Mi TOP 5 DISCOS DE MÚSICA de este 2024

LoOwdd
Te explico cosas.
Sin ponerlos en una posición concreta. Este año ha estado todo muuuuy apretado y me dejo una decena de discos que podrían haber caído. ¡Ha sido un añazo!

Puedes escucharlos en la lista que le he hecho aquí: TOP 5 DISCOS 2024 por LoOwdd

MAGDALENA BAY - IMAGINAL DISK

Lo veréis en todos lados en el top 3 seguramente, pero es que lo merece. Producción impecable, pop del bueno bueno requetebueno. Nostalgia, cambios de ritmo, electrónica, instrumentos, la voz suave de Mica... Refrescante y lleno de detalles cada vez que se reescucha. Hay de todo: parece que estás escuchando Kate Bush, Bjork, Madonna, ABBA, europop, techno, sintetizadores por doquier. Muy completo.

BLOOD INCANTATION - ABSOLUTE ELSEWHERE

Un pico de calidad de la banda. Imaginaos coger death metal y enchufarle lo más Pink Floydiano desde la nada, en medio de la canción. Una mezcla perfecta entre lo más duro y lo más progresivo sin que resulte forzado. Pasas de lo más pesado y agresivo a lo más espacial y atmosférico. Quizás lo peor sea la voz, que no me acaba de convencer los growls de Paul Riedl. Además, incluye colaboración con Tangerine Dream.

GEORDIE GREEP - THE NEW SOUND

El vocalista de black midi en solitario, así que es puro caos, una mezcla de géneros, una parodia de la actualidad. O lo amas o lo odias, porque su voz es muy característica, además de que suele recitar más que cantar, aunque en este disco lo escucharás muy Sinatra. La instrumentación es compleja, propia del jazz rock, las letras son propiamente de él: irónicas, vulgares, directas. Toda una aventura de disco.

DAVID GILMOUR - LUCK AND STRANGE

Sé que puede sonar conservador, pero si esto hubiese salido bajo el nombre de Pink Floyd hace unos añitos, hubiese sido un cierre estupendo y no el desajuste que fue "The Endless River". Tiene todos los elementos que le harían característico: coros, solos memorables, teclados, atmosfera. La voz de Romany, su hija, te engancha cosa mala. El solo de Scattered puede ser top 5 solos compuestos por Gilmour fácilmente. Y tiene la Barn Jam original con Richard Wright como homenaje absoluto a su fallecido amigo e integrante esencial de la banda. El broche de oro para un pedazo de artista como don Gilmour.

CHAT PILE - COOL WORLD

Este disco es el enfado hecho música. Es desolador, sucio, ruidoso, crítico, abrasivo. Destaco el sonido que tiene la banda porque escuchas reminiscencias de Korn, Nirvana, Godflesh, Type O Negative o los Smashing Pumpkins, pero no puedes decir que suena exactamente a ninguna de ellas. El bajo suena tremendamente bien y en general la mezcla musical te transporta al mundo asqueroso que te quieren enseñar. I AM DOG NOWWWWWWWWWWW!!!!

Menciones honorables

Opeth - The Last Will and Testament: un disco que me ha ido de más a menos. Funciona muy bien como concepto, cae en picado si escuchas las canciones sueltas. Es más un batiburrillo de todas las épocas de Opeth en uno, pero faltan partes memorables como las que puedes encontrar en Ghost Reveries, Blackwater Park o Still Life, sus 3 mejores discos.

Mount Eerie - Night Palace: un disco de la estela de Phil Elverum: toda una montaña rusa de emociones. No apto para todo el mundo, ya que si no conectas con él y su forma de cantar, te parecerá una mierda alargada sin sentido de 80 minutos con ruido, sonido de lluvia, una canción de grindcore por allí y luego recitando poemas durante 12 minutos. Podría haber entrado en el top 5, pero me he visto reescuchándolo mucho menos que otros.

