[PRESENTACIÓN] KIA EV6 -como herramienta de trabajo-

Shuttle!
ForoCoches: Usuario
Buenas, después de muchos años sin pisar el foro al comprarme un eléctrico no veo mejor foro que este para resolver dudas de los problemas que me vayan surgiendo en el futuro, he tenido hasta que mendigar una invi porque ni me acuerdo de mi cuenta ni correo que utilicé, pero bueno, a lo que voy

Antes que nada, abro paraguas por se taxista jeje

Me he comprado un KIA EV6 AIR 229cv para trabajar en el taxi, viniendo de un Prius+ he aprovechado que se venden bastante caros y me han salido los números para pasarme al eléctrico, eso si, con miedo, más capricho que otra cosa porque la verdad es que con el Prius+ estaba de puta madre, pagando 400€ al mes en gasolina pero 0 problemas

Adjunto un par de fotos

De momento lo único que no me gusta del coche es que el Apple CarPlay es por cable (sé que hay aparatos para que sea inalámbrico pero aún no he probado uno) y los negro piano que tiene el coche que duran 1 minuto limpios por lo demás todo perfecto, autonomía real frente a la homologada muy similar

De paso, aprovecho para ver si alguien tiene el mismo coche y me puede iluminar en posibles problemas que tenga el coche, para estar precavido. He escuchado algo de la ICCU que suelen fallar ..
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Enhorabuena. Este coche siempre me ha gustado.
Ya irás contando cómo te va y el ahorro que te supone, que no será poco.
Topotaelqtfoca
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena shur, muy bonita la lavadora. Yo también di el salto a la movilidad eléctrica hace un mes, un model 3 en mi caso. A ver qué tal salen estos cacharros y si dentro de unos años no nos estamos llevando las manos a la cabeza.
anticarbonilla
Enhorabuena

¿La gente sabe abrir esos tiradores de puertas?
Shuttle!
Cita de anticarbonilla
Enhorabuena

¿La gente sabe abrir esos tiradores de puertas?
Se me olvidaba mencionar esto, pues depende de la persona, la gente mayor y sudamericanos son a los que les suelo abrir desde dentro porque se quedan en 33 y no intentan nada

Los demás no las abren al momento pero lo consiguen tras 2-3 segundos intentado pulsar por ambos lados de las manecillas
castuk
El Miembro
Precioso el EV6, es ese coche que no dice nada, pero tiene un no sé qué.
Siempre me ha gustado.
Gormongus
Había un grupo de telegram, yo estuve cuando valoraba su compra. supongo que seguirá activo
paco677
Pues ahora 300 € mínimo al mes de ahorro si gastabas 400 €, así que poco a poco vas amortizando el coche
Luca17
Cita de Topotaelqtfoca
Enhorabuena shur, muy bonita la lavadora. Yo también di el salto a la movilidad eléctrica hace un mes, un model 3 en mi caso. A ver qué tal salen estos cacharros y si dentro de unos años no nos estamos llevando las manos a la cabeza.
No creo que te arrepientas. Yo tengo un Leaf desde hace 9 años y 160000km y aun da guerra. 0 averias y muy pocos euros en revisiones. Ahora ya las baterias estan muy evolucionadas… y tambien con un Tesla des-de hace 2 semanas.

Muy guapo el kia !!! Que tal de consumos ?Lo unico negativo que veo a parte del cable Blanco… son los reposa Cabezas , demasiado futuristas para mi gusto
Shuttle!
Cita de Luca17
No creo que te arrepientas. Yo tengo un Leaf desde hace 9 años y 160000km y aun da guerra. 0 averias y muy pocos euros en revisiones. Ahora ya las baterias estan muy evolucionadas… y tambien con un Tesla des-de hace 2 semanas.

Muy guapo el kia !!! Que tal de consumos ?Lo unico negativo que veo a parte del cable Blanco… son los reposa Cabezas , demasiado futuristas para mi gusto
De consumos le estoy sacando sobre 14,5-15,5 cuando hago mucha ciudad, y entre 16,5-17,0 si cojo bastante carretera
Elgranbalrog
Cita de Shuttle!
De consumos le estoy sacando sobre 14,5-15,5 cuando hago mucha ciudad, y entre 16,5-17,0 si cojo bastante carretera
El coche, en mi opinión, es precioso. He leído buenas críticas sobre el.

