Hoy he probado un DACIA Sandero nuevo y os dejo mis impresiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Vengo de probar el Dacia Sandero de mis padres, una unidad estrenada y matriculada en septiembre.

“Journey” es el nombre que identifica el acabado elegido y se corresponde con la versión más equipada de este modelo, a lo que hay que añadir además la pintura "blanco glaciar" con detalles del acabado de retrovisores (calefactables), antena (de aleta de tiburón) y llantas (de aleación de 16") lacados en negro, así como una rueda de repuesto convencional, apple car play/android auto inalámbrico, control de velocidad, sensor de lluvia, climatizador y faros led automáticos (equipo que, sumado a los extras propios de este acabado convierten a esta unidad en cuestión en una full equipped en toda regla).

foto real de la unidad protagonista

“Puesto en la calle” ha salido por 15.500 € al contado con no se cuántos mantenimientos incluidos, en mi opinión un precio razonable si lo comparamos con el de su competencia y a que no he echado en falta absolutamente nada a nivel de funcionalidades, commodities o como queráis llamarlo. Desde luego, los extras de esta unidad en particular la hacen lo suficientemente vistosa como para alejarse holgadamente del concepto low-cost, posicionándose en el terreno de los generalistas.

Motor:

1.0 L3 gasolina con turbocompresor y caja manual de 5 relaciones.

A priori puede no sonar muy alentador, pero salvando el ligero cabeceo que manifiesta el motor dentro del vano debido a las vibraciones que implica un cigüeñal balanceado por el movimiento de solo 3 pistones, a la hora de manejarlo no he acusado sensación desagradable alguna a través de mis sentidos, ni tampoco he echado en falta respuesta en ninguna situación: el Dacia no se ha achantado a la hora de desenvolverse en todo tipo de entornos, habiendo demostrado ser especialmente solvente en el ámbito urbano y en el de las carreteras comarcales.

El 1.0 turbo se mueve con soltura prácticamente en cualquier contexto -eso sí, en marchas largas se le nota incómodo debajo de 2.000 rpm- pero esto no supone problema, pues las relaciones de cambio están perfectamente escalonadas (en 5ª a 120 km/h va a 2.500 rpm) por lo que se reduce el uso del cambio al haber menos velocidades que engranar, aunque si hubiese que recurrir más a la palanca no sería problema dado el agradable tacto del cambio.

Desde luego que para el uso que se le presupone a este vehículo podemos cerrar este apartado con buena nota.

recreación exacta de esta unidad a falta de más fotos

Dirección:

El volante es de cuero (imagino que sintético), pero bien rematado y con un diámetro adecuado. La dirección es asistida eléctrica y adaptativa, de forma que en ciudad es muy suave hasta el punto de poder moverla con un dedo para facilitar las maniobras, y en carretera se endurece para poder dirigir el vehículo en entornos donde se exige más precisión.

La única crítica podría hacérsela al hecho de que apenas ofrece información del firme, en otras palabras podríamos decir que “el volante no te habla”. Pero esto no llega a ser ni siquiera anecdótico para el usuario que busque transportarse cómodamente de un punto a otro, por lo que concluimos este apartado con muy buena sensación.

Frenos:

Pedal muy fácilmente dosificable, aunque, de nuevo, tenemos que apuntar algo que sin bien es meramente anecdótico, merece ser mencionado: detrás equipa tambores.

Cierto es que para un uso normal no considero que vayan a decepcionar a nadie, y por otro lado es mantenimiento que seguro nos ahorraremos en tanto son más longevos.

Si quisiéramos criticar este apartado tendríamos que plantearnos antes si se trata de una cuestión más de prejuicios que de funcionalidad, pues un tambor bien diseñado para el tren trasero no tiene por qué chirriar en mojado ni significar una merma en prestaciones dentro del uso que se le presupone a un turismo del peso y potencia del Sandero.

Suspensión:

Mc Pherson delante y rueda tirada detrás. En la práctica es suave y agradable; su prioridad es el confort de los ocupantes. Eso sí, no pretendas atacar curvas con agresividad o cambiar de apoyo bruscamente en rotondas: no está diseñado para ello. A alta velocidad (más de 140 km/h) el Sandero acusa también las inercias en situaciones tales como adelantamientos si no eres lo suficientemente gentil con la dirección al cambiar de carril.

