[PRESENTACIÓN] Cupra Born VZ 240kW 79kWh

danigs
ForoCoches: Miembro
Mi primera presentación del León 2.0 TDi mk3 fue tras un año de uso. La que debería haber sido la segunda, la del Formentor 1.5 TSi DSG, tras tenerlo 3 años, no llegó nunca. Y ahora vuelvo a hacer un hilo de presentación pero esta vez tras casi dos meses de uso. Ahí he mejorado.

En esta ocasión toca presentar el Cupra Born. Es el primer eléctrico de Cupra y la realidad es que no es un coche muy vendido, pero alguno se va viendo. Pero seguramente con unas cifras bastante alejadas de los objetivos del grupo VAG. Tampoco es la idea entrar a valorar los motivos, que deben ser diversos. En cualquier caso y como tampoco debe haber demasiados Born VZ, puede ser interesante está presentación.

Los motivos para haber escogido este es sencillamente porque nos gusta (a mi mujer, que es la que más lo lleva, y a mí). También influye porque tengo un servicio oficial Seat/Cupra cerca de casa, que es donde siempre he llevado mis coches. Y por último que no iba a complicarme vendiendo el Formentor por mi cuenta y al comprar otro Cupra me lo valoraron bien.

La compra, igual que hice con el Formentor, fue a @Bilbao87, y la he realizado fuera de mi comunidad autónoma, por lo que no puedo beneficiarme del Moves III. Pero me compensa ya que la tasación que me hicieron del Formentor era bastante superior a lo que me ofrecían por mi zona y eso era descuento inmediato frente a acogerme a los 4500€ menos la tributación correspondiente y a cobrar en unos dos años. En cambio sí puedo acogerme a la deducción del IRPF de los 3000€.

Pasamos al coche: se trata del Cupra Born VZ Launch Edition con 240kW (326cv) y batería de 79 kWh, lo que le da una autonomía de 580 km. La versión Launch Edition venía configurada en color Dark Forest, que es color exclusivo para el VZ y con el Top Pack + bomba de calor. Básicamente lo único que faltaba era las llantas forjadas opcionales con neumático 235/40R20.

En cuanto a prestaciones, subjetivamente y viniendo de coches de 150 CV, corre mucho. Objetivamente es un coche rápido, pero los 2000 kg lo lastran. Si comparas con coches de similar potencia (por ejemplo el Formentor VZ 310cv que tampoco es un coche demasiado ligero) es más lento. Frente a los Born normales, la limitación de velocidad pasa de 160 km/h a 200 km/h.

https://zeperfs.com/es/fiche12713-cupra-born-vz-79.htm

Vamos ahora con algunas imágenes del exterior.

INTERIOR:

Viene de serie con los CUP Bucket firmados por Sabelt, alfombrillas específicas para el VZ y el equipamiento incluye todos los asistentes, HUD, equipo de sonido de Sennheiser y techo pnorámico. No pongo fotos de las plazas traseras ya que llevo las dos sillitas de los niños montadas.

También incluye las levas en el volante con las que puedes ajustar el nivel de regeneración en 3 posiciones. Es algo que me parece muy útil.

El maletero tiene un volumen de 385 litros, pero en cuanto a dimensiones es idéntico al del Formentor, que tiene 450 litros. Lo pude comprobar al probar el protector del maletero que tenía del Formentor y encajaba perfectamente. Tiene doble fondo que viene muy bien para llevar la bolsa con el cargador portátil o el cable de carga.

Hueco donde va el kit de herramientas.

Aquí está con el protector de maletero original de Cupra para el Formentor.

CONSUMOS:

Llevamos ya 9300 km desde el 1 de octubre y el consumo medio total es de 16,4 kWh/100 km. Los recorridos habituales incluyen una parte de autopista y autovía y otra parte de nacional atravesando un pequeño puerto de montaña. Mi mujer se lo lleva 4 días y su trayecto son 75 km (unos 50 de autopista/autovía) y suele hacer sobre 19/20 kWh/100 en la ida y sobre 13 kWh/100 a la vuelta. Yo me lo llevo 1 día y hago el mismo trayecto pero algo más lejos que ella (31 km más, lo que son 106 km de trayecto) y suelo hacer unos 16 kWh/100 tanto a la ida como a la vuelta (en mi caso vamos 3 personas y algunos viernes incluso 4 porque llevo también a mi mujer y la dejo en su trabajo y a la vuelta la recojo, así evitamos usar el otro coche).