Yo por ahora no acabo de entender cómo se calcula el consumo en los eléctricos. Tengo que ponerme al día.
Donvehí
¿Qué tamaño de batería tiene y qué autonomía real le haces?

Felicidades por el coche, muy bonito
Shuttle!
Cita de Donvehí
¿Qué tamaño de batería tiene y qué autonomía real le haces?

Felicidades por el coche, muy bonito
77KwH

Entre 470 y 540
Misote
Yo no he sido
Yo tengo puesto un carlinkit de 8/128GB y te convierte la pantalla en un tablet Android con todas las posibilidades que conlleva (te quitas de enchufar el móvil) Puedes ponerle una SIM dedicada o compartir datos del teléfono.

Un saludo.
Shuttle!
Cita de Misote
Yo tengo puesto un carlinkit de 8/128GB y te convierte la pantalla en un tablet Android con todas las posibilidades que conlleva (te quitas de enchufar el móvil) Puedes ponerle una SIM dedicada o compartir datos del teléfono.

Un saludo.
Y va bien ? Me refiero, cada vez que enciendes el coche se te pone automáticamente como originalmente con el cable? Ten en cuenta que durante el día apago y enciendo el coche muchas veces, y sería un poco tedioso cada vez que lo encienda tener que configurarlo en la pantalla
Kinetic
Cita de Shuttle!
77KwH

Entre 470 y 540

Entiendo que solo ciudad y carretera. En autovía qué consumos hace?
Shuttle!
Cita de Kinetic
Entiendo que solo ciudad y carretera. En autovía qué consumos hace?
Entre 100 y 120 km/h me consume entre 17 y 18,5 kw
agorazein11
No lo entenderías
Está bastante bien por dentro. Nada que ver con su hermano pequeño, el Ev3, que parece un Dacia Logan
Passat1979
Ese coche es posiblemente, y sin ninguna duda, el taxi más bonito de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo afirmo.

Y uno de los coches en general que más sensaciones me ha producido al estar cerca de él.

Espectacular.

Y eso que mi futuro coche va a ser un MODEL 3 Highland, pero este es mucho más impresionante.
orxata
Shur cómo planificas la carga para no quedarte tirado durante los servicios?

Que te salga bueno!
Shuttle!
Cita de orxata
Shur cómo planificas la carga para no quedarte tirado durante los servicios?

Que te salga bueno!
Termino mi jornada laboral siempre con un 40-50% de batería restante

Lo cargo 6-7h que es lo que duermo y me levanto con el coche al 100% otra vez (no lo cargo al 80, ni yo ni ninguno de mis compañeros que tienen eléctrico)
overTorque
Forocoches: Miembro VIP
O eres muy bueno buscando los ángulos donde el coche se ve más "gordo" o ese aparato es tremendo. Enhorabuena!
AVE
Cita de Shuttle!
Termino mi jornada laboral siempre con un 40-50% de batería restante

Lo cargo 6-7h que es lo que duermo y me levanto con el coche al 100% otra vez (no lo cargo al 80, ni yo ni ninguno de mis compañeros que tienen eléctrico)

Es un poco absurdo hacer cargas continuas al 100x100 sin necesidad. Yo buscaría un equilibrio mejor, como un 20-80, o 30-90 como mucho. No es necesario estresar tanto las baterías si no hace falta
Shuttle!
Cita de AVE
Es un poco absurdo hacer cargas continuas al 100x100 sin necesidad. Yo buscaría un equilibrio mejor, como un 20-80, o 30-90 como mucho. No es necesario estresar tanto las baterías si no hace falta
Ya te digo que los compañeros que hace 3-4 años sacaron eNiro tienen ya sobre los 200-300.000km sin problemas de batería y siguen ese plan, al terminar la jornada con 40-50-60% carga hasta el 100

Para nosotros es muy difícil eso de bajarla hasta el 20 para después cargarla al 80, a veces nos sobra el 50-60% y qué hacemos ? La dejamos para el día siguiente a ver si con suerte hay poco trabajo y no llega al 15%?

