Prueba: Fiat Seicento Suite
27-nov-2024 22:18
| Gran motor en coche pequeño. Tuve un Punto con el Fire 1.1 55 cv, y andaba genial, lo ponia a 175 km/h en bajadas por autopista, que reales serian 160-165, pero que esta muy bien para 55 cv. Ademas aceleraba que se las pelaba. Como digo, siempre en un coche pequeño, obviamente. |
27-nov-2024 22:37
| A mí también me gustaba más en Cinquecento. Aunque son curiosos estos juguetines. |
27-nov-2024 22:55
| Esa versión Wind, con el aire acondicionado de origen y restado el descuento equilibraba bastante las cosas. Pero sí, el Twingo siempre fue más caro que la media de sus competidores. |
28-nov-2024 00:25
| La version Sporting bien merecia haber tenido unos 20 cv mas.Por ejemplo el motor 1.4 del Punto coetaneo. |
28-nov-2024 00:32
| Anda poco para 55 CV y 810 kilos o eso me parece. Supongo que la catalización le restaba carácter. Y los desarrollos: la quinta debió ser como mucho de 30 kmh. y todas las demás habrían movido mejor el coche. |
Editado: 28-nov-2024 00:35 -
28-nov-2024 00:39
Medición 80-120 en quinta no disponible Imagino que tras probar en cuarta y hacer la prueba en 27 segundos se les quitó las ganas de probar en la marcha más larga. O quizá lo intentaron y el motor se caló.
|
28-nov-2024 02:33
| Un trasto de éstos para el día a día, ir al curro y dejarlo en cualquier hueco no me venía mal. |
28-nov-2024 22:09
|
Si, tirandolos desde un avion deben andar parejos ![]() En realidad era un cepo comparado con cualquier utilitario actual, pero en mi caso fue el primer coche que tuve despues de un par de ciclomotores, asi que imaginate lo que me parecia que corria en su epoca, era una bala! Si es cierto que por sus largos desarrollos, en 5ª y en autopista en bajada corria muchisimo. |
28-nov-2024 23:00
| mi segundo coche fue un seicento sporting, buenos recuerdos tengo de él, en aquel entonces no me pareciera muy cepo, la verdad es que cumplió su funcion muy dignamente |
29-nov-2024 18:17
|
Nadie se ha fijado que la version menos deportiva, acelera de 0 a 100 mas rapido que la mas deportiva? jejejeje como buen friki italiano que soy, he tenido y tengo italianos en el garaje, he probado tanto el cinquecento como el seicento en version sporting ambos, y son muy simpaticos, aunque no son nada rapidos. me quedaba con un cinquecento suite, que ese venia con aire y piel. |
29-nov-2024 19:14
| 1390000 pts. ya era un dinero para un coche de este tipo, ese posiblemente era uno de los obstáculos para este segmento y que llevaría a mucha gente a ir directamente a por un Punto, Clio o similar ; también es verdad que había versiones de 39CV en el caso del Seicento y muy económicas pero que estaban destinadas más bien para uso urbano |
29-nov-2024 19:19
|
Nadie se ha fijado que la version menos deportiva, acelera de 0 a 100 mas rapido que la mas deportiva? jejejeje como buen friki italiano que soy, he tenido y tengo italianos en el garaje, he probado tanto el cinquecento como el seicento en version sporting ambos, y son muy simpaticos, aunque no son nada rapidos. me quedaba con un cinquecento suite, que ese venia con aire y piel. |
29-nov-2024 19:38
| Me encantó el cacharrin el tiempo que lo tuve y me arrepiento de venderlo, de hecho casualidades de la vida está por mi zona y estoy intentando contactar con el dueño para volverlo a comprar, es un hierro que no anda mucho, pero tienen algo que mola. |
29-nov-2024 20:19
|
1390000 pts. ya era un dinero para un coche de este tipo, ese posiblemente era uno de los obstáculos para este segmento y que llevaría a mucha gente a ir directamente a por un Punto, Clio o similar ; también es verdad que había versiones de 39CV en el caso del Seicento y muy económicas pero que estaban destinadas más bien para uso urbano
|
29-nov-2024 20:33
| Y eso que arrancó, en sus primeros meses de lanzamiento, en 998.000 pesetas... |
29-nov-2024 20:54
| y hablando del Arosa, no es un modelo que se viera mucho, pero es que en sus comienzos no lo tuvo fácil: en el mercado tenía al veterano Marbella con el que convivió al menos un año , y además el Ibiza tenía una variante de 50CV que tampoco era mucho más caro, además el Arosa cedía mucho en maletero frente al Ibiza y también al Marbella |
29-nov-2024 21:46
|
y hablando del Arosa, no es un modelo que se viera mucho, pero es que en sus comienzos no lo tuvo fácil: en el mercado tenía al veterano Marbella con el que convivió al menos un año , y además el Ibiza tenía una variante de 50CV que tampoco era mucho más caro, además el Arosa cedía mucho en maletero frente al Ibiza y también al Marbella
|
29-nov-2024 22:35
| Ni se imaginaban los de Fiat el éxito que iba a tener años después su sucesor, el 500 |
29-nov-2024 22:50
|
Mi caso personal es un ejemplo. El VW Up que sigo manteniendo después de casi 12 años, no es que tuviese un precio parecido al de algún segmento B como el Ibiza. Es que incluso era más caro... |
29-nov-2024 23:00
|
Así es. Yo creo que fue en estos años cuando el precio de los segmento A empezó a igualarse demasiado con los del B. Una vez desaparecidos coches tan amortizados como el Marbella o incluso los R4 y 2CV, sus sustitutos ya incorporaban tecnología para adaptarse a las nuevas legislaciones.
Mi caso personal es un ejemplo. El VW Up que sigo manteniendo después de casi 12 años, no es que tuviese un precio parecido al de algún segmento B como el Ibiza. Es que incluso era más caro... |
30-nov-2024 10:50
|
Obviamente la había. El Polo contemporáneo a mi Up era un coche muy superior. Pero lo mío con los coches pequeños es una relación muy sólida (piensa que de los 11 coches que he tenido en mi vida, el más largo ha sido ... un MX5, ya ves tú). Volviendo al tema del Seicento, yo no puedo opinar sobre sus prestaciones porque nunca lo he probado. Pero sí que pude conducir un día entero a su antecesor, el Cinquecento aparecido a principios de los 90. Y fue uno de los que llevaba motor bicilíndrico. Como coche de ciudad me pareció una auténtica maravilla. Recuerdo que parecía automático, porque en tercera podías hacer casi cualquier trayecto. |
30-nov-2024 11:02
| Recuerdo incorporarnos en una autopista y sentir que el coche se iba a desintegrar. Que mal lo pasé. Para ciudad o ir al pueblo de al lado y au. |
30-nov-2024 11:04
| la mujer de un amigo tenia uno de estos, y un dia lo conduci. Corria mas una bicicleta que este coche, y casi no era broma, vaya ceporro, pero era super divertido, lo metias donde querias y para callejear, diria que es el mejor coche, o de los mejores |

Imagino que tras probar en cuarta y hacer la prueba en 27 segundos se les quitó las ganas de probar en la marcha más larga. O quizá lo intentaron y el motor se caló.