¿qué vehículo comprar con estas características?
27-ago-2008 19:01
|
Hola a todos, En diciembre seré padre de mi tercer hijo y mi C5 se está quedando corto. Los niños son pequeños (el mayor tiene 4 años y el segundo 3), aunque de momento aguantaremos hasta que el "enano" quepa en el porta bebé. Pero hay que empezar a sopesar la compra de un vehículo para la familia. Mis preferencias son 4: 1.- Cambio automático 2.- Tres asientos reales en la segunda fila (donde poner las tres sillitas y/o alzadores) 3.- Diésel 4.- Maletero generoso (>450 litros) Por lo tanto creo que no hay más alternativas que los monovolúmenes, aunque no me importaría que fuera una berlina o un coche familiar. Acudo a vosotros para que me aconsejéis, de momento me encanta el Grand Space, pero si lo quieres automático se sube mucho de precio, por lo que hasta ahora veo razonable son el Gran Picasso y el Zafira, que a tutiplen se quedan en unos 33.000€ (precios de la web) Gracias por leer y por vuestros comentarios, Alfonso |
Editado: 27-ago-2008 19:07 -
27-ago-2008 20:24
El Phedra me encanta, pero creo ques es 2+2+2 y me gustaría un 2+3 , y por cierto, aunque ya lo he visto varias veces, a que os referís con "Prima" (¿misma "caja" en distintas marcas?)
|
Editado: 27-ago-2008 20:30 -
27-ago-2008 21:01
|
lo de las "primas" son las 4 el mismo conche con distintos acabados según la marca. |
27-ago-2008 22:01
|
Muchas gracias |
27-ago-2008 23:03
|
Ah, pues muchas gracias por la aclaración, en la web de Lancia, parece que sea 2+2+2, y ya la había descartado. ¿Has puesto tus impresiones sobre ella en algún hilo anterior que pueda leer? ¿cómo te planteaste lo de las tres sillitas, te decantaste directamente por un monovolumen, no existe alternativa?
Muchas gracias La mia solo tiene 3000 Km hasta la fecha bien consumo medio de 9,2 l/100 40% urbano 60% carretera a 120/130. Actualmente no se lo de los grupos pero llevo a uno de 4 una de 2 y a otro de 3 meses y sin problema, Mi mujer puede levantarse a poner el chupete en marcha en caso de ser preciso hay espacio entre los asientos delanteros. La capacidad de carga, pues acostumbrado a la mudanza que hay que hacer para cada viaje, esta muy bien. La conducción hay que tener en cuenta que el centro de gravedad esta mas alto y esto no es cun F1. Por lo demas muy bien. El mio es el PLatino 170 cv, cuero, alarma+super bloqueo y barra techo y precio unos 33.500 hace 2 meses ni C8 y menos 807 me hacian ese precio. Alfa hace descuento a las familias numerosas aunque ahora creo que es menos que cuando yo lo pedí. Unica pega hasta la fecha el sensor de presión de los neumaticos es muy fino el chico. Perdón por el tocho. |
27-ago-2008 23:25
|
Sin duda la Phedra, amplia y comoda, y bien equipada. Yo tengo los asientos 2+3+2. Suerte. |
28-ago-2008 00:35
Pues si no te importa 2+2+3,el Rodius,porque con esas tres alhajas lo demás son coches UTILITARIOS ,acuérdate de lo que te digo.![]() Yo con dos voy como los pobres,no te digo nada con tres y enanos enanos. ![]() Además estos de las primas mienten mucho ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos |
28-ago-2008 20:11
|
Muchas gracias a todos, Me voy a acercar a ver el Phedra, que tengo un concesionario al lado de casa, es muy tentador el precio, aunque aun no seamos familia numerosa (hasta diciembre, Dios mediante). Por lo demás, lo cierto es con el tiempo hemos ido regulando la cantidad de cosas que llevas de viaje, y como solemos ir siempre a los mismos sitios, (casas paternas aquí y allá), tenemos casi todo por triplicado, por lo que cargamos cada vez menos. El tema del equipaje no me preocupa en exceso con los 475 litros del C5, me sobra , tanto es así que también sopeso el Honda FRV (con sus 439 litros de maletero), pero éste, primero tengo que verlo .Ya os iré contando, .
