Es0165185002 - es0165185010 -- myinvestor dividendos
26-nov-2024 09:04
|
Buenos días, Abro hilo para ver que opina la gente que tiene conocimiento sobre estos 2 productos que acaba de sacar Myinvestor. ES0165185002 - ES0165185010 -- MYINVESTOR DIVIDENDOS
Gracias! |
26-nov-2024 09:40
|
Su benchmark ha dado 6% a 10 años, con volatilidad del 11%. https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE Los hay mejores. Sin contar con el riesgo añadido de entrar a un fondo recién creado, sin track record. |
26-nov-2024 11:04
|
Su benchmark ha dado 6% a 10 años, con volatilidad del 11%.
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE Los hay mejores. Sin contar con el riesgo añadido de entrar a un fondo recién creado, sin track record. De acuerdo en que no invertiría dinero en algo recién creado. ¿Me podrías decir otros que te gusten más que sean de dividendos? Gracias! |
26-nov-2024 11:15
|
Por ejemplo, IE00BZ56RG20 o LU1769942746 Echa un vistazo en Citywire, para descubrir más. |
26-nov-2024 11:55
|
La opción de distribución me parece interesante. Repartirá alrededor del 5% bruto anual, que se transforma en un 4% neto anual. Esto significa que, invirtiendo 100.000 €, sacarás una media de 333 €/mes. Lo malo es que estos dividendos no son crecientes, por lo que deberás meterle paladas de capital toda la vida para mantener tu poder adquisitivo a lo largo de los años. Al principio deberás meterle parte de tu salario, y en algún momento puedes reinvertir parte de lo recibido en dividendos. Esto significa que si metes 100.000 € y estos te dan 333 €/mes, de aquí a 5 años te darán lo mismo, pero todo será más caro (inflación), por lo que deberías reinvertir, por ejemplo, 100 € al mes en el propio fondo para aumentar las rentas recibidas. |
Editado: 26-nov-2024 11:58 -
26-nov-2024 12:23
|
¿El motivo? Porque pierdes parte del interés compuesto? Gracias! |
26-nov-2024 13:13
| En un país como España mucha cantidad de dinero queda en el camino. No es un pais viable para hacerlo. En otro país lo podemos debatir. |
26-nov-2024 14:45
|
La opción de distribución me parece interesante. Repartirá alrededor del 5% bruto anual, que se transforma en un 4% neto anual.
Esto significa que, invirtiendo 100.000 €, sacarás una media de 333 €/mes. Lo malo es que estos dividendos no son crecientes, por lo que deberás meterle paladas de capital toda la vida para mantener tu poder adquisitivo a lo largo de los años. Al principio deberás meterle parte de tu salario, y en algún momento puedes reinvertir parte de lo recibido en dividendos. Esto significa que si metes 100.000 € y estos te dan 333 €/mes, de aquí a 5 años te darán lo mismo, pero todo será más caro (inflación), por lo que deberías reinvertir, por ejemplo, 100 € al mes en el propio fondo para aumentar las rentas recibidas. |
26-nov-2024 15:20
|
La opción de distribución me parece interesante. Repartirá alrededor del 5% bruto anual, que se transforma en un 4% neto anual.
Esto significa que, invirtiendo 100.000 €, sacarás una media de 333 €/mes. Lo malo es que estos dividendos no son crecientes, por lo que deberás meterle paladas de capital toda la vida para mantener tu poder adquisitivo a lo largo de los años. Al principio deberás meterle parte de tu salario, y en algún momento puedes reinvertir parte de lo recibido en dividendos. Esto significa que si metes 100.000 € y estos te dan 333 €/mes, de aquí a 5 años te darán lo mismo, pero todo será más caro (inflación), por lo que deberías reinvertir, por ejemplo, 100 € al mes en el propio fondo para aumentar las rentas recibidas. Y no está dando un 5% bruto, está dando un 3,64%. Tienes el mismo fondo en formato ETF: https://www.justetf.com/en/etf-profi...n=IE00B9CQXS71 (el cálculo del yield está mal) |
26-nov-2024 15:27
|
Su benchmark ha dado 6% a 10 años, con volatilidad del 11%.
