Sin haber jugado antes a nada de Atlus, ¿me recomendais P3 Reload o Metaphor?
18-dic-2024 13:57
|
Sería para jugar en PS5 Digo P3 porque he entendido que luego los P4 y P5 se harían más disfrutables. Luego aparte me gustaría saber los Pros y contras de cada juego, más alla de la diferencia de que uno es por turnos y el otro en tiempo real. |
18-dic-2024 15:00
|
La duda ofende. Uno ha estado nominado a GOTY, el otro no (habiéndose lanzado el mismo año, por eso lo comento). Aparte, si ya has probado algún Persona, no te va a aportar tanta novedad como el Metaphor. |
18-dic-2024 15:05
|
Ambos son (en combate) bastante parecidos. Ahora bien, qué ambientación te gusta mas a ti? Mundo de fantasía medieval o instituto en época contemporánea? Eso te hará decantarte por uno u otro, en cualquier caso no te vas a equivocar. Por cierto, el combate de Metaphor también es por turnos mas allá de la mecánica de aturdir que es a tiempo real. Yo te recomiendo Metaphor, se nota que es la fórmula Persona llevada a su máximo exponente (luego ya te puede gustar mas o menos), Persona 3 sin embargo y a pesar de ser un remake, es un juego de su tiempo, la mazmorra principal es la misma siempre y a la larga aburre mas. |
18-dic-2024 15:23
|
Creo que Metaphor es más accesible y se te va a hacer menos pesado en cuanto a mazmorreo y es mucho más laxo y directo en lo que se refiere a social links, si bien es verdad que el combate de Metaphor me parece inferior al de Persona, aunque el sistema de arquetipos te da más libertad de personalización que las Personas. Persona 3 Reload te lo recomendaría como primer acercamiento a la saga Persona pero le vas a tener que poner muchas ganas al tártaro, para mí los pisos repetitivos no son un problema pero sé que es un punto que a mucha gente le echará atrás, de la misma forma que las relaciones sociales son menos directas y “cuesta” un poco más subir niveles de amistad que en Metaphor, la banda sonora también me parece la mejor entre ambos juegos. Si quieres una historia de rol medieval con buenos giros de guion y bastante variedad de situaciones, tira por Metaphor, si quieres un JRPG con temática escolar y sobrenatural, con una buena historia y mazmorreo directo sin complicarte con gestiones de tiempo tira por Persona 3 Reload. No me puedo mojar a recomendarte uno en concreto porque ambos juegos me encantan, pero que creo que hay que tener en cuenta que Persona 3 Reload es un remake que conserva la estructura de juego e historia del original de PS2, esto puede hacer que muchas cosas se vean viejas en comparación a Metaphor (el tártaro mismamente). |
18-dic-2024 15:49
| Yo diria metaphor porque vas a diferentes localizaciones. En los otros a parte de las mazmorras todo ocurre en los mismos sitios. |
18-dic-2024 16:17
|
Pero si quieres jugar al 3, 4 y 5 mejor empiezo por ese, ¿no? Creo que Metaphor es más accesible y se te va a hacer menos pesado en cuanto a mazmorreo y es mucho más laxo y directo en lo que se refiere a social links, si bien es verdad que el combate de Metaphor me parece inferior al de Persona, aunque el sistema de arquetipos te da más libertad de personalización que las Personas.
Persona 3 Reload te lo recomendaría como primer acercamiento a la saga Persona pero le vas a tener que poner muchas ganas al tártaro, para mí los pisos repetitivos no son un problema pero sé que es un punto que a mucha gente le echará atrás, de la misma forma que las relaciones sociales son menos directas y “cuesta” un poco más subir niveles de amistad que en Metaphor, la banda sonora también me parece la mejor entre ambos juegos. Si quieres una historia de rol medieval con buenos giros de guion y bastante variedad de situaciones, tira por Metaphor, si quieres un JRPG con temática escolar y sobrenatural, con una buena historia y mazmorreo directo sin complicarte con gestiones de tiempo tira por Persona 3 Reload. No me puedo mojar a recomendarte uno en concreto porque ambos juegos me encantan, pero que creo que hay que tener en cuenta que Persona 3 Reload es un remake que conserva la estructura de juego e historia del original de PS2, esto puede hacer que muchas cosas se vean viejas en comparación a Metaphor (el tártaro mismamente). Las 2 opciones me gusta, soy rolero a muerte, y vengo de jugar este año juegos tan dispares como Wukong, Bloodborne, One Piece Odyssey, Dragons Dogma Dark Arisen , FF 7 Rebirth o FF Strangers of Paradise. Creo que tiraré entonces con Metaphor Refantazio, que lo he visto en GAME 37€ seminuevo y en wallapop de 40 no baja. |
Editado: 18-dic-2024 16:19 -
18-dic-2024 16:36
|
Pero si quieres jugar al 3, 4 y 5 mejor empiezo por ese, ¿no?
