Duda con PIA e Hipoteca

JimmySR
ForoCoches: Miembro
Buenas noches!!

A ver si algún@ me puede echar una mano. Tengo dinero en una cuenta del BBVA (tengo la hipoteca con ellos), y no me da rentabilidad alguna.

Está mañana hablé con mi asesor para ver si había algún producto interesante (le comenté lo que ofrecen bancos como TR y Revolut), y lo único que me ofrece que "merezca la pena" es un PIA al 2,25% ¿Qué os parece? La aportación máxima son 8K.

Por otro lado, tengo la hipoteca variable al 4,186%. ¿Creéis que es más conveniente que me quite años de hipoteca en vez de hacer una cuenta remunerada o el famoso 'PIA'? Mi idea sería destinar 10K a una cosa u a otra.

Gracias de antemano y perdón por la parrafada.
nipapipas niná
ForoCoches: Usuario
Revisa tanto las comisiones como tu capacidad de ahorro. Sólo merece la pena (frente a un fondo “normal” con la misma rentabilidad) si puedes aportar 666€ al mes durante 30 años (el máximo legal). Es entonces cuando podrás hacerte una renta vitalicia sin pasar por Hacienda con más de 250.000€ (con un fondo, una casa… puedes hacer lo mismo sólo hasta 250.000€, así que el común de los mortales no suele sacarle partido a la ventaja fiscal final de los PIAS, que por otro lado se ven arrastrados además por muchas comisiones = el banco/seguro te fuerza a asumir un riesgo mayor para compensar con rentabilidad esas comisiones).

Revisa el “KID”, ahí verás que te puedes esperar en un escenario moderado. Si las comisiones suben de 1,5% y no puedes aportar esos 666€/mes durante 30 años, mejor un fondo de inversión e ya.
pepevic
Yo tuve un PIAS y personalmente, me parece un churro.El mío era de renta variable. SI pones 2,25% entiendo que es una rentabilidad garantizada?

Sinceramente, para ganar eso, me voy a una cuenta remunerada que me implica 0 quebraderos de cabeza. El PIAS puede tener sentido por sus ventajas fiscales si lo destinas si o si a la jubilación, y no te frien a comisiones por el camino (a dia de hoy no conozco ningún PIAS que no lo haga).
rernotas
Yo lo tengo en Letras del Tesoro, no me fio de bancos lejanos.
Todavia retumban los sellos del Forum Filatelico
Bilhm
No me metería en un PIAS ni loco y menos aún cuando paga menos que las cuentas remuneradas y encima tendrá unas comisiones desbordantes. Te han dado más info sobre las comisiones?
Zenok
中国
Creo que en tu caso yo intentaria una novacion o subrogación a otro banco con menor interés. Si puedes hacer eso mejor que quedarte sin ese dinero al amortizar. Ya depende de si priorizas rendimiento económico o seguridad.

Tambien tengo hipoteca con ellos, saqué todo de bbva y lo metí a myinvestor a un fondo monetario de axa porque no tienen nada decente.

Cuando bajen los intereses ya veré.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Estas tardando en amortizar
Mr Bender
Cita de nipapipas niná
Revisa tanto las comisiones como tu capacidad de ahorro. Sólo merece la pena (frente a un fondo “normal” con la misma rentabilidad) si puedes aportar 666€ al mes durante 30 años (el máximo legal). Es entonces cuando podrás hacerte una renta vitalicia sin pasar por Hacienda con más de 250.000€ (con un fondo, una casa… puedes hacer lo mismo sólo hasta 250.000€, así que el común de los mortales no suele sacarle partido a la ventaja fiscal final de los PIAS, que por otro lado se ven arrastrados además por muchas comisiones = el banco/seguro te fuerza a asumir un riesgo mayor para compensar con rentabilidad esas comisiones).

Revisa el “KID”, ahí verás que te puedes esperar en un escenario moderado. Si las comisiones suben de 1,5% y no puedes aportar esos 666€/mes durante 30 años, mejor un fondo de inversión e ya.
Gracias shur yo estuve buscando sobre lo de la renta vitalicia y no encontré tanta info

La verdad como me lo vendieron los de OBV obviamente no hablaron de ventajas y desventajas (ya con bastantes cosas que dijeron me saltaron las alarmas además que no quieren pasarme el folleto completo de las comisiones y condiciones)
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Los PIAS son unos productos horrendos, comisiones absurdas, activos subyacentes pesimos y una opacidad con respecto a su gestión casi total.
Dominus
los PIAS no estan bajo el paraguas del FGD. ya sabemos que siun banco quiebra el FGD no tendria suficiente para cubrir, peeeero... entiendo que no lo dejarian caer por esa misma razon.
JimmySR
Cita de Bilhm
No me metería en un PIAS ni loco y menos aún cuando paga menos que las cuentas remuneradas y encima tendrá unas comisiones desbordantes. Te han dado más info sobre las comisiones?
Nada más shur... Eso me dijeron! Cuentas remuneradas el BBVA no tiene y el depósito que me ofrecían era al 0,35%

