Duda salir de OVB

Hergue00
#Su
Buenas tardes shures, os comento mi caso

Yo no conozco mucho acerca de inversión, pero estaba interesado en hacer algo con mi dinero de cara a tener ahorros para el futuro. Me contactó un amigo que trabaja en OVB, me fie de él, y llevo casi un año ingresando dinero en dos PIAS que me ofreció (que según he visto, es lo que le suelen poner a casi todo el mundo), uno en AXA, y otro en Forward Yu.

Me hablaron hace poco acerca de esta empresa, y he estado mirando opiniones de OVB en algunos foros, y he visto un montón de quejas y gente que no los recomienda para nada, asi que ya que estoy dentro, quería preguntaros a alguno que hayáis trabajado con ellos cómo habéis salido de aquí y si tuvisteis que pagar penalizaciones o algo por ello, porque quiero cambiar mi aportación a otros productos externos que me recomendaron más, y hablé con mi asesor el tema de dejar de aportar, y solo me da largas.

O bueno, alguno que tenga más experiencia, quée recomienda.

Saludos
BeWiLD
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes!!

Estoy en la misma situación que tú, la verdad. Llevo con ellos desde hace años. En cuanto a AXA, si es cierto que según la app, el patrimonio ha subido bastante (cerca de un 17% desde primeros de 2019 que lo hice), pero con la web de Forward U no te aparecen tantos datos.

En mi caso, mi amigo ya no trabaja para OVB y me estoy planteando que hacer con ello
manzax
Tempus fugit
Hola shur,

Los PIAS, ese gran negocio multinivel de la inversión
Luthar
ForoCoches: Usuario
Salgo de una mierda que me recomendo un amigo, para meterme en una nueva mierda que me recomienda una nuevo amigo.

Y tenéis derecho a voto..
Hergue00
#Su
Bueno, cuando no sabes de un tema y tienes interés, lo normal es buscar gente que creas que puede saber más para que pueda asesorarte y también que pueda informarte. En este caso confié en alguien que, en mi opinión, no debí, y por tanto busqué una ayuda mejor.

Tú imagino que eres un experto en todos los temas de la vida y por ello supongo que puedes dedicarte a poner comentarios como este que además son totalmente innecesarios
RiOs575
Pues os queda asumir que tomasteis una mala decisión fruto del desconocimiento. Léete las condiciones de lo que firmaste. Los planes PIAS tienen una penalización, como norma general, si te sales antes del cuarto o del quinto año. No lo recuerdo bien. A partir del quinto año ganabas en cuanto a la fiscalidad porque te dejaban sacarlo poco a poco, pero tampoco lo recuerdo muy bien. Yo no tengo ninguno, pero en su día me informé y no me convencieron. Así que estás en tu derecho de llamar, palmar la pasta y meterla en otro sitio... Seguramente aunque haya subido un 20% seguirás en pérdidas porque los de OVB te han bañado a comisiones
manzax
Tempus fugit
Cita de Hergue00
Bueno, cuando no sabes de un tema y tienes interés, lo normal es buscar gente que creas que puede saber más para que pueda asesorarte y también que pueda informarte. En este caso confié en alguien que, en mi opinión, no debí, y por tanto busqué una ayuda mejor.

Tú imagino que eres un experto en todos los temas de la vida y por ello supongo que puedes dedicarte a poner comentarios como este que además son totalmente innecesarios
Shur yo me tiré 3 años en un PIAS y me salí perdiendo 600 € ya que los primeros 4 años se quedaban los ladrones de OVB un 20% de la aportacion!

Jode confirmar que te has equivocado, pero es parte del aprendizaje.
Hergue00
#Su
Yo desde el primer momento he reconocido que me he equivocado, no lo he negado, de todo se aprende como bien dices😅 pero bueno, no quiero pensar que haya sido muy muy tarde, y queria ver experiencias de otra gente que le ocurrió a ver qué hizo
Luthar
Cita de Hergue00

Experto de todo no, pero si te engañan 1 vez la culpa es de quien te engaña, si te engañan 2, la culpa es tuya por no aprender de la primera, que es lo que te esta pasando a ti.
Pilla unas referentes de rumasa por que te lo ha dicho tu cuñado y luego montais una plataforma de afectados.
Hergue00
#Su
Bueno no sé quién ha dicho aquí que le han engañado dos veces, no sabes ni quienes me han ayudado ni la experiencia que tienen ni mi relación con ellos ni nada.

