Las 25 consolas MÁS VENDIDAS DE HISTORIA ¿Creéis que es un ranking justo?

Darthxerom
Carpe Diem
¿Están las mejores donde se merecen? ¿Alguna tuvo que vender mucho más?

Carlos G60
Forocoches: Miembrazo
Eso está desfasaso. En el último cuarto de hora, PS2 ha conseguido vender 5M más.
perrolete
penitenciagite
Qué puta lástima lo de la Vita
Ramb0
No Siento Las Piernas
Viendo el ranking me llaman la atención 2 cosas, una es lo mucho que vendió xbox one para haber sido una puta chusta de consola y otra es la putisima locura de ventas de playstation 2, es algo de locos totalmente, que burrada
severledelreves
ForoCoches: Miembro
Eso está desfasado. Lo que tardo en escribir este post, PS2 ha vendido 10M más.
Espoteca
Generación del 96
La 5 se ha comido un gorrón de la gran flauta.
Marty McClane
ForoCestos: Mimbre
Joder, 24 años de la PS2. Cómo pasa el tiempo
Ramb0
No Siento Las Piernas
Cita de Espoteca
Me he quedado flipado también con eso, hubiese jurado que ps5 había vendido más, yo creo que se debe al auge del pc y el agotamiento de las consolas como sistema de juego
Espoteca
Generación del 96
Cita de Ramb0
Me he quedado flipado también con eso, hubiese jurado que ps5 había vendido más, yo creo que se debe al auge del pc y el agotamiento de las consolas como sistema de juego
¿Y no pasó también que buscabas una y no la encontrabas por culpa de la crisis de los microchips o no sé qué? Me suena algo así durante la pandemia.
Robertdepuniet
la 5 parece estancada?
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Y ps2 sigue in crescendo, memorable
Kaiva
‎‏‏‎ ‎
En ForoCoches la Xbox Series es top
nanoabia
No se como se las gobierna nintendo,pero sacando bodrios,vende más que muchos.
Stark888
Me sorprende que PS4 haya vendido más que PSX, pero también es cierto que cada vez más gente juega a videojuegos

Cuando la PSX casi nadie mayor de 30 jugaba
REISE
Viva Presidente Trump
Cita de Ramb0
Viendo el ranking me llaman la atención 2 cosas, una es lo mucho que vendió xbox one para haber sido una puta chusta de consola y otra es la putisima locura de ventas de playstation 2, es algo de locos totalmente, que burrada
Una consola que podías usar de dvd en esa época, en vez de tener dos aparatos.
niiuro
Ex-Incel
No veo la pc-engine, la x68000, ni el pc-88
M. Schumacher
Der Kaiser
Opinión personal.

Sacando el puesto 3 de la lista no me sorprende. Por qué? Todas ellas fueron máquinas en la que la Scene estuvo muy avanzada desde casi el día en que salieron (recuerdo que a una PSX de le instalaba un chip por 5.000 pesetas por ejemplo), aunque también no había el tipo de jugador que hay ahora que sólo quiere el "Online"

Hablando de memoria, la primera Scene de PS3 tardó 5 años en ver la luz, por eso creo que la propia consola se ha quedado tan abajo en ventas

Hablo teniendo una Mega Drive, y todas las PlayStation de la 1 a la 4, más una PSP, una Nintendo DS y una Nintendo Wii, todo con Scene
Robovski
In hoc signo vinces
Ayer estuve en la retrogamer de Zgz y había un montón de consolas de las que no había ni oído hablar, unas expuestas apagadas y otras en funcionamiento, a mí me parecieron curiosidades interesantes pero a mis hijos se les salían los ojos de la cara...
$lipKnöT666
200cv de puro cepo
Habria que ver la epoca, el boom de videoconsolas, economia media del pais y la forma de pensar para comprarse ese tipo de capricho.

Una sega megadrive tenia su precio mas alto que una Nes y una Neo Geo mas cara que las dos juntas, no es para nada justo ese ranking, pues hay muchos detalles que habria que estudiar en profundidad.

Hoy en dia raro es no ver a alguien con PC o PlayStation, entonces muy raro era ver gente con la Sega Mega Drive o una Super Nintendo, no se puede comparar en cuanto a epocas y momentos.

