Trade Republic y spread
22-dic-2024 20:03
| Abro este hilo a modo informativo. Leí a mucha gente en reddit quejarse de Trade Republic por el spread (diferencia entre precio de compra y de venta), lo cual es una especie de comisión oculta. He visto un vídeo donde la persona enseña como una tras una compra-venta de bitcoin gana mucho menos de lo que esperaba debido al dicho spread. Adjunto el vídeo (para los interesados, id directamente al minuto 6:41). Espero que sea útil para que si alguno no lo estaba teniendo en cuenta, lo considere como un coste extra. |
22-dic-2024 20:23
|
Abro este hilo a modo informativo. Leí a mucha gente en reddit quejarse de Trade Republic por el spread (diferencia entre precio de compra y de venta), lo cual es una especie de comisión oculta. He visto un vídeo donde la persona enseña como una tras una compra-venta de bitcoin gana mucho menos de lo que esperaba debido al dicho spread. Adjunto el vídeo (para los interesados, id directamente al minuto 6:41). Espero que sea útil para que si alguno no lo estaba teniendo en cuenta, lo considere como un coste extra.
Para que te hagas una idea, acabo de simular comprar 1k€ a 91’8k€ y me lo compra a 93’5k€ |
Editado: 22-dic-2024 20:29 -
22-dic-2024 20:32
| Pues ya sabes, te han sableado en la compra y te volverán a sablear en la venta |
22-dic-2024 20:34
|
Tarde Republic es una basura, abrí cuenta en nada y para borrarla poco menos que tienes que ir a Alemania. Rellenar PDF. Enviar, esperar, esperar, esperar, después rellenar formulario y seguir esperando |
22-dic-2024 20:55
| No sé a cual te refieres shur. Pasa en todas, en mayor o menor medida pero una cosa es que dicho spread sea un poquito y otra es que sea la barbaridad que te clava trade. |
22-dic-2024 21:45
|
Trade Republic, muy recomendado para la cuenta remunerada. En bruto, mensualmente, reinvirtiendo intereses, se declaran en la casilla 27 de la Renta... y ya. Para todo lo demás, hay opciones mucho mejores. |
22-dic-2024 21:48
| Ni para eso. Un monetario en MyInvestor y ya igualas la cuenta remunerada, y te ahorras polladas en la renta. |
22-dic-2024 21:49
|
Cierto, un monetario es mejor, salvo que quieras disponibilidad inmediata, y usar ese dinero para pagar con tarjeta en sitios. En ese caso, el colchón de seguridad de 6-12 meses, de acceso inmediato, en Trade Republic siempre al máximo interés del BCE. |
22-dic-2024 23:12
|
¿Alternativas a TR? Yo era consciente del spread y nunca me ha parecido tan salvaje, en el caso del video creo que es un spread de 0,75%, que para ser crypto, saltándote la autocustodía, una plataforma muy accesible y sencilla y que no te aplica comisiones. Teniendo en cuenta la volatilidad del mercado crypto y que en el momento de la inversión del video era un bullrun en el que todo el mundo se estaba metiendo, pues no me parece tan mal. Creo que es una buena forma para no ponerte diferentes tipos de comisiones y evitar trading intradia. En cualquier caso, toca los huevos que sea una comisión silenciosa, si no eres consciente te va sangrando poco a poco. Actualmente estoy buscando alternativa a TR porque me da pereza hacer totalmente a mano la declaración, ¿existe algun banco/broker que te declara y haga la retención a Hacienda, que no sea un robo con las comisiones y que la operatividad sea decente? Pasé por MyInvestor y me pareció lamentable, los precios no eran en directo si quiera, lo mismo estaban actualizados a veces hace 15 mins, que lo mismo hace una hora, las ordenes a mercado no se ejecutan directamente (parece que las ejecuten a mano). Estoy valorando ClickTrade pero me está dando dolor de cabeza entender tantisimas comisiones que tiene. ¿qué plataforma de inversión usais? Me da la sensacion de que no existe ninguna decente presente en España para hacerte la fiscalidad sencilla |
22-dic-2024 23:43
| El spread en activos como bitcoin si es una burrada, pero si por ejemplo inviertes en un ETF de oro como es mi caso, la diferencia entre el bid y el ask (spread) son 2-3 céntimos, por lo que en ese producto si merece la pena en Trade Republic, pero como habéis dicho para bitcoin evidentemente huye. |
23-dic-2024 00:11
|
El spread en activos como bitcoin si es una burrada, pero si por ejemplo inviertes en un ETF de oro como es mi caso, la diferencia entre el bid y el ask (spread) son 2-3 céntimos, por lo que en ese producto si merece la pena en Trade Republic, pero como habéis dicho para bitcoin evidentemente huye.
|
23-dic-2024 00:51
|
El spread en activos como bitcoin si es una burrada, pero si por ejemplo inviertes en un ETF de oro como es mi caso, la diferencia entre el bid y el ask (spread) son 2-3 céntimos, por lo que en ese producto si merece la pena en Trade Republic, pero como habéis dicho para bitcoin evidentemente huye.
|
23-dic-2024 00:59
|
¿Alternativas a TR? Yo era consciente del spread y nunca me ha parecido tan salvaje, en el caso del video creo que es un spread de 0,75%, que para ser crypto, saltándote la autocustodía, una plataforma muy accesible y sencilla y que no te aplica comisiones. Teniendo en cuenta la volatilidad del mercado crypto y que en el momento de la inversión del video era un bullrun en el que todo el mundo se estaba metiendo, pues no me parece tan mal. Creo que es una buena forma para no ponerte diferentes tipos de comisiones y evitar trading intradia.
