+800h en Helldivers 2, respondo preguntas

Fyego
ForoCoches: Miembro

Buenas shures y Helldivers, tal como dice el título, llevo más de 800h en este maravilloso juego además de ser veterano de Helldivers 1. Si tenéis dudas o preguntas sobre el juego, enemigos, armamento, estratagemas o estrategias de juego para salir victoriosos os responderé encantado!
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Merece la pena para alguien que nunca ha jugado helldivers ni tiene amigos que lo juegan? Tiene pintaza pero siempre he visto a gente jugándolo con colrgas y me echa para atrás que ninguno de mis amigos lo juegue
Falloute
Como aguantas a 800h en un juego que tiene como mucho 50 de contenido?
ChuckH8
ForoCoches: Usuario
Cita de ElMindundi
Merece la pena para alguien que nunca ha jugado helldivers ni tiene amigos que lo juegan? Tiene pintaza pero siempre he visto a gente jugándolo con colrgas y me echa para atrás que ninguno de mis amigos lo juegue
+1 y si alguien me puede decir que tal en la steam deck
iubi
Respondes preguntas?
DildoCreator
No te ha decepcionado el tema de que tarden tanto en añadir contenido, que metan estratagemas con pasarela de pago y que cada actualización rompan algo?

Llevo 100 y ni ganas de probar los iluminados tengo
Fyego
Cita de ElMindundi
Mucho, yo de hecho juego entrando en partidas de guiris a ayudarles. Si juegas con amigos ya flipas de lo divertido que es, ten en cuenta que es un juego cuyo pico de dificultad es bastante alto porque aprendes a base de experimentar situaciones de estrés, emboscadas y aprender a cumplir objetivos sin apenas instrucciones.
kaviezel
Aquí uno con más de 300 horas:

¿Hay arma mejor en cuanto a versatilidad que el Cañón Automático?

Mira que pruebo builds pero es que siempre acabo volviendo a él...
Z117MT
Juegas con amigos no? A mí me encantó (como el primero) pero jugando solo en 100 horas acabé un poco cansado
Fyego
Cita de Falloute
Como aguantas a 800h en un juego que tiene como mucho 50 de contenido?

Uno de los grandes errores para con éste juego es pensar que "no tiene contenido". Es un shooter cooperativo contra hordas, si te molan este tipo de juegos puedes darle caña tanto como un crío o cualquier streamer al Minecraft o CoD con la diferencia de que HD2 tiene muchísimos detalles y mucho cariño puesto en el juego que con un poquito de vista los ves y lo disfrutas.

Cita de ChuckH8
+1 y si alguien me puede decir que tal en la steam deck
Juego en PS5 por lo que no sé qué tal será en la Deck, aunque tengo entendido que exige una máquina decente para ir al nivel de PS5...
Fyego
Cita de iubi
Respondes preguntas?

Y con palabras, tremendo eh?
ChuckH8
Cita de Fyego
Juego en PS5 por lo que no sé qué tal será en la Deck, aunque tengo entendido que exige una máquina decente para ir al nivel de PS5...
bueno, seria para darle al pc y quizas ocasionalmente a la deck.

otra duda, al juego le queda largo recorrido? para no pillar un juego que este quedandose vacio o algo asi
Fyego
Cita de DildoCreator
No te ha decepcionado el tema de que tarden tanto en añadir contenido, que metan estratagemas con pasarela de pago y que cada actualización rompan algo?

Llevo 100 y ni ganas de probar los iluminados tengo
No me parece que tarden mucho en añadir contenido, de hecho pienso que tiene bastante para el tipo de juego que es (suelen ser repetitivos), el problema es que es tan adictivo que nos fumamos las partidas, conseguimos todos y queremos más... Pero el grueso de jugadores no llegará al nivel 70 y tendrá más de 20h de juego, quedando aún mucho por desbloquear.

