problema Moves III + Serio
23-dic-2024 17:52
|
Buenas shurs! Os cuento, en junio compramos un Tesla Model Y mi mano y yo (somos pareja de hecho con dos crios). Hicimos la reserva del coche (250€) con una tarjeta a su nombre, pero que va a una cuenta donde ella es autorizada, no titular (por un problema con el banco no la pudimos poner de titular). El pago gordo lo hizo ella por trasferencia desde donde si es titular. Ahora nos han vuelto a pedir papeles y tiene pinta que por esta cagada nos van a denegar la ayuda. ¿Le ha pasado a alguien?¿Creeis que tiene alguna posibilidad de reclamación vía judicial? Os leo... Actualización 17.01.2026 Para el que le pueda servir. Al final pillamos el moves. Hicimos un pago de la señal (250€) con la tarjeta de mi mano, que también había pagado la parte gruesa del coche. Del primer pago, desde Tesla nos hicieron una nota aclaratoria donde ponía los pagos que se habían realizado, que todos habían sido realizados por el mismo coche con el mismos número de Bastidor. Al venir todos los pagos de la misma persona no lo aceptaron, así que si alguno se esquivoca en el primer pago, que lo vuelva a realizar bien y con una nota aclaratoria puede salirte bien la jugada. |
Editado: 17-ene-2026 17:16 -
23-dic-2024 18:25
|
Buenas shurs!
Os cuento, en junio compramos un Tesla Model Y mi mano y yo (somos pareja de hecho con dos crios). Hicimos la reserva del coche (250€) con una tarjeta a su nombre, pero que va a una cuenta donde ella es autorizada, no titular (por un problema con el banco no la pudimos poner de titular). El pago gordo lo hizo ella por trasferencia desde donde si es titular. Ahora nos han vuelto a pedir papeles y tiene pinta que por esta cagada nos van a denegar la ayuda. ¿Le ha pasado a alguien?¿Creeis que tiene alguna posibilidad de reclamación vía judicial? Os leo... |
23-dic-2024 18:30
|
Moves denegado Y le pasa a mucha gente. La gente cuenta con la ayuda y luego vienen las trampas |
23-dic-2024 19:08
|
Buenas shurs!
Os cuento, en junio compramos un Tesla Model Y mi mano y yo (somos pareja de hecho con dos crios). Hicimos la reserva del coche (250€) con una tarjeta a su nombre, pero que va a una cuenta donde ella es autorizada, no titular (por un problema con el banco no la pudimos poner de titular). El pago gordo lo hizo ella por trasferencia desde donde si es titular. Ahora nos han vuelto a pedir papeles y tiene pinta que por esta cagada nos van a denegar la ayuda. ¿Le ha pasado a alguien?¿Creeis que tiene alguna posibilidad de reclamación vía judicial? Os leo... |
23-dic-2024 23:58
| Mismo caso pero yo hice el pago de la señal desde mi cuenta, y el pago del coche desde la común. Pensaba que yo era cotitular, pero soy autorizado y al parecer no vale asi. A ver si encontramos manera de justificarlo por que es una putada perder la ayuda por una tonteria asi |
24-dic-2024 00:26
|
Yo soy de legalitas, no me fio nada de ellos, pero les voy a lanzar la consulta. Pregunté a lis del Moves y me dijeron que Si estuvieras casado en gananciales si te lo aceptan, porque se supone que el beneficiario es el mismo, al no ser así me parece que va a ser complicado... |
24-dic-2024 00:41
| Contacta con Tesla y cuéntales el caso. Te harán para que pagues una nueva reserva, esta vez que la haga quién debe, emitirán la factura correspondiente y te devolverán el dinero. |
24-dic-2024 09:33
|
Yo estoy casado en gananciales, pero que documentación adjunto para demostrarlo? |
24-dic-2024 09:51
|
Yo he pagado la reserva con una tarjeta para compras online en la que no aparece la cuenta porque pone “no aplica”. Solo aparece que yo soy el titular y el n° de tarjeta. Sí que es cierto que la recarga de esa tarjeta se hizo desde una cuenta distinta de la que se hizo el pago pero que también soy titular, pero en el comprobante inicial no viene el n° de cuenta asociado a la tarjeta porque la tarjeta no va asociada una cuenta en concreto y no me han puesto pegas los de Tesla
|
Editado: 24-dic-2024 10:03 -
24-dic-2024 10:25
|
En mi caso hice la reserva con mi tarjeta de debito y también pagué el cargador móvil. Es decir, tengo en mi app del banco un movimiento a tesla de 450 eur y en la app de Tesla una factura de reserva a mi nombre de 250.. no sé cómo voy a explicar eso a los del moves. Por otro lado, en la app d Tesla tengo una factura final que indica que hay un importe pendiente de 37k... Creo q se emitió antes de hacer el pago total. Lo que si que tengo es un justificante de transferencia en mi banco desde mi cuenta a tesla por ese importe de 37k A ver si alguien me dice los pasos a seguir por favor, más que nada por anticiparme un poco a lo q me va a pedir el moves de Aragón |
24-dic-2024 11:21
|
A mí el vendedor de Peugeot, lo primero que me pregunto fue que a qué nombre lo íbamos a poner, si al mío o al de mi mano. Le dijimos al mío. Acto seguido lo primero que me dijo fue que para no tener problemas con el moves, absolutamente todos los pagos deberían hacerse desde la misma cuenta y con tarjeta de la misma cuenta donde fuese titular yo. Me lo repitió muchas veces. ¿Seguro que es de la misma cuenta? En la segunda documentación, los que gestionan el moves, piden un certificado de todos los pagos del banco donde se muestre el titular con el número de cuenta. Ya que, según me dijo el vendedor, en cuanto uno de los pagos no sea el mismo titular y cuenta, dep moves. También me dijo que tendría que tener la cuenta abierta hasta que me lo ingresaran, que no se me ocurriera cerrarla. |
Editado: 24-dic-2024 11:27 -
24-dic-2024 15:11
|
Haz una transferencia de 250€ a la misma cuenta de Tesla y pasas ese justificante, a ellos les da igual el orden de los factores, lo que importa es que hayas hecho el pago. Perderás 250€ pero ganarás 4500€ |
25-dic-2024 04:11
| Pero la fechas no cuadran ni pa dios, me imagino que miraran también las fechas en que se hace la transferencia y estos rollos... Les he llorado un poco a los de Tesla, a ver si se les ocurre algo...sino, siempre puedo probar... |
25-dic-2024 04:13
|
[email protected] |
25-dic-2024 04:27
|
No será más fácil que hables con Tesla, le cuentes la historia, te cancelen la reserva y te la hagan de nuevo de cero al mismo coche? No sé si eso lo podrán hacer, pero yo lo intentaría. |
25-dic-2024 06:34
|
En video del Icaen, comentaban que haciendo una transferencia por el importe correspondiente, del titular del coche al titular de la tarjeta, y aportando el justificante era suficiente, que era como si el comprador estuviera devolviendo un dinero prestado para la compra del coche. Al final tú tienes que justificar que el importe total ha acabado saliendo de tu bolsillo |
25-dic-2024 11:23
|
A mí el vendedor de Peugeot, lo primero que me pregunto fue que a qué nombre lo íbamos a poner, si al mío o al de mi mano.