Y si, soy de Sega Mega Drive, cuando venia en su caja, dos mandos y el sonic como regalo, no llegue a pillar el pack del Altered Beast por poco.
Stan__Smith
La ps5 en cuatro años ha vendido casi 1/3 de ps2 en 24 años .
Pero aquí en forocoches esa consola es una basura y la series X es la mejor porque tiene la porquería esa del GP
Röbin Sherbasky
Canadiense Orgullosa
Cita de Ramb0
Añadir que faltaría relacionar ese ranking con la población mundial y ponderarlo.

En 2005 no habia la misma cantidad de público que en 2024. Incluso habrá paises enteros que hoy puedan comprar una consola, pero hace 2 decadas eran pobres como ratas.

Cita de Stan__Smith
Pero aquí en forocoches esa consola es una basura y la series X es la mejor porque tiene la porquería esa del GP

Menudo analista estas hecho... segun google en 2013 se dejó de fabricar la ps2. Asi que no son 24 años. Ahora lee el post de arriba.

Cuantos chinos, brasileños o mejicanos pueden comprarse hoy una consola y cuantos podían hace 15 años... por si fuera poco, la poblacion mundial tambien aumenta, hay mas españoles en 2024 que en 2006.

Pd: y yo era de dreamcast, pero las cifras son las que son.
sanico
Joder la wiiu no sabía que hubiese sido tan desastroso
santaclaus31
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stan__Smith
Claro porque a día de hoy se siguen vendiendo ps2 como churros no te jode el subnormal este
Uztail
Cita de Stark888
Me sorprende que PS4 haya vendido más que PSX, pero también es cierto que cada vez más gente juega a videojuegos

Cuando la PSX casi nadie mayor de 30 jugaba
Pues cuando PS2... No me acabo de creer esas ventas. ¿Más que switch? Si hombre...
Bien
Me sorprende lo poco que vendió la N64 para ser el hardware más tocho de su generación y encima teniendo megatones como Mario 64 y los dos Zelda.

Claro que el hecho de que todos tuviésemos la PSOne pirateada y pudiéramos pillar 5 juegos por 2000 pesetas en el rastro era un puntazo.
Ciclista
A dos ruedas
Mucho mérito la Play 5 y la nueva Xbox, teniendo apenas catálogo de exclusivos decentes, en los 4 años que llevan en el mercado
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Espoteca
Cita de Ramb0
Cita de Espoteca
¿Y no pasó también que buscabas una y no la encontrabas por culpa de la crisis de los microchips o no sé qué? Me suena algo así durante la pandemia.
Cita de Robertdepuniet
la 5 parece estancada?

Básicamente porque esta generación en lugar de ir bajando el precio de las consolas conforme pasa el tiempo como en las anteriores generaciones aquí no solo no ha bajado sino que ha subido, coño si hasta hace poco Sony le metió 5€ más de subida al mando para venderte el aparato a 79€(enclma es un imán de Drift). Normal que esta generación esté tan abajo en ventas.
Hay mucha gente que sigue con la ps4/pro y no dará el salto esta generación
Ciclista
A dos ruedas
Cita de Bien
Me sorprende lo poco que vendió la N64 para ser el hardware más tocho de su generación y encima teniendo megatones como Mario 64 y los dos Zelda.

Claro que el hecho de que todos tuviésemos la PSOne pirateada y pudiéramos pillar 5 juegos por 2000 pesetas en el rastro era un puntazo.
Claro, es que ese fue el principal problema. La Play era muchísimo más barata, porque la pirateabas y tenías el catálogo entero a tu disposición.

Con la N64, o tus padres eran ricos, o no ibas a jugar a más de 4 juegos nunca.
lobocano
Uno más
Cita de Bien

Efectivamente, PsOne le ganó la partida a Nintendo claramente por un enfoque más adulto de los juegos y el público al que iba dirigida pero, sobre todo, porque se podía piratear fácilmente.

Otro apunte, las cifras de venta de PS2 tienen truco. No es raro ver a gente que compró varias, primero la versión fat, luego la slim y después otra slim porque las lentes se jodían.
shurlawrence
Cita de Darthxerom
¿Están las mejores donde se merecen? ¿Alguna tuvo que vender mucho más?

A fecha de hoy, Switch anda muy cerca de pasar al menos a la DS.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día