Terapia asistida con Ketamina para depresión +tserio
29-dic-2024 02:47
|
Buenas, shurs. Como dice el título, quería ver si algún forero tiene experiencia con este tipo de terapia, tanto por haberla probado como por conocer a alguien que lo haya hecho. He visto que se puede realizar en Madrid para las depresiones resistentes a los antidepresivos. Entiendo que el uso y el contexto es completamente diferente al recreativo y no tiene mucho que ver con tomarlo en una fiesta o similar. Ruego que se respete el tema serio. Gracias, shurs! |
29-dic-2024 02:52
| Hace como un año o así, una Shura abrió un hilo comentando su experiencia con psilocibina, por si te sirve. Aunque solo iba a experimentar por su cuenta para ver que tal le iba, y no seguí mucho el hilo. |
29-dic-2024 03:31
|
Gracias por el upeo, shur. Mañana haré otro up a horas más tempestivas, a ver si algún shur diurno sabe algo. Y si, en efecto, llevo tomándolos bastante tiempo. Quizás sea cuestión de ir probando otros, ya que en estos años he probado tres, pero no parece fácil acertar o si alguno de ellos hará algo más que sedar. |
29-dic-2024 03:32
|
Pues me interesa mucho, de hecho más que la terapia con ketamina, pero tristemente, la terapia con psilocibina no es legal en España. Voy a buscar el hilo a ver qué tal le fue por su cuenta. Gracias, shur. |
29-dic-2024 03:41
| Los psicodélicos son el futuro para tratar las depresiones pero claro, a las farmas no les interesa porque con una sesión prácticamente estás curado y no necesitas estar con olanzapina toda la vida. |
29-dic-2024 03:42
| No tiene nada que ver con la ketamina, pero mírate la estimulación electromagnética transcraneal. |
29-dic-2024 03:49
|
La Ketamina sólo la he probado de forma recreativa y ha sido de las experiencias más intensas e introspectivas que he tenido, aunque dudo de su uso reiterado y de su eficacia en el largo plazo. |
29-dic-2024 03:50
|
En España, como bien sabrás, no es legal este tipo de terapia. Y me jode, porque es muy prometedora. Pero claro, la alternativa sería comprar las setas y hacer la terapia uno mismo, cosa que no creo que salga bien en personas con depresión. Una auténtica lástima, la verdad. He estado leyendo sobre ella recientemente, y me daba buena pinta, pero luego me puse a leer en Reddit opiniones y vi que había gente a la que no solo no le había ayudado, sino que le había afectado negativamente. Así que no sé qué pensar sobre el tema. |
29-dic-2024 03:52
|
Hazle caso a este shur, la psilocibina es de lo mejor que hay, y si quieres hacerlo por tu cuenta hay formas bien fáciles de hacerlo y sin jugártela demasiado.
La Ketamina sólo la he probado de forma recreativa y ha sido de las experiencias más intensas e introspectivas que he tenido, aunque dudo de su uso reiterado y de su eficacia en el largo plazo. Las setas las habré tomado unas 4 veces, todas ellas experiencias muy divertidas, menos una en la que me agobié bastante. Qué formas fáciles hay de hacerlo por tu cuenta sin jugártela mucho, shur? Solo las microdosis? Si uno está tomando antidepresivos (sertralina) sería compatible con la psilocibina, o hay riesgo de síndrome serotoninérgico? |
29-dic-2024 03:53
| Sí shur, si no no me plantearía el uso de drogas más allá de los antidepresivos para este fin. |
29-dic-2024 03:57
|
Sé de al menos un ensayo clínico en la seguridad social en España que usa la ketamina. Cada 15 días o 1 mes, tratamiento ambulatorio. Tienes q estar unas horas en observación tras la administración vía nasal y para casa. Buenos resultados pero poca gente aguanta el chute. |
29-dic-2024 03:58
| Hay un subforo en reddit sobre la esketamina o Spravato. En Madrid lo hay por lo público y lo privado. Abrí un hilo preguntando hace un año pero no conseguí mucha información. Yo no lo he tomado. |
29-dic-2024 04:03
|
Por cierto para los shures se llama spravato y es Esketamina que no es lo mismo que la Ketamina |
29-dic-2024 04:06
|
Buenas, shurs.