Jack White - No Name: si echas de menos a los White Stripes, esto es lo mejor que vas a encontrar, ya que lo ha hecho una de sus mitades. Riffs pegadizos, canciones pegadizas. Rock "bluesero" garajero directo, una escucha muy divertida con la voz tan reconocible de Jack White.

Ulcerate - Cutting the Throat of God: un álbum que de primeras no impresiona, pero es el trabajo más accesible de la banda. Emotivo y disonante, no deja de ser un disco de death metal muy técnico. Como le pasa al de Opeth, es un disco que necesitas meterte en la atmosfera del mismo, y me falta alguna canción o riff muy memorable. Es otra mezcla de cosas por ahí sueltas.

delving - All Paths Diverge: este es elección propia y es el más desconocido de toda la lista de aquí, pero es que todo lo que hace Nick DiSalvo me parece oro. Además, Elder es de mis bandas favoritas por lo que estoy severamente condicionado. Rock progresivo, electrónica, krautrock y mucha influencia del pasado musical de Alemania, en bandas como CAN, NEU!, Faust o Kraftwerk. Es como escuchar Elder pero sin el fuzz y distorsión de los mismos, y explorando sonidos más "espaciales".

En cuanto al hip hop/rap, el disco más redondo me ha parecido el "I Lay Down my Life for You" de JPEGMAFIA. GNX de Kendrick no me ha calado tanto ni tampoco el "Chromakopia" de Tyler, the Creator.
YesIDo
ForoCoches: Miembro
No se rick…

Flojito el de Gilmour. Mucho mejor Nick Cave.
nota_lebowski
-
pillo sitio para más tarde
LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de YesIDo
No se rick…

Flojito el de Gilmour. Mucho mejor Nick Cave.
Le doy el bonus que está en sus 70 y ha sabido hacer un álbum perfecto puro Pink Floyd sin tener que forzarse a sonar. Ya te digo, si hubiese salido ese disco en vez del Final Cut o incluso el Division Bell (que solo vale la mitad del disco) la gente lo tendría en un pedestal.
Brafen3
Yo también meto en mi top a esos, menos al de Gilmour (no lo escuché). Puede que mi favorito sea el de Geordie Greep.
ilovesilicona
Hilo de un orgulloso de escuchar grupos que no conoce ni el tato (Salvo el guitarrista de Pink Floyd)
Shadowjack
The Heartless
Pues mira, casualmente tengo los vinilos de Chat Pile y The Last Will and Testament. Y en breve caerá el de Blood Incantation. El de Ulcerate también es un discazo. Gilmour me da pereza. Del resto ni idea, pinta a poperada.
LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de ilovesilicona
Hilo de un orgulloso de escuchar grupos que no conoce ni el tato (Salvo el guitarrista de Pink Floyd)
Joder, si que habéis tardado pocos los "asigna culturetas". Venga, un poco de números para desmontar esta tontería de argumento. Que no los conozcáis no significa que sean conocidos en su barrio.

LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de Shadowjack
Pues mira, casualmente tengo los vinilos de Chat Pile y The Last Will and Testament. Y en breve caerá el de Blood Incantation. El de Ulcerate también es un discazo. Gilmour me da pereza. Del resto ni idea, pinta a poperada.
Y qué poperada. Creo que todo el mundo debería escuchar el Imaginal Disk, guste el pop o no. No es pop "de radio."
CachuliSpencer
ForoCoches: Usuario
Mi top 5 (Sin ningún orden concreto):