Considero que aquí no cumple tan bien como en los anteriores apartados. Sólo si eres un conductor tranquilo sin pretensiones racing te satisfará plenamente.

detalle de la proforma con el precio y demás conceptos

Cambio:

Manual de 5 velocidades. Me gusta que se sienta bastante directo, pues tiene cierto tacto mecánico que te involucra en la conducción. También podríamos decir que es preciso y agradable en su manejo. Las relaciones están perfectamente escalonadas para todo tipo de uso. Ninguna pega a este respecto podríamos ponerle.

La reversa se inserta con un gatillo que impide que rasque al engranarla. La 5ª tiene un desarrollo tirando a largo (a 120 km/h va a 2.500 rpm) pero no se queda rezagado en circunstancias normales.

Este es uno de los puntos fuertes del coche junto a la dirección.

el salpicadero tiene revestimiento de tela

Interior y exterior:

Ajustes y remates correctos: plásticos de tacto duro pero aparentemente sólido sin que haya ninguna pieza que cruja al ser apretada. Sólo algunos acabados de ciertas piezas que están muy a la vista son mejorables (como en los paneles de la puerta o en algunas piezas del mueble central, que se han dejado rebabas en los cortes).

El salpicadero y paneles de las puertas presentan revestimientos de tela que mejoran mucho la apariencia y hacen del interior un espacio más acogedor. Está presidido por una pantalla táctil central sin más concesiones para lo superfluo.

El acabado de la pintura exterior es bastante mejorable: jugando con las luces es fácil detectar en el reflejo que el barniz no está acabado a espejo… no llega a haber piel de naranja, ni hervidos ni defectos graves, pero…

close-up del capot donde se ve cómo la laca podría estar más estirada

quirks and features
Tonterías, pero que me han llamado la atención:

- Como el hecho de que conserve un freno de mano manual (valga la redundancia). Lo acerca a la experiencia de uso del automóvil tradicional y si te quedas sin batería no pierdes la funcionalidad.

- Al arrancarlo en frío se enciende un testigo de un termómetro en color azul que nos indica que el motor está muy lejos de su temperatura de servicio, para que no le exijas en exceso al propulsor. Lo que es una puta mierda es que no haya lectura de la temperatura del anticongelante, y sin embargo la velocidad en km/h la indican por duplicado (tanto en números en el display como en el propio velocímetro analógico. Incomprensible).

-Las ADAS, S&S y demás subnormalidades se pueden desconectar fácil y rápidamente para lo que se estila hoy en día. Lo malo es que cada vez que apagas el coche se vuelven a conectar automáticamente, teniendo que repetirlo en cada arranque.

- Se agradece que conserve bastantes funcionalidades con teclas y mandos físicos, entre ellos los de la climatización y desconexión de S&S.

- La pantalla anticalórica del vano motor presenta algunos pliegues y parece colocada con poco cariño. Es un pequeño detalle sin importancia, pero empaña un poco la presentación de la mecánica cuando abrimos el capot.
Todas las piezas visibles están firmadas por Renault o Nissan.

-El escape es lateral , al puro estilo de las 4F y 4L. Un detalle cuanto menos curioso y divertido

los bajos están totalmente carenados

rupert75
ForoCoches: Miembro
Me compraría este, antes que cualquier chino.
( Y stellantis)

La versión stepway mejora mucho la estética.

También se puede pedir con freno de mano eléctrico.
Pelopincho
ForoCoches: Usuario
No necesitas más. Se le ve guapo. Yo ando mirando el Bigster que me mola nucho
fatman
full equip ni de coña, es más por lo que cuentas va bastante pelado.

El mío de 2021 lleva navegador integrado + android auto inalambrico cosa que los nuevos en algunos acabados han dejado de equipar, cambio de 6 velocidades y freno de mano electrico.

Y se podía poner en su momento techo solar, que creo que tambien se ha dejado de ofrecer (que me corrijan si no es así)
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de fatman

El mío de 2021 lleva navegador integrado + android auto inalambrico cosa que los nuevos en algunos acabados han dejado de equipar, cambio de 6 velocidades y freno de mano electrico.