Le dijimos al mío. Acto seguido lo primero que me dijo fue que para no tener problemas con el moves, absolutamente todos los pagos deberían hacerse desde la misma cuenta y con tarjeta de la misma cuenta donde fuese titular yo. Me lo repitió muchas veces. ¿Seguro que es de la misma cuenta? En la segunda documentación, los que gestionan el moves, piden un certificado de todos los pagos del banco donde se muestre el titular con el número de cuenta. Ya que, según me dijo el vendedor, en cuanto uno de los pagos no sea el mismo titular y cuenta, dep moves. También me dijo que tendría que tener la cuenta abierta hasta que me lo ingresaran, que no se me ocurriera cerrarla. |
25-dic-2024 13:11
|
Hola. Me pasó exactamente lo mismo,lo que por suerte,al llevar este tema por gestoria,me avisaron rápido y hablé con el concesionario. Me devolvieron la reserva y la volví a hacer con una tarjeta mía… Aún no me han pedido la documentación de la compra por eso tuve tiempo de hacerlo… |
Editado: 25-dic-2024 13:14 -
25-dic-2024 18:52
| Hola, me estais diciendo que yo hice la reserva con una cuenta MIA de ING pero el pago con una cuenta mia de BBVA y con eso ya no tengo opciones de pillar el MOVES 3??? confirmarme por favor! mañana voy a TESLA a por el vehiculo nuevo.. |
25-dic-2024 19:06
|
Yo hice reserva con una tarjeta asociada a una cuenta mía pero el.resto del pago lo hice por transferencia desde otra cuenta mía. Así no vale? |
25-dic-2024 19:08
| Lee lo de mas arriba.. parece ser que tiene que ser todo con el mismo numero de cuenta.. por eso pregunto yo tb!!! |
25-dic-2024 19:13
| Del mismo número de cuenta no, del mismo titular sí. Y que salga el IBAN en ambas que sean español, eso es lo que me han contado a mí. |
25-dic-2024 19:15
|
Por otro lado, la reserva la hice con la tarjeta pero compré también el cargador móvil , por tanto el importe es de 450 ... Cuando la reserva es d 250... En fin!! Tengo factura del cargador q son 200 y con eso se justificaría pero vete a saber! |
25-dic-2024 19:16
|
Buenas shurs!
Os cuento, en junio compramos un Tesla Model Y mi mano y yo (somos pareja de hecho con dos crios). Hicimos la reserva del coche (250€) con una tarjeta a su nombre, pero que va a una cuenta donde ella es autorizada, no titular (por un problema con el banco no la pudimos poner de titular). El pago gordo lo hizo ella por trasferencia desde donde si es titular. Ahora nos han vuelto a pedir papeles y tiene pinta que por esta cagada nos van a denegar la ayuda. ¿Le ha pasado a alguien?¿Creeis que tiene alguna posibilidad de reclamación vía judicial? Os leo... Ahora estamos a la espera de respuesta de la junta. Ya vamos para 4 años. Nos ha dicho el abogado que lo más seguro es que le pidan ahora justificante del trámite legal de la donación de esos 200€ lo cual ya sí que no puedo aportarlo por que no se hizo nunca un trámite de donación. Un follón. Lo damos por perdido desde luego.
|
25-dic-2024 19:17
| Es así, el titular del vehículo tiene que pagar el importe íntegro que vale el coche. Que sea con cuentas distintas o financiando da igual, siempre que los pagos vayan a su nombre. |
25-dic-2024 19:20
| Así funciona el tema, buscan la más mínima tontería para denegar las ayudas, se la dan a cuatro para disimular y listo, es todo un timo. |
25-dic-2024 19:39
|
Es curioso como la gente se cree al estado. El estado, el mismo que fomenta la ludopatía a través de loterías y apuestas del estado, engañando a la gente vendiéndoles la ilusión de hacerse ricos, cuando son ellos los que se enriquecen. El estado, ese que pone ayudas trampas para "beneficiar" algunos sectores, haciendo creer que recibirán una ayuda de X y resulta ser una trampa en la cual muchos no la consiguen. |
lo cual ya sí que no puedo aportarlo por que no se hizo nunca un trámite de donación. Un follón. Lo damos por perdido desde luego.