De broma...
JimmySR
Cita de jcesarsh
Estas tardando en amortizar
Eso haré! Amortizaré lo que pueda y miraré también alguna cuenta remunerada. Me llama la atención Revolut (por eso de no tener que hacer el modelo 720).
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de JimmySR
Nada más shur... Eso me dijeron! Cuentas remuneradas el BBVA no tiene y el depósito que me ofrecían era al 0,35%

De broma...
Si quieres sacarle partido a tu dinero y no morir en el intento te toca salir del sistema bancario "de toda la vida".

Es lo que hay.
Bilhm
Cita de JimmySR

De broma...
Joder Imagino que esta gente no ha despertado y no entiende que la banca no es como hace dos décadas donde te quedabas en tu banco "porque las personas que me atienden en la sucursal son muy majas jiji". Hoy en día te abres en 10 minutos una cuenta en un banco online que te da 10 veces más
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Bilhm
Joder Imagino que esta gente no ha despertado y no entiende que la banca no es como hace dos décadas donde te quedabas en tu banco "porque las personas que me atienden en la sucursal son muy majas jiji". Hoy en día te abres en 10 minutos una cuenta en un banco online que te da 10 veces más
Tambien te regalaban juegos de sartenes y vajillas por llevar tu nomina ahi.

Por eso se abrieron la cuenta mis padres recien casados en Caja Madrid. Acababan de comprar la casa y les venia de perlas.
jcesarsh
Cita de JimmySR
Eso haré! Amortizaré lo que pueda y miraré también alguna cuenta remunerada. Me llama la atención Revolut (por eso de no tener que hacer el modelo 720).
Revolut ya te perdiste la promoción buena, ahora mismo hay opciones mejores.

Echa un ojo a este hilo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318
JimmySR
Cita de jcesarsh
Revolut ya te perdiste la promoción buena, ahora mismo hay opciones mejores.

Echa un ojo a este hilo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318

Alguna recomendación? No quiero mucho lío. (Por eso he dejado a un lado la idea de TR).
jcesarsh
Cita de JimmySR
Alguna recomendación? No quiero mucho lío. (Por eso he dejado a un lado la idea de TR).
Cualquiera que tenga iban español te retiene los impuestos y te aparece en la renta, que son el 90% de las opciones de ese hilo, la que más te de. Las que no tienen iban español además están en secciones diferentes para diferenciarlas.

Yo lo metería en depósitos de 3 meses de cetelem que es el que más paga ahora mismo.
JimmySR
Cita de jcesarsh
Cualquiera que tenga iban español te retiene los impuestos y te aparece en la renta, que son el 90% de las opciones de ese hilo, la que más te de. Las que no tienen iban español además están en secciones diferentes para diferenciarlas.

Yo lo metería en depósitos de 3 meses de cetelem que es el que más paga ahora mismo.
Es seguro? No me suena de nada Cetelem
(Perdona mi ignorancia).
jcesarsh
Cita de JimmySR
Es seguro? No me suena de nada Cetelem
(Perdona mi ignorancia).
No conoces cetelem?
Como banco es bastante nuevo, pero llevan toda la vida ofreciendo préstamos, por ejemplo al comprar un iPhone financiado desde la App Store la financiación se hace con cetelem.

Pertenece a bnp paribas, el banco más grande de Europa.
JimmySR
Cita de jcesarsh
No conoces cetelem?
Como banco es bastante nuevo, pero llevan toda la vida ofreciendo préstamos, por ejemplo al comprar un iPhone financiado desde la App Store la financiación se hace con cetelem.

Pertenece a bnp paribas, el banco más grande de Europa.
Quizás me suena como ese tipo de préstamos que me has comentado, pero no tenía ni idea de qué fuese un banco.

¿Es seguro entonces?
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com
Cita de JimmySR
Buenas noches!!

A ver si algún@ me puede echar una mano. Tengo dinero en una cuenta del BBVA (tengo la hipoteca con ellos), y no me da rentabilidad alguna.

Está mañana hablé con mi asesor para ver si había algún producto interesante (le comenté lo que ofrecen bancos como TR y Revolut), y lo único que me ofrece que "merezca la pena" es un PIA al 2,25% ¿Qué os parece? La aportación máxima son 8K.