Mr. Brightside
  
tremendo bro buen punto
LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de Mercromino
Me los apunto porque solo conozco a Gilmour, Jack White y Opeth… vamos que estoy menos actualizado que una Blackberry.
Bueno, ya conoces más que el 90% del foro, que se quedó en Los 40 Principales del 2005
Brafen3
Cita de LoOwdd
Y qué poperada. Creo que todo el mundo debería escuchar el Imaginal Disk, guste el pop o no. No es pop "de radio."
Doy fe, le di una escucha para ver si era tan bueno, y lo es. No me gusta el pop, y el Mercurial World no me da más, pero este disco es sublime.
Studebaker
Miembro Honorario
pillo sitio
nanoabia
Entro,no veo al fary y me voy a otro hilo.
LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de Brafen3
Doy fe, le di una escucha para ver si era tan bueno, y lo es. No me gusta el pop, y el Mercurial World no me da más, pero este disco es sublime.
Yo cuando sacaron el Mercurial World y alguna gente lo alabó, me lo puse y es que lo que más destaco es la producción de Matt. Parecía que iba a escuchar un disco de vaporwave o de los Beach House y similares, pero joder, es que hay ahí 20 capas de sonido y se escuchan cristalinas. Y pensaba que la voz "susurrante" de Mica me iba a cansar, pero es que le pega. No puedes meter otro tipo de voz, perdería la gracia.

Es pegadizo, progresivo, reescuchable y dinámico. Todo lo que tiene que tener un disco para que perdure.
|•|
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LoOwdd
Sin ponerlos en una posición concreta. Este año ha estado todo muuuuy apretado y me dejo una decena de discos que podrían haber caído. ¡Ha sido un añazo!

Puedes escucharlos en la lista que le he hecho aquí: TOP 5 DISCOS 2024 por LoOwdd

MAGDALENA BAY - IMAGINAL DISK

Lo veréis en todos lados en el top 3 seguramente, pero es que lo merece. Producción impecable, pop del bueno bueno requetebueno. Nostalgia, cambios de ritmo, electrónica, instrumentos, la voz suave de Mica... Refrescante y lleno de detalles cada vez que se reescucha. Hay de todo: parece que estás escuchando Kate Bush, Bjork, Madonna, ABBA, europop, techno, sintetizadores por doquier. Muy completo.

BLOOD INCANTATION - ABSOLUTE ELSEWHERE

Un pico de calidad de la banda. Imaginaos coger death metal y enchufarle lo más Pink Floydiano desde la nada, en medio de la canción. Una mezcla perfecta entre lo más duro y lo más progresivo sin que resulte forzado. Pasas de lo más pesado y agresivo a lo más espacial y atmosférico. Quizás lo peor sea la voz, que no me acaba de convencer los growls de Paul Riedl. Además, incluye colaboración con Tangerine Dream.

GEORDIE GREEP - THE NEW SOUND

El vocalista de black midi en solitario, así que es puro caos, una mezcla de géneros, una parodia de la actualidad. O lo amas o lo odias, porque su voz es muy característica, además de que suele recitar más que cantar, aunque en este disco lo escucharás muy Sinatra. La instrumentación es compleja, propia del jazz rock, las letras son propiamente de él: irónicas, vulgares, directas. Toda una aventura de disco.

DAVID GILMOUR - LUCK AND STRANGE

Sé que puede sonar conservador, pero si esto hubiese salido bajo el nombre de Pink Floyd hace unos añitos, hubiese sido un cierre estupendo y no el desajuste que fue "The Endless River". Tiene todos los elementos que le harían característico: coros, solos memorables, teclados, atmosfera. La voz de Romany, su hija, te engancha cosa mala. El solo de Scattered puede ser top 5 solos compuestos por Gilmour fácilmente. Y tiene la Barn Jam original con Richard Wright como homenaje absoluto a su fallecido amigo e integrante esencial de la banda. El broche de oro para un pedazo de artista como don Gilmour.

CHAT PILE - COOL WORLD

Este disco es el enfado hecho música. Es desolador, sucio, ruidoso, crítico, abrasivo. Destaco el sonido que tiene la banda porque escuchas reminiscencias de Korn, Nirvana, Godflesh, Type O Negative o los Smashing Pumpkins, pero no puedes decir que suena exactamente a ninguna de ellas. El bajo suena tremendamente bien y en general la mezcla musical te transporta al mundo asqueroso que te quieren enseñar. I AM DOG NOWWWWWWWWWWW!!!!

