIR BITCOINS.
Chirivía
Cita de Joe.Shelby

El oro es un bien que no cambia en el tiempo y que a todo el mundo gusta por sus cualidades. Los diamentes es marketing neerlandés y que son escasos los grandes. El dinero es una participación del banco que lo suministra.
rUBx-basic
La sal, las conchas pulidas por el mar, metales preciosos escasos o un bit criptográfico obtenido con el trabajo/electricidad de una computadora potente, que lo mismo da. Son valores tangibles y escasos. Será mejor un papel emitido por unas empresas privadas corruptas hasta la médula que ya nace con deuda y que se basa en la confianza del mercado.
Fatuo
3 puntos colega
Pagliacci
Cita de Hide Your Keys
No suelo escribir en el general, pero quiero hacer esto como experimento. Suelo postear guías y demás en el subforo correspondiente, pero estas navidades, con algo más de tiempo, me he animado a sintetizar cómo entiendo Bitcoin en un video de 11 minutos. Creo que toca muchos palos, y desmiente muchos de los mitos (o incluso mentiras) que han circulado alrededor de este mundillo.

Es un vídeo introductorio, pero me gustaría tener el feedback de gente que no ha investigado sobre el tema, o tiene predisposición negativa al mismo, a ver que sensación les transmite el vídeo. Hay un minutillo que es algo más técnico, pero en general creo que es bastante asumible.

Por terminar, recalcar que hablo de Bitcoin, otras criptomonedas en mi opinión son proyectos con otras funcionalidades, tipo start-ups, o directamente estafas, especulación/manipulación, etc... en general pienso que la inmensa mayoría de las mismas acabarán desapareciendo, pero eso es un tema para otra ocasión.

Aquí el video:

Estaré encantado de comentar posibles pros/contras, dudas, sugerencias, etc... Sé que no es perfecto y tiene algunos puntos a pulir, pero creo que la idea, si se escucha con atención, se puede transmitir bastante bien. De hecho me encantaría que llegasen comentarios de gente que esté profundamente en contra de Bitcoin (tras ver el vídeo) para ver si realmente hay algo incorrecto, que se pueda corregir, o que se entienda mal (teniendo en cuenta que no se puede entrar a un nivel muy bajo de detalle en un vídeo de 10 minutos)

Ya me contáis shures
No contéis milongas cuando su valor responde únicamente a intereses especulativos.

Cita de Joe.Shelby

Bueno... El billete es el medio de cambio de recursos. Los diamantes por sus propiedades entiendo y su escasez, tema de coleccionismo, status o yo que se. El oro por parecido, no?

Cita de sheikoner.
Por qué tienen valor las cartas Pokémon?
Por su escasez.
trowez
Está bien explicado el video
Marozas
Forocoches: Usuario VIP✅
Porque la gente se lo da

Salu2
KSyM
Para empezar mientes en el número de nodos multiplicandolo por 10, hay del orden de 10K nodos, no 100K. Mal empieza el vídeo...
14 Monos
Hodl! Hodl! Hodl!
Mis diez.
14 Monos
Hodl! Hodl! Hodl!
Cita de KSyM
Para empezar mientes en el número de nodos multiplicandolo por 10, hay del orden de 10K nodos, no 100K. Mal empieza el vídeo...
Ni tanto ni tan poco.

Son unos 65k actualmente.

https://bitnodes.io/nodes/all/#global-bitcoin-nodes

EDIT: 65k registrados en esa web, pero por ejemplo me he dado cuenta que el mío (lo tengo hace años) no aparece. Tienes que registrarlo... así que serán bastantes más.
Yomesm
Porque alguien esta dispuesto a pagarlo, todo tiene el valor que alguien este dispuesto a pagar por ello, me explico, el bitcoin tiene poca utilidad real, excepto en países con inflacción que tienen restringida la compra de otras divisas o si quieres escapar del control del estado por dedicarte a actividades ilicitas, pero es un bien finito y la gente cree que puede seguir subiendo, por tanto esta dispuesto a pagar decenas de miles de euros por un bitcoin.

El aire tiene una utilidad infinita, sin aire te mueres, pero nadie pagaría ni un euro por aire fresquito y puro de la sierra embotellado, ya que es un bien que esta al alcance de la mano. En el momento en que este pasa a ser escaso, es cuando cobra valor, por ejemplo una bombona de aire para bucear o para subir al everest ya tiene valor.
aMarte
La gran revolución de bitcoin es haber conseguido la escasez digital.
Portugal
Fórumcarros: Usuário
El video está bien shur. No sabía mucho del tema y ha sido un buen repaso de mis conocimientos. Sin embargo, la música, el locutor o incluso los efectos de sonido creo que son bastante mejorables. Con esto último he tenido algunos problemas, ya que a veces solapan al locutor, distrayendo la atención.