Los ritmos suelen ser respetando velocidades legales. Por autopista, si vamos con margen de tiempo a veces bajamos algo el ritmo a unos 110 km/h. En nacional solemos ir sobre los 100. Al subir el puerto de montaña hay varios dobles carril en los que se le pisa cuando es necesario adelantar a algún camión que ves a lo lejos. Y cuando hay que adelantar, se adelanta.

El viernes por ejemplo, que llevé a mi mujer, a la vuelta voy primero a dejar a los compañeros con los que comparto coche hasta el punto de encuentro y luego vuelvo atrás 25 km a recoger a mi mujer, que sale más tarde, por lo que hice el puerto de montaña dos veces y cuando iba solo lo hice en modo Cupra, para disfrutar el tramo de curvas. Al llegar a casa, haciendo el tramo de autopista a 120 km/h, marcó sobre 15 kWh/100 tras haber hecho un total de unos 155 km de trayecto.

Este es un trayecto de hoy de ir a comprar al pueblo de al lado e ir al campo de vuelo donde he hecho la mayoría de fotos.

Estos otros datos son del día que lo recogimos en Galdakao e hicimos el trayecto de vuelta, todo por autopista menos cuando salimos a comer en Laguardia y a cargar en Puerto Venecia en Zaragoza y vuelta a entrar a la autopista. A 120 km/h con 2 adultos y 2 niños con sus sillitas y una maleta.

Enlazo el video de la prueba de Coches.net.

Y hasta aquí la presentación. No he comentado sobre impresiones de conducción ya que habitualmente solemos ir a velocidades legales, aunque algún rato de diversión ha habido. Si alguno quiere que profundice más en algún aspecto del coche no hay más que comentarlo.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Está muy chulo shur. ¡Disfrútalo y que te dure muchos años!
coupex
Muy chulo.y muy bien equipado. Disfrútalo!
Lukas_Kas
Ole tú. Así sí,

Por lo que veo viene hasta arriba, menudo pepinazo. Y oye, no sabía que teníamos a un usuario/vendedor que podía ser interesante contactar, salí muy quemado del concesionario Cupra que visité un par de semanas atrás que fue incapaz de darme precio de las 2 unidades que había en stock con lo que quería (principalmente la bomba de calor)

Por cierto @danigs , el enlace que dejas me dice esto: We are sorry, ZePerfs is not accessible from your location or your are not authorized to access it.
danigs
Cita de Lukas_Kas
Ole tú. Así sí,

Por lo que veo viene hasta arriba, menudo pepinazo. Y oye, no sabía que teníamos a un usuario/vendedor que podía ser interesante contactar, salí muy quemado del concesionario Cupra que visité un par de semanas atrás que fue incapaz de darme precio de las 2 unidades que había en stock con lo que quería (principalmente la bomba de calor)

Por cierto @danigs , el enlace que dejas me dice esto: We are sorry, ZePerfs is not accessible from your location or your are not authorized to access it.
Me llegó tu charla.

El enlace simplemente lleva a la ficha del Born VZ en Zperfs: https://zeperfs.com/es/

Puedes probar de buscarla manualmente si quieres ver los datos o hacer algún duelo.

Pues si, y creo que ha vendido bastantes coches en el foro. No pierdes nada por preguntarle cuando busques precio de algún Seat o Cupra.
Dast85
Buen pepino, porque el vz y no el normal?
mangapan
Muy chulo shur! A disfrutarlo
danigs
Cita de Dast85
Buen pepino, porque el vz y no el normal?
Porque siempre hay factor emocional en la compra. La decisión racional hubiera sido el normal, sin duda alguna.