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE Los hay mejores. Sin contar con el riesgo añadido de entrar a un fondo recién creado, sin track record. |
26-nov-2024 15:29
|
Pero siendo un "fondo de fondos" domiciliado en España, en teoría, no debería tener doble imposición... O estoy equivocado? |
26-nov-2024 15:32
|
Es de distribución, hasta donde he visto, no reinvierte dividendos. Echa un ojo abajo a los documentos para conocer el factsheet, KID y demás: https://www.finect.com/etfs/IE00B9CQ...ristocrats_etf |
26-nov-2024 15:41
|
Es de distribución, hasta donde he visto, no reinvierte dividendos.
Echa un ojo abajo a los documentos para conocer el factsheet, KID y demás: https://www.finect.com/etfs/IE00B9CQ...ristocrats_etf Para calcular la rentabilidad total, habría que sumar los dividendos de cada año. Vamos, que el 6 y pico % anualizado a 10 años es sin dividendos, no? Habría que añadirlos aparte. Eso es lo que preguntaba. Era por comprarla con la rentabilidad de un ETF indexado al SP500. |
26-nov-2024 15:50
|
El índice que ponéis de la categoría no es más que eso, una referencia relacionada con el tema de dividendos globales. Pero el fondo NO es indexado y simplemente son estos ETFs en forma de fondo: JPM Global Equity Premium Income UCITS ETF - USD (acc) 18,00 % JPMorgan US Equity Premium Income Active UCITS ETF 18,00 % JPMorgan Nasdaq Equity Premium Income Active UCITS ETF 18,00 % JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Class I (DIV) - USD 18,00 % JPMorgan Equity Premium Income ETF 14,00 % JPMorgan Nasdaq Equity Premium Income ETF 14,00 % https://myinvestor.es/inversion/fond...por-dividendo/ |
Editado: 26-nov-2024 15:53 -
26-nov-2024 16:00
|
Yo no he encontrado nada mejor en tema dividendos, sobre todo sabiendo que al estar Myinvestor en España ya te solucionan el tema fiscal, y las comisiones son bastante razonables. Por otro lado, como te han comentado, en España la inversión con dividendos no es eficiente, así que yo no lo consideraría como la estrategia principal. Yo lo estoy considerando pero como una pequeña parte del total que tengo invertido. La mayor parte debería estar en estrategias de acumulación. |
26-nov-2024 19:05
| Justo he visto esto hoy. Bien para pasar lo acumulado en el msci world cuando toque retirarse y vivir de rentas |
27-nov-2024 19:21
|
el de acumulación no me llama, pero el de distribución por diversificar y generar rentas periódicas sin reinvertirlas.. un poco, pero... no lo veo claro |
27-nov-2024 23:42
| Gran aporte lo de Citywire para buscar por categorías. Igual es muy famosa pero no la conocía, gracias shur |
28-nov-2024 00:37
|
Es espectacular, puedes estar horas buscando y analizando: https://citywire.com/es/investments |
28-nov-2024 00:47
| A mi me llama la atención para la cartera de mi mujer, que tiene que ser de dividendos. Pero 1% de TER me parece una barbaridad. No sería practicamente igual a una combinación de FUSA IE00BYXVGZ48 con JGPI IE0003UVYC20, pero pagando la mitad de comisiones? |
28-nov-2024 10:54
|
Este fondo está sobreconcentrado en usa y es ineficiente fiscalmente (retención del 30% dividendos cobrados en usa) El mejor fondo de dividendos que ha habido y habrá son los baelos del gran Antonio rico. No son para todos los inversores: lentos pero constantes, diversificados en clases de activos descorrelacionados (sectores, geografías, reit mineras de oro), activos de la mayor calidad de dividendo creciente. Costes mínimos por supuesto. Fondo baelo dividendo creciente: costes mínimos, eficiencia fiscal, contiene también empresas de menos capitalización, con precios más razonables (UK, Francia, Italia, china, Singapur). A medida que entra dinero bajan comisiones. |
05-dic-2024 15:57
|
Esto significa que, invirtiendo 100.000 €, sacarás una media de 333 €/mes. Lo malo es que estos dividendos no son crecientes, por lo que deberás meterle paladas de capital toda la vida para mantener tu poder adquisitivo a lo largo de los años. Al principio deberás meterle parte de tu salario, y en algún momento puedes reinvertir parte de lo recibido en dividendos. Esto significa que si metes 100.000 € y estos te dan 333 €/mes, de aquí a 5 años te darán lo mismo, pero todo será más caro (inflación), por lo que deberías reinvertir, por ejemplo, 100 € al mes en el propio fondo para aumentar las rentas recibidas. Lo que tu dices es si el fondo no se revalorizara. El valor liquidativo también aumenta, y por tanto lo que recibes en dividendos. Ejemplo cutre: Compras 1000 euros recibes 1 euro de dividendo. El fondo se revaloriza y esos 1000 euros se han convertido en 1500. Pues recibirás 1,5 euros. |
05-dic-2024 16:12
|
Lo que hay que leer.