Sobre la "pasarela de pago", no estoy nada de acuerdo, puedes conseguir los warbonds pasando por caja o buscando supercréditos en solitario o con un amego en nivel 1 en mapas "planos" para ver bien el horizonte y buscar balizas y edificios con contenedores. En 1h te puedes sacar perfectamente más de 500cr y con 1000 tienes para un warbond. Es más, ahora que han metido el coche (gratis), puedes farmear créditos más rápido aún, cuando hayas peinado te sales de la partida sin completar el objetivo y repites. Tengo 6000cr conseguidos sólo jugando y todos los warbonds, únicamente he pagado por el juego base.

Con eso de "romper algo" tras cada actualización me parece hasta normal, aparentemente el motor gráfico está desfasado y es jodido de tratar pero ahora el juego está bastante estable. Por fortuna los desarrolladores están MUY pendientes de su producto y corrigen todo con la presteza que puede tener un estudio pequeño como es el suyo, no lo olvidemos.

Y los iluminados... sólo decirte que los enemigos actuales no están completos, apenas hay 4 unidades de los que son realmente, se dice que estos que están ahora son una "avanzadilla" de lo que está por llegar, cuando metan los que estaban en HD1 van a ser las risas... por no llorar.
Fyego
Cita de kaviezel
Aquí uno con más de 300 horas:

¿Hay arma mejor en cuanto a versatilidad que el Cañón Automático?

Mira que pruebo builds pero es que siempre acabo volviendo a él...

Al principio era main autocañón pero luego he ido variando al punto de que ahora no me llevo arma de estratagema y uso lo que encuentre en el campo de batalla, pero es MUY buena y más con el modo FLAK para las unidades aéreas y grupos.
Fyego
Cita de Z117MT
Juegas con amigos no? A mí me encantó (como el primero) pero jugando solo en 100 horas acabé un poco cansado
A veces (pocas) juego con amigos, normalmente le doy a buscar partidas en dificultad 8/9 para jugar con desconocidos, salen partidas muy chulas y otras un auténtico desastre, aun así te sorprenderías la de veces que salen partidas muy buenas con guiris.
Fyego
Cita de ChuckH8
bueno, seria para darle al pc y quizas ocasionalmente a la deck.

otra duda, al juego le queda largo recorrido? para no pillar un juego que este quedandose vacio o algo asi
Con el tiempo y actualizaciones tendrá un potencial ENORME, ten en cuenta que han metido una facción nueva de enemigos (incompleta) y se sabe de un modo "pelotón" donde podremos jugar en mapas grandes con hasta 8 o 12 jugadores, también tienen que meter los jefes de cada facción.
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuantas horas le echaste al 1?
Fyego
Cita de Ozyas
Cuantas horas le echaste al 1?
Unas 70 u 80, no llegué al nivel máximo (sobre 50 creo que era) pero pude enfrentarme a los jefes de cada facción. El primero lo recuerdo bastante más difícil que el segundo.
Clixo
Donde radica la diversión en matar y matar npcs todo el tiempo? Es pregunta seria. Crees que merece la pena a 32€ en digital que está de oferta en la Store (no compro nada en físico). Jugaría 100% solo pero tengo la sensación que en 3 partidas me voy a aburrir, de ahí la primera pregunta.

Gracias de antemano.
LordAriman
¿?
No te parece que los Iluminados son MUY fáciles? En Diff 10 superhelldiver, son tan peligrosos como la 7/8 de bots.

Hasta que no pongan mas enemigos iluminados para hacerlos mas duros, son flojisimos.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Clixo
Donde radica la diversión en matar y matar npcs todo el tiempo? Es pregunta seria.
Vaya pregunta más absurda, sin acritud. En todos los juegos de acción existentes matas a npc el 99% del tiempo. Este juego tiene unas físicas y unos detalles que no vas a ver en otros juegos de disparos, además de un componente de cooperación único.

