Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!

bpr bpr
ForoCoches: Miembro

Unas fotillos
La tierra labrada y las habas sembradas.
Ya se ven también nacidas.
Y la "nueva"acompañante en las tareas.
Una piva de 9,5 cv diesel que va como un reloj,y lo más interesante,,,salvada de un desguace.

Añado link de la pasada temporada/hilo

https://forocoches.com/foro/showthre...355&highlight=
yorxco70
Comandante de Poles
Pole agraria
Haruna
はるな
El guapo el farming simulator 25
bpr bpr
Cita de yorxco70
Pole agraria
La mas dulce de las poles!!
Pacoll
Miembro mu largo
Pillo topillo y Maria en un rincón
SRINDETIC
ForoCoches: Usuario
@bpr bpr: pillo sitio.
Yo también tengo, de alquiler. Y ando buscando una parcela para comprar pero está imposible esto en Zaragoza, donde vivo ahora.
bpr bpr
Cita de SRINDETIC
@bpr bpr: pillo sitio.
Yo también tengo, de alquiler. Y ando buscando una parcela para comprar pero está imposible esto en Zaragoza, donde vivo ahora.
Si es será tu lugar de residencia para siempre,,,y te gusta el huerto,busca una parcelita que sea buena y comprala.

Un huertecito nos da mucha vidilla!!!
bpr bpr

Una foto de esta tarde!!
Estás van que vuelan!!

Cultivo agradecido,fácil,con poco trabajo y muy aprovechable!!
Ioca
Jovenasho
Este año me he animado yo, es la primera vez que monto huerto, a ver que tal va la cosa, de momento he pasado esta mañana la mula por primera vez al terrenillo que me sobra del jardín y en una semana o así plantare unos pocos ajos y el resto lo dejare para el año que viene. Por cierto, alguna mulilla que me recomendéis? Esta vez se la he pedido a un colega, pero tengo intención de pillar una, preferiblemente de gasolina.
bpr bpr
Cita de Ioca
Este año me he animado yo, es la primera vez que monto huerto, a ver que tal va la cosa, de momento he pasado esta mañana la mula por primera vez al terrenillo que me sobra del jardín y en una semana o así plantare unos pocos ajos y el resto lo dejare para el año que viene. Por cierto, alguna mulilla que me recomendéis? Esta vez se la he pedido a un colega, pero tengo intención de pillar una, preferiblemente de gasolina.
De qué zona eres?
Para los ajos vas algo tarde ya,se siembran en octubre,en seco,antes de las primeras lluvias.
Si los quieres para coger verdes "ajetes" si,puedes sembrarlos.
Unas lechugas también.
Cebolla o cebollino.
Puedes sembrar unas habas,las pones en agua 24 horas y las siembras.

La mulilla,una honda de 5,5cv y vas sobrado,son duras y sin muchos problemas de averías.
Pixco
tenías caballones y los quitaste, no?
Måmbå
Había leído muertos y ya venía a apuntar a Juancar a la necroporra.
A.Ortega
Premium ✔️ Verificado ☑️
sitiazo
bpr bpr
Cita de Pixco
tenías caballones y los quitaste, no?
No,no son caballones.
Después de labrar,hago un pequeño surco y hay echo la semilla,después la entierro con los pies,,y queda así,como un pequeño caballo.
Si te fijas en las primeras fotos,ya sembrada y la ultima ya nacidas,,el terreno está igual.

La zona labrada donde está la mulilla,es donde han estado los tomates,pimientos y demás.
También los siembro sin caballones.
bpr bpr
Cita de Måmbå
Había leído muertos y ya venía a apuntar a Juancar a la necroporra.
Apuntalo de todas formas,para antes de que comamos tomates frescos??
bpr bpr
Cita de A.Ortega
sitiazo
Pasa por la linde!!
Ioca
Jovenasho
Cita de bpr bpr
De qué zona eres?
Para los ajos vas algo tarde ya,se siembran en octubre,en seco,antes de las primeras lluvias.
Unas lechugas también.
Cebolla o cebollino.

La mulilla,una honda de 5,5cv y vas sobrado,son duras y sin muchos problemas de averías.
De la Rioja, habia leido que los ajos estaba bien plantarlos ahora para diciembre, es mala fecha??
Orejita
Sitio
bpr bpr
Cita de Ioca
De la Rioja, habia leido que los ajos estaba bien plantarlos ahora para diciembre, es mala fecha??
Si es para recoger luego secos,como los conocemos,,,igual en tu zona no es tan tarde.
Aquí en el sul,los ajos tienen ya un palmo de altos.

