Dividendos para 2025
28-dic-2024 20:27
Las preguntas de todos los años Que acciones para dividendos comprariais en enero 2025? En 2024 compré cocacola, pepsi, Realty income, aedas home y altria En mi caso sería para añadir otro par de ellas y mantenerlas años |
28-dic-2024 20:48
| Johnson and Johnson está bajita y dividendo de bien. Must para mi si se quiere eso |
28-dic-2024 22:07
|
Tienes muchísimas, y depende de lo que estés buscando si más dividendo alto, bajo con crecimiento o equilibrado. Por citar algunas empresas de calidad que tengo en el top de mi radar, ordenadas de mayor a menor total return esperado: Schroders PLC (SDR) Alexandria (ARE) Hormel Foods (HRL) Prologis (PLD) Realty Income (O) ASML Holdings (ASML) LVMH (MC) T.Row Price (TROW) Pepsico (PEP) American Tower (AMT) Johnson & Johnson (JNJ) |
29-dic-2024 13:10
| Interesante. Yo voy a empezar en 2025 con este tipo de empresas. Gracias por los aportes |
29-dic-2024 14:27
|
Yo estoy ojeando McDonald's y aprovecho y pregunto . Mejor comprarla en europa que en usa, verdad? |
29-dic-2024 14:55
| Llevo tiempo con aportaciones en indexa para ir a largo plazo..y siempre me ha dado la espinita de ir también con una pequeña cartera de acciones con dividendos y no se que hacer.. si centrarme solo en indexa o ir poco a poco comprando acciones de las top 5-10 con menor riesgo, que me aconsejasis... Cabe destacar que tengo poca capacidad para destinar a estas inversiones +/-2k al año |
29-dic-2024 23:20
|
No es ese el único parametro a valorar, yo prefiero comprar en el mercado original en el que cotiza una empresa por los siguientes motivos: - la bolsa original en la que cotizan las acciones va a tener mas liquidez a la hora de comprar y vender. - las acciones compradas en diferente mercado al original no son directamente un compromiso entre la empresa y el inversor. Es parecido pero no lo mismo. - Comprar las acciones a traves de estos mecanismos, (en EEUU llamados "ADR") puede conllevar una comisión por la gestión de estos activos. En conclusión no solo hay que tener en cuenta la comisión por cambio de divisa a la hora de invertir. Podeis encontrar muchos articulos hablando del tema por ej: https://www.estrategiasdeinversion.c...ipt-adr-t-1536 |
30-dic-2024 01:38
|
Y porque no un ETF de dividendos en income? Yo acabo de abrir una posición así para este año. Es una buena forma de tener value y retornos diversificando. |
30-dic-2024 01:41
|
No es ese el único parametro a valorar, yo prefiero comprar en el mercado original en el que cotiza una empresa por los siguientes motivos:
- la bolsa original en la que cotizan las acciones va a tener mas liquidez a la hora de comprar y vender. - las acciones compradas en diferente mercado al original no son directamente un compromiso entre la empresa y el inversor. Es parecido pero no lo mismo. - Comprar las acciones a traves de estos mecanismos, (en EEUU llamados "ADR") puede conllevar una comisión por la gestión de estos activos. En conclusión no solo hay que tener en cuenta la comisión por cambio de divisa a la hora de invertir. Podeis encontrar muchos articulos hablando del tema por ej: https://www.estrategiasdeinversion.c...ipt-adr-t-1536 La liquidez no la veo un problema, y el compromiso jurídico... si el valor original se va a cero, da igual que tengas un sintético o un valor natural, estarás en cero... En cualquier caso, gracias por la información |
30-dic-2024 03:42
|
Realty Income da un 6% de yield ahora mismo y pagan todos los meses. No deberían tener problemas para pagar los dividendos en los proximos 8-10 años a no ser que alguno de sus grandes clientes se vaya a la puta. |
30-dic-2024 11:10
| yo pille la semana pasada JNJ, PEP e hice importantes recarcas en O, MO y XOM. Cruzo los dedos. |
30-dic-2024 11:12
|
Pero también hay que tener en cuenta las posibles retenciones en origen (sobre todo si hablamos de dividendos) y el riesgo divisa (salvo que lo quieras soportar).
La liquidez no la veo un problema, y el compromiso jurídico... si el valor original se va a cero, da igual que tengas un sintético o un valor natural, estarás en cero... En cualquier caso, gracias por la información Respecto al riesgo divisa, en que cambia comprar una empresa que reparta el dividendo en Dolares o un sucedaneo que lo haga en Euros? La empresa en origen está pagando en dolares que a ti te llegan con su respectivo cambio a Euros del dia de cobro ahorrandote la comision de cambio de divisa del broker, nada mas. No veo donde está la protección de divisa. Que alguien me corrija si me equivoco. |