Lo que tu dices es si el fondo no se revalorizara. El valor liquidativo también aumenta, y por tanto lo que recibes en dividendos. Ejemplo cutre: Compras 1000 euros recibes 1 euro de dividendo. El fondo se revaloriza y esos 1000 euros se han convertido en 1500. Pues recibirás 1,5 euros. Si la revalorización han sido 500 euros que es lo que habría acumulado un fondo acumulado al ser de distribución como ha repartido dividendos no podría haber acumulado tanto no? Y por lo tanto tampoco daría dividendos nuevos tan altos. Se supone que los dividendos salen del propio fondo por lo que no puede acumular y distribuir al mismo tiempo entonces el otro shur yo creo que es lo que ha querido expresar que al cobrar dividendos si quieres superar la inflación también tienes que hacer aportaciones grandes porque lo que te haría superar la inflación te lo estás comiendo con los dividendos. Te repito que desde desde el desconocimiento te lo planteo porque no tengo ni pajolera idea |
05-dic-2024 16:42
|
Hola te hago una pregunta desde mi desconocimiento y con un ejemplo aún más cutre que el tuyo partiendo del tuyo
Si la revalorización han sido 500 euros que es lo que habría acumulado un fondo acumulado al ser de distribución como ha repartido dividendos no podría haber acumulado tanto no? Y por lo tanto tampoco daría dividendos nuevos tan altos. Se supone que los dividendos salen del propio fondo por lo que no puede acumular y distribuir al mismo tiempo entonces el otro shur yo creo que es lo que ha querido expresar que al cobrar dividendos si quieres superar la inflación también tienes que hacer aportaciones grandes porque lo que te haría superar la inflación te lo estás comiendo con los dividendos. Te repito que desde desde el desconocimiento te lo planteo porque no tengo ni pajolera idea Fondo de Myinvestor Dividendos hay dos. Uno de acumulación y uno de distribucion. El de acumulación esta claro, tendrá más revalorización que el otro logicamente, ya que no reparte. El de distribución si miramos la rentabilidad anual de ambos y las comparamos, este salrá perdiendo, pero claro está, te habrá estado rentando mensualmente una cantidad a tu cuenta corriente. Si todo lo que ingresas de dividendos lo volvieras a reinvertir sería la misma rentabilidad que el otro, siempre que hacienda no se quedara su parte, así que claro está, será un poco menor en rentabilidad. Así que si no quieres rentas, mejor el otro. Y ya puestos, mejor un indexado global y te olvidas. Ahora, lo que dice que si no metes dinero siempre cobraras la misma cantidad de dividendos no es así. La rentabilidad por dividendos de los fondos de distribución no es fija, va alternando. De media aseguran que estará sobre un 4-5%. Habrá años que dará un 2,8% y otros un 5,4% por ejemplo. Pero esos porcentajes es sobre tu cantidad invertida. Esto es, que si tu pusiste 1000 euros y se te ha revalorizdo en 500 euros, ahora tienes 1500 euros. Pues ese porcentaje (que varía) es sobre los 1500 euros. Aunque tu pusieras 1000 en su día. Ahora, el fondo de acumulación, el que no reparte dividendos, si este se ha revalorizado 500 euros, el otro si o si, seguro que más, ya que no ha repartido nada y se queda todo dentro del fondo. Para resumir, si quieres rentas periodicos por el tema que sea, vale. Sinó, mejor el otro. Aunque yo me indexaría a uno global o a uno ACWI y mejor todavía. |
05-dic-2024 17:12
|
Voy a ver si me explico mejor..
