¿Se puede hacer esto? +Hacienda

kalpox
ForoCoches: Miembro
Fulanito crea una cuenta de cero en Bit2me u otro exchange radicado en España. Transfiere todo lo que tiene en alguna alt. Desde Bit2me Fulanito hace retiro a su banco español, declarando religiosamente con la consiguiente tajada para Hacienda, y aquí paz y después gloria.

¿Lo veis viable? ¿Si le preguntan de dónde vienen los tokens puede decir Fulanito que simplemente son de una cartera que tiene desde hace eones?
Wolfing
ForoCoches: Usuario
Tengo un amigo que dice que son de airdrops y sin problema
Fonsi20
No veo donde esta problema, hacienda lo que quiere es que declares no de donde vienen esas criptos.
Rozamartin
Mientras te dejes robar cariñosamente, todo les sirve.
pshulz
Cita de kalpox
Fulanito crea una cuenta de cero en Bit2me u otro exchange radicado en España. Transfiere todo lo que tiene en alguna alt. Desde Bit2me Fulanito hace retiro a su banco español, declarando religiosamente con la consiguiente tajada para Hacienda, y aquí paz y después gloria.

¿Lo veis viable? ¿Si le preguntan de dónde vienen los tokens puede decir Fulanito que simplemente son de una cartera que tiene desde hace eones?
Tendrías que justificar la procedencia de lo mandado a Bit2me en caso de que te pregunten.
kalpox
Cita de pshulz
Tendrías que justificar la procedencia de lo mandado a Bit2me en caso de que te pregunten.
¿De los Cardano o los Solana que se ha enviado? "Estuve holdeando desde 2014, señora Montero".
aMarte
Cita de kalpox
¿De los Cardano o los Solana que se ha enviado? "Estuve holdeando desde 2014, señora Montero".

Pues tendrás que demostrar que los comparaste (y a que precio) con los registros del exchange o lo que sea, tener criptos que no puedes demostrar de donde salieron es un problemón
ElTioGilipo
Si no puedes demostrar de donde vienen igual te ofrecen declarar sobre el 100%. Con lo cual... te van a follar el ojete.
Periquito47
Siempre que sea Bitcoin puedes decir que los minaste. Y que buscando por ahi los encontraste un dia, al final lo que quieren es que pagues, no que les digas de donde han salido. En ese caso entiendo que declaras todo como benificio, aunque rizando el rizo podrias decir que los conseguiste minar despues de un gasto muy elevado de luz por lo que incluso podrias estar en perdidas sin que ellos puedan demostrarlo mientras que tu si.
LLVR
Estais obviándo lo más dificil. Meter la pasta en el banco sin que te bloqueen el dinero o la cuenta.
Lo de hacienda se soluciona pagando a un asesor experto o la multa correspondiente
Scott Pilgrim
vs. The World
Decir que has minado o es un airdrop no va a colar como les de por investigar, que se puede trazar de donde vienen.

Quizás lo más "seguro" sea lo de venderte un nft, pero como a hacienda le de por tocar los cojones...
farfa
Cita de Scott Pilgrim
Decir que has minado o es un airdrop no va a colar como les de por investigar, que se puede trazar de donde vienen.

Quizás lo más "seguro" sea lo de venderte un nft, pero como a hacienda le de por tocar los cojones...
Pero estas pagando el maximo no? O sea como si te hubieran costado 0, que mas quieren?

O sea, tu en teoria pagas por las plusvalias. Si compras a 5000 y vendes a 50000, tu pagas por los 45000 que has ganado, si simplemente pagas por 50000 que mas te pueden pedir?

Otro tema es que quieran saber cuanto realmente tienes, y así no puedan "estar seguros", pero realmemte de ese movimiento les estas pagando lo maximo que podrían sacar.....no se si me explico
Holliday
No tienes ningún problema mientras tributes y pagues. La procedencia en caso de que pregunten puede ser variada y compleja por el tipo de activo.
Comprada en Exchange
Regalada a tu Wallet por alguien.
Comprada y estakeada, etc..
Minada..
Yo en declaraciones anteriores siempre declaré lo que tenía en Wallets , staking, Exchange etc.. así como las operaciones. Mientras no haya ganancia en dinero Fiat o no supere el patrimonio 50k en euros, solo hay que declararlo voluntariamente me dijo el asesor.
Al ser holder de cardano prefiero ir declarando todo desde que salió el modelo de hacienda para las cripto, porque voy a sacar tajada gorda. ;p
Te merece la pena pagar para que te hagan la declaración porque hay bastante vacío legal ahora mismo y hacienda te puede joder aprovechándolo. Todo depende de con quien des.
Yo lo hice con taxdown y hubo un problema pero me quitó el sombrero por como lo solucionaron y el seguimiento que hicieron del caso.
ChillinPizza
Cita de kalpox
las cosas se demuestran con prueblas no con un "créanme". Y si no puedes demostrar la procedencia de un dinero prepárate pero bien, en el mejor de los casos pierdes el 50%
ChillinPizza
Cita de Holliday
No tienes ningún problema mientras tributes y pagues. La procedencia en caso de que pregunten puede ser variada y compleja por el tipo de activo.
Comprada en Exchange
Regalada a tu Wallet por alguien.
Comprada y estakeada, etc..
Minada..
Yo en declaraciones anteriores siempre declaré lo que tenía en Wallets , staking, Exchange etc.. así como las operaciones. Mientras no haya ganancia en dinero Fiat o no supere el patrimonio 50k en euros, solo hay que declararlo voluntariamente me dijo el asesor.
Al ser holder de cardano prefiero ir declarando todo desde que salió el modelo de hacienda para las cripto, porque voy a sacar tajada gorda. ;p
Te merece la pena pagar para que te hagan la declaración porque hay bastante vacío legal ahora mismo y hacienda te puede joder aprovechándolo. Todo depende de con quien des.
Yo lo hice con taxdown y hubo un problema pero me quitó el sombrero por como lo solucionaron y el seguimiento que hicieron del caso.
si es regalada tienes que haber declarado mediante el modelo de donaciones y haber pagado su debido impuesto. Y todo lo demás, lo tienes que demostrar. No vale con decir "stakee y me dieron X". Como no tengas un registro y te pidan demostrar procedencia estás jodido
ChillinPizza
Cita de farfa
Pero estas pagando el maximo no? O sea como si te hubieran costado 0, que mas quieren?

