Ante un corralito como el que ha aplicado el fondo AXA Court¿Como se debe proceder?
11-dic-2024 10:54
|
Como ya sabéis, somos muchos los que tenemos el dinero retenido desde finales de noviembre sin que haya efectuado las compras/ventas solicitadas. Parece ser que el fondo AXA court ya tuvo problemas con esto. Mi pregunta es, en un caso como este ¿como se debe efectuar una reclamación efectiva?. Se ha hecho comunicación con MY con respuestas no muy claras y AXA no responde. Saludos |
11-dic-2024 11:03
| Parece ser que hay un problema en AXA que ha ocurrido anteriores veces y hay gente que lleva desde finales de noviembre con dinero retenido, en mi caso desde el día 2 de diciembre |
Editado: 11-dic-2024 11:08 -
11-dic-2024 11:03
| Yo tengo el f de emergencia en AXA y de momento no voy a tocar nada, al menos el valor liquidativo se va actualizando diariamente |
11-dic-2024 11:16
|
Por un 1 o 2% cochino al año paso de tenerlo en un fondo que tarda en ejecutarse dias las ordenes. Lo tengo en una remunerada con transferencias instantáneas. Se llama fondo de emergencia por algo, tienes que poder disponerlo lo más rápido posible. |
11-dic-2024 11:27
|
Esa es la teoría, la realidad es que falla de manera relativamente habitual por lo que se lee y es absolutamente desaconsejable para ese uso. |
11-dic-2024 11:36
|
Es un fondo que incluso ejecuta en el día si se da orden antes de las 10hr00 a.m, está claro que para disponer en el día quizás no es la mejor opción, pero para tener un dinero con el que contar en 2 o 3 días no debería dar problemas.
Esa es la teoría, la realidad es que falla de manera relativamente habitual por lo que se lee y es absolutamente desaconsejable para ese uso. Mudaros nada más podais al groupama, 8 billones de patrimonio VS ni 1 b de patrimonio. |
11-dic-2024 11:39
| A ver, que el AXA no es que sea un fondo random de dudosa reputación, pero sí, a mi por ahí no me vuelven a ver el pelo, me paso al Groupama. |
11-dic-2024 11:42
|
AXA, Myinvestor... vaya racha llevan. Dos semanas sin acceso al dinero. Ni en un país africano bananero ![]() Ahora dicen que la culpa es de Banca March y arreando. Pero como no escarmentamos, puesto que esto ya ocurrió y los problemas no son nuevos y volvemos a las andadas, cualquier día uno de estos petará y diremos que nadie se lo esperaba. La confianza en dónde depositamos nuestros ahorros es fundamental y está por encima de rentabilidades y comisiones. |
11-dic-2024 11:45
|
11-dic-2024 11:45
|
Hombre si tienes 3k,5k o 10k no se nota pero una cantidad considerable es bastante dinero |
11-dic-2024 11:46
|
Precisamente me decanté por el AXA en su momento porque la liquidez ERA inmediata |
11-dic-2024 11:49
|
AXA, Myinvestor... vaya racha llevan.
Dos semanas sin acceso al dinero. Ni en un país africano bananero ![]() Ahora dicen que la culpa es de Banca March y arreando. Pero como no escarmentamos, puesto que esto ya ocurrió y los problemas no son nuevos y volvemos a las andadas, cualquier día uno de estos petará y diremos que nadie se lo esperaba. La confianza en dónde depositamos nuestros ahorros es fundamental y está por encima de rentabilidades y comisiones. |
Editado: 11-dic-2024 11:52 -
11-dic-2024 11:50
|
AXA, Myinvestor... vaya racha llevan.