En coches de combustión nunca me ha sido viable tener coches potentes por los kilómetros que hago. O he tenido TDi o el último fue el Formentor 1.5 TSi al que le hice una media de consumo de 6,3 l/100 total. Tenía que limitarme a motores en los que no me dejara el sueldo en combustible.

Así que era el momento de darme el capricho y por fin tener un coche potente.

Aunque a igualdad de equipamiento no te creas que había mucha diferencia de precio entre el 231 CV y el VZ de 326 CV.
Shogun
Está chulo,que lo disfrutes mucho. Lo de las levas para poder ajustar la regeneración es algo que me parece cojonudo y me da mucha rabia que no lo lleven todos.
Lukas_Kas
Por cierto, una duda que tengo, Cupra tiene aplicación para el móvil, ¿verdad? Entiendo que te permitirá activar y desactivar la climatización, ver como va la carga y tal, ¿te permite modificar la potencia de carga desde el móvil o sólo desde la pantalla del salpicadero?, ¿te permite usar el móvil como llave digital? ¿Hay que pagar 69€ al año para usar la app?
danigs
Cita de Shogun
Está chulo,que lo disfrutes mucho. Lo de las levas para poder ajustar la regeneración es algo que me parece cojonudo y me da mucha rabia que no lo lleven todos.
Muchas gracias a todos.

Cita de Lukas_Kas
Por cierto, una duda que tengo, Cupra tiene aplicación para el móvil, ¿verdad? Entiendo que te permitirá activar y desactivar la climatización, ver como va la carga y tal, ¿te permite modificar la potencia de carga desde el móvil o sólo desde la pantalla del salpicadero?, ¿te permite usar el móvil como llave digital? ¿Hay que pagar 69€ al año para usar la app?
Efectivamente tiene aplicación a la que le falta bastante por pulir. Los primeros tres años no se paga. Luego ya sí, aunque no es indispensable. En mi caso la uso bastante.

Permite lo que comentas. La potencia de carga solo permite ajustar carga lenta y él solo ya la reduce, pero no puedes escoger tú la potencia de carga que quieras. Te permite ajustar el porcentaje de carga.

Puedes ver la potencia a la que carga pero solo en km/h. Para verla en kW sólo lo indica en la pantalla del coche.

Además de climatizar y apertura/cierre remotos, en función de las opciones del coche, también te permite aparcar el coche desde el móvil.

En cambio no te da histórico de datos de consumos ni cargas.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Cita de danigs
Mi primera presentación del León 2.0 TDi mk3 fue tras un año de uso. La que debería haber sido la segunda, la del Formentor 1.5 TSi DSG, tras tenerlo 3 años, no llegó nunca. Y ahora vuelvo a hacer un hilo de presentación pero esta vez tras casi dos meses de uso. Ahí he mejorado.

En esta ocasión toca presentar el Cupra Born. Es el primer eléctrico de Cupra y la realidad es que no es un coche muy vendido, pero alguno se va viendo. Pero seguramente con unas cifras bastante alejadas de los objetivos del grupo VAG. Tampoco es la idea entrar a valorar los motivos, que deben ser diversos. En cualquier caso y como tampoco debe haber demasiados Born VZ, puede ser interesante está presentación.

Los motivos para haber escogido este es sencillamente porque nos gusta (a mi mujer, que es la que más lo lleva, y a mí). También influye porque tengo un servicio oficial Seat/Cupra cerca de casa, que es donde siempre he llevado mis coches. Y por último que no iba a complicarme vendiendo el Formentor por mi cuenta y al comprar otro Cupra me lo valoraron bien.

La compra, igual que hice con el Formentor, fue a @Bilbao87, y la he realizado fuera de mi comunidad autónoma, por lo que no puedo beneficiarme del Moves III. Pero me compensa ya que la tasación que me hicieron del Formentor era bastante superior a lo que me ofrecían por mi zona y eso era descuento inmediato frente a acogerme a los 4500€ menos la tributación correspondiente y a cobrar en unos dos años. En cambio sí puedo acogerme a la deducción del IRPF de los 3000€.