Si es para recogerlos verdes "ajetes" puedes plantar incluso en primavera,,y también congelarlos para tener todo el año.
Ioca
Jovenasho
Cita de bpr bpr
Si es para recoger luego secos,como los conocemos,,,igual en tu zona no es tan tarde.
Aquí en el sul,los ajos tienen ya un palmo de altos.

Si es para recogerlos verdes "ajetes" puedes plantar incluso en primavera,,y también congelarlos para tener todo el año.
Yo es que leí como que la época era ahora, al menos el tipo que lo decía era de Zaragoza, no se si afectara mucho jajaja decía que para el 13 de diciembre es buena fecha.

Perdona, y respecto a la mulilla, que modelo de Honda en concreto? nueva o de segunda mano? Muchas gracias shur.
bpr bpr
Cita de Ioca
Yo es que leí como que la época era ahora, al menos el tipo que lo decía era de Zaragoza, no se si afectara mucho jajaja decía que para el 13 de diciembre es buena fecha.

Perdona, y respecto a la mulilla, que modelo de Honda en concreto? nueva o de segunda mano? Muchas gracias shur.
Claro que afecta,de hecho,el clima y las temperaturas son las que prevalecen a la hora de la plantación en casa zona.

Nosotros las habas y ajos los sembramos estando la tierra seca,antes de las lluvias.
Arriesgarte a sembrar después es jugarte no poder sembrar porque llueva mucho,haya barro y no puedas sembrar.

Con la semilla en la tierra,que llueva cuando quiera,pero sembrado está.

La mulilla,siendo motor honda ya te quedas tranquilo y para tan poco terreno,yo miraría una de Segundamano,,200/250€ ya las puedes encontrar con 5,5cv,
Pixco
y has puesto solo habas o algo más!?
qué es lo siguiente que tienes preparado? Pusiste plantones o semillas?

lo de los caballones lo decía por las 3 primeras fotos. Se veían pequeños pero en la cuarta foto después de arar no se veían. Por éso preguntaba
Olverisco
Olvera, sí
Yo ya empecé con los ajos hace unas semanas. Pillo sitio!
Sonax
Cita de bpr bpr

Unas fotillos
La tierra labrada y las habas sembradas.
Ya se ven también nacidas.
Y la "nueva"acompañante en las tareas.
Una piva de 9,5 cv diesel que va como un reloj,y lo más interesante,,,salvada de un desguace.

Añado link de la pasada temporada/hilo

https://forocoches.com/foro/showthre...355&highlight=

Mis habas ya han nacido shur, ayer las labré
bpr bpr
Cita de Pixco
y has puesto solo habas o algo más!?
qué es lo siguiente que tienes preparado? Pusiste plantones o semillas?

lo de los caballones lo decía por las 3 primeras fotos. Se veían pequeños pero en la cuarta foto después de arar no se veían. Por éso preguntaba
Las 3 primeras,se forman esos pequeños caballones al hacer el surco de siembra y taparlo.
La 4 foto,es otra zona diferente del huerto,es donde tenía los tomates y pimientos el año pasado que ya la labre para que no haya hierba consumiendo nutrientes hasta la primavera.

Las habas son de semillas.

Ya no sembraré nada hasta primavera,tomates,pimientos,berenjenas etc.
bpr bpr
Cita de Sonax
Mis habas ya han nacido shur, ayer las labré
Las mías ya se ven bien!!
Más atrás hay una foto.

En el mensaje que me citas,ya se ven algunas nacidas,pero ya te digo,más atrás hay una foto reciente.
Carlinhos28
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de bpr bpr
De qué zona eres?
Unas lechugas también.
Cebolla o cebollino.

En Cantabria se dice "por San Martín el ajin". Yo llevo 3 años plantando a mediados de noviembre y sin problemas
Nabotronik
ForoCoches: Usuario
Yo ya he renunciado, todo mi esfuerzo del año pasado y el dinero que gasté en fertilizantes, insecticidas para plantar tomateras, melones,etc. no sirvió para casi nada, salió poco y malo.

Al final lo único que conservo son unas pitayas y dos maracuyás, a ver cómo evolucionan.
keatom
Yo no tengo terreno… pero hace un par de años sembré patatas en macetas y tuve buen rendimiento.. pero este año fue un fracaso..

En qué época se han de plantar? Y que recomendáis para abonar.. sol que debe darlas etc…

Gracias por vuestros consejos
Ioca
Jovenasho
Yo acabo de plantar hoy los ajos, a ver si hay suerte y sale algo. Iré actualizando.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día