MyInvestor te retiene automaticamente al vender fondo monetario?
03-dic-2024 13:11
| Duda simple shurs, o hay que declararlo manualmente en la declaracion de la renta? Si es asi, como? |
03-dic-2024 13:43
| no tienes que hacer nada, myinvestor te lo hace automaticamente si ese dia esta operativa si sigue como este mes chungo que lo haga. |
03-dic-2024 16:44
|
¿Y con las acciones o EFT? He leído artículos que explican como hay que declararlo en la renta pero creía que con los bancos españoles ya se hacía automáticamente. Pero como a nivel fiscal un fondo no es lo mismo que un ETF o una acción pues ya me entra la duda. |
03-dic-2024 16:47
|
Estás seguro de esto shur? Y que método utilizan para las retenciones (FIFO)? Como saben en que horquillas estás? Que pasa si tienes inversiones en otras plataformas y ellos no tienen conciencia de ello y te retienen menos? Te alegrará saber que no tendrás que hacer muchos cálculos para declarar a Hacienda tus inversiones de MyInvestor. La entidad tiene la obligación de enviar tus datos a la Agencia Tributaria, por lo que, cuando vayas a presentar tu declaración, ya estarán incluidos todos tus ingresos en el borrador. Igualmente, lo mejor es echarle un ojo y comprobar que la información sea correcta. FUENTE |
Editado: 03-dic-2024 16:51 -
03-dic-2024 17:21
|
Puede que en la app “mi cartera” de la AEAT si me hayan aparecido también las compras los últimos años, pero igualmente la declaración de la renta no te lo carga automáticamente, tienes que verificarlo en la app mi cartera y en la renta hay un checkbox para que te cargue los datos desde esa aplicación, siempre que allí estén en verde (sin incidencias ni errores). https://sede.agenciatributaria.gob.e...alaaplicación |
03-dic-2024 17:51
|
No se con myinvestor, pero a mi desde siempre con varios brokers españoles las ventas de acciones me aparecen, pero las compras no y las tengo que meter yo a mano.
Puede que en la app “mi cartera” de la AEAT si me hayan aparecido también las compras los últimos años, pero igualmente la declaración de la renta no te lo carga automáticamente, tienes que verificarlo en la app mi cartera y en la renta hay un checkbox para que te cargue los datos desde esa aplicación, siempre que allí estén en verde (sin incidencias ni errores). https://sede.agenciatributaria.gob.e...alaaplicación |
03-dic-2024 18:12
|
Sí, aparece todo. En el correo de venta te aparecerá lo que está retenido. Estás seguro de esto shur? Y que método utilizan para las retenciones (FIFO)? Como saben en que horquillas estás? Que pasa si tienes inversiones en otras plataformas y ellos no tienen conciencia de ello y te retienen menos?
Te alegrará saber que no tendrás que hacer muchos cálculos para declarar a Hacienda tus inversiones de MyInvestor. La entidad tiene la obligación de enviar tus datos a la Agencia Tributaria, por lo que, cuando vayas a presentar tu declaración, ya estarán incluidos todos tus ingresos en el borrador. Igualmente, lo mejor es echarle un ojo y comprobar que la información sea correcta. FUENTE Utilizan el método FIFO que es el que vale en España. La horquilla no necesitan saberla, ellos retienen un 19% y cuando comuniquen a Hacienda tus operaciones y liquides el impuesto, Hacienda ajustará lo que no hayas pagado y te saldrá a pagar. En la venta de acciones no aplican retención. En los ETF no lo sé porque no me ha coincidido. Pero comunicarlo lo comunican igual y aunque no te retengan, en la declaración te saldrá a pagar. |
03-dic-2024 19:08
|
Sí, aparece todo. En el correo de venta te aparecerá lo que está retenido.
Utilizan el método FIFO que es el que vale en España. La horquilla no necesitan saberla, ellos retienen un 19% y cuando comuniquen a Hacienda tus operaciones y liquides el impuesto, Hacienda ajustará lo que no hayas pagado y te saldrá a pagar. Me alegra saber que lo tengan tan bien montado. Al menos un dolor de cabeza menos. |
23-oct-2025 11:43
|
¿otros que hayais vendido en myinvestor os ha ocurrido? es para tenerlo en cuenta el proximo año en la declaración. |
23-oct-2025 11:50
|
a esto vengo, cuando operaba con el bbva siempre que vendia un fondo o una acción me retenian automática, hoy he vendido unas acciones con ganancias en myinvestor y en el ingreso que me han hecho no veo retención ninguna.
¿otros que hayais vendido en myinvestor os ha ocurrido? es para tenerlo en cuenta el proximo año en la declaración. Antes de que se haga la declaración de la renta myinvesror pondrá en tu pagina un documento con todas las operaciones que has hecho durante el año. A su vez, Hacienda tiene una aplicación llamada "Cartera de valores" donde deben figurar esas mismas operaciones. https://sede.agenciatributaria.gob.e...a-valores.html Ahora se supone que con esa aplicación, todos los valores de beneficios y pérdidas se deberían trasladar automáticamente a tu declaración. Conviene que lo revises y te asegures. |
Editado: 23-oct-2025 11:53 -
23-oct-2025 15:01
|
a esto vengo, cuando operaba con el bbva siempre que vendia un fondo o una acción me retenian automática, hoy he vendido unas acciones con ganancias en myinvestor y en el ingreso que me han hecho no veo retención ninguna.
¿otros que hayais vendido en myinvestor os ha ocurrido? es para tenerlo en cuenta el proximo año en la declaración. En las acciones / ETF nunca ha habido retención en la venta. En los fondos sí. |