Hablar por internet para soltar cuñadeces es muy fácil, y esta gente como tú que también tengáis derecho a voto...
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
es recurrente con los pias el tema de "amigos" o "familiares"

el problema de OVB y los amigos es ese, es como cuando un amigo se pone a vender seguros... que intentan vender los productos primero a familia y amigos para cumplir sus objetivos y que no los echen, cosa que casi siempre acaba pasando al cabo de los meses y todos se quedan con productos que no eran lo que esperaban

de todas formas OVB y sus pias siempre explican claramente que son productos para muy largo plazo, +10 años, y que si lo sacas antes vas a tener penalizaciones y perder dinero, sobre todo si es en los 3-4 primeros años... ya es cuestión personal si cerrar el pias y palmar pasta, o dejarlo ahí muerto del asco y al menos recuperar algo pasados unos años, ya depende de la falta que te haga ese dinero

yo estuve hace unos meses en la misma tesitura con una "amiga" y por suerte tras mucho leer del tema pias y de ovb esquivé la bala, pero lo cierto es que me explicaron muy claramente el producto y las penalizaciones si me salía antes de tiempo, engañar tampoco engañan, al menos en mi caso
Zenok
中国
No sé cuanto tienes metido, pero con lo que ya te han dicho ya deberías valorar si te merece la pena o no. Desde luego ese tiempo que pase tu dinero en el PIAS, es tiempo perdido que podrias tener en otros productos, pero te cubriría las perdidas de salida antes de tiempo?

Sea cual sea la decisión que tomes, en este foro tienes mucha información dependiendo de tu aversión al riesgo y objetivos, investiga y deja de fiarte ciegamente en conocidos.
No es complicado ni costoso (en cuanto a tiempo) saber que hacer con tu dinero una vez tengas claros tus objetivos.
Hergue00
#Su
Más que engañarte, es lo que dices tú, te dicen que sale rentable a largo plazo, y es cierto. La cosa fue que a mí por lo menos me lo vendían como que era la panacea, y luego descubrir que realmente hay productos bastante mejores fuera
Ferrim
Ni caso a los que postean como si esto fuera el general. Haces bien en pedir ayuda. Aunque al final, en esto de la inversión el camino más seguro es aprender y formarte.
bimbo_csl
Buenas shures,

Estoy en la misma situación, con un PIAS de Axa que hice allá por el 2021, y aporto 150€ cada mes. Miro poco a poco y no veo que haya rentabilidad, por lo que no sé si tirar directamente y seguir haciendo las aportaciones o salirme...
Javibreak2
Hola Shur,

Entro aquí buscando información ya que tuve una primera reunión con un asesor de OVB, un tal Ito Cué, y estoy a la espera de reunirnos otra vez para que me ofrezca productos según el perfil que definimos en la primera.

Como tú estoy intentando tener un minimo de cultura financiera antes de invertir en productos que no sean plazos o letras del tesoro.

Así que al menos, gracias por ponerme alerta sobre este tipo de productos.

Cita de Hergue00
Buenas tardes shures, os comento mi caso

Yo no conozco mucho acerca de inversión, pero estaba interesado en hacer algo con mi dinero de cara a tener ahorros para el futuro. Me contactó un amigo que trabaja en OVB, me fie de él, y llevo casi un año ingresando dinero en dos PIAS que me ofreció (que según he visto, es lo que le suelen poner a casi todo el mundo), uno en AXA, y otro en Forward Yu.

Me hablaron hace poco acerca de esta empresa, y he estado mirando opiniones de OVB en algunos foros, y he visto un montón de quejas y gente que no los recomienda para nada, asi que ya que estoy dentro, quería preguntaros a alguno que hayáis trabajado con ellos cómo habéis salido de aquí y si tuvisteis que pagar penalizaciones o algo por ello, porque quiero cambiar mi aportación a otros productos externos que me recomendaron más, y hablé con mi asesor el tema de dejar de aportar, y solo me da largas.

O bueno, alguno que tenga más experiencia, quée recomienda.

Saludos
Hergue00
#Su
Contacté con mi "asesor" de OVB para comentarle mi decisión de cancelar el contrato con las aseguradoras, y me comentó que hasta el mes 13 no se podía ni bajar la cantidas de las aportaciones ni congelarlas ni hacer el rescate del dinero.

Lo jodido es que me dice que ahora está teniendo el PIAS de Axa una rentabilidad del 15%, pero estoy palmando más de 300€ por las comisiones que me meten.
Sabéis si puedo devolver los recibos que me pasan? O qué ocurriría si lo hago?
Mr Bender
Cogete la documentació que te dieron y leetela bien

A mí me suena que podías parar las aportaciones cuando quisieras

A mí también me lo intentaron vender pero como ya sabía de estos temas, no pare de hacer preguntas porque desconocía los PIAS por completo. Con varias contestaciones me empezó a chirriar todo y en cuanto me aseguró que era más seguro (porque estaba detrás AXA que vaya en my investor también) y que daría más rentabilidad que mis fondos indexados, ya me empezaron todas las alertas.

