Quiero empezar a invertir
09-dic-2024 16:56
|
Buenas a todes, no tengo ni p* idea de inversiones, pero me gustaría empezar a invertir parte de mi nómina y crear una cartera para el futuro Actualmente tengo algo en criptomonedas, que ya me han dado algo de rentabilidad, pero quiero empezar por otros lares En el caso de que tuvierais 5 ó 10k, y ir metiendo 75-100€ mensuales, por dónde empezaríais o qué me recomendaríais? Salu2 y gracias |
09-dic-2024 19:50
|
Buenas a todes, no tengo ni p* idea de inversiones, pero me gustaría empezar a invertir parte de mi nómina y crear una cartera para el futuro
Actualmente tengo algo en criptomonedas, que ya me han dado algo de rentabilidad, pero quiero empezar por otros lares En el caso de que tuvierais 5 ó 10k, y ir metiendo 75-100€ mensuales, por dónde empezaríais o qué me recomendaríais? Salu2 y gracias Te copio y pego una respuesta que le acabo de dar a otro forero: Aprender todo lo necesario para empezar a gestionar tu dinero de forma correcta no debería llevar más de 15-20 horas, es decir, dedicando una hora al día un par de semanas deberías dar un salto importante. Yo empezaría por las dos guías que tengo publicadas en el foro y que se pueden leer en 10-15 minutos cada una. Al final de las mismas tienes materiales para ampliar en función de tu conocimiento. [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas: https://forocoches.com/foro/showthre...453&highlight= [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3): https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 y mientras tanto, puedes ir moviendo el dinero usando cuentas remuneradas y depósitos. Puedes consultar el [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España que mantengo actualizado semanalmente aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 Un saludo |
Editado: 10-dic-2024 20:37 - Razón: corregir link tras avisar un shur
09-dic-2024 19:59
| Cierto. En España quizás tenga más sentido fondo indexado por tema de impuestos. |
09-dic-2024 19:59
|
Hola shur
Te copio y pego una respuesta que le acabo de dar a otro forero: Aprender todo lo necesario para empezar a gestionar tu dinero de forma correcta no debería llevar más de 15-20 horas, es decir, dedicando una hora al día un par de semanas deberías dar un salto importante. Yo empezaría por las dos guías que tengo publicadas en el foro y que se pueden leer en 10-15 minutos cada una. Al final de las mismas tienes materiales para ampliar en función de tu conocimiento. [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas: https://forocoches.com/foro/showthre...453&highlight= [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3): https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 y mientras tanto, puedes ir moviendo el dinero usando cuentas remuneradas y depósitos. Puedes consultar el [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España que mantengo actualizado semanalmente aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 Un saludo No voy a decir el porcentaje de gasto de mi nómina pero supón que ya tienes un buen ahorro considerable en depósitos entre el 2,8 y 3.0% que se puede retirar en cualquier momento e irá para una casa. Estaba clasificando mi nómina según porcentajes y quería probar con estos 4 productos: - Fondos indexados (roboadvisor) al 6/10 - ETF's (solares, tecnológicas) - Acciones y crypto - El resto en depósitos Aquí fue cuando ya empezaron a ver que mi gasto mensual era muy bajo y ya la conversación viraba. Mi idea es dedicar gran parte de la nómina en inversión, ¿Cómo lo ves como entrada? Os he estado leyendo, y la mayoría recomienda indexado directamente + acciones sueltas y crypto si nos gusta el riesgo. Acciones y crypto será muy poca inversión y lo doy por perdido. Gracias shur |
09-dic-2024 20:07
|
Hola shur, he tenido que borrar un hilo en InverForo porque se había convertido en una discusión sobre mi situación en mi casa (casapapis) y no sobre inversión
No voy a decir el porcentaje de gasto de mi nómina pero supón que ya tienes un buen ahorro considerable en depósitos entre el 2,8 y 3.0% que se puede retirar en cualquier momento e irá para una casa. Estaba clasificando mi nómina según porcentajes y quería probar con estos 4 productos: - Fondos indexados (roboadvisor) al 6/10 - ETF's (solares, tecnológicas) - Acciones y crypto - El resto en depósitos Aquí fue cuando ya empezaron a ver que mi gasto mensual era muy bajo y ya la conversación viraba. Mi idea es dedicar gran parte de la nómina en inversión, ¿Cómo lo ves como entrada? Os he estado leyendo, y la mayoría recomienda indexado directamente + acciones sueltas y crypto si nos gusta el riesgo. Acciones y crypto será muy poca inversión y lo doy por perdido. Gracias shur Riesgo significa volatilidad, es lo primero que tienes que entender. |