Pasamos al coche: se trata del Cupra Born VZ Launch Edition con 240kW (326cv) y batería de 79 kWh, lo que le da una autonomía de 580 km. La versión Launch Edition venía configurada en color Dark Forest, que es color exclusivo para el VZ y con el Top Pack + bomba de calor. Básicamente lo único que faltaba era las llantas forjadas opcionales con neumático 235/40R20.

En cuanto a prestaciones, subjetivamente y viniendo de coches de 150 CV, corre mucho. Objetivamente es un coche rápido, pero los 2000 kg lo lastran. Si comparas con coches de similar potencia (por ejemplo el Formentor VZ 310cv que tampoco es un coche demasiado ligero) es más lento. Frente a los Born normales, la limitación de velocidad pasa de 160 km/h a 200 km/h.

INTERIOR:

Viene de serie con los CUP Bucket firmados por Sabelt, alfombrillas específicas para el VZ y el equipamiento incluye todos los asistentes, HUD, equipo de sonido de Sennheiser y techo pnorámico. No pongo fotos de las plazas traseras ya que llevo las dos sillitas de los niños montadas.

También incluye las levas en el volante con las que puedes ajustar el nivel de regeneración en 3 posiciones. Es algo que me parece muy útil.

El maletero tiene un volumen de 385 litros, pero en cuanto a dimensiones es idéntico al del Formentor, que tiene 450 litros. Lo pude comprobar al probar el protector del maletero que tenía del Formentor y encajaba perfectamente. Tiene doble fondo que viene muy bien para llevar la bolsa con el cargador portátil o el cable de carga.

CONSUMOS:

Llevamos ya 9300 km desde el 1 de octubre y el consumo medio total es de 16,4 kWh/100 km. Los recorridos habituales incluyen una parte de autopista y autovía y otra parte de nacional atravesando un pequeño puerto de montaña. Mi mujer se lo lleva 4 días y su trayecto son 75 km (unos 50 de autopista/autovía) y suele hacer sobre 19/20 kWh/100 en la ida y sobre 13 kWh/100 a la vuelta. Yo me lo llevo 1 día y hago el mismo trayecto pero algo más lejos que ella (31 km más, lo que son 106 km de trayecto) y suelo hacer unos 16 kWh/100 tanto a la ida como a la vuelta (en mi caso vamos 3 personas y algunos viernes incluso 4 porque llevo también a mi mujer y la dejo en su trabajo y a la vuelta la recojo, así evitamos usar el otro coche).

Los ritmos suelen ser respetando velocidades legales. Por autopista, si vamos con margen de tiempo a veces bajamos algo el ritmo a unos 110 km/h. En nacional solemos ir sobre los 100. Al subir el puerto de montaña hay varios dobles carril en los que se le pisa cuando es necesario adelantar a algún camión que ves a lo lejos. Y cuando hay que adelantar, se adelanta.

El viernes por ejemplo, que llevé a mi mujer, a la vuelta voy primero a dejar a los compañeros con los que comparto coche hasta el punto de encuentro y luego vuelvo atrás 25 km a recoger a mi mujer, que sale más tarde, por lo que hice el puerto de montaña dos veces y cuando iba solo lo hice en modo Cupra, para disfrutar el tramo de curvas. Al llegar a casa, haciendo el tramo de autopista a 120 km/h, marcó sobre 15 kWh/100 tras haber hecho un total de unos 155 km de trayecto.

Este es un trayecto de hoy de ir a comprar al pueblo de al lado e ir al campo de vuelo donde he hecho la mayoría de fotos.

Estos otros datos son del día que lo recogimos en Galdakao e hicimos el trayecto de vuelta, todo por autopista menos cuando salimos a comer en Laguardia y a cargar en Puerto Venecia en Zaragoza y vuelta a entrar a la autopista. A 120 km/h con 2 adultos y 2 niños con sus sillitas y una maleta.