Dos semanas sin acceso al dinero. Ni en un país africano bananero ![]() Ahora dicen que la culpa es de Banca March y arreando. Pero como no escarmentamos, puesto que esto ya ocurrió y los problemas no son nuevos y volvemos a las andadas, cualquier día uno de estos petará y diremos que nadie se lo esperaba. La confianza en dónde depositamos nuestros ahorros es fundamental y está por encima de rentabilidades y comisiones. Totalmente de acuerdo, voy a ver en qué cuenta remunerada o depósito puedo meter el dinero, menos mal que solo tengo fondos monetarios y no fondos indexados |
11-dic-2024 11:54
|
Yo cuando vea por vuestros testimonios que han solventado el problema,moveré todo al Groupama. Ahora paso de mover nada y que se quede todo en el limbo. Lo que queda claro que al menos esta vez no es problema de myinvestor,aunque tampoco parecen muy implicados en el problema... |
11-dic-2024 12:08
|
Depende mucho del nivel de vida de la persona. En mi caso veo absurdo tener mucha cantidad destinada a eso. |
11-dic-2024 12:12
| Yo hace unos meses me moví del Axa a algo con un poco más de riego / rentabilidad. Pero leyendo esto no volveré a Axa. Que pena. Lo que más me gustaba era que era el más rápido a la hora de recuperar los fondos. |
11-dic-2024 12:13
|
Y creéis que en el Groupama no pasan este tipo de cosas e incidencias? Lo veis más seguro y eficaz? Porque en cuanto a rentabilidad son prácticamente idénticas, estoy por pasarme al Groupama yo también… |
11-dic-2024 12:14
| Eso tambien depende; un fondo de emergencia puede ser por si te hace falta sacarlo para comprar algo que requiera de ese dinero. Por ejemplo, una casa. Si tienes más de 50k por ejemplo, tenerlo en una cuenta remunerada no tendría mucho sentido existiendo los fondos monetarios. Yo por ejemplo, tengo tanto AXA como Groupama. A su vez, tengo cuenta remunerada con lo que dices, unos 4 meses o así a modo de emergencia. Que es lo que le ha pasado a algunos de aquí, que quieren comprar algo grande (como un coche) y ahora AXA les está jodiendo. |
11-dic-2024 12:21
|
Eso tambien depende; un fondo de emergencia puede ser por si te hace falta sacarlo para comprar algo que requiera de ese dinero. Por ejemplo, una casa. Si tienes más de 50k por ejemplo, tenerlo en una cuenta remunerada no tendría mucho sentido existiendo los fondos monetarios. Yo por ejemplo, tengo tanto AXA como Groupama. A su vez, tengo cuenta remunerada con lo que dices, unos 4 meses o así a modo de emergencia. Que es lo que le ha pasado a algunos de aquí, que quieren comprar algo grande (como un coche) y ahora AXA les está jodiendo.
Pero en los fondos monetarios importe más alto para cosas gordas que puedan venir. Invertir solo invierto el dinero que se que no voy a necesitar. En los monetarios/depósitos/cuentas el dinero que puedo llegar a necesitar. Pero vaya, que al AXA ni acercarme ya. |
11-dic-2024 12:26
|
¿Banca March es Inversis? Yo estoy valorando quitar todo de Myinvestor menos los indexados, porque al final no están en el balance del banco, bueno los monetarios tampoco pero me fio más de Vanguard que de Axa. Pero es que con esta incidencia, aunque no sea culpa suya, me están tocando los huevos con su falta de comunicación cada vez que les llamas. "no sabemos nada, ya se ejecutarán las órdenes"
|
11-dic-2024 12:29
|
Como dicen más arriba, demasiadas red flags acumula esta gente. |
11-dic-2024 12:33
|
Exacto. Yo tengo en una cuenta el dinero que use diariamente o con un horizonte a pocos meses.
Pero en los fondos monetarios importe más alto para cosas gordas que puedan venir. Invertir solo invierto el dinero que se que no voy a necesitar. En los monetarios/depósitos/cuentas el dinero que puedo llegar a necesitar. Pero vaya, que al AXA ni acercarme ya. |
11-dic-2024 12:35
| No te creas, ayer comentaron dos personas en el grupo pero hoy de momento nadie más, para mi que sigue todo igual. |
11-dic-2024 12:42
|
Pues nada, probaré poner una queja a través de la CNMV porque la que mandé por escrito a AXA no la responden |
11-dic-2024 12:49
| yo he llamado a la CNMV y me han dicho que al ser un fondo francés no pueden mirar nada en el momento, pero que abra una reclamación por la web, estoy en ello. |