09-dic-2024 20:09
|
Hola shur, he tenido que borrar un hilo en InverForo porque se había convertido en una discusión sobre mi situación en mi casa (casapapis) y no sobre inversión
No voy a decir el porcentaje de gasto de mi nómina pero supón que ya tienes un buen ahorro considerable en depósitos entre el 2,8 y 3.0% que se puede retirar en cualquier momento e irá para una casa. Estaba clasificando mi nómina según porcentajes y quería probar con estos 4 productos: - Fondos indexados (roboadvisor) al 6/10 - ETF's (solares, tecnológicas) - Acciones y crypto - El resto en depósitos Aquí fue cuando ya empezaron a ver que mi gasto mensual era muy bajo y ya la conversación viraba. Mi idea es dedicar gran parte de la nómina en inversión, ¿Cómo lo ves como entrada? Os he estado leyendo, y la mayoría recomienda indexado directamente + acciones sueltas y crypto si nos gusta el riesgo. Acciones y crypto será muy poca inversión y lo doy por perdido. Gracias shur Si me permites el comentario, creo que estás empezando la casa por el tejado. Una misma cartera puede ser buena o mala en función de la persona que la tenga. Sin conocer tu perfil de riesgo, horizonte temporal y preferencias no es posible saber si lo que propones lo es o no. Sin embargo, por lo que comentas pareces alguien completamente nuevo en inversión con lo que creo que primero deberías enfocarte en aprender una base (15-20 horas debería llevarte como comentaba) y luego definir tu estrategia de inversión. Invertir en acciones, criptos y ETFs de sectores concretos sin tener formación no parece lo más recomendable. Los indexados tampoco si no conoces los riesgos. Como decía, en las dos guías tienes pinceladas que te pueden ir anticipando hacia donde quieres ir, especialmente tener una introducción sobre los indexados para ver si pueden ser para ti. Si te animas a profundizar sobre el tema estaré encantado de ayudarte con cualquier duda que te vaya surgiendo. Un saludo |
09-dic-2024 20:12
|
No le veo sentido tener un roboadvisor con riesgo 6/10 y al mismo tiempo querer comprar acciones sueltas y criptos, a no ser que estés muy bien informado sobre éstos. Si te gusta el riesgo, porque no vas 10/10? Aún así es muchísimo menos volátil que las criptos.
Riesgo significa volatilidad, es lo primero que tienes que entender. Hola shur
Si me permites el comentario, creo que estás empezando la casa por el tejado. Una misma cartera puede ser buena o mala en función de la persona que la tenga. Sin conocer tu perfil de riesgo, horizonte temporal y preferencias no es posible saber si lo que propones lo es o no. Sin embargo, por lo que comentas pareces alguien completamente nuevo en inversión con lo que creo que primero deberías enfocarte en aprender una base (15-20 horas debería llevarte como comentaba) y luego definir tu estrategia de inversión. Invertir en acciones, criptos y ETFs de sectores concretos sin tener formación no parece lo más recomendable. Los indexados tampoco si no conoces los riesgos. Como decía, en las dos guías tienes pinceladas que te pueden ir anticipando hacia donde quieres ir, especialmente tener una introducción sobre los indexados para ver si pueden ser para ti. Si te animas a profundizar sobre el tema estaré encantado de ayudarte con cualquier duda que te vaya surgiendo. Un saludo Antes de liarla, mejor leer mucho... ¡Gracias! |
09-dic-2024 20:17
|
Como te dicen los shurs....formate un poco, pq las ansias no son buenas. Hay muchas variantes que hay que tener claras antes de meter tu capital a rendir. |
09-dic-2024 23:53
|
Hola shur
