¿Se puede hacer esto? +Hacienda
23-nov-2024 13:56
|
Fulanito crea una cuenta de cero en Bit2me u otro exchange radicado en España. Transfiere todo lo que tiene en alguna alt. Desde Bit2me Fulanito hace retiro a su banco español, declarando religiosamente con la consiguiente tajada para Hacienda, y aquí paz y después gloria. ¿Lo veis viable? ¿Si le preguntan de dónde vienen los tokens puede decir Fulanito que simplemente son de una cartera que tiene desde hace eones? |
23-nov-2024 14:04
| No veo donde esta problema, hacienda lo que quiere es que declares no de donde vienen esas criptos. |
23-nov-2024 14:43
|
Fulanito crea una cuenta de cero en Bit2me u otro exchange radicado en España. Transfiere todo lo que tiene en alguna alt. Desde Bit2me Fulanito hace retiro a su banco español, declarando religiosamente con la consiguiente tajada para Hacienda, y aquí paz y después gloria.
¿Lo veis viable? ¿Si le preguntan de dónde vienen los tokens puede decir Fulanito que simplemente son de una cartera que tiene desde hace eones? |
23-nov-2024 16:23
| ¿De los Cardano o los Solana que se ha enviado? "Estuve holdeando desde 2014, señora Montero". |
23-nov-2024 16:28
|
Pues tendrás que demostrar que los comparaste (y a que precio) con los registros del exchange o lo que sea, tener criptos que no puedes demostrar de donde salieron es un problemón |
23-nov-2024 20:04
| Si no puedes demostrar de donde vienen igual te ofrecen declarar sobre el 100%. Con lo cual... te van a follar el ojete. |
23-nov-2024 20:15
| Siempre que sea Bitcoin puedes decir que los minaste. Y que buscando por ahi los encontraste un dia, al final lo que quieren es que pagues, no que les digas de donde han salido. En ese caso entiendo que declaras todo como benificio, aunque rizando el rizo podrias decir que los conseguiste minar despues de un gasto muy elevado de luz por lo que incluso podrias estar en perdidas sin que ellos puedan demostrarlo mientras que tu si. |
Editado: 23-nov-2024 20:18 -
23-nov-2024 22:22
|
Estais obviándo lo más dificil. Meter la pasta en el banco sin que te bloqueen el dinero o la cuenta. Lo de hacienda se soluciona pagando a un asesor experto o la multa correspondiente |
24-nov-2024 00:05
|
Decir que has minado o es un airdrop no va a colar como les de por investigar, que se puede trazar de donde vienen. Quizás lo más "seguro" sea lo de venderte un nft, pero como a hacienda le de por tocar los cojones... |
24-nov-2024 00:18
|
O sea, tu en teoria pagas por las plusvalias. Si compras a 5000 y vendes a 50000, tu pagas por los 45000 que has ganado, si simplemente pagas por 50000 que mas te pueden pedir? Otro tema es que quieran saber cuanto realmente tienes, y así no puedan "estar seguros", pero realmemte de ese movimiento les estas pagando lo maximo que podrían sacar.....no se si me explico |
24-nov-2024 00:44
|
No tienes ningún problema mientras tributes y pagues. La procedencia en caso de que pregunten puede ser variada y compleja por el tipo de activo. Comprada en Exchange Regalada a tu Wallet por alguien. Comprada y estakeada, etc.. Minada.. Yo en declaraciones anteriores siempre declaré lo que tenía en Wallets , staking, Exchange etc.. así como las operaciones. Mientras no haya ganancia en dinero Fiat o no supere el patrimonio 50k en euros, solo hay que declararlo voluntariamente me dijo el asesor. Al ser holder de cardano prefiero ir declarando todo desde que salió el modelo de hacienda para las cripto, porque voy a sacar tajada gorda. ;p Te merece la pena pagar para que te hagan la declaración porque hay bastante vacío legal ahora mismo y hacienda te puede joder aprovechándolo. Todo depende de con quien des. Yo lo hice con taxdown y hubo un problema pero me quitó el sombrero por como lo solucionaron y el seguimiento que hicieron del caso. |
24-nov-2024 00:47
| las cosas se demuestran con prueblas no con un "créanme". Y si no puedes demostrar la procedencia de un dinero prepárate pero bien, en el mejor de los casos pierdes el 50% |
24-nov-2024 00:48
|
No tienes ningún problema mientras tributes y pagues. La procedencia en caso de que pregunten puede ser variada y compleja por el tipo de activo.
Comprada en Exchange Regalada a tu Wallet por alguien. Comprada y estakeada, etc.. Minada.. Yo en declaraciones anteriores siempre declaré lo que tenía en Wallets , staking, Exchange etc.. así como las operaciones. Mientras no haya ganancia en dinero Fiat o no supere el patrimonio 50k en euros, solo hay que declararlo voluntariamente me dijo el asesor. Al ser holder de cardano prefiero ir declarando todo desde que salió el modelo de hacienda para las cripto, porque voy a sacar tajada gorda. ;p Te merece la pena pagar para que te hagan la declaración porque hay bastante vacío legal ahora mismo y hacienda te puede joder aprovechándolo. Todo depende de con quien des. Yo lo hice con taxdown y hubo un problema pero me quitó el sombrero por como lo solucionaron y el seguimiento que hicieron del caso. |
24-nov-2024 00:50
|
Pero estas pagando el maximo no? O sea como si te hubieran costado 0, que mas quieren?
