Opciones de Inversión a Largo Plazo en EUR
23-nov-2024 21:07
|
Hola: Me gustaría abrir una cuenta de inversión recurrente en EUR en España y recurro a los expertos. Actualmente resido en Inglaterra y mi ahorro a largo plazo (ese que pretendo liquidar a las puertas o después de la jubilación) lo tengo con Nutmeg (una casa de inversión que adquirió JP Morgan hace unos años). Se trata de un "proactively managed portfolio" con nivel de riesgo 8/10 que tengo en una cuenta ISA (Individual Savings Account = óptimas para el pago de impuestos). Estoy contento con el rendimiento aunque las comisiones son algo elevadas. Me gustaría hacer exactamente lo mismo en EUR. Comenzar con 200€/mes, incrementar cada año y mantenerlo durante 20 años más o menos. ¿Qué opciones recomendáis? ¿Sería mejor un MCSI? ¿Indexa Capital? ¿Algún ETF? Me han recomendado VWCE + all-world ¿alguna opinión de primera mano? Evidemente, me gustaría mirar el subyacente para no invertir en lo mismo (desde dos monedas distintas) Un cordial saludo, gracias de antemano |
Editado: 23-nov-2024 21:11 - Razón: Ortografía
23-nov-2024 21:40
|
Leete la guia: https://bogleheads.es/guia Personalmente Indexa me parece buenas opción si te quieres olvidar de todo. Si no te la montas tu mismo. Segun tu perfil de riesgo rv/rf MSCI World 80% Emergentes 10% Small caps 10% En la RV En la RF el vanguard global bond eur con divisa cubierto Todos con fondos vanguard |
26-nov-2024 10:25
|
Leete la guia: https://bogleheads.es/guia
Personalmente Indexa me parece buenas opción si te quieres olvidar de todo. Si no te la montas tu mismo. Segun tu perfil de riesgo rv/rf MSCI World 80% Emergentes 10% Small caps 10% En la RV En la RF el vanguard global bond eur con divisa cubierto Todos con fondos vanguard Perdona; no he comentado nada de mi “estrategia” de inversión. Por supuesto tengo otros ahorros en RF, planes para invertir en una segunda vivienda y RV con acciones/dividendos. Me interesaría una opción de cierto riesgo (8/10) en la que invertir 200€/mes (e incrementar 30-50 € cada año) durante los siguientes 20 años. Vivo en Reino Unido y apenas tengo dinero en EUR, donde seguramente me jubile. Me interesa más una aproximación “one size fits all” para olvidarme de todo (mi cuenta en la que hago lo mismo en GBP la miro dos veces al año). Una vez encuentre un buen producto, tendría que mirar el broker para el tema de las comisiones y que esté abierto a no residentes. Voy a echar un vistazo a Indexa. Un cordial saludo, gracias de antemano |
26-nov-2024 11:03
|
Leete la guia: https://bogleheads.es/guia
Personalmente Indexa me parece buenas opción si te quieres olvidar de todo. Si no te la montas tu mismo. Segun tu perfil de riesgo rv/rf MSCI World 80% Emergentes 10% Small caps 10% En la RV En la RF el vanguard global bond eur con divisa cubierto Todos con fondos vanguard Por otro lado no he metido en mi cartera Small Caps y he añadido un 5% de oro por creencia personal de que con el paso de los años el valor de la moneda FIAT se va yendo cada vez más a la mierda. Esos son todos mis argumentos, 30 años DCA a esta estrategia, a dormir tranquilo y a cosechar en el futuro lejano. |
Editado: 26-nov-2024 11:05 -
27-feb-2025 21:58
|
Hola de nuevo: Gracias por las respuestas. ¿A través de qué broker lo recomendáis contratar? Hice una pregunta en Indexa Capital y esto es lo que me han contestado: Como has solicitado, te enviamos el resumen de tu plan de inversión con Indexa, y un enlace para que puedas seguir con el proceso de alta cuando quieras:A través del ticker, he echado un vistazo (por encima) a los fondos en Morningstar y no pintan mal. Pero ¿Qué son exactamente? ¿son fondos de inversión puros? ¿ETFs? ¿Valen la pena para invertir mes a mes? Un cordial saludo, gracias de antemano! |
04-abr-2025 20:53
|
Hola de nuevo: Pues he estado mirando en Indexa Capital y veo lo siguiente: Aviso para residentes fuera de España: los fondos de inversión no son traspasables para clientes residentes fuera de España. En caso de reajustes automáticos de tu cartera es posible que generen ganancias y sus correspondientes impuestos. Opciones disponibles:
1. Si no quieres que se rembolsen fondos para no generar ganancias e impuestos puedes desactivar esta opción en Configuración de cuenta \ Reembolsos automáticos . Ten en cuenta que eligiendo esta opción, cuando hagamos cambios en la cartera modelo no podremos ejecutarlos y tu cartera se desviará significativamente con respecto a la cartera modelo. 2. Si no quieres que el banco custodio haga retenciones sobre eventuales ganancias, puedes enviarnos un certificado oficial de tu residencia fiscal en el extranjero a efectos del convenio de doble imposición entre el país de residencia y España (es importante ese asunto en concreto), reciente (de hace menos de 6 meses) Otro punto interesante de Indexa Capital es el colchón de seguridad con un monetario. Es una idea excelente. Creo que al final me voy a decidir por MyInvestor con la clásica 80/10/10 u 80/20 más un monetario para que mis ahorros no pierdan dinero.... Un cordial saludo, gracias de antemano |