Si te gusta el pium pium y las explosiones lo vas a disfrutar mucho durante bastantes horas.
Clixo
Cita de SuperKillo
Vaya pregunta más absurda, sin acritud. En todos los juegos de acción existentes matas a npc el 99% del tiempo. Este juego tiene unas físicas y unos detalles que no vas a ver en otros juegos de disparos, además de un componente de cooperación único.

Si te gusta el pium pium y las explosiones lo vas a disfrutar mucho durante bastantes horas.
Creo que me he explicado mal, me refería a un juego sin campaña unicamente online que basa solo en mata mata a npcs, sin una historia detrás. Me llama la atención el juego, pero si matase a gente, no a bichos, no sé si me explico.

Por ponerte un ejemplo, siempre he odiado los Zombies de los cod porque era un mata mata a la ia.. Siempre he sido del multi porque la sensación de matar a otra persona que juega, sí me produce satisfacción.
Fyego
Cita de Clixo
Donde radica la diversión en matar y matar npcs todo el tiempo? Es pregunta seria. Crees que merece la pena a 32€ en digital que está de oferta en la Store (no compro nada en físico). Jugaría 100% solo pero tengo la sensación que en 3 partidas me voy a aburrir, de ahí la primera pregunta.

Gracias de antemano.
Mmm... es una buena pregunta.

Supongo que la diversión está en que te guste esta temática (shooters) y resolver situaciones donde tienes todo en tu contra el 99% de las veces, no es sólo "apuntar y disparar", es saber dar prioridad a X o Y objetivo, saber cuando luchar y cuando no, proteger a tus compañeros si juegas con ellos (te lo recomiendo) y además éste juego ofrece una cosa que muy pocos shooters tienen y es la "disciplina de disparo", me explico: En cualquier juego, ya sea cooperativo o PvP no sueles tener fuego amigo y cuando recargas no pierdes las balas que te quedan en el cargador, simplemente se te añaden al total, en HD2 el fuego amigo siempre está activado (es muy sencillo morir por cualquier tontería o manipulación indebida de arma o explosivos), además de que si recargas con medio cargador, esas balas se tiran y la munición es un bien escaso en este juego.

Si lo pillas en Steam puedes devolverlo si no te gusta, en PS te lo tendrás que comer sí o sí cuando lo descargues. Si lo compras, tómalo con calma y aprende poco a poco en niveles bajos cómo se comportan los enemigos y cómo usar las armas y estratagemas, todo es útil a su manera y no te desesperes. Si puedes juega con gente random también.
Fyego
Cita de LordAriman
No te parece que los Iluminados son MUY fáciles? En Diff 10 superhelldiver, son tan peligrosos como la 7/8 de bots.

Hasta que no pongan mas enemigos iluminados para hacerlos mas duros, son flojisimos.
Son muy fáciles, en HD1 eran con diferencia los enemigos más difíciles del juego pero aquí han metido pocas unidades. Por un lado tienes el bulto de los zombies dando por saco y por otro tienes los supervisores voladores y guerreros que los bajas rápidamente con la MG3 o cualquier arma de perforación media, los trípodes son con diferencia el enemigo grande más fácil de matar del juego.

Falta que metan los cazadores (francotiradores), obeliscos y los ilusionistas, también tienen unas unidades CaC invisibles como los acechadores de los termínidos... Entonces serán un reto, por ahora no.
Fyego
Cita de Clixo
Creo que me he explicado mal, me refería a un juego sin campaña unicamente online que basa solo en mata mata a npcs, sin una historia detrás. Me llama la atención el juego, pero si matase a gente, no a bichos, no sé si me explico.

Por ponerte un ejemplo, siempre he odiado los Zombies de los cod porque era un mata mata a la ia.. Siempre he sido del multi porque la sensación de matar a otra persona que juega, sí me produce satisfacción.
Y tienes razón, la gran diferencia entre PvP y PvE es que la IA no está a la altura de ofrecer un reto como sí lo hace otra persona. En el caso de HD2 es similar pero cambia la aleatoriedad del enemigo, no sabes si al llegar a un objetivo vas a tener infantería, enemigos especiales, un tanque, bichos gigantes, no es sólo cosa de matar si no de cumplir objetivos que muchas veces no son nada fáciles.