Espero haber ayudado!
olympus1
Cita de Hide Your Keys

Aquí el video:

Ya me contáis shures
Creo que tu pregunta es por qué tiene valor el dinero. La respuesta es porque hay un grupo de personas que ponen su confianza en ese dinero.
veinteañero
Por mucho que digan porque se puede cambiar por euros, si dijeran que a partir del 1 de febrero todas las criptos no se pudieran cambiar a euros, el 90% perdería el culo por vender y todas tenderían a valer cero, ni valor refugio ni hostias
coche128
Porque los gobiernos no pueden imprimir bitcoins ni incautarlo ni hacer ningunas de sus mierdas, es un dinero libre.
KSyM
Cita de Joe.Shelby

Los diamantes, la plata y el oro tienen unas propiedades fisicoquímicas muy especiales que les hace tener valor intrínseco. Hacen falta para que puedas disfrutar de tu tecnológia. No hay microprocesadores sin oro. No es sólo porque brillen y sean bonitos. Los diamantes valen para cortar y taladrar cualquier cosa. Son imprescindibles en taladros, tuneladoras, etc.

El papel moneda es un pagaré respaldado por cómo poco tu país y lo normal sería que por la comunidad internacional.

El Bitcoin no es nada. Sólo es un producto de inversión para divertirse. Basado 100% en que cada movimiento de moneda tiene una comisión. No hay que ser muy listo para saber qué si el número de Bitcoin es finito y en cada movimiento se pierde un porcentaje... Acabará todo el dinero en manos de los comisionistas, no crees?

Aparte, ve a cualquier zona de guerra y mira la gente que huye sin nada. Tendrás suerte si tenías oro, gemas o billetes que llevar contigo. La wallet digital, que no podrás ni utilizar, cómo si te la metes por el culo.
Metrosexual
Cita de Joe.Shelby

Bueno, lo de los billetes...Son en parte una imposición del estado
dw8206
Porque no se fían del dinero FIAT
Oneloops
Cita de syrz
El valor del bitcoin es lo que la sociedad quiera darle, otra cosa es la utilidad que tenga…
Por matizar "otra cosa es la utilidad que tenga", que la tiene : es un sistema de transferencias descentralizado y de almacenamiento monetario descentralizado (el mayor del mundo), con valiosas características, no depender de empresas o terceros, no depender de estados, inconfiscable, imposible de robar sin frase semilla, oferta limitada a 21 millones, anonimato y transpariencia segùn se use, seguridad demostrada, relativa facilidad de custodia (frase de palabras).

Cita de KSyM
El Bitcoin no es nada. Sólo es un producto de inversión para divertirse. Basado 100% en que cada movimiento de moneda tiene una comisión. No hay que ser muy listo para saber qué si el número de Bitcoin es finito y en cada movimiento se pierde un porcentaje... Acabará todo el dinero en manos de los comisionistas, no crees?

Aparte, ve a cualquier zona de guerra y mira la gente que huye sin nada. Tendrás suerte si tenías oro, gemas o billetes que llevar contigo. La wallet digital, que no podrás ni utilizar, cómo si te la metes por el culo.
Los comisionistas también compran y venden, como cualquier comisionista de otro tipo.

"Sólo es un producto de inversión para divertirse." No he visto a Rusia o a otros paises y organizaciones usar cartas de pokemon para su comercio con el extranjero... ni con ningùn otro producto de inversión para divertirse...

Precisamente en una guerra puedes huir sin ningùn problema con tus bitcoins y mantenerlos cuando destruyan tu casa, tu país y tu banco. Tus bitcoins se almacenan en una dirección descentralizada que puedes acceder y usarla simplemente con una frase. El oro, las joyas y billetes te lo confiscaràn y robaràn en una guerra y tienen grandes problemas y peligros para trasladarlos y para traspasar fronteras/aduanas.
syrz
Cita de Oneloops
Por matizar "otra cosa es la utilidad que tenga", que la tiene : es un sistema de transferencias descentralizado y de almacenamiento monetario descentralizado (el mayor del mundo), con valiosas características, no depender de empresas o terceros, no depender de estados, inconfiscable, imposible de robar sin frase semilla, oferta limitada a 21 millones, anonimato y transpariencia segùn se use, seguridad demostrada, relativa facilidad de custodia (frase de palabras).

Los comisionistas también compran y venden, como cualquier comisionista de otro tipo.

"Sólo es un producto de inversión para divertirse." No he visto a Rusia o a otros paises y organizaciones usar cartas de pokemon para su comercio con el extranjero... ni con ningùn otro producto de inversión para divertirse...

Precisamente en una guerra puedes huir sin ningùn problema con tus bitcoins y mantenerlos cuando destruyan tu casa, tu país y tu banco. Tus bitcoins se almacenan en una dirección descentralizada que puedes acceder y usarla simplemente con una frase. El oro, las joyas y billetes te lo confiscaràn y robaràn en una guerra y tienen grandes problemas y peligros para trasladarlos y para traspasar fronteras/aduanas.
La utilidad del bitcoin está muy bien, pero tienes al estado detrás para inutilizarlo y bloquearlo, mucho cuidado con esto.
Hikari
Cita de Joe.Shelby

Cerrado.

Bitcoin tiene el valor que socialmente se le da.
← A General