Sería posible hacer esto entre varios shures? Explicación inside.

Pladur
ForoCoches: Usuario
Reunirnos varios shures para comprar una vivienda y alquilarla recibiendo anual/mensualmente su parte.

No sé, así a priori veo pros y contras.

Pros:
-seríamos 10 personas en lugar de 1 para buscar una buena oportunidad.
-obviamente, hay que poner mucho menos dinero que si compramos una casa cada 1.
-si ocurriese alguna contingencia, seríamos 10 para resolverla lo antes posible.

Contras:
- posibles discusiones entre shures: "yo la alquilaría por tanto" "yo fui a arreglar la caldera y eso se me tiene que pagar"
-ciertas dificultades legales que habría que estudiar.

Normas que se deberían poner, a mí juicio.

1. Si un shur quiere vender, los otros 9 tienen prioridad.
2. La casa sería siempre para alquilar a un externo, sin relación directa o indirecta con ninguno de los 10. Y por supuesto, no es para que vivamos ninguno de los 3.
3. Habría dos cuentas, una en donde se metería el 15 por ciento de lo recaudado para pagar impuesto/reparaciones. Y otra, a donde iría el dinero y que al final de año se repartan los dividendos.

Se que ya existen empresas así, pero estaría guay hacerlo entre shures.

Ambicionen
joseplito
ForoCoches: Miembro
Cita de Pladur
Reunirnos varios shures para comprar una vivienda y alquilarla recibiendo anual/mensualmente su parte.

No sé, así a priori veo pros y contras.

Pros:
-seríamos 10 personas en lugar de 1 para buscar una buena oportunidad.
-obviamente, hay que poner mucho menos dinero que si compramos una casa cada 1.
-si ocurriese alguna contingencia, seríamos 10 para resolverla lo antes posible.

Contras:
- posibles discusiones entre shures: "yo la alquilaría por tanto" "yo fui a arreglar la caldera y eso se me tiene que pagar"
-ciertas dificultades legales que habría que estudiar.

Normas que se deberían poner, a mí juicio.

1. Si un shur quiere vender, los otros 9 tienen prioridad.
2. La casa sería siempre para alquilar a un externo, sin relación directa o indirecta con ninguno de los 10. Y por supuesto, no es para que vivamos ninguno de los 3.
3. Habría dos cuentas, una en donde se metería el 15 por ciento de lo recaudado para pagar impuesto/reparaciones. Y otra, a donde iría el dinero y que al final de año se repartan los dividendos.

Se que ya existen empresas así, pero estaría guay hacerlo entre shures.

Ambicionen

¿Entre 10 personas? Que rentabilidad esperas obtener? Si una vivienda es un quebradero de cabeza con 10 propietarios es x10……
Pladur
Pues una rentabilidad neta de un 5.5 hasta 7. No lo veo mal. Y el activo sigue ahí revalorizandose o no.

A lo de un quebradero de cabeza, creo que entre diez, sería menos quebradero porque somos 10 para apagar fuegos.

Quién dice 10, dice 5
Pladur
Up
carcamalisio
Claro que se puede. Pero por suerte existe la bolsa también.
HectorMann
*ba dum tsss*
La pregunta es qué quieres conseguir con eso, ¿ingresos pasivos? ¿Tener inmuebles y aprovechar el alquiler y la revalorización? Lo digo porque si es por meter dinero en inmobiliario hay muchas opciones (desde SOCIMIs, REITs, ETFs, invertir directamenteen acciones, crowdfunding,etc). Incluso por el tema de rentas hay una plataforma como Brickstarter que lo hace con apartamentos turísticos y los alquila. Y desde hace como 1 año hasta tienes el proyecto del youtuber Uri Vyce,que te permite comprar habitaciones y luego que te las alquilen y recibir ese dinero (dicen tb que te buscan financiación).

En todo caso, si ya meterse en negocios con conocidos tiene lo suyo,imagina con desconocidos.
checkraise93
No sabes el infierno que es eso entre propios familiares. He visto hermanos estar años sin hablarse por tener un piso en un comun de una herencia.

Con otros 9 desconocidos preferiria pegarme un tiro en los huevos antes.
Pladur
Si pero en todas esas plataformas , yo recibo una copia de una escritura de parte de un notario de donde figura mi persona? Hay plataformas que te dejan invertir 10k? O son como properhero que desde 50k o nada
.Southside
Yo lo propuse con varios amigos y aunque la idea sigue ahí no la realizamos y éramos 3 pero también se pueden ser 4. Te puedo decir un poco mi idea por si quieres desarrollarla más y proponerla en tu entorno.

Juntar varias personas, crear una sociedad patrimonial, poner X dinero para la compra de un piso, acciones que den dividendo y algo de BTC o Oro.

Al año, en vez de repartir los beneficios ir al banco y pedir una hipoteca con el aval o pignorar el piso ya comprando a tocateja el año anterior.

Al siguiente año con el dinero generado de los 2 pisos + dividendos, no repartir beneficios comprar más acciones que den dividendos.

Y al tercer año (si las condiciones se dan )vender los BTC/oro y hacer un buen reparto de beneficios entre BTC, alquiler de los 2 pisos y los dividendos.

Y ya dejar la sociedad así y en todo caso hacer una ampliación de capital para la compra de un tercer piso o compra de acciones. También si las acciones se han revalorizado bien se puede vender para pagar la entrada del 3 piso.

Ahora, esto es idílico, por el camino pueden pasar mil cosas, desde derramas en los pisos o arreglos gordos, okupas, que las acciones se devaluen o rebajen el dividendo como Enagas hizo este año o que el BTC se vaya al guano.
Rollerman
Para hacer eso ya tienes decenas de plataformas de crowlending
Pladur
Si, se que las hay. Pero en esas plataformas yo no tengo una escritura. Tengo un contrato con una plataforma. Ya han caído algunas, hace unos años perdí dinero en un crowlendinf a priori de los más fuerte de España. Aún sigue su web activa pero no han pagado
← A InverForo