Fondo de Myinvestor Dividendos hay dos. Uno de acumulación y uno de distribucion. El de acumulación esta claro, tendrá más revalorización que el otro logicamente, ya que no reparte. El de distribución si miramos la rentabilidad anual de ambos y las comparamos, este salrá perdiendo, pero claro está, te habrá estado rentando mensualmente una cantidad a tu cuenta corriente. Si todo lo que ingresas de dividendos lo volvieras a reinvertir sería la misma rentabilidad que el otro, siempre que hacienda no se quedara su parte, así que claro está, será un poco menor en rentabilidad. Así que si no quieres rentas, mejor el otro. Y ya puestos, mejor un indexado global y te olvidas. Ahora, lo que dice que si no metes dinero siempre cobraras la misma cantidad de dividendos no es así. La rentabilidad por dividendos de los fondos de distribución no es fija, va alternando. De media aseguran que estará sobre un 4-5%. Habrá años que dará un 2,8% y otros un 5,4% por ejemplo. Pero esos porcentajes es sobre tu cantidad invertida. Esto es, que si tu pusiste 1000 euros y se te ha revalorizdo en 500 euros, ahora tienes 1500 euros. Pues ese porcentaje (que varía) es sobre los 1500 euros. Aunque tu pusieras 1000 en su día. Ahora, el fondo de acumulación, el que no reparte dividendos, si este se ha revalorizado 500 euros, el otro si o si, seguro que más, ya que no ha repartido nada y se queda todo dentro del fondo. Para resumir, si quieres rentas periodicos por el tema que sea, vale. Sinó, mejor el otro. Aunque yo me indexaría a uno global o a uno ACWI y mejor todavía. Sí. Tengo indexación. Estaría bien hacer cuando sea mayor un traspaso al SP500 de distribución pero solo veo ETFs |
05-dic-2024 19:27
|
Ya se ha dicho mil veces, pero con la distribución pagarás el 19% (o superior, según tu tramo) de TODO lo que recibas. Si tienes acumulación y vas vendiendo, solo pagas el 19% (o correspondiente) por las cantidades en exceso del capital original, que será mucho menos
|
05-dic-2024 19:41
|
Lo que hay que leer.
Lo que tu dices es si el fondo no se revalorizara. El valor liquidativo también aumenta, y por tanto lo que recibes en dividendos. Ejemplo cutre: Compras 1000 euros recibes 1 euro de dividendo. El fondo se revaloriza y esos 1000 euros se han convertido en 1500. Pues recibirás 1,5 euros. Lo que hay que leer... Tu compras 100 participaciones por 1.000 €. El valor liquidativo de tus participaciones pasa a ser 1.500 €, como tú pones de ejemplo, pero tu sigues teniendo 100 participaciones y, por tanto, recibes dividendos por esas 100 participaciones, independientemente del valor liquidativo del día de cobro. De nada. |
05-dic-2024 20:03
|
No te merece la pena con la legislación fiscal actual.
Ya se ha dicho mil veces, pero con la distribución pagarás el 19% (o superior, según tu tramo) de TODO lo que recibas. Si tienes acumulación y vas vendiendo, solo pagas el 19% (o correspondiente) por las cantidades en exceso del capital original, que será mucho menos ![]() Así evitas tramos altos al retirar |