Para particular es más fácil seguir el 20-80

Podría cargarla hasta el 90%, pero siempre desde el 40,50 o 60%
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Buenas!
felicidades, buen coche te has pillado
Yo tengo el Ev6 GTLine Premium AWD de 2 mano, esta muy caro nuevo y este me salio bien de precio y con la bola de remolque incluida
Mis consumos son bastante mas altos de lo que comentas tu, en ciudad depende por donde me mueva de Bcn ando entre los 13-16kWh y en carretera 18-20 kWh, los 20kWh cuando voy a 120, es coche mas pesado y dos motores y eso se paga, ademas las llantas de 20" que si, son bonitas pero ineficientes grrrrrrrrrrrr!!
tema iccu, si hay algunos coches que estan dando problemas, hay una campaña para actualizar el software y en algunos casos cambiarlo, que problemas da? pues hay gente que no puede cargar en AC y si en cargadores rapidos, otros se quedan sin bateria de 12V ya que se descarga, la ICCU es quien gestiona la carga con tipo2 y hace las funciones de alternador para cargar la bateria de servicio.
Sobre la bateria de 12V vigilala pq tu que arrancas y paras mucho puede que a los 2 años se te muera, es una mierda bateria y sigo sin entender algo curioso de Kia, el Niro HEV no trae bateria de 12V, usa la de litio para generar los 12V, pero el PHEV y los EV siguen usando la bateria de plomo clasica, algo inexplicable ya que el HEV nunca se queda sin 12V

Por cierto, una curiosidad, ese dispositivo puesto en el cierre del cinturon de seguridad es legal? podeis ir sin cinturon los taxistas por alli? pq aqui por Bcn es multa para los taxistas, han de llevarlo siempre puesto

que lo disfrutes mucho
Lynyrd Freebird
Since 1924
Siempre me ha gustado ese coche, aunque no en blanco (lo entiendo por ser taxista).
A disfrutarlo shurmano!!!
Lukas_Kas
Ya hay unidades del modelo nuevo rodando, no sé lo que tardarán en llegar a España:
Spinax
Cita de Shuttle!
Buenas, después de muchos años sin pisar el foro al comprarme un eléctrico no veo mejor foro que este para resolver dudas de los problemas que me vayan surgiendo en el futuro, he tenido hasta que mendigar una invi porque ni me acuerdo de mi cuenta ni correo que utilicé, pero bueno, a lo que voy

Antes que nada, abro paraguas por se taxista jeje

Me he comprado un KIA EV6 AIR 229cv para trabajar en el taxi, viniendo de un Prius+ he aprovechado que se venden bastante caros y me han salido los números para pasarme al eléctrico, eso si, con miedo, más capricho que otra cosa porque la verdad es que con el Prius+ estaba de puta madre, pagando 400€ al mes en gasolina pero 0 problemas

Adjunto un par de fotos

De momento lo único que no me gusta del coche es que el Apple CarPlay es por cable (sé que hay aparatos para que sea inalámbrico pero aún no he probado uno) y los negro piano que tiene el coche que duran 1 minuto limpios por lo demás todo perfecto, autonomía real frente a la homologada muy similar

De paso, aprovecho para ver si alguien tiene el mismo coche y me puede iluminar en posibles problemas que tenga el coche, para estar precavido. He escuchado algo de la ICCU que suelen fallar ..
Hola shur! Bonita lavadora, la verdad es que el coche es precioso incluso en blanco, aprovecha ahora para ofrecer tus servicios a hoteles que podrás sacar un extra suculento ofreciendo un coche eléctrico y de “lujo”
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Spinax
Hola shur! Bonita lavadora, la verdad es que el coche es precioso incluso en blanco, aprovecha ahora para ofrecer tus servicios a hoteles que podrás sacar un extra suculento ofreciendo un coche eléctrico y de “lujo”
De lujo un kia ? No es por mal pero no creo que sea considerado Premium
Ryknow
Sasquatch
Jajaja, me cago en tu prima juraría que te vi subiendo del sur a la altura de Telde o por ahí en estos días. No creo que haya muchos taxis de ese modelo y creo que la matrícula era muy nueva. Buen coche.
← A Eléctricos