El videojuego Rimworld es más adictivo que la droga

OxygenNotInc
ForoCoches: Usuario
Desde hace bastantes años los videojuegos me aburren, echo dos o tres horas y ya estoy cansado o aburrido del juego. Me ha pasado con un montón de juegos recientemente: Black Ops 6, Cyberpunk, AC Oddysey, Half-Life 2, Fallout 4, Dying Light 2, State of Decay 2, etc.

Este finde vi en oferta el Rimworld y me lo compré (hace años lo jugaba también super viciado pero pirata). Pues 18 horas de juego durante el finde . El sábado que estaba lloviendo digo a las 22h: pues voy a jugar un rato, y cuando me doy cuenta ya son las 4:30h de la mañana y parecía que había pasado tan solo una hora. En Reddit veo muchos posts hablando de la adicción a este juego.

Es super adicto, te cambia la percepción del tiempo y no te provoca agotamiento. Cada minuto pasa algo en el juego, y es completisimo, una locura, puedes hacer cualquier cosa. Incluso cosas perturbadoras como:
  • En mi actual colonia la principal fuente de ingresos es el cultivo, fabricación y venta de cocaína (yayo en el juego)
  • Otra gran fuente de ingresos es la venta de órganos . Cuando me ataca un grupo de saqueadores, a veces hay alguno que no ha muerto y está sangrando en el suelo. Lo rescato y si no me parece interesante reclutarlo para la colonia pues le saco un pulmón, un riñón y por último un hígado o corazón.
  • Tras un ataque a un colono se le infecta la herida de la pierna. Pues la solución más rápida si tengo mala medicina que no pueda curar la infección: cortarle la pierna y ponerle una pata de palo o una pierna biónica.
  • En Reddit he visto posts de colonias donde a falta de comida han tenido que acudir al canibalismo, incluso haciendo ropa de piel humana.
Otras cosas que pasan en el juego:
  • Te encargas de la producción y comercio de comida, energía, ropa, armas, medicinas, drogas, esculturas, etc.
  • Si la casa está en mal estado y los colonos pasan por experiencias malas pueden entrar en cólera y atacar al resto o abandonar del estrés.
  • Conforme mejoras en tecnología y dejas atrás la época tribal, pueden venir mecanoides a atacarte.
  • Si le metes mods ya es para no tener fin.

mostty
Español de alta cuna
@hosmodia
Falloute
ForoCoches: Miembro
Lo tengo con mas de 1000h es un juego que los mods le dan una rejugabilidad absurda.

El mayor problema que tengo es cuando voy muy avanzado en la partida, (partidas de mas de 40h) y me empieza a lagear bastante el PC al tener demasiadas cosas en el mapa, muchos pawns, raids de 100 enemigos,etc.
Y eso que uso mods para limpiar mierdecilla del mapa pero ni con esas, habrá que comprar PC nuevo.

Hay muchos juegos similares en el mercado, con mejores graficos y algunas mejoras (he probado muchos) pero siguen sin llegar al nivel de Rimworld.
GangBang
ForoCoches: Premium ✔️
Una vez te cansas de los juegos triple A y demas los de gestión son los unicos qie te llenan . Yo estoy igual que tu, me pille el republic of pirates pero ya me he pasado el contenido que tiene y me pille el anno 1800 de oferta y lo estoy gozando.
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Calla, no vengas a recordarme que esta droga existe que me creas la necesidad otra vez
jamondeyor
Cita de Falloute
Lo tengo con mas de 1000h es un juego que los mods le dan una rejugabilidad absurda.

El mayor problema que tengo es cuando voy muy avanzado en la partida, (partidas de mas de 40h) y me empieza a lagear bastante el PC al tener demasiadas cosas en el mapa, muchos pawns, raids de 100 enemigos,etc.
Y eso que uso mods para limpiar mierdecilla del mapa pero ni con esas, habrá que comprar PC nuevo.