Y se podía poner en su momento techo solar, que creo que tambien se ha dejado de ofrecer (que me corrijan si no es así)
he dicho full, que no "todos los extras". un Journey no puede ir pelado jamás (según me han dicho , es la versión más equipada).

este sí lleva android auto inalámbrico y no se cuántas cosas más, pero no las he incluido en la explicación, pues el coche no lo he comprado yo y no sé muy bien qué ha sido opcional y qué no

lo único que no tiene es el navegador (para qué sirve si puedes conectar el móvil a la pantalla y ahí puedes poner el navegador siempre actualizado) y tampoco tiene el freno de mano eléctrico (que es una puta mierda si algún día se te va la olla y te apetece hacerte unos trompos en un descampao o apuntarte a un slalom así de forma improvisada para romper el crono)
Zuperkoko
El problema es la incertidumbre de saber cuánto tiempo va a poder circular legalmente con él.
Wintelcore
| Renfe Enchufadora.
Yo tengo la versión Stepway Xtreme Go y si me marca la temperatura 🌡️ del agua, creo que no le diste bien al mando del volante, todos los traen.
Maroñas
Lo de marcar la velocidad por duplicado también lo hace mi i20 y lo de la temperatura, no sé si todos los de la marca, pero al menos el Rav4 tampoco la tiene.

Me refiero que al final unos u otros tienen cosas/le faltan cosas
Asus X54C
Sí tendría que comprar coche ahora mismo sería mi primera opción.
BYD
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gilera
Vengo de probar el Dacia Sandero de mis padres, una unidad estrenada y matriculada en septiembre.

“Journey” es el nombre que identifica el acabado elegido y se corresponde con la versión más equipada de este modelo, a lo que hay que añadir además la pintura "blanco glaciar" con detalles del acabado de retrovisores (eléctricos), antena (de aleta de tiburón) y llantas (de aleación de 16") lacados en negro, así como una rueda de repuesto convencional, apple car play/android auto inalámbrico, control de velocidad, climatizador, limpiaparabrisas y faros led automáticos (equipo que, sumado a los extras propios del acabado Journey convierte a esta unidad en cuestión en un full equipped en toda regla).

foto real de la unidad en cuestión

“Puesto en la calle” ha salido por 15.500 € al contado con no se cuántos mantenimientos incluidos, en mi opinión un precio razonable si lo comparamos con el de su competencia y a que no he echado en falta absolutamente nada a nivel de funcionalidades, commodities o como queráis llamarlo. Desde luego, los extras de esta unidad en particular la hacen lo suficientemente vistosa como para alejarse holgadamente del concepto low-cost, quedando en el terreno de los generalistas.

Motor:

1.0 tricilíndrico (gasolina) con caja manual de 5 relaciones.

A priori puede no sonar muy alentador, pero salvando el ligero cabeceo que manifiesta el motor dentro del vano debido a las vibraciones que implica un cigüeñal balanceado por el movimiento de solo 3 pistones, a la hora de manejarlo no he acusado sensación desagradable alguna a través de mis sentidos, ni tampoco he echado en falta respuesta en ninguna situación: el Dacia ha subido las 3 rampas que le separaban de la libertad dentro de su garaje con decisión, tampoco se ha achantado a la hora de desenvolverse en todo tipo de entornos, habiendo demostrado ser especialmente solvente en el ámbito urbano y en el de las carreteras comarcales.

El 1.0 turbo se mueve con soltura prácticamente en cualquier situación -eso sí, en marchas largas se le nota incómodo debajo de 2.000 rpm- pero esto no supone problema, pues las relaciones de cambio están perfectamente escalonadas (en 5ª a 120 km/h va a 2.500 rpm) por lo que se reduce el uso del cambio al haber menos velocidades que engranar, aunque si hubiese que recurrir más a la palanca no sería problema dado el agradable tacto del cambio.