Menciones honorables

Opeth - The Last Will and Testament: un disco que me ha ido de más a menos. Funciona muy bien como concepto, cae en picado si escuchas las canciones sueltas. Es más un batiburrillo de todas las épocas de Opeth en uno, pero faltan partes memorables como las que puedes encontrar en Ghost Reveries, Blackwater Park o Still Life, sus 3 mejores discos.

Mount Eerie - Night Palace: un disco de la estela de Phil Elverum: toda una montaña rusa de emociones. No apto para todo el mundo, ya que si no conectas con él y su forma de cantar, te parecerá una mierda alargada sin sentido de 80 minutos con ruido, sonido de lluvia, una canción de grindcore por allí y luego recitando poemas durante 12 minutos. Podría haber entrado en el top 5, pero me he visto reescuchándolo mucho menos que otros.

Jack White - No Name: si echas de menos a los White Stripes, esto es lo mejor que vas a encontrar, ya que lo ha hecho una de sus mitades. Riffs pegadizos, canciones pegadizas. Rock "bluesero" garajero directo, una escucha muy divertida con la voz tan reconocible de Jack White.

Ulcerate - Cutting the Throat of God: un álbum que de primeras no impresiona, pero es el trabajo más accesible de la banda. Emotivo y disonante, no deja de ser un disco de death metal muy técnico. Como le pasa al de Opeth, es un disco que necesitas meterte en la atmosfera del mismo, y me falta alguna canción o riff muy memorable. Es otra mezcla de cosas por ahí sueltas.

delving - All Paths Diverge: este es elección propia y es el más desconocido de toda la lista de aquí, pero es que todo lo que hace Nick DiSalvo me parece oro. Además, Elder es de mis bandas favoritas por lo que estoy severamente condicionado. Rock progresivo, electrónica, krautrock y mucha influencia del pasado musical de Alemania, en bandas como CAN, NEU!, Faust o Kraftwerk. Es como escuchar Elder pero sin el fuzz y distorsión de los mismos, y explorando sonidos más "espaciales".

En cuanto al hip hop/rap, el disco más redondo me ha parecido el "I Lay Down my Life for You" de JPEGMAFIA. GNX de Kendrick no me ha calado tanto ni tampoco el "Chromakopia" de Tyler, the Creator.
cool
Shadowjack
The Heartless
Cita de LoOwdd
He escuchado el tema que has puesto y bueno... no está mal oye. Pero sigue sin decirme nada.

Por aportar algo, el "Wheels within wheels" de Meer me parece un candidato serio a disco del año. Y sin distanciarse mucho del pop.

Y el "Finding love in strange places" de Prehistoric Animals también es una joyita.

MAUSOLOS
ForoCoches: Usuario
El de Blood Incantation me parece brutal y el nuevo de Opeth nada mal tampoco.
neothot
Cita de MAUSOLOS
El de Blood Incantation me parece brutal y el nuevo de Opeth nada mal tampoco.

No entiendo las buenas críticas que tiene el disco, para mí es el mismo progresivo aburrido que lleva haciendo Ackerfeld en la última década. Que descanse.
LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de neothot
No entiendo las buenas críticas que tiene el disco, para mí es el mismo progresivo aburrido que lleva haciendo Ackerfeld en la última década. Que descanse.
La gente lo está poniendo demasiado bien. No es un mal disco ni mucho menos, está por encima de la media, pero es que después de haberlo escuchado 8 veces solo se me queda en la cabeza la parte de flauta del párrafo 4, pero porque me encanta Jethro Tull. En todos los discos buenos de Opeth hay partes memorables, como mismamente Harlequin Forest como canta al ritmo de la música, o las partes acústicas tan locas que me encantan de Still Life (el cual considero su mejor disco).

