Plazo al vender participaciones de Fondos Monetarios

Frionel
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Invertí en el fondo monetario de "AXA TRESOR COURT TERME C EUR FR0000447823" mi fondo de emergencia ya que según tenía entendido, se opera muy rápido y en apenas 1-2 días podía disponer de mi dinero si hiciese falta...

Pues el otro día me explotó la caldera y necesitaba sacar 1k€ de ahí (día 7 de diciembre) y a día de hoy todavía estoy esperando a que la operación se ejecute (en MyInvestor aparece como "Pendiente").

Es esto normal? No puede ser que hayan pasado 5 días y sigue así... no?

Menos mal que puede pillar la pasta por otro lado porque vaya tela. Viendo el panorama, voy a mover el fondo de emergencia a otro sitio (si es que me deja vender esto xd).
Magicolo
Aquí tienes la respuesta sgur: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10184103

Al parecer ya se ha solucionado la incidencia.
Virtuall
Shur, el fondo de emergencia a una remunerada que se saca al instante, un fondo suelen ser un oar de días y esta vez han sido más por una incidencia.
Yo tenia desde el 31 de nov operaciones pendientes del fondo, pero era un rebalanceo de posiciones, no una retirada como lo tuyo.
Frionel
Pues vaya... entonces cancelo la operación porque se ha quedado como pillada...

No se si traspasar a otro fondo monetario o ir a cuenta remunerada, pero me da pereza tener tantas cuentas, aunque MyInvestor no va precisamente bien cuando tienes prisa por algo...
HectorMann
*ba dum tsss*
Creo que la culpa no era 100% de MyInvestor, al final ellos solo son los que mandan las órdenes, parece ser que Inversis tb tenía fallos, y AXA. En todo caso, meter el 100% en un monetario el tema del colchón no es buena idea. Tener un par de miles en una cuenta renumerada (que las hay al 2.x%) y que tenga bien una tarjeta de débito o transferencias instantáneas te salva de estos casos.
← A InverForo