Se suma el hecho de que no puedes llevar un equipo que valga para todo, te puedes especializar en bajar grandes grupos de enemigos sencillos pero no tienes capacidad de enfrentarte a cosas grandes tipo tanques, o al revés, vas con equipo antitanque pero te viene una horda y no sabes donde meter tu potencia de fuego porque si lo haces vas a morir en el proceso o matar a tus compañeros.

Sobre la historia, al final se crea un lore "online" donde todos nos sentimos parte de la comunidad Helldiver, como si perteneciéramos de verdad a este ejército y queremos luchar por ello pese a su clara sátira dictatorial. También la comunidad decide la historia del juego y qué rumbo toma con sus acciones. Además de que semanalmente nos ponen "órdenes supremas" que todos debemos acatar para el progreso de la guerra, ya sea tomar planetas o defenderlos, algunas veces con recompensa de contenido como las minas antitanque las cuales nos llevamos varias campañas de derrotas intentando conseguirlas sin éxito hasta hace no mucho.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A mi me da cosa entrar ya al estar tan avanzado el juego. Ya solo quedarán veteranos jugando y uno que no tenga ni idea no va a ayudar
TheCivi
Solo hay dos genaros
Cita de Fyego

Buenas shures y Helldivers, tal como dice el título, llevo más de 800h en este maravilloso juego además de ser veterano de Helldivers 1. Si tenéis dudas o preguntas sobre el juego, enemigos, armamento, estratagemas o estrategias de juego para salir victoriosos os responderé encantado!

¿qué bono de guerra recomiendas? Para conseguir créditos de supertierra, ¿cuál es la dificultad recomendable?
V. Jones
Dos escopetas tengo
Yo jugaba mucho al Vermintide 2, Left For Dead y juegos asi coop siempre me han gustado y los shooters son mi genero favorito, crees que puede encajarme? que tal va de rendimiento? hay niveles maximos de personaje? por ejemplo en el cod cuando llegas al maximo haces prestigio y sigues subiendo de nivel hay algo asi? y lo mismo con las armas, vas consiguiendo mejor botin infinito?
Fyego
Cita de Jorx4
A mi me da cosa entrar ya al estar tan avanzado el juego. Ya solo quedarán veteranos jugando y uno que no tenga ni idea no va a ayudar
Para nada, precisamente ahora con el boom de los nuevos enemigos hay muchos jugadores nuevos y una cosa positiva de esta comunidad es que los veteranos nos esforzamos por ayudar a los novatos a "crecer". No es un juego competitivo por lo que ahí vamos a divertirnos, no le des muchas vueltas y dale caña que lo vas a disfrutar.
Fyego
Cita de TheCivi
¿qué bono de guerra recomiendas? Para conseguir créditos de supertierra, ¿cuál es la dificultad recomendable?
Para conseguir Cr de Supertierra te recomiendo jugar en dificultad 1, compra el coche en la tienda de estratagemas (en el apartado del hangar) y busca planetas planos sin mucha montaña ni zonas de agua. Una vez en faena ve buscando balizas y contenedores, si vas con un jugador más buscad búnkers para abrir y una vez tengas o tengáis todo peinado (no más de 5 min) le das al menú y sales a la nave. Luego repite.

Sobre los bonos de guerra, te recomiendo los siguientes por sus armas, realmente útiles:

Éste último tiene dos centinelas muy buenos, uno lanzallamas perfecto para bichos y otro con cañón antitanque que destroza todas la unidades pesadas con pocos disparos, también destruye fábricas autómatas desde la distancia, naves autómatas y naves iluminadas.
← A Videojuegos