Y hasta aquí la presentación. No he comentado sobre impresiones de conducción ya que habitualmente solemos ir a velocidades legales, aunque algún rato de diversión ha habido. Si alguno quiere que profundice más en algún aspecto del coche no hay más que comentarlo.

Enhorabuena.

Por qué dices que no tienes derecho a Moves? Yo he comprado en otra comunidad y sin problema. Me lo han aceptado. El concesionario ha tenido que darse de alta en el sistema de mi comunidad pero todo ok. Míralo bien porque me extraña bastante.
danigs
Cita de Kinetic
Enhorabuena.

Por qué dices que no tienes derecho a Moves? Yo he comprado en otra comunidad y sin problema. Me lo han aceptado. El concesionario ha tenido que darse de alta en el sistema de mi comunidad pero todo ok. Míralo bien porque me extraña bastante.
Muchas gracias.

No tengo derecho al Moves porque no todas las combinaciones son posibles entre comunidades. Yo vivo en Cataluña y he comprado en el País Vasco.

Guinju
Muy bonito shur! Me estoy planteando un eléctrico y este me mola mucho, lo que me tira para atrás es el maletero... esos 385L son suficientes para una familia? O se queda corto cuando quieras meter carrito y equipaje? Y tema autonomía real?
alfacentauro
Rollercoaster
Me encantan los asientos. Disfrútalo.

Me sorprende, por otra parte, que con dos nanos te apañes con ese maletero.
Kinetic
Cita de danigs
Muchas gracias.

No tengo derecho al Moves porque no todas las combinaciones son posibles entre comunidades. Yo vivo en Cataluña y he comprado en el País Vasco.

Pues vaya historia...has preguntado por si acaso??

Esto no hay quien lo entienda.
Shogun
Cita de danigs
Muchas gracias.

Collons, que maravilla la terreta, prácticamente sólo podemos comprar aquí
danigs
Cita de Guinju
Muy bonito shur! Me estoy planteando un eléctrico y este me mola mucho, lo que me tira para atrás es el maletero... esos 385L son suficientes para una familia? O se queda corto cuando quieras meter carrito y equipaje? Y tema autonomía real?
Ahora ya no uso carritos. El mayor tiene 6 años y el pequeño 3. Antes, cuando llevaba carrito, viajaba con el Formentor, con 450L y sin problemas metiendo 1 carrito y las maletas. Lo llenaba pero no necesitaba meter más.

Ahora que ya no tengo el Formentor, sigo teniendo el Skoda Spaceback de mi mujer, que tiene 420L de maletero por si algún día hago un viaje y no tengo suficiente con el Born o por si no quiero complicarme planificando el viaje en tema de cargadores.

Tema autonomía, hace solo dos meses escasos que lo tengo. Lo más largo que he hecho ha sido volver de Galdakao a Tarragona, que fueron 570 km. Salimos del concesionario con un 97% de batería y llegamos al centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza con un 23-24% de batería. Ahí cargué en 24 min (tiempo que aprovechamos para ir al WC y que los niños estiraran las piernas un rato) hasta el 80% y llegue a casa, 257 km después con un 24%.

El tramo Galdakao - Laguardia - Puerto Venecia fueron unos 315 km. Todo por autopista a 120 km/h (2 adultos + 2 niños con sus sillitas y una maleta) menos cuando salimos a Laguardia a comer y volvimos a coger la autopista. Pienso que a 400 km es posible llegar en esas condiciones, suponiendo haber salido al 100% y habiendo parado con un 10-15%.

En usos más variados, pues la autonomía irá aumentando. Pero como no se suele hacer un 100-0% pues es difícil de valorar. Cuando haga algún viaje iré viendo, aunque por lo que leo, suelen comentar que es más rentable hacer más paradas cargando menos % de batería que menos paradas con más carga, para aprovechar la zona de mayor potencia de carga. Como digo, en mi caso aún tengo que ir probando.

Cita de alfacentauro
Me encantan los asientos. Disfrútalo.

Me sorprende, por otra parte, que con dos nanos te apañes con ese maletero.
Gracias!! son bastante cómodos, aunque un pelo duros.