En cualquier caso, toca los huevos que sea una comisión silenciosa, si no eres consciente te va sangrando poco a poco. Actualmente estoy buscando alternativa a TR porque me da pereza hacer totalmente a mano la declaración, ¿existe algun banco/broker que te declara y haga la retención a Hacienda, que no sea un robo con las comisiones y que la operatividad sea decente? Pasé por MyInvestor y me pareció lamentable, los precios no eran en directo si quiera, lo mismo estaban actualizados a veces hace 15 mins, que lo mismo hace una hora, las ordenes a mercado no se ejecutan directamente (parece que las ejecuten a mano). Estoy valorando ClickTrade pero me está dando dolor de cabeza entender tantisimas comisiones que tiene. ¿qué plataforma de inversión usais? Me da la sensacion de que no existe ninguna decente presente en España para hacerte la fiscalidad sencilla Yo uso Heytrade y de momento contento aunque la app es muy sencilla, tiene mejores comisiones que ING. |
23-dic-2024 02:12
| El problema es el spread con las criptomonedas. Yo no usaría TR para comprar BTC. Estaba mirando de comprar BTC con Binance, pero necesito informarme más. Alguno compra BTC y puede decir que app usa? |
23-dic-2024 02:17
| Si quieres acciones vete al mejor interactive brókers, si quieres BTC cómpralo en binance/ bingx/ quandtfury, etc... Y te lo envías a tu cartera de autocustodia, solo tenlos allí para tradear. |
23-dic-2024 02:29
|
Gracias |
23-dic-2024 09:54
|
Pero si compras oro financiero, te meten casi un 1% de spread |
23-dic-2024 10:08
|
Dios me libre de defender a Trade republic pero ¿acaso Myinvestor y su aplicación sandunguera no te cobran 0,12% de coste por operacion y 0,30% de cambio de divisa? |
23-dic-2024 10:37
|
Tengo que averiguar donde ver el coste de mis transaciones real, por que hasta ahora lo que he hecho ha sido comparar el bid y el ask de cada producto |
23-dic-2024 10:40
| Claro que es muy poco, si entras exactamente a esta hora en el ETF iShares Physical Gold y te vas al apartado Bid y Ask, la diferencia es de 1 céntimo, no se que más quieres, además de tener un coste anual del 0.12%. Es un ETF que replica de manera exacta el valor del oro, una gestora de calidad y con trayectoria como iShares y una app (yo tengo la cartera de indexados en Myinvestor) que funcionalmente si no es top 1-2 de inversiones, poco le falta. |
23-dic-2024 11:07
|
Claro que es muy poco, si entras exactamente a esta hora en el ETF iShares Physical Gold y te vas al apartado Bid y Ask, la diferencia es de 1 céntimo, no se que más quieres, además de tener un coste anual del 0.12%. Es un ETF que replica de manera exacta el valor del oro, una gestora de calidad y con trayectoria como iShares y una app (yo tengo la cartera de indexados en Myinvestor) que funcionalmente si no es top 1-2 de inversiones, poco le falta.
|
23-dic-2024 11:19
| Igual soy yo que soy aún muy novato pero yo por la comodidad de tenerlo todo en el mismo sitio, tener el pago con tarjeta por si necesito y tal, no lo veo un atraco el 0,9%… |
23-dic-2024 12:27
| Vi ayer el video, según él ganó 300€ que se quedaron al final 114€ de beneficio, a mi eso me parece una burrada ¿Con los ETF de btc también cobran esas comisiones? |
23-dic-2024 12:37
| Creo que no hay ETF de Bitcoin. Al menos los que la gente ha puesto por aquí y filtrando en la búsqueda de TR la palabra "Bitcoin" solo me sale la criptomoneda. Nada de ETF |
23-dic-2024 13:42
|
Claro que es muy poco, si entras exactamente a esta hora en el ETF iShares Physical Gold y te vas al apartado Bid y Ask, la diferencia es de 1 céntimo, no se que más quieres, además de tener un coste anual del 0.12%. Es un ETF que replica de manera exacta el valor del oro, una gestora de calidad y con trayectoria como iShares y una app (yo tengo la cartera de indexados en Myinvestor) que funcionalmente si no es top 1-2 de inversiones, poco le falta.
|
¿Buscas aire acondicionado? ¿Calefacción? -> MP