O sea, tu en teoria pagas por las plusvalias. Si compras a 5000 y vendes a 50000, tu pagas por los 45000 que has ganado, si simplemente pagas por 50000 que mas te pueden pedir?

Otro tema es que quieran saber cuanto realmente tienes, y así no puedan "estar seguros", pero realmemte de ese movimiento les estas pagando lo maximo que podrían sacar.....no se si me explico
lo que quieren es asegurarse de que no es dinero que provenga de actividades ilegales y que estés haciendo blanqueo de capitales. Si eres un narcotraficante no les vale con que pagues el IRPF, como comprenderás.Si no puedes demostrar el origen de unos ingresos, vas a pagar muchísimo más que lo que pagarías de 0 a X
Holliday
Cita de ChillinPizza
si es regalada tienes que haber declarado mediante el modelo de donaciones y haber pagado su debido impuesto. Y todo lo demás, lo tienes que demostrar. No vale con decir "stakee y me dieron X". Como no tengas un registro y te pidan demostrar procedencia estás jodido
Por eso he declarado siempre todo. Todos los movimientos de los exchanges y todos los de las wallets y staking. Pero creo que los activos en una Wallet fría no hay obligación ninguna de declararlos según me dijo el asesor. Yo los declaré porque una vez tuve un malentendido con hacienda que no fue culpa mía y me llegó.
Con semejante mafia tienes que andarte con pies de plomo.
kalpox
Cita de Socarrón
Claaaaro…y no tienes que demostrar de dónde viene el dinero.

Si no, sería muy fácil blanquear dinero de la droga u otras fuentes ilícitas. Lo pasarías a tu criptomoneda favorita y a declararlo a hacienda como minado de Bitcoin. Qué tonta la gente buscando paraísos fiscales.
Bueno, imagino que también lo hacen para evitar tajadas y movidas con Hacienda.
Alleks
Cita de ChillinPizza
lo que quieren es asegurarse de que no es dinero que provenga de actividades ilegales y que estés haciendo blanqueo de capitales. Si eres un narcotraficante no les vale con que pagues el IRPF, como comprenderás.Si no puedes demostrar el origen de unos ingresos, vas a pagar muchísimo más que lo que pagarías de 0 a X
Hay muchos exchanges que han cerrado por quiebra, hackeos etc. anteriormente la gente compraba y vendía en P2P (hay mucha gente que todavia lo hace hoy en día) en el que es imposible obtener registros.

No puede venir Hacienda y decir que el dinero lo obtuviste de actividades ilicitas por sus santos cojones, es un tema muy delicado.

Lo peor que te puede pasar es que si te preguntan origen y no puedes justificarlo te hagan pagar impuestos de toda la cantidad que vendiste como ganancia o sea desde el primer euro hasta el ultimo.

Yo una vez vendí 50.000 pavos de criptos, los pase al banco, declare todo como beneficio, pague los impuestos y Hacienda no puso ninguna traba, ni me preguntaron origen ni nada.
arras2
Cita de Wolfing
Tengo un amigo que dice que son de airdrops y sin problema
ojo, los airdrops no tributan como las permutas, tributan mucho peor. Si hay investigación porqué meuve cantidades grandes, le van a abrir el ojal.
arras2
Cita de Periquito47
Siempre que sea Bitcoin puedes decir que los minaste. Y que buscando por ahi los encontraste un dia, al final lo que quieren es que pagues, no que les digas de donde han salido. En ese caso entiendo que declaras todo como benificio, aunque rizando el rizo podrias decir que los conseguiste minar despues de un gasto muy elevado de luz por lo que incluso podrias estar en perdidas sin que ellos puedan demostrarlo mientras que tu si.
lo mismo que los airdrops, la minería es actividad, no tributa como las permutas...
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Cita de Alleks
Hay muchos exchanges que han cerrado por quiebra, hackeos etc. anteriormente la gente compraba y vendía en P2P (hay mucha gente que todavia lo hace hoy en día) en el que es imposible obtener registros.