Porque si viajo yo no llevo la casa a cuestas. Para llevar un par de maletas, alguna bolsa de viaje, neceser y alguna bolsa con comida, que es lo que llevamos cuando viajamos, es más que suficiente. Y sino, pues tengo el Spaceback con 45L más de maletero, por si acaso.

Y si hiciera algún viaje que ni uno ni otro tuviera suficiente espacio de carga, pues le podría pedir la Caddy a mi padre o alquilaría un coche. Pero es que ese caso puede darse muy esporádicamente. Me parece ilogico escoger un coche que voy a mover a diario (y que la mayoría del tiempo lo movería con el espacio de carga vacío) teniendo en cuenta un uso tan residual.

Para varias escapadas de fin de semana tipo Andorra que pueda hacer al año y uno o dos viajes largos como mucho, es suficiente para mí. Supongo que habrá quien lleve hasta a la abuela y evidentemente necesite un camión.

Pero hay que pensar que al final hemos cogido este coche pensando en el uso que se la va a dar el 99% del tiempo.

Cita de Kinetic
Pues vaya historia...has preguntado por si acaso??

Esto no hay quien lo entienda.
No. Ya investigué en su momento. Aunque siempre puedo volver a mirarlo para asegurarme ya que estaría a tiempo de solicitarlo, pero vamos, que está bastante claro.

Cita de Shogun
Collons, que maravilla la terreta, prácticamente sólo podemos comprar aquí
Pues como en Cataluña!! Es absurdo pero como lo gestionan las comunidades, pues ya se sabe. A tragar con sus normas y con los agravios comparativos.
Wowmankiller30
Precioso el coche , medidas contenidas y buena autonomía, que lo disfrutéis . Por cuanto sale el bicho por curiosidad?
Bilbao87
Cita de danigs

INTERIOR:

CONSUMOS:

Precioso, y un placer haber vuelto a hacer negocios contigo!

Disfrútalo mucho, y espero volver a hablar en un futuro!!
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Muy guapo el aparato, y curioso en ese color.

PD ¿aeródromo de B.....i?
Gormongus
Qtal la suspensión para un uso diario? El los vídeos dicen que es durilla.
HitMaker
VIP ⭐️
Buen pepino eléctrico shur, además hasta arriba de extras y con una batería más que decente! (mi iX2 con 66 la veo en el límite )

Qué tal la electrónica en cuanto al sofftware de gestión de batería, precalentamiento, planificación, consumos... etc, contento?
danigs
Cita de Bilbao87
Precioso, y un placer haber vuelto a hacer negocios contigo!

Disfrútalo mucho, y espero volver a hablar en un futuro!!
Esperemos que no haya 2 sin 3.

Cita de carloscsc
Muy guapo el aparato, y curioso en ese color.

PD ¿aeródromo de B.....i?
El color yo tenía mis dudas, porque además no lo había visto en directo, pero la verdad que me gusta.

Aeródromo de Santa Oliva (Tarragona).

Cita de Gormongus
Qtal la suspensión para un uso diario? El los vídeos dicen que es durilla.
Monta la suspensión con DCC. En mis recorridos habituales las carreteras son buenas, pero puedo comparar con el Formentor, que tenía la suspensión normal y circulaba por los mismos sitios. Me quedo con la del Born al 100%. En función del modo de conducción que selecciones la suspensión se ajusta a un tarado mas firme o más blando y aunque en el modo más blando sigue siendo firme, filtra mejor que la del Formentor.

Por ejemplo los típicos cortes transversales que hacen en el asfalto a modo de reductores de velocidad, paso por varios en mi recorrido habitual y además están en la entrada/salida de curvas. Con el Formentor al pasar sobre ellos el coche hacía el típico movimiento de descolocarse un poco. El Born lo pasa sin inmutarse. Mucho más asentado en la trazada.