Como dice el título, quería ver si algún forero tiene experiencia con este tipo de terapia, tanto por haberla probado como por conocer a alguien que lo haya hecho. He visto que se puede realizar en Madrid para las depresiones resistentes a los antidepresivos. Entiendo que el uso y el contexto es completamente diferente al recreativo y no tiene mucho que ver con tomarlo en una fiesta o similar. Ruego que se respete el tema serio. Gracias, shurs! |
29-dic-2024 04:13
| Sí, he probado algunas a lo largo de mi vida, como la cocaína y el MDMA varias veces. La cocaína me da un poco igual, el M siempre me ha parecido agradable, pero el bajón de los días posteriores ha dejado de compensarme desde hace tiempo. |
29-dic-2024 04:14
| En qué sentido poca gente aguanta el chute? Los efectos son muy duros? Si te quedas unas horas en observación, no es eso suficiente para aguantarlo? |
29-dic-2024 04:15
|
Yo estoy detrás de esto porque también sufro de depresión a raíz de un TOC que he tenido. Me comentó la psiquiatra esto pero vale carísimo cada dosis está en los 323 euros. Yo quería saber si es posible que te lo financie la seguridad social.
Por cierto para los shures se llama spravato y es Esketamina que no es lo mismo que la Ketamina |
29-dic-2024 04:18
|
A mi me trata de depresiones muy gordas y encima soportaba nervios y estrés brutal durante toda mi vida (la última depre me duró 6 años) el mejor médico Psiquiatra de mi provincia y dicen que es uno de los mejores de España (he tenido siempre los mejores Psiquiatras) y por lo que se ve no me hace nada ningún antidepresivo y esa medicación que dices nunca me la ha ofrecido y dudo que sea buena. Duermo como el culo desde hace años (3 - 4 horas x día) ninguna medicación para dormir me hace nada hasta las más fuertes. Ahora me encuentro estable sin depresiones desde hace 2 años con: - Depakine Crono 1000 mg - Quetiapina 600 mg - Sumial 40 mg Y por mi cuenta tomo diariamente los suplementos (he notado muchísima mejoría con ellos, fuera estrés y menos nervios): Glycinato de magnesio 400 mg Ashwagandha 1950 mg Rhodiola Rosea 4000 mg Me jubilaron con incapacidad permanente absoluta a los 44 años, porque mi día a día era un infierno (tengo informes médicos a patadas que lo demuestran). A algunos parece que nos ha mirado un tuerto con mala leche...... |
29-dic-2024 04:33
| Ok. Te lo decía porque la esketamina no deja de ser una droga con alto riesgo de dependencia y tolerancia y solo debería usarse en problemas depresivos muy graves. No deja de ser keta y la gente lo mezcla con la coca para potenciar el pedo. |
29-dic-2024 04:49
|
El primer y segundo día después estas súper grogui tirado en el sofá, luego vas remontando. La semana antes del tratamiento notas otra vez bajón emocional q remonta después de dártelo. |
29-dic-2024 04:50
|
Buenas, shurs.
Como dice el título, quería ver si algún forero tiene experiencia con este tipo de terapia, tanto por haberla probado como por conocer a alguien que lo haya hecho. He visto que se puede realizar en Madrid para las depresiones resistentes a los antidepresivos. Entiendo que el uso y el contexto es completamente diferente al recreativo y no tiene mucho que ver con tomarlo en una fiesta o similar. Ruego que se respete el tema serio. Gracias, shurs! No hagais mierdas de esas , haz terapia. |
Editado: 29-dic-2024 04:56 -
29-dic-2024 04:53
|
La Ketamina nunca la he probado, dicen que es un buen pelotazo, pero solo me interesaría con fines terapéuticos.
Las setas las habré tomado unas 4 veces, todas ellas experiencias muy divertidas, menos una en la que me agobié bastante. Qué formas fáciles hay de hacerlo por tu cuenta sin jugártela mucho, shur? Solo las microdosis? Si uno está tomando antidepresivos (sertralina) sería compatible con la psilocibina, o hay riesgo de síndrome serotoninérgico? Creo que las setas o trufas, si tomas una ración considerable lo mejor es crearte el mejor ambiente posible y tomártelo como una larga sesión de meditación, pues puede llegar a ser una experiencia realmente transformadora. En microdosis también funcionan muy bien, al estilo de los antidepresivos y mucho más progresivo todo. Y con hacerlo por tu cuenta me refiero que aunque no sea legal no es que sea algo difícil de adquirir ni precisamente caro, quizá chatgpt pueda ayudarte con la dosis y la posible incompatibilidad con fármacos. |