Por otro lado, tengo la hipoteca variable al 4,186%. ¿Creéis que es más conveniente que me quite años de hipoteca en vez de hacer una cuenta remunerada o el famoso 'PIA'? Mi idea sería destinar 10K a una cosa u a otra.

Con lo PIAS hay que tener cuidado.

Pero solo cuidado. No es que sean malos per se.

Lo que hay que mirar es que el interés que te den no sea "interés técnico", habitual en seguros y porque faltan por imputar gastos, que te den la TAE.

Un PIAS tiene un beneficio fiscal, en determinadas circunstancias, pero se puede usar como vehículo de ahorro, sin pensar en ese beneficio, puedes salir cuando quieras, pagando lo que corresponde, como en un fondo de inversión.

Lo bueno del PIAS, es que está avalado por las reservas de un aseguradora, tu dinero, según el producto, puede hasta estar en un activo, y por tanto, incluso, fuera del balance de la aseguradora.

De hecho la DGSFP no permite ofrecer un tipo de interés que no se pueda conseguir, salvo que la aseguradora ponga por adelantado las reservas.

En este 24 el tipo máximo ha sido el 2,18%, lo que te dan de más, es porque lo han depositado antes en reservas.

No se ha dado el caso de que una aseguradora de vida, tenga que cerrar. Por lo tanto es un activo bastante "seguro". Y la rentabilidad te la van a dar año a año, por adelantado, Cuando no te interese sales, tributas, y a otra cosa.
JimmySR
Cita de brapa
En BBVA tienes el Fondo Ahorro Corto Plazo y opciones con algo más de riesgo e interesantes. Me imagino por qué te ha ofrecido el PIAS, pero para tu caso no lo veo recomendable.
Si tienes aversión al riesgo, mi recomendación es que amortices hipoteca. Además, a partir de enero vuelven las condiciones escrituradas de amortización.
¿A qué te refieres con las condiciones escrituras de amortización? Iba a amortizar ya...

¿Me espero a enero?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de JimmySR
Buenas noches!!

Segun mi criterio de analfabeto financiero, a quitarle hipoteca siempre que se pueda, no vas a conseguir nada sin riesgo que te de ese 4,1
brapa
Cita de JimmySR
¿A qué te refieres con las condiciones escrituras de amortización? Iba a amortizar ya...

¿Me espero a enero?
Al contrario. Hasta el 31 de diciembre no se cobra por las amortizaciones, pero a partir de entonces vuelven a regir las condiciones que hubieses firmado en las escrituras (tendrías que preguntar o comprobar cuales son).
JimmySR
Cita de brapa
Al contrario. Hasta el 31 de diciembre no se cobra por las amortizaciones, pero a partir de entonces vuelven a regir las condiciones que hubieses firmado en las escrituras (tendrías que preguntar o comprobar cuales son).

Pregunté ayer a mi gestor, estoy esperando su respuesta. También le pregunté si podía amortizar desde la app (en otras ocasiones he sido capaz), pero ahora no doy con la opción.

Así que sí, amortizaré y creo que también meteré algo (por probar) en revolut.
ITFreelancer
Guardate un fondo de emergencia por si lo necesitases y vete echandole un vistazo a los fondos indexados y produra aprender sobre ellos. Puedes poner 1000 euros al SP500 y ver si te sientes bien en las bajadas y subidas de la bolsa. La rentabilidad es mucho mayor y si eres joven supone mucho dinero para cuando te jubiles si invertes un poco cada mes
JimmySR
Cita de ITFreelancer
Guardate un fondo de emergencia por si lo necesitases y vete echandole un vistazo a los fondos indexados y produra aprender sobre ellos. Puedes poner 1000 euros al SP500 y ver si te sientes bien en las bajadas y subidas de la bolsa. La rentabilidad es mucho mayor y si eres joven supone mucho dinero para cuando te jubiles si invertes un poco cada mes

Es que no tengo ni idea de los fondos indexados. Me suena a chino lo que me cuentas... jajajajajaja.
JimmySR
Cita de brapa
La opción de amortizar hipoteca la tienes al final entrando por "Hacer una operación", pero el horario está limitado por cuestiones técnicas.

Ok, gracias shur! Lo miraré el lunes, por lo que me das a entender no creo que en fin de semana esté operativo.
ITFreelancer
Cita de JimmySR
Es que no tengo ni idea de los fondos indexados. Me suena a chino lo que me cuentas... jajajajajaja.
Pasate por el blog de Rankia o busca en los hilos del foro. Quizas en este momento no sea el momento de entrar si no conoces mucho pero ojala a mi me hubiese hablado de esto hace unos años
← A InverForo