No puede venir Hacienda y decir que el dinero lo obtuviste de actividades ilicitas por sus santos cojones, es un tema muy delicado.

Lo peor que te puede pasar es que si te preguntan origen y no puedes justificarlo te hagan pagar impuestos de toda la cantidad que vendiste como ganancia o sea desde el primer euro hasta el ultimo.

Yo una vez vendí 50.000 pavos de criptos, los pase al banco, declare todo como beneficio, pague los impuestos y Hacienda no puso ninguna traba, ni me preguntaron origen ni nada.
Shur, por curiosidad sobre lo marcado en negrita, tuviste que avisar al banco o algo de que ibas a recibir ese dinero? Lo metiste poco a poco?

Yo lo quiero hacer todo legal, pero me da miedo que envie la pasta del Exchange al banco y este la bloqueé o algo y me quede sin ella.

Gracias!
arras2
Cita de SergioCG_2
Shur, por curiosidad sobre lo marcado en negrita, tuviste que avisar al banco o algo de que ibas a recibir ese dinero? Lo metiste poco a poco?

Yo lo quiero hacer todo legal, pero me da miedo que envie la pasta del Exchange al banco y este la bloqueé o algo y me quede sin ella.

Gracias!
A mi la primera vez que saqué cantidades abultadas me llamaron y me dijeron que tenía que enviar la declaracion de la renta y que me metían en la lista de prevención de blanqueo de capitales y que si todo estaba ok, ningun problema. Y desde entonces he retirado cada año y lo único que hacen cuando retiro es pedirme el origen de los fondos. Les envío una captura de kraken con los retiros y tan panchos...

Lo malo? que mi banco ha sido absorvido por otro y me temo que a partir de ahora tendré problemas de nuevo cuando venda lo que me queda.
Alleks
Cita de SergioCG_2

Gracias!
No, solo lo vendí, lo meti al banco, me llego aviso de hacienda de que sabian que tenia criptomonedas (obviamente por la transferencia), lo declare en la declaración de la renta todo como ganancia, pague los impuestos (unos 7-8k) y hasta ahí.

Si te preocupa que el banco te pueda bloquear la pasta por gilipolleces varias simplemente no lo pases a un banco español y ya (ojo, no estoy diciendo que no lo declares) antes habían alternativas como IBAN lituano de Revolut entre otros pero a todos los neobancos les ha dado por registrarse en el Banco de España últimamente y casi todos ahora tienen IBAN Español por lo cual cualquier transferencia que hagas con Criptomonedas de exchanges conocidos automáticamente es informado a Hacienda.
MARS VLTOR
Cita de ElTioGilipo
Si no puedes demostrar de donde vienen igual te ofrecen declarar sobre el 100%. Con lo cual... te van a follar el ojete.
Cuando has invertido 10k y sacas 1 millón, que te ofrezcan tributar por el 100% es lo mismo.
MARS VLTOR
Cita de ChillinPizza
Esperas cinco años y a declarar con todo prescrito.
pshulz
Cita de Alleks
No, solo lo vendí, lo meti al banco, me llego aviso de hacienda de que sabian que tenia criptomonedas (obviamente por la transferencia), lo declare en la declaración de la renta todo como ganancia, pague los impuestos (unos 7-8k) y hasta ahí.

Si te preocupa que el banco te pueda bloquear la pasta por gilipolleces varias simplemente no lo pases a un banco español y ya (ojo, no estoy diciendo que no lo declares) antes habían alternativas como Iban lituano de Revolut entre otros pero a todos los neobancos les ha dado por registrarse en el Banco de España últimamente y casi todos ahora tienen IBAN Español.
Los bancos extranjeros (y con IBAN español) son mejores que los bancos nacionales y de este barco no me baja nadie.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Dice mi amigo que como os complicais. P2P + LEDGER y listo. No puede declarar airdrops, stakings, nfts vendidos, pagos en crypto... es imposible. Mejor comprar en mano, vender en mano y un ledger a nombre de nadie.
Zarzicha
Cita de Tiboroski
Dice mi amigo que como os complicais. P2P + LEDGER y listo. No puede declarar airdrops, stakings, nfts vendidos, pagos en crypto... es imposible. Mejor comprar en mano, vender en mano y un ledger a nombre de nadie.
Eso está perfecto para comprar cosas del día a día. Pero cuando la compra es de una cantidad grande se complica conseguir alguien P2P que te de esa cantidad de dinero
Alleks
Cita de Tiboroski
Y aunque Hacienda sepa por ejemplo que tienes 500.000 en un Ledger con todas las transacciones que has realizado etc. tampoco te pueden obligar a declararlo o a buscarte las cosquillas ya que la ley solo obliga a declarar importes mayores a 50.000 euros de monedas situadas en exchanges extranjeros.

Una Wallet Fria como Ledger se sale de este requisito... aunque no tardaran en cambiarlo seguramente para que tengas que declarar las monedas que tengas custodiadas por ti mismo también.
← A Criptomonedas