No se ha vuelto a saber nada del System Shock 2 remaster

punkyduro
Rey de los bandidos
Se suponía que iba a salir este año, y que lo iban a regalar a quienes habían comprado el remake del primero en Steam. Estamos a diciembre y la última noticia que se supo de este supuesto remaster es de octubre del año pasado

https://www.google.com/amp/s/vandal....-sus-consolas/

Qué ha podido pasar? Cancelado? Se olvidaron de él? Es que es rarisimo que a estas alturas no se sepa absolutamente nada. A mi me interesaba sobretodo lo de la mejora de controles. A día de hoy el control del juego original está desfasado no, lo siguiente.
Chris Walken
ForoCoches: Miembro
Dejad a Nightdive que cocine, igual no han calculado bien los tiempos, prefiero que salga tarde y bien que a cagaprisas.
Guniko
Alto miembro
tengo que pasarme el primero
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de Chris Walken
Dejad a Nightdive que cocine, igual no han calculado bien los tiempos, prefiero que salga tarde y bien que a cagaprisas.
Cuanto se puede tardar en tener lista una remasterización de texturas y controles de un juego de 1999? Ni que fuera a ser un remake shur...
Chris Walken
Cita de punkyduro
Cuanto se puede tardar en tener lista una remasterización de texturas y controles de un juego de 1999? Ni que fuera a ser un remake shur...
Nightdive es un estudio muy pequeño, y por lo general suelen trabajar en varios remasters al mismo tiempo, como creo que es el caso actualmente, de hecho el remake de System Shock tardaron 8 años en hacerlo, reiniciandolo incluso varias veces porque se les quedó grande.

Aparte, los remasters de Nightdive, y muchos otros, no son el mismo juego per se, cogen el código del juego y lo adaptan a algún motor gráfico actual que es muy adaptable a los riempos que corren, por lo general ellos usan uno propio para estos trabajos, lo que requiere mucho trabajo, no es tan fácil como apretar el botón de portear.

Si fuera tan fácil hacer estos remasters no pasarían cosas como lo de GTA trilogy o Chrono Cross por ejemplo.
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de Chris Walken
Nightdive es un estudio muy pequeño, y por lo general suelen trabajar en varios remasters al mismo tiempo, como creo que es el caso actualmente, de hecho el remake de System Shock tardaron 8 años en hacerlo, reiniciandolo incluso varias veces porque se les quedó grande.

Aparte, los remasters de Nightdive, y muchos otros, no son el mismo juego per se, cogen el código del juego y lo adaptan a algún motor gráfico actual que es muy adaptable a los riempos que corren, por lo general ellos usan uno propio para estos trabajos, lo que requiere mucho trabajo, no es tan fácil como apretar el botón de portear.

Si fuera tan fácil hacer estos remasters no pasarían cosas como lo de GTA trilogy o Chrono Cross por ejemplo.
Se que Nightdive es un estudio muy pequeño, pero se han mostrado cosas del supuesto remaster este del System Shock 2 y no creo yo que hayan porteado el juego de motor, por lo que bajo mi punto de vista no veo que sea una cosa que les lleve tantos años hacer.

Por lo que se ha visto en los vídeos que han ido subiendo, no va a ser un remaster tan tocho. No es como cuando hicieron la Enhanced Edition del System Shock original, que eso fue casi un soft remake. Aquí hay algo más creo yo, algo de licencias o algún rollo que todavía no sabemos.
punkyduro
Rey de los bandidos
Up. Nadie sabe nada?
manospelos
Cita de punkyduro
hay que saber tocar el motor del juego y conocer como se hizo...
punkyduro
Rey de los bandidos
Up. Para quien le interese, ya ha salido.

Terio
Qué tal ha salido? Este en su día dijeron que fue de lo más tocho, no sé si actualmente habrán envejecido bien las mecanicas
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de Terio
Qué tal ha salido? Este en su día dijeron que fue de lo más tocho, no sé si actualmente habrán envejecido bien las mecanicas
Todavía no lo he jugado, estoy hasta arriba con otros juegos. Pero vamos, de lo poco que he visto tampoco veo que haya mejorado mucho gráficamente...

Pero bueno, esto al final me da lo mismo. Me interesa mucho más el tema de los controles, que el original no hay Dios que lo juegue a día de hoy. Ya diré algo en cuanto lo pruebe.
GirudbGT
Cita de Guniko
tengo que pasarme el primero
+1 lo compré físico para xbox y usan no lo he jugado. Tampoco cuando salió, estoy seguro de que me gustara.
Primigenio
Estoy esperando a que esté disponible en la Eshop de Nintendo pero nada.

De momento solo se puede pillar en la eshop de Usa
sawyerd4
Cita de Terio
Como immersive sim poco hay que lo iguale o supere más allá de los gráficos. Bastante por encima de los Bioshock por ejemplo
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sawyerd4
Como immersive sim poco hay que lo iguale o supere más allá de los gráficos. Bastante por encima de los Bioshock por ejemplo
Prey y Dishonored también son muy buenos, a ver si juego el remake este
sawyerd4
Cita de DSM4K
Prey y Dishonored también son muy buenos, a ver si juego el remake este
Estpy muy de acuerdo sobretodo en lo de Prey
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de sawyerd4
Para mí buscan cosas distintas. Ahora estoy rejugando el remake y la verdad que en estrés y en sentimiento de peligro a cada momento no hay inmersive sim que le haga frente. Roza el survival horror. Los Bioshock son mucho más narrativos en comparación.
← A Videojuegos