Recomendación de podcasts de videojuegos
16-dic-2024 13:42
|
Buenas! Lo dicho, me gustaría que me recomendarais algunos podcasts de jueguicos. Lo único que voy a marcar como línea roja es el maldito tema de la política o ideologías. Me queman los podcasts en los que saltan con temática progre, se nota el sesgo o que por parte de algún integrante del programa la cosa se vaya de madre. Lo que me interesa es eso, los juegos. Ya lo intenté con Batallón Pluto, o incluso con Reconectados. Este último más o menos bien, pero cuando intentaban justificar cosas del dragon age mientras que con otros juegos si que son más objetivos, me quemo la sangre. Dicho esto, no me interesan las polémicas. Simplemente recomendaciones y, si se puede, una charla constructiva! Gracias a todos |
16-dic-2024 13:56
|
Sin pelos en los bits pero hace una temporada que se dedica a más temas. También te digo, uno de los colaboradores es un imbécil maleducado que yo no trago, es perfectamente comprensible dropearlo por él. |
16-dic-2024 14:13
|
En español no hay NADA que merezca la pena ser escuchado. O son increíblemente infantiles, o se inventan la mitad del contenido, o ambos. En español, solo merecen la pena algunos podcast de videojuegos y sistemas retro. De lo actual, CERO. Y no será porque no he trillado ivoox medio millón de veces. |
16-dic-2024 14:18
| Dilerion Games (DILE Podcast) no hace podcast al uso pero me gustan sus vídeos comentando las noticias de la semana y demás. Es perfectamente disfrutable en formato audio. |
16-dic-2024 14:19
|
Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a darle una oportunidad a los que mencioneis sin importar el tamaño del podcast. En español no hay NADA que merezca la pena ser escuchado.
O son increíblemente infantiles, o se inventan la mitad del contenido, o ambos. En español, solo merecen la pena algunos podcast de videojuegos y sistemas retro. De lo actual, CERO. Y no será porque no he trillado ivoox medio millón de veces. Puedes recomendar algo en inglés, sin problema. |
16-dic-2024 14:29
|
-Giant Bombcast, por supuesto. No hablan sólo de videojuegos, pero cuando lo hacen sientan cátedra. -Game Scoop. Menos serio, le dan un tono más jocoso pero muy bien llevado, lejos de las payasadas de podcasts patrios como "El complejo lambda", que da vergüenza ajena oirlos. -Cerrado ya, pero están todos sus episodios en ivoox, me encantaba "Back in my play", sobre videojuegos clásicos, con entrevistas incluso a desarrolladores de la época. Tienen varios capítulos dedicados al hardware de la Sega Saturn que son para enmarcarlos. Oid cualquiera de estos, y veréis que están a 1000 años luz de cualquier podcast de videojuegos en español. |
03-ago-2025 18:16
| Yo escucho el bunker de vez en cuando.El salva y el otro son un poco progres y catalanistas pero me entretienen. |
03-ago-2025 20:08
|
Error.
Pixel perfect. Son ex colaboradores de game40 y revistas de juegos de los 90-00 Los dos son super campechanos, es como sin estuvieras hablando en el recreo con tus compis de juegos, y además ponen temazos, que más puedo pedir. Ah, y no son woke rojeras como el resto de podcasts, que giran mas a la izquierda y se caen por el arcén... Estos no son de nada, apolíticos y yo lo agradezco Complejo lambda buenisimos, aunque alguna vez les he pillado algun renuncio woke, pero se les perdona Escuchaba también reconectados hasta que empezaron a decir que el remaster de tomb raider era incomprensible para esta época y que lara deberia tener menos pechos. Fuera la suscripción Que no. Mira que hace tiempo que puse mi comentario, pero me reitero: en español, podcast de retro. Para lo actual, extranjeros, todo lo patrio parece escrito por y para niños. |
03-ago-2025 20:24
| Yo escucho Vandal Radio y está bien. Es verdad que hay colaboradores que te cuadran más sus ideas que otros pero en general para enterarse y escuchar un rato del mundillo y juegos está bien |
03-ago-2025 20:30
|
Yo oigo Reconectados , me viene bien para estar al día, a veces estoy de acuerdo con ellos y otras no, pero bueno,, ya les conozco de muchos años y ya son de la familia y les veo venir jeje Son buena gente. |
03-ago-2025 21:38
|
Coño, pues va a sonar a spam guarro, pero es que precisamente mi podcast bien puede ser lo que estás buscando. La Hora de los Marcianitos es un podcast totalmente apolítico y que va al grano, y por lo tanto única y exclusivamente habla sobre videojuegos. Los trata desde una perspectiva muy nostálgica, abordando en cada programa un tema atemporal de los videojuegos. Contamos nuestras anécdotas y recuerdos, aportamos datos interesantes, curiosidades, recomendamos juegos... https://lahoradelosmarcianitos.net/ Son programas quincenales de una horita de duración, muy entretenidos y fáciles de digerir. Ahora mismo estamos de vacaciones pero en septiembre volveremos con nuestra sexta temporada ya. No obstante, mañana seguramente subamos un programa especial que hicimos en directo desde la Euskal Encounter. Por cierto, apoyo al otro shur que recomendó Pixel Perfect. Yo no soy muy de escuchar programas de noticias de videojuegos, pero ellos son la excepción. |
03-ago-2025 22:44
| Iba a decir El complejo lambda, pero los hermanos me parecen dos gilipollas, progres, sectarios de nintendo, gaspar un payaso inaguantable, pocas cosas dan mas asco que cuando suelta una carcajada, ademas que le gustan un determinado tipo de videojuego, escuchado el programa por oscar y sobre todo por David bonoman. |
03-ago-2025 22:48
| Elbunkersa mola. Eso sí, hay programas donde hablan 30min de videojuegos y hora y media de gilipolleces |
03-ago-2025 22:50
|
Coño, pues va a sonar a spam guarro, pero es que precisamente mi podcast bien puede ser lo que estás buscando.