O sea, tu en teoria pagas por las plusvalias. Si compras a 5000 y vendes a 50000, tu pagas por los 45000 que has ganado, si simplemente pagas por 50000 que mas te pueden pedir? Otro tema es que quieran saber cuanto realmente tienes, y así no puedan "estar seguros", pero realmemte de ese movimiento les estas pagando lo maximo que podrían sacar.....no se si me explico |
24-nov-2024 01:04
|
Con semejante mafia tienes que andarte con pies de plomo. |
24-nov-2024 08:36
| Bueno, imagino que también lo hacen para evitar tajadas y movidas con Hacienda. |
08-ago-2025 11:05
|
lo que quieren es asegurarse de que no es dinero que provenga de actividades ilegales y que estés haciendo blanqueo de capitales. Si eres un narcotraficante no les vale con que pagues el IRPF, como comprenderás.Si no puedes demostrar el origen de unos ingresos, vas a pagar muchísimo más que lo que pagarías de 0 a X
No puede venir Hacienda y decir que el dinero lo obtuviste de actividades ilicitas por sus santos cojones, es un tema muy delicado. Lo peor que te puede pasar es que si te preguntan origen y no puedes justificarlo te hagan pagar impuestos de toda la cantidad que vendiste como ganancia o sea desde el primer euro hasta el ultimo. Yo una vez vendí 50.000 pavos de criptos, los pase al banco, declare todo como beneficio, pague los impuestos y Hacienda no puso ninguna traba, ni me preguntaron origen ni nada. |
Editado: 08-ago-2025 11:14 -
08-ago-2025 11:16
| ojo, los airdrops no tributan como las permutas, tributan mucho peor. Si hay investigación porqué meuve cantidades grandes, le van a abrir el ojal. |
08-ago-2025 11:16
|
Siempre que sea Bitcoin puedes decir que los minaste. Y que buscando por ahi los encontraste un dia, al final lo que quieren es que pagues, no que les digas de donde han salido. En ese caso entiendo que declaras todo como benificio, aunque rizando el rizo podrias decir que los conseguiste minar despues de un gasto muy elevado de luz por lo que incluso podrias estar en perdidas sin que ellos puedan demostrarlo mientras que tu si.
|
08-ago-2025 11:22
|
Hay muchos exchanges que han cerrado por quiebra, hackeos etc. anteriormente la gente compraba y vendía en P2P (hay mucha gente que todavia lo hace hoy en día) en el que es imposible obtener registros.
No puede venir Hacienda y decir que el dinero lo obtuviste de actividades ilicitas por sus santos cojones, es un tema muy delicado. Lo peor que te puede pasar es que si te preguntan origen y no puedes justificarlo te hagan pagar impuestos de toda la cantidad que vendiste como ganancia o sea desde el primer euro hasta el ultimo. Yo una vez vendí 50.000 pavos de criptos, los pase al banco, declare todo como beneficio, pague los impuestos y Hacienda no puso ninguna traba, ni me preguntaron origen ni nada. Yo lo quiero hacer todo legal, pero me da miedo que envie la pasta del Exchange al banco y este la bloqueé o algo y me quede sin ella. Gracias! |
08-ago-2025 11:28
|
Shur, por curiosidad sobre lo marcado en negrita, tuviste que avisar al banco o algo de que ibas a recibir ese dinero? Lo metiste poco a poco?
Yo lo quiero hacer todo legal, pero me da miedo que envie la pasta del Exchange al banco y este la bloqueé o algo y me quede sin ella. Gracias! Lo malo? que mi banco ha sido absorvido por otro y me temo que a partir de ahora tendré problemas de nuevo cuando venda lo que me queda. |
08-ago-2025 12:20
|
Shur, por curiosidad sobre lo marcado en negrita, tuviste que avisar al banco o algo de que ibas a recibir ese dinero? Lo metiste poco a poco?
Yo lo quiero hacer todo legal, pero me da miedo que envie la pasta del Exchange al banco y este la bloqueé o algo y me quede sin ella. Gracias! Si te preocupa que el banco te pueda bloquear la pasta por gilipolleces varias simplemente no lo pases a un banco español y ya (ojo, no estoy diciendo que no lo declares) antes habían alternativas como IBAN lituano de Revolut entre otros pero a todos los neobancos les ha dado por registrarse en el Banco de España últimamente y casi todos ahora tienen IBAN Español por lo cual cualquier transferencia que hagas con Criptomonedas de exchanges conocidos automáticamente es informado a Hacienda. |
Editado: 08-ago-2025 12:37 -
08-ago-2025 12:29
| Cuando has invertido 10k y sacas 1 millón, que te ofrezcan tributar por el 100% es lo mismo. |
08-ago-2025 12:34
|
No, solo lo vendí, lo meti al banco, me llego aviso de hacienda de que sabian que tenia criptomonedas (obviamente por la transferencia), lo declare en la declaración de la renta todo como ganancia, pague los impuestos (unos 7-8k) y hasta ahí.
Si te preocupa que el banco te pueda bloquear la pasta por gilipolleces varias simplemente no lo pases a un banco español y ya (ojo, no estoy diciendo que no lo declares) antes habían alternativas como Iban lituano de Revolut entre otros pero a todos los neobancos les ha dado por registrarse en el Banco de España últimamente y casi todos ahora tienen IBAN Español. |
08-ago-2025 12:49
| Dice mi amigo que como os complicais. P2P + LEDGER y listo. No puede declarar airdrops, stakings, nfts vendidos, pagos en crypto... es imposible. Mejor comprar en mano, vender en mano y un ledger a nombre de nadie. |
08-ago-2025 13:10
| Eso está perfecto para comprar cosas del día a día. Pero cuando la compra es de una cantidad grande se complica conseguir alguien P2P que te de esa cantidad de dinero |
08-ago-2025 13:15
|
Una Wallet Fria como Ledger se sale de este requisito... aunque no tardaran en cambiarlo seguramente para que tengas que declarar las monedas que tengas custodiadas por ti mismo también. |
Editado: 08-ago-2025 13:19 -