Te copio y pego una respuesta que le acabo de dar a otro forero: Aprender todo lo necesario para empezar a gestionar tu dinero de forma correcta no debería llevar más de 15-20 horas, es decir, dedicando una hora al día un par de semanas deberías dar un salto importante. Yo empezaría por las dos guías que tengo publicadas en el foro y que se pueden leer en 10-15 minutos cada una. Al final de las mismas tienes materiales para ampliar en función de tu conocimiento. [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas: https://forocoches.com/foro/showthre...453&highlight= [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3): https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 y mientras tanto, puedes ir moviendo el dinero usando cuentas remuneradas y depósitos. Puedes consultar el [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España que mantengo actualizado semanalmente aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 Un saludo He entrado buscando una guía para invertir y he dado con lo tuyo, creo que me irá de lujo para adentrarme ahora que tengo algo de efectivo para invertir, pero antes quiero aprender porque no tengo nociones. Veo que el primer enlace que pones está caído, hay alguna forma de recuperarlo? Salud y gracias! Edito, a través del segundo enlace he podido entrar al primero, que está ahí linkeado. Voy a sumergirme! |
10-dic-2024 00:37
|
Hola shur
Te copio y pego una respuesta que le acabo de dar a otro forero: Aprender todo lo necesario para empezar a gestionar tu dinero de forma correcta no debería llevar más de 15-20 horas, es decir, dedicando una hora al día un par de semanas deberías dar un salto importante. Yo empezaría por las dos guías que tengo publicadas en el foro y que se pueden leer en 10-15 minutos cada una. Al final de las mismas tienes materiales para ampliar en función de tu conocimiento. [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas: https://forocoches.com/foro/showthre...453&highlight= [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3): https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 y mientras tanto, puedes ir moviendo el dinero usando cuentas remuneradas y depósitos. Puedes consultar el [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España que mantengo actualizado semanalmente aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 Un saludo
|
10-dic-2024 18:07
|
Buenas a todes, no tengo ni p* idea de inversiones, pero me gustaría empezar a invertir parte de mi nómina y crear una cartera para el futuro
Actualmente tengo algo en criptomonedas, que ya me han dado algo de rentabilidad, pero quiero empezar por otros lares En el caso de que tuvierais 5 ó 10k, y ir metiendo 75-100€ mensuales, por dónde empezaríais o qué me recomendaríais? Salu2 y gracias |
10-dic-2024 19:19
|
Yo empezaría por leer, videos e info para aprender de indexados, RF, DCA. Saber como montarse una cartera sencilla, el reparto, fondo de emergencia, etc Y cuando tengas todo claro empezar, pero con las ideas claras. |
10-dic-2024 19:35
|
Eso que pones no es muy realista Shur.... Hace falta un 10% de media año tras año durante 40 años para juntar un kilo ![]()
|
10-dic-2024 20:40
|
Hola indexado!
He entrado buscando una guía para invertir y he dado con lo tuyo, creo que me irá de lujo para adentrarme ahora que tengo algo de efectivo para invertir, pero antes quiero aprender porque no tengo nociones. Veo que el primer enlace que pones está caído, hay alguna forma de recuperarlo? Salud y gracias! Edito, a través del segundo enlace he podido entrar al primero, que está ahí linkeado. Voy a sumergirme! No sé qué pasó al pegar el link pero tampoco me iba. Lo he corregido. Cualquier duda que te vaya surgiendo estaré encantado de darte mi punto de vista. De nada shur, cualquier cosa estoy para ayudar ![]() Un saludo |
10-dic-2024 20:52
|
Y es la rentabilidad media de la bolsa. La rentabilidad media anualizada del S&P 500 desde su creación en 1928 hasta el 31 de diciembre de 2022 es del 9,81%. |
11-dic-2024 09:01
| Me uno a la pregunta del op aunque yo empezaría con menos capital, metería 1000€ y después unos 100€ cada mes, ahora tengo 50 años y la idea es aguantar la inversión hasta que me jubile, unos 15 años. Tengo entendido que para esta opción es mejor fondos indexados ya que dan mas rentabilidad a largo plazo y no hay que pagar comisiones cada vez que le meta dinero.He oído hablar bien de Trade Republic ¿Alguna opción mas fiable donde poder invertir en fondos indexados? |
12-dic-2024 21:38
| Hola a todos, yo también quiero empezar a planificar alguna inversión a medio- largo plazo, como no quiero sustos tengo claro que sean Fondos de Inversión, que obtengan una buena rentabilidad media entre su sector, pero no tengo claro que sean cotizados o indexados. Eso si diversificar en 3 o 4 mínimo. Alguna sugerencia? Gracias! |