Desde luego que para el uso que se le presupone a este vehículo podemos cerrar este apartado con buena nota.

recreación exacta de esta unidad a falta de más fotos

Dirección:

El volante es de cuero (imagino que sintético), pero bien rematado y con un diámetro adecuado. La dirección es asistida eléctrica y adaptativa, de forma que en ciudad es muy suave hasta el punto de poder moverla con un dedo para facilitar las maniobras, y en carretera se endurece para poder dirigir el vehículo en entornos donde se exige más precisión.

La única crítica podría hacérsela al hecho de que apenas ofrece información del firme, en otras palabras podríamos decir que “el volante no te habla”. Pero esto no llega a ser ni siquiera anecdótico para el usuario que busque transportarse cómodamente de un punto a otro, por lo que concluimos este apartado con muy buena sensación.

Frenos:

Pedal muy fácilmente dosificable, aunque, de nuevo, tenemos que apuntar algo que sin bien es meramente anecdótico, merece ser mencionado: los frenos traseros son de tambor.

Eso sí, para un uso normal no considero que vayan a decepcionar a nadie, y por otro lado es mantenimiento que seguro nos ahorraremos en tanto son más longevos.

Si quisiéramos criticar este apartado tendríamos que plantearnos antes si se trata de una cuestión más de prejuicios que de funcionalidad, pues un tambor bien diseñado para el tren trasero no tiene por qué chirriar en mojado ni significar una merma en prestaciones dentro del uso que se le presupone a un turismo del peso y potencia del Sandero.

Suspensión:

Mc Pherson delante y rueda tirada detrás. En la práctica es suave y agradable; su prioridad es el confort de los ocupantes. Eso sí, no pretendas atacar curvas con agresividad o cambiar de apoyo bruscamente en rotondas: no está diseñado para ello. A alta velocidad (más de 140 km/h) el Sandero acusa también las inercias en situaciones tales como adelantamientos si no eres lo suficientemente gentil con la dirección al cambiar de carril.

Considero que aquí no cumple tan bien como en los anteriores apartados. Sólo si eres un conductor tranquilo sin pretensiones racing te satisfará plenamente.

Cambio:

Manual de 5 velocidades. Me gusta que se sienta bastante directo, pues tiene cierto tacto mecánico que te involucra en la conducción. También podríamos decir que es preciso y agradable en su manejo. Las relaciones están perfectamente escalonadas para todo tipo de uso. Ninguna pega a este respecto podríamos ponerle.

La reversa se inserta con un gatillo que impide que rasque al engranarla. La 5ª tiene un desarrollo tirando a largo (a 120 km/h va a 2.500 rpm) pero no se queda rezagado en circunstancias normales.

Este es uno de los puntos fuertes del coche junto a la dirección.

Interior y exterior:

Ajustes y remates correctos: plásticos de tacto duro pero aparentemente sólido sin que haya ninguna pieza que cruja al ser apretada. Sólo algunos acabados de ciertas piezas que están muy a la vista son mejorables (como en los paneles de la puerta o en algunas piezas del mueble central, que se han dejado rebabas en los cortes).

El salpicadero y paneles de las puertas presentan revestimientos de tela que mejoran mucho la apariencia y hacen del interior un espacio más acogedor. Está presidido por una pantalla táctil central sin más concesiones para lo superfluo.

El acabado de la pintura exterior es bastante mejorable: jugando con las luces es fácil detectar en el reflejo que el barniz no está acabado a espejo… no llega a haber piel de naranja, ni hervidos ni defectos graves, pero…

quirks and features
Tonterías, pero que me han llamado la atención:

- Como el hecho de que conserve un freno de mano manual (valga la redundancia). Lo acerca a la experiencia de uso del automóvil tradicional y si te quedas sin batería no pierdes la funcionalidad.

- Al arrancarlo en frío se enciende un testigo de un termómetro en color azul que nos indica que el motor está muy lejos de su temperatura de servicio, para que no le exijas en exceso al propulsor. Lo que es una puta mierda es que no haya lectura de la temperatura del anticongelante, y sin embargo la velocidad en km/h la indican por duplicado (tanto en números en el display como en el propio velocímetro analógico. Incomprensible).

-Las ADAS, S&S y demás subnormalidades se pueden desconectar fácil y rápidamente para lo que se estila hoy en día. Lo malo es que cada vez que apagas el coche se vuelven a conectar automáticamente, teniendo que repetirlo en cada arranque.