Cita de HitMaker
Buen pepino eléctrico shur, además hasta arriba de extras y con una batería más que decente! (mi iX2 con 66 la veo en el límite )

Qué tal la electrónica en cuanto al sofftware de gestión de batería, precalentamiento, planificación, consumos... etc, contento?
La electrónica de momento bien. Aún no tengo muy por la mano lo del precalentamiento y planificación. Lo mismo he corrido demasiado al hacer la presentación a los 2 meses. Por lo que he podido leer usando el navegador él solo se acondiciona para la carga, pero tengo que darle alguna vuelta para tener claro cómo funciona.

Sobre el infotainment, lleva la nueva versión y de nuevo mi comparación es con el anterior, que lo llevaba en el Formentor, y aunque a mí no me daba problemas y los pocos que daban se habían solucionado con las actualizaciones, el nuevo es muuuy superior. No tiene tanto retardo tanto al iniciarse como en el funcionamiento al pulsar icones y moverte por los diferentes menús. Eso sí, Apple Carplay se sigue cortando, pero creo que eso es cosa de iOS ya que me pasaba en el Formentor, le pasa a un compañero en su e208 y me pasa ahora en el Born y en varias versiones de iOS.

Consumos: no tengo mucho donde comparar, pero pienso que contando el tipo de uso que hacemos del coche, una media de 16 kWh/100km no es nada malo. Hay que contar que hacemos bastante autopista y casi nada de urbano.
carloscsc
Cita de danigs
El color yo tenía mis dudas, porque además no lo había visto en directo, pero la verdad que me gusta.

Aeródromo de Santa Oliva (Tarragona).

De Santa Oliva no, aunque esté cerca
https://aterriza.org/bellvei-alats-club-esc/
danigs
Cita de carloscsc
De Santa Oliva no, aunque esté cerca
https://aterriza.org/bellvei-alats-club-esc/
Tienes razón, pero como está justo en el límite de Bellvei se le conoce también por campo de vuelo de Santa Oliva. La verdad que nunca había mirado el nombre exacto.

Incluso en maps sale identificado de las dos formas.

De hecho no tengo claro si este es el mismo o no: https://www.diputaciodetarragona.cat...de-santa-oliva
carloscsc
Cita de danigs
Tienes razón, pero como está justo en el límite de Bellvei se le conoce también por campo de vuelo de Santa Oliva. La verdad que nunca había mirado el nombre exacto.

Incluso en maps sale identificado de las dos formas.

De hecho no tengo claro si este es el mismo o no: https://www.diputaciodetarragona.cat...de-santa-oliva
Ese sirvió durante la guerra civil, ya no queda nada:
"Localització: En uns terrenys ubicats entre la població de Santa Oliva i el Circuit de Proves
Ús i funció actual: Camps de cultiu, Autopista, IDIADA"
danigs
Cita de carloscsc
Ese sirvió durante la guerra civil, ya no queda nada:
"Localització: En uns terrenys ubicats entre la població de Santa Oliva i el Circuit de Proves
Ús i funció actual: Camps de cultiu, Autopista, IDIADA"
Eso me parecía viendo fotos de la situación original, que hay algún artículo del Diari de Tarragona por ejemplo donde se puede ver.

Espero verte por el campo de vuelo de Bellvei cuando vuelva, que quiero pasarme con los críos para que vean aviones.

Aunque normalmente paso por ahí en bici.
carloscsc
Cita de danigs
Eso me parecía viendo fotos de la situación original, que hay algún artículo del Diari de Tarragona por ejemplo donde se puede ver.

Espero verte por el campo de vuelo de Bellvei cuando vuelva, que quiero pasarme con los críos para que vean aviones.

Aunque normalmente paso por ahí en bici.
y yo
roomel
Gran coche, rival directo de mi smart#1 brabus, aunque esos 17KWh mas de batería te dan esos 100km que mucha gente necesita para vivir... Me sorprenden los consumos comparados con el mío que a 120 son como 2kWh mas... igualmente llevo menos de 1 mes con el asi que a ver como avanza, por ahora en el mixto ciudad, nacional están mas cerca que en el de autopista.
← A Eléctricos