En este, todo está bien, Waltteri como batería es la hostia, tocan muchos palos, hay growls... Pero se me ha desinflado.
Suzamax
ForoGatos: Miembro
El sibarita del rock prog djent y demás, intuyo.

Me mola Geordie Greep, eso sí. El resto me parece más de lo mismo.

Y bueno, aquí te pongo un álbum que sacaron este año y me ha llegado para bien:

https://www.youtube.com/watch?v=fJD9...CAYEJo&index=2

¿Cómo podría llamar a este estilo? ¿Drum and bass atmosférico? Sí que es verdad que abusan del fadeout pero por el resto son temazos. Mi tema favorito es Castles.

Por ahí arriba te habrán puesto lo nuevo de LP, BMTH... que la verdad, no destacan demasiado, a mi gusto, comparados con otros lanzamientos que tuvieron en el pasado.
Shadowjack
The Heartless
Cita de neothot
Yo lo escuché por primera vez esta mañana y me esperaba más, me ha dejado algo frío y coincido con @LoOwdd en su análisis: mezcla de lo de siempre y faltan momentos memorables. No es un mal disco, es Opeth, pero con el hype que hay esperaba más.
itzDavid
El mio sin duda Kendrick Lamar - GNX

LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de Suzamax
El sibarita del rock prog djent y demás, intuyo.

Me mola Geordie Greep, eso sí. El resto me parece más de lo mismo.

Y bueno, aquí te pongo un álbum que sacaron este año y me ha llegado para bien:

https://www.youtube.com/watch?v=fJD9...CAYEJo&index=2

¿Cómo podría llamar a este estilo? ¿Drum and bass atmosférico? Sí que es verdad que abusan del fadeout pero por el resto son temazos. Mi tema favorito es Castles.

Por ahí arriba te habrán puesto lo nuevo de LP, BMTH... que la verdad, no destacan demasiado, a mi gusto, comparados con otros lanzamientos que tuvieron en el pasado.
Soy más de bandas que de artistas electrónicos, pero no tiene nada que ver. De hecho llevo bastante tiempo donde el metal progresivo/djent me cansa algo (entiéndase bandas como DVNE, Caligula's Horse, TesseracT, etc).

Si quieres algo similar de ese estilo pero más denso, mírate el disco de iglooghost - tidal memory exo. Ve con los oídos y mente muy abiertas.

Si lo quieres más continuista, escúchate el de Nia Archives - Silence is Loud. Ambos son de este año.
LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de Shadowjack
Yo lo escuché por primera vez esta mañana y me esperaba más, me ha dejado algo frío y coincido con @LoOwdd en su análisis: mezcla de lo de siempre y faltan momentos memorables. No es un mal disco, es Opeth, pero con el hype que hay esperaba más.
Es que encima no es un disco que me haya gustado más conforme lo he ido reescuchando y diseccionando, como me suele pasar con la mayoría de discos que me quedo chof al principio. Me he ido aburriendo, y eso es malo.

Pero bueno, tampoco es que tenga mucho más que demostrar el bueno de Mikael. Es un tío honesto además.
Bosquimano
ForoCoches: Premium
Qué barbaridad es el disco de Magdalena Bay. Cry for me es mi canción del año.

Newsted23
Quizás no me gusten algunos de los 5 que has puesto, pero las explicaciones que has dado, los enlaces y sobre todo, que es música y no regeton, me llevan a tomarlo en cuenta y a respetar
LoOwdd
Te explico cosas.
Cita de Bosquimano
Qué barbaridad es el disco de Magdalena Bay. Cry for me es mi canción del año.

El cambio del 1:40 es la clave. Cuando lo escuché por primera vez dije "Venga, y qué más"
limoncito
A poco que he bicheado, me quedo por aquí. Hay cosas interesantes para escuchar. Gracias shur!!!!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día