La Hora de los Marcianitos es un podcast totalmente apolítico y que va al grano, y por lo tanto única y exclusivamente habla sobre videojuegos. Los trata desde una perspectiva muy nostálgica, abordando en cada programa un tema atemporal de los videojuegos. Contamos nuestras anécdotas y recuerdos, aportamos datos interesantes, curiosidades, recomendamos juegos... https://lahoradelosmarcianitos.net/ Son programas quincenales de una horita de duración, muy entretenidos y fáciles de digerir. Ahora mismo estamos de vacaciones pero en septiembre volveremos con nuestra sexta temporada ya. No obstante, mañana seguramente subamos un programa especial que hicimos en directo desde la Euskal Encounter. Por cierto, apoyo al otro shur que recomendó Pixel Perfect. Yo no soy muy de escuchar programas de noticias de videojuegos, pero ellos son la excepción. os sigo desde hace tiempo Buen trabajo,shur |
04-ago-2025 00:32
|
Por decir uno más raro, Insert Coín games está divertido, lo poco que tocan algo político no es precisamente progre. A veces si tienen pocos temas hablan de sus mierdas, no es que sean expertos, pero les encanta lo que hacen y al menos te ríes con sus paridas |
04-ago-2025 00:39
| Aunque ya está chapado, “el nexo” es lo mejor que he oído nunca, me cambió la forma de consumir y disfrutar los videojuegos….para información del día a día “la recarga activa”, que dura poquito |
04-ago-2025 02:26
| Madre mía lo del woke.... buscáis podcast que sean afines a vuestro pensamiento político, no de videojuegos. |
04-ago-2025 03:17
|
Si no está hablando Pep Sanchez o Victor Martinez, no escucho un podcast sobre videojuegos. ... pero si aparece Marta Trivi, dejo de escucharlo. |
04-ago-2025 07:53
|
No hay podcast mas absurdo, aburrido y politizado que el complejo lambda. Los podemitas Víctor Fernandez y su hermano es el ejemplo perfecto de como usar un podcast de lo que sea como excusa para meterte su ideología podemita cada dos por tres. Está entre lo patético y lamentable lo de esa gente. Normal que después de tantísimos años no les escuche más que 4 podemonguers y su tio el de la aldea |
04-ago-2025 08:04
|
Te recomendaría Insert Coin Games, pero creo que es para un perfil muy concreto (nacidos en los 70-80-90), y para no tomarselos muy en serio (en el buen sentido). Son gente muy normal, poco expertos (de muchas cosas no tienen ni puta idea, como todo hijo de vecino) y nada woke. Ya han comentado en un par de ocasiones que Aitana (la cantante) tiene un culazo xD. Ojo, tampoco son unos cuñaos babosos, es lo que dije antes, gente normal. También te digo, si te da por probar, no escuches el último, que se tiran hablando de la puta velada de Ibai durante una puta hora... Recomendados si rondas los cuarenta y estas un poco cansado de eruditos, activistas y pagados de si mismos, en general... |
04-ago-2025 08:31
|
Escuchaba el de Vandal Radio pero me parece que son más vendidos que la leche. Mucho interés de por medio. Yo soy de escuchar El Complejo Lambda porque me gusta el humor absurdo y entrañable que tienen, aunque no soporto la voz ni la forma de hablar tan pedante de David (opinión personal, no es nada contra él como persona). Me hace gracia que la gente hable de que son wokes cuando yo les llevo escuchando años y no emiten juicios políticos de nada, pero bueno. Debe de ser que si no etiquetas los juegos como woke o no woke, eso te hace ser una herramienta política. Recordad, amigos: etiquetar todos los juegos según si te parecen woke o no woke NO es meter política Obviar esa mamarrachez, en cambio, te convierte en un altavoz político y un manipulador del pensamiento. Forocoches dixit. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
04-ago-2025 08:46
|
Buenas!
Lo dicho, me gustaría que me recomendarais algunos podcasts de jueguicos. Lo único que voy a marcar como línea roja es el maldito tema de la política o ideologías. Me queman los podcasts en los que saltan con temática progre, se nota el sesgo o que por parte de algún integrante del programa la cosa se vaya de madre. Lo que me interesa es eso, los juegos. Ya lo intenté con Batallón Pluto, o incluso con Reconectados. Este último más o menos bien, pero cuando intentaban justificar cosas del dragon age mientras que con otros juegos si que son más objetivos, me quemo la sangre. Dicho esto, no me interesan las polémicas. Simplemente recomendaciones y, si se puede, una charla constructiva! Gracias a todos |