Hay muchos juegos similares en el mercado, con mejores graficos y algunas mejoras (he probado muchos) pero siguen sin llegar al nivel de Rimworld.
Ya tio. yo me compre el Stranded: alien dawn (por ejemplo), que es mas o menos lo mismo pero con graficos ya asi en plan 3d pero nada.. como el rimword no hay nada.... bendito juego !!
P¡lloSirio
Bubillo
Cita de Falloute

Qué PC tienes?
LeviGD
ForoCoches: Premiun
Te recomiendo si quieres algo similar, Kenshi
guter
El único defecto grave que tiene el juego es no tener dimensión en alturas como Dwarf Fortress para hacer una mina o sotano hasta las entrañas de la tierra si hace falta o edificios elevados, y por pedir, que tenga todo un poco más de lore interno, con eso le pueden dar la complejidad que quieran para un hipotético rimworld 2 o literalmente upgradear el 1 si puede el motor gráfico, pero de momento están exprimiendo a tope el 1 con dlcs pasadísimos de precio bajo mi punto de vista.
Falloute
Cita de P¡lloSirio
Qué PC tienes?
Ya tiene bastantes años

Ryzen 7 2700 8 core 3.2 GHz
16GB RAM
NVDIA RTX 2060 super 8gb
Andres_age
Rimworld y el Factorio son HEROINA pura. Provocan una adicción brutal. Doy fe.
M0ntana
Señor Don
Si solo pudiera jugar 1 solo juego para toda mi vida. Sería Rimworld
YexLord
Trafalgar D. Water Law
Factorio, no hay nada más que decir.
P¡lloSirio
Bubillo
Cita de Falloute
Ya tiene bastantes años

Ryzen 7 2700 8 core 3.2 GHz
16GB RAM
NVDIA RTX 2060 super 8gb
joer pues no es tan mierder como para que te de problemas de rendimiento un juego de este estilo. Mala optimización me parece a mi.
Mikopete
Pues ya metes Balatro y directo al hospital por sobredosis
Falloute
Cita de P¡lloSirio
joer pues no es tan mierder como para que te de problemas de rendimiento un juego de este estilo. Mala optimización me parece a mi.
El juego esta bien optimizado.
Tiene mucho que ver cuando metes muchos mods en el juego, afecta mucho al rendimiento.
corsack
A ver si retomo el rimworld. Otro que te recomiendo para cuando te canses es el oxygen not included. El kenshi lo cogí y mola pero tiene unas mecánicas muy incómodas. Espero que hagan un kenshi 2
OxygenNotInc
Cita de corsack
A ver si retomo el rimworld. Otro que te recomiendo para cuando te canses es el oxygen not included. El kenshi lo cogí y mola pero tiene unas mecánicas muy incómodas. Espero que hagan un kenshi 2
de ahi viene mi nick el oxygen not included
DonPelay0
Miembro REAL
O cuando coges a enemigos de prisioneros, les cortas las piernas y los brazos para que no den guerra (mientras les sacas bolsitas de sangre) y luego les haces visitas desarmado para subir el cuerpo a cuerpo de los niños o de quien sea
Rodman51
Rimworld, Kenshi y Project Zomboid.
Es un infierno salir de cualquiera de los tres, pero no volver a caer nunca.
ReNNoN
majoreros senior
Es un juegazo, pero sin ser un graphic wore no me entra nada su estilo artistico

Factorio es mi droga en este caso
Oksydo
El estilo gráfico me parece horrible, lástima porque me gustan ese tipo de juegos
corsack
Cita de OxygenNotInc
de ahi viene mi nick el oxygen not included
Me había fijado en tu nick muchas veces pero fue leer lo q pusisteis del rimworld y se me pasó jaja

Están muy bien los simuladores de colonias. A ver si siguen sacando nuevos
jdestroykh
JL
Yo me lo pillé, pero me agobié muchísimo con el aprendizaje. Tengo que intentarlo de nuevo.
TeChNoLoGy
    テクノロ ジー
para mi el juego tiene 3 problemas, 1º el mapa donde juegas es muy pequeño y los recursos agotables. 2º los colonos nunca van a ser autosuficientes así que pasearte por el mundo es bastante estresante, y 3º mantener la base requiere demasiados colonos imprescindibles, los colonos en general deberian ser mas prescindibles.
sergiocella
Es mi juego favorito, gracias a Dios dejé la droga y ahora solo echo una partidilla cada x meses.
aarongutierrez
El juego se sale, todavía me acuerdo cuando le cayó un rayo a una ardilla y me quemó la base xD
ToTaKo
Es un juego con una profundidad bestial, la verdad. Por desgracia no es compatible con el tiempo que tengo libre para jugar
Vaus
¿Por casualidad hay algún mod que cambia los gráficos? Porque el juego me llama la atención, pero no puedo con ese estilo artístico ...
TeChNoLoGy
    テクノロ ジー
Cita de Vaus
¿Por casualidad hay algún mod que cambia los gráficos? Porque el juego me llama la atención, pero no puedo con ese estilo artístico ...
claro,

← A Videojuegos