Quizás lo mejor sea paralizar las aportaciones y estudiar bien cuando salirse
Bilhm
A mi también me ofrecieron un PIAS cuando no tenía mucha idea de inversión (no es que ahora tenga mucha). Me dieron una presentación de al menos 1 hora. La chica era super maja y muy mona, como para decirle que no. Además que me lo vendió todo super bien. Me mantuve frío y le dije "vale, dame un fin de semana para pensarmelo". Me puse a leer en foros, pregunte en FC y me di cuenta de la mierda que me estaba vendiendo. Macho, cosas como estas te tienen que requerir al menos un día o dos de reflexión y de pedir una segunda opinión aunque sea en internet.

Creo que en algún foro había hilos de gente que explicó como salió, posiblemente te penalicen. Aunque no puedas sacar el dinero, al menos intenta parar las aportaciones
Bilhm
Cita de Javibreak2
Hola Shur,

Entro aquí buscando información ya que tuve una primera reunión con un asesor de OVB, un tal Ito Cué, y estoy a la espera de reunirnos otra vez para que me ofrezca productos según el perfil que definimos en la primera.

Como tú estoy intentando tener un minimo de cultura financiera antes de invertir en productos que no sean plazos o letras del tesoro.

Así que al menos, gracias por ponerme alerta sobre este tipo de productos.
Hay miles de hilos sobre PIAS en foros de inversión y todos los describen como una puta mierda excepto los que se dedican a vender PIAS. Date una vuelta por rankia (un foro), creo que aparte hay algún hilo en FC. Dale una leida y saca tus conclusiones
pepevic
Joder no se que ocurre últimamente con OVB que no hay día que salga un post nuevo.

De la empresa no te puedo contar nada pq no la conozco (aunque lo que se oye por ahí no es nada bueno), pero si que pasé por el aro de un PIAS con un banco y lo mejor que hice cuando me di cuenta del tinglado fue salir corriendo.

Fueron 3 años de estar con los ojos vendados, pero me lo tomo como una lección. Si ves que estas haciendo el canelo coge tu dinero y lárgate. Yo lo hice e independientemente del costo que eso tenga, tengo claro que haberme quedado esperando "a ver si mejora" me habría privado de otras inversiones que a día de hoy se han probado como mucho mejores.
El Fundidor
Como yo quiero!
Me he metido a leerte porque un amigo empezó a trabajar ahí y me pidió el favor si podía ir a que me hicieran un estudio personalizado, cuando llegué estaba con su jefe me metieron a una sala y empezaron a contarme todo su rollo, al terminar el jefe me hizo preguntas de cierre (cuando vas a realizar las aportaciones? Te viene bien pasarte mañana a firmar etc etc) y yo le pregunté si la presentación que había realizado y mi estudio personalizado me lo podía enviar por email, me dijo que no, no se podía enviar información, le dije que en ese caso no iba a contratar nada y entonces cogió un folio en blanco y me dijo: apúntame 10 contactos tuyos a los que podamos hacer un estudio financiero. Les di las gracias y me fui.
No te arreglo tu problema, pero te aconsejo que salgas ya. Ánimo y un saludo
Bilhm
Cita de pepevic
Joder no se que ocurre últimamente con OVB que no hay día que salga un post nuevo.

De la empresa no te puedo contar nada pq no la conozco (aunque lo que se oye por ahí no es nada bueno), pero si que pasé por el aro de un PIAS con un banco y lo mejor que hice cuando me di cuenta del tinglado fue salir corriendo.

Fueron 3 años de estar con los ojos vendados, pero me lo tomo como una lección. Si ves que estas haciendo el canelo coge tu dinero y lárgate. Yo lo hice e independientemente del costo que eso tenga, tengo claro que haberme quedado esperando "a ver si mejora" me habría privado de otras inversiones que a día de hoy se han probado como mucho mejores.
Es porque hoy en día hay miles de cuentas de instagram y tiktok de "Asesor financiero en OVB" que al final de cada videito te dicen "escríbeme y te hago un estudio financiero gratis"
Hergue00
#Su
Cita de Bilhm
Es porque hoy en día hay miles de cuentas de instagram y tiktok de "Asesor financiero en OVB" que al final de cada videito te dicen "escríbeme y te hago un estudio financiero gratis"
AJAJJA el mío se había abierto un TikTok justo para hacer eso
Ali el quimico
Hay un documento de el dia 6 hablando de que el regulador alemán creo había incoado un procedimiento de insolvencia contra forward you, es decir, la principal gestora de seguros pías de ovb.
Alguien sabe mas que va a pasar con esas pólizas?
← A InverForo