Comprar Repsol?

Pakete
ForoCoches: Usuario
Que opináis de comprar Repsol en este momento? La veo una buena compra a medio plazo incluso largo plazo si el hidrógeno termina de despegar en los próximos años.
mositofeliz
Mi yo de ahora la ve mal, yo la llevo y la verdad que no se, pérdida tras pérdida mes a mes, no se cuando remontará.

Mi yo de un futuro le dará las gracias al del pasado por no venderlas, confiamos.
jelly
Si te fijas en el gráfico, la acción de Repsol es cíclica y ahora mismo está buscando un mínimo. Los anteriores fueron 13, 12, 9 y 6 (esta última meses después del COVID, en 2 refinerías aplicaron ERTE porque los tanques de almacenamiento estaban llenos). ¿A dónde irá esta vez? No sé, pero yo esperaría a que toque el mínimo para entrar.Una vez dentro, es una acción para estar a largo plazo, calculando si los dividendos que vas recolectando por el camino compensan la depreciación de la acción.
El truco de Repsol está en que a los 20 años aprox. habrás recuperado en dividendos lo que pagaste en su momento. Es una acción perfecta para tener un ingreso extra para tu jubilación o para dejar a tus descendientes. Si ese es tu objetivo, adelante de cabeza.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Opino que el hidrógeno es mucho mas sencillo de manejar que el petróleo.

Es una apuesta arriesgada. La pasta va a estar en la distribución (Enagas, pero con los tejemanejes del gobierno vete a saber...) y en los equipos de generación (electrolizadores a base de renovables), donde ya hay otras empresas con sistemas desarrollados, y por otra parte cualquier idiota puede desarrollar uno con un par de millones de euros

No va a haber hidrogeneras ni mierdas donde repsol pueda usar sus capacidades actuales ligeramente reconvertidas como para tener ninguna ventaja competitiva
Carlos Quinto
Cita de mositofeliz
Mi yo de ahora la ve mal, yo la llevo y la verdad que no se, pérdida tras pérdida mes a mes, no se cuando remontará.

Mi yo de un futuro le dará las gracias al del pasado por no venderlas, confiamos.

Si tienes repsol en pérdidas a estos precios entonces no sabes ni qué precio has pagado
Oscarus
ForoCoches: Miembro
Cita de Carlos Quinto
Si tienes repsol en pérdidas a estos precios entonces no sabes ni qué precio has pagado
Puedes desarrollar algo más? Quieres decir que a estos precios la ves cara?
Nevoj
up
Hein
Cita de Pakete
Que opináis de comprar Repsol en este momento? La veo una buena compra a medio plazo incluso largo plazo si el hidrógeno termina de despegar en los próximos años.
No contempláis que se vaya a 0.01 o este 20años sin subir????yo en bolsa me lo creo y todo
Retranca
En mi opinión es una acción cíclica osea que tiene vaivenes entre mínimos y máximos, si está en mínimos es bueno comprarla para cuando suba un 20-30% soltarla, yo la compré ahora y pienso soltarla cuando llegue a 14
Retranca
En mi opinión es una acción cíclica osea que tiene vaivenes entre mínimos y máximos, si está en mínimos es bueno comprarla para cuando suba un 20-30% soltarla, yo la compré ahora y pienso soltarla cuando llegue a 14
Gato Xanxe
Es probable que a c/p baje algo más, en función de como evolucione el precio del petróleo, pero la empresa está mucho mejor gestionada ahora que antes.

El dividendo es atractivo y siguen haciendo recompras de acciones. Luego tienen el descuento en combustible según el número de acciones. A l/p le sacaras rendimiento, pero no tr vas a hacer rico con ella si es lo que buscas.
fadameiga
Cita de Gato Xanxe
Es probable que a c/p baje algo más, en función de como evolucione el precio del petróleo, pero la empresa está mucho mejor gestionada ahora que antes.

El dividendo es atractivo y siguen haciendo recompras de acciones. Luego tienen el descuento en combustible según el número de acciones. A l/p le sacaras rendimiento, pero no tr vas a hacer rico con ella si es lo que buscas.
las acciones se pueden tener en degiro o hay que tener un broker español¿?
Pakete
Gracias por el consejo. Sería una acción para mantener mínimo 20 años.
Carlos Quinto
Cita de Oscarus
Puedes desarrollar algo más? Quieres decir que a estos precios la ves cara?

Siendo Repsol una ciclica, habría que pillarla mucho más barata, mira el gráfico en tradingview y se observa claramente, simplemente cuando veas que cae un 40-50% respecto a su máximo del último ciclo empiezas a pillar posición, luego vas promediando si sigue cayendo y una vez tengas una posición interesante, y ya estés subiendo tu precio medio la dejas correr. Esto habiendo hecho tu análisis fundamental de repsol, ya que puede ocurrir que esté super endeudada y a punto de quebrar y esa vez no recupere. Tendrías que vigilar las cuentas antes de nada, pero así suele ser la operativa.
Gato Xanxe
Cita de fadameiga
las acciones se pueden tener en degiro o hay que tener un broker español¿?
Las puedes tener donde quieras. La única diferencia es si el bróker tiene las acciones a tu nombre o al suya, es decir, si son cuentas nominativas u ómnibus
AbelSan
Yo entré ayer, y si cae hasta 10,50 compraré más, pienso que el petróleo tiene que subir, y con el las empresas petrolíferas
Yquemás...?
A 97 ctm al año hoy estando a 12 y pico es un negocio redondo. No obstante la acción deja de estar animada en cuanto la van endeudando más. También es cierto que si no la endeudan jamás compraríamos a precios asequibles.
Sherkans
Pdh T-Factory
Buena directiva, está transicionando a empresa más estable. La valoración no es descabellada, pero al ser una cíclica me gusta comprarla excesivamente barata, quiero un buen margen de seguridad. No está mal para pillar sitio. Le pegó duro si baja de 10. Sino, otro tren que se va.

No pretendo subirme a todos
asphasite
Y ahora?
Reterete
Pim Pam Pole
Sa matao paco.

Han pagao el dividendo o que?
Fermax
Es curioso con esta acción, parece que siempre siga un patrón de subida o bajada desde hace tiempo.
ProlapsoAnal
Cita de Pakete
Si ves que el hidrógeno lo va a petar, compra mejor Enagás. Buenos dividendos, y muy denostada por sus inversiones en hidrógeno verde. Veremos en unos años.
davidmartindel
Todo lo que lo que tiene que ver con el petróleo esta de capa caída... yo creo que no interesa.
← A InverForo