-El escape es lateral , al puro estilo de las 4F y 4L. Un detalle cuanto menos curioso y divertido

- Se agradece que conserve bastantes funcionalidades con teclas y mandos físicos, entre ellos los de la climatización y desconexión de S&S.
Estoy mirando este para comprarme o el Toyota Corolla sedan, quiero uno que me dure 20 años mínimo.

Le haré 8000 km al año. Ahí el dilema, Sandero 15.500 o Corolla 31.000 .

Una duda shur, en qué concesionario les ha salido por ese precio?por un exprésion en el de mi ciudad me piden 15500 al contado
Tzar
Dos escopetas tengo
Mi próximo coche seguramente a partir del verano que viene!
Seronera88
Ahora mismo, si tuviera que comprar coche nuevo solo me plantearía Dacia, o este o el Duster que me parece una maravilla.
Sr. Kiwi
Mi jogger nuevo ya está en transporte. Esta semana me lo darán, a ver qué tal.
Caralho
Un utilitario barato y que hace su servicio

Como era el saxo hace 25 años

A mi el stepway no me parece feo
Mutenroy
Compra muy razonable y muy buena revisión, redactada casi en modo profesional.
Curioso lo del escape lateral. Pon foto cuando puedas
Belmont
Real Madrid C.F.
Es mi coche de empresa desde hace 8 meses y estoy muy contento.
deebass
Gasto muchos electrones!
Por 600€ más te lo llevas con GLP de serie, 10CV más y etiqueta ECO. 600€ que se amortizan en 15-20 mil kms
Caralho
Cita de deebass
Por 600€ más te lo llevas con GLP de serie, 10CV más y etiqueta ECO. 600€ que se amortizan en 15-20 mil kms
600€ no es dinero y tienes la etiqueta eco

Y si quieres lo usas y si no pues con gasolina
roveriano
Una compra muy logica. El precio es hasta barato para lo que ofrece
Migatoandy
Mi siguiente coche que me lo darán a finales de año es el Duster, el motor 1.2 130, que al ser mas grande me daba cosilla cogerme el 1.0. eso sí, etiqueta eco
Minsc
- Futbol y + carreras
Un compañero de trabajo fue a verlo y probarlo. Después fue a ver el MG ZS y le pareció que el MG es mejor en todo.
oxcar
Yo prefiero un dacia a los chinos baratos como MG, buena compra
Rozamartin
Coche pelado y 15.000€.
cinfatos
Cita de Pelopincho
No necesitas más. Se le ve guapo. Yo ando mirando el Bigster que me mola nucho
Lo estuve mirando pero se va de precio no crees? Me refiero que si puedes permitirte el bigster igual interesa decantarse por otra marca.
J_T_D_85
buena review. Coche interesante como básico si señor y parece ajustado de precio.

Lo prefiero al material chinorro, que vaya usted a saber donde lo reparan y con que.
Freeski
Antes los odiaba a muerte, ahora lo veo muy bien para alguien que busca coche nuevo sin complicaciones.
Eso sí dame la versión Xtreme con los detalles y algún color pastel, que cambia a mejor la estética de serie.

Un Duster de los actuales, me gusta muchooo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de fatman

El techo creo que solo en stepway
Ac-Cobra
Que locura 15.000€ un coche nuevo, con sus ruedas, volante, motor....

La compra mas inteligente hoy en día sin lugar a dudas.
Prius TS
Jugando con la marea
Joder, en el presupuesto pone Matriculación y pre-entrega: 850 euros.

Menudo palo meten ahí.
jandropuntacan
Me choca mucho que el escape sea lateral como en las renault 4, recuerdo esas furgonetas muchas veces con la rueda trasera izquierda negra, producto del humo de escape que salía delante de ellas. No he visto ningún sandero así. Ni he visto el escape delante de la rueda trasera izquierda ni derecha. Todo lo demás el sandero es bastante correcto para su uso, destaca el maletero para su tamaño y la etiqueta eco si es glp, muy codiciada en grandes ciudades. El stepway es más chulo y tiene su utilidad para sortear badenes y quizás, entrar y salir de garajes.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día