Gracias, buascaba una respuesta como la tuya, más alla de que si uno estuvo nominado al GOTY o el otro es muy aburrido por su torre post game, etc... Las 2 opciones me gusta, soy rolero a muerte, y vengo de jugar este año juegos tan dispares como Wukong, Bloodborne, One Piece Odyssey, Dragons Dogma Dark Arisen , FF 7 Rebirth o FF Strangers of Paradise. Creo que tiraré entonces con Metaphor Refantazio, que lo he visto en GAME 37€ seminuevo y en wallapop de 40 no baja. |
18-dic-2024 16:42
|
Si eres fan de OP y lo pillas por 15€ como yo te diría que sí. Igualmente es un juego mediocre y muy fácil. Yo llevo 42 horas, haciendo casi todo lo posible y me quedarán unas 5 horas. Si vas directo a por la historia serán unas 30 horas quizás. |
Editado: 18-dic-2024 16:45 -
18-dic-2024 17:23
|
Por ilógico que parezca no, pese a ser un remake es un juego cuyo núcleo ha envejecido francamente mal. Se hace extremadamente repetitivo, por lo que es fácil que lo abandones antes que terminarlo. Yo siendo veterano en la saga me costó horrores. Por eso recomiendo empezar siempre por el 5R, porque al ser el más moderno es muchísimo más amigable. Y ya si te gusta y quieres más probar con el 4G o el 3R. Y no es necesario jugarlos en orden, las historias son independientes completamente, igual tu duda venía por ahí. |
18-dic-2024 22:41
|
Pero si quieres jugar al 3, 4 y 5 mejor empiezo por ese, ¿no?
Gracias, buascaba una respuesta como la tuya, más alla de que si uno estuvo nominado al GOTY o el otro es muy aburrido por su torre post game, etc... Las 2 opciones me gusta, soy rolero a muerte, y vengo de jugar este año juegos tan dispares como Wukong, Bloodborne, One Piece Odyssey, Dragons Dogma Dark Arisen , FF 7 Rebirth o FF Strangers of Paradise. Creo que tiraré entonces con Metaphor Refantazio, que lo he visto en GAME 37€ seminuevo y en wallapop de 40 no baja. Haces bien shur, te vas a llevar un juegazo como la copa de un pino, si te gusta lo que ofrece ya tendrás tiempo para seguir con el Persona 3 Reload o con el Persona 5 Royal, son muy similares pero con cambios en el sistema de combate. Si te interesa engancharte a la saga persona después de Metaphor yo empezaría por el 5 Royal (el personaje con mejores mazmorras) y si te gusta sigues con el 3 Reload y acabas con el 4 Golden (el que para mí tiene mejor historia y mejores personajes) |
Editado: 18-dic-2024 22:44 -
18-dic-2024 23:26
| Persona 3 se puede hacer más denso que un batido de sobaos, sobre todo los primeros 2/3 del juego, incluso con las mejoras de calidad del Reload. Te lo dice alguien que se empezó la saga por el 3 fes (el de ps2) y que también ha jugado al Reload y al Metaphor. Es juegazo, pero al final cada juego es independiente más allá de 3 referencias sueltas fácilmente perdibles. A no ser que te llame MUCHÍSIMO el reload, yo tiraría para el Metaphor, o si no a por el persona 4 o el 5 directamente, y ya si te quedas con ganas de más le das al reload. |
19-dic-2024 00:00
| Por lo que veo debo ser el único que le gusto mas el persona 3 que el metaphor. Son juegos que dependen mucho de la historia y que empatices con los personaje y ahi entrara el gusto personal. |
19-dic-2024 00:23
| A mí también me gustó mucho más el persona 3 (tanto el original como el remake), pero intento ponerme en el lugar de alguien completamente nuevo en juegos tipo smt. Por eso digo que a no ser que esté muy convencido, lo dejé para cuando ya esté enganchado a los juegos de ésta gente. |
10-jul-2025 16:00
| Pues yo me compré ayer el P3 reload para ps5, me apetecía, y es mi primer persona. He leído críticas de todo tipo, pero lo que más me llama es la historia, parece algo más adulta y existencial que otras entregas (por lo que he leído, vaya). Además, me fío mucho del criterio de nuestro querido Tagardino, y le dio muy duro siendo su primer persona también y le gustó. Así que me lo voy a meter fuertemente por el hojaldre, no homo |