|
28-ago-2008 20:36
|
una pena que lo quieras automatico el zafira opc entra en tu presupuesto ademas de ser un monovolumen es una maquina te dejo una fotos http://www.km77.com/marcas/opel/2006...opc/gra/07.asp http://www.km77.com/marcas/opel/2006...opc/gra/30.asp http://www.km77.com/marcas/opel/2006...opc/gra/33.asp http://www.km77.com/marcas/opel/2006...opc/gra/34.asp http://www.km77.com/marcas/opel/2006...opc/gra/32.asp por cierto si sois 5 podrias fijarte en un monovolumen de 5 plazas ahorrarias un paston y tendrias mas para a elegir. |
28-ago-2008 20:50
|
|
Editado: 28-ago-2008 21:43 -
29-ago-2008 08:16
|
Has pensado en el Touran? Por menos de ese presupuesto te entra cualquier modelo de gama alta con tapicería de cuero: 695l de maletero, cambio automático y es realmente compacto (4'40). Lo único sería la 2a fila: 1'42cms, igual que el zafira o 2cms menos que el c4 picasso/grand picasso. Eligiendo bien las sillas o el alzador deberían entrar perfectamente y viajar como reyes. |
29-ago-2008 13:41
|
Hola la mia es Phedra 2.2 Emblema y te aseguro que 2+3+2. Muy espaciosa y sin problemas. Una maravilla. El tema de las puertas eléctricas y correderas es un gran descubrimiento para cargar/descargar niños. Para mi esto es lo que hace diferente a las primas del resto. Una vez te acostumbras, no querrás volver a las puertas de apertura normal. Después está el tema del acabado, que Lancia lo tiene al último detalle a un precio muy razonable. Respecto a la potencia, la mía lleva 170 CV y va sobrada. Consumo: 9l/100km aproximadamente combinando 60% carretera 40%ciudad. Lo malo, para mí, es la mala prensa que tiene los coches italianos (pese a Ferrari) si es que piensas venderla a medio plazo. El resto por ahora genial. LLevo 6 meses y 15000 km con ella y estamos encantados. En fin, ánimo con la decisión. |
29-ago-2008 17:00
|
Has pensado en el Touran? Por menos de ese presupuesto te entra cualquier modelo de gama alta con tapicería de cuero: 695l de maletero, cambio automático y es realmente compacto (4'40).
Lo único sería la 2a fila: 1'42cms, igual que el zafira o 2cms menos que el c4 picasso/grand picasso. Eligiendo bien las sillas o el alzador deberían entrar perfectamente y viajar como reyes. Hola
la mia es Phedra 2.2 Emblema y te aseguro que 2+3+2. Muy espaciosa y sin problemas. Una maravilla. El tema de las puertas eléctricas y correderas es un gran descubrimiento para cargar/descargar niños. Para mi esto es lo que hace diferente a las primas del resto. Una vez te acostumbras, no querrás volver a las puertas de apertura normal. Después está el tema del acabado, que Lancia lo tiene al último detalle a un precio muy razonable. Respecto a la potencia, la mía lleva 170 CV y va sobrada. Consumo: 9l/100km aproximadamente combinando 60% carretera 40%ciudad. Lo malo, para mí, es la mala prensa que tiene los coches italianos (pese a Ferrari) si es que piensas venderla a medio plazo. El resto por ahora genial. LLevo 6 meses y 15000 km con ella y estamos encantados. En fin, ánimo con la decisión. Por cierto, ¿que tal van los asientos de cuero con las sillitas de niños?¿no se estropean mucho? Tengo la sensación que una vez que quitas la silla, el cuero se quedará deformado
|
30-ago-2008 00:36
|
Siempre niños cuero,lo mejor de lo mejor,yo pensaba lo mismo que tu ,pero en el Rodius puse cuero y es la caña. Siempre cuero Saludos |
30-ago-2008 00:43
|
para limpiar toda la "mierda" de los crios el cuero es lo mejor!!! Al creador del post, ¿qué tal la S-Max? Salu2 |
30-ago-2008 10:30
|
El S-Max está a medio camino entre monovolumen y berlina. Cade vez me sorprende más el comportamiento de este coche, en ese aspecto es mejor que el Mondeo (el modelo anterior) que ya era de lo mejorcito del segmento. El que no lo crea es porque no lo ha probado en una buena carretera con curvas. |
30-ago-2008 11:31
|
El S-Max está a medio camino entre monovolumen y berlina. Cade vez me sorprende más el comportamiento de este coche, en ese aspecto es mejor que el Mondeo (el modelo anterior) que ya era de lo mejorcito del segmento.
El que no lo crea es porque no lo ha probado en una buena carretera con curvas. No me dijeron qué motor llevaba, pero imagino que seria el 140cv. Salu2 |
31-ago-2008 13:00
|
El S-Max está a medio camino entre monovolumen y berlina. Cade vez me sorprende más el comportamiento de este coche, en ese aspecto es mejor que el Mondeo (el modelo anterior) que ya era de lo mejorcito del segmento.
El que no lo crea es porque no lo ha probado en una buena carretera con curvas. Vision totalmente NO objetiva Tio, lo tuyo es obsesion. Existen mas coches en el mercado... Centrandonos, la verdad es que yo descartaria un modelo de 7 plazas, y tiraba por un 5 plazas, como decian por ahi arriba. La Touran yo la veo demasiado anticuada y la verdad, un pelin cara para el tiempo que tiene. Tambien cabe la opcion de un wagon, has mirado el Renault Laguna Grand Tour, con tu presupuesto, podrias mirar el Grand Tour Privilege, el 2.0 dCi de 150 cv automatico, por 31.200€ (precio de km77.com) y ponerle unos cuantos extras aun... aunque ese no se como anda exactamente de plazas traseras. De todas maneras, mirate cualquier berlina actual, porque cada vez son mas amplias y tienen mas maletero y son algo mas baratas que cualquier monovolumen a igualdad de equipamiento y potencia. |
31-ago-2008 14:32
| con 3 crios vete a un monovolumen grande,olvidate de compactos y familiares,la mejor opcion son las primas, Carnival, Espace, Galaxy,S-max, C.Voyager,aunque mejor las dos primeras o la ultima por las puertas,s2 |
Editado: 31-ago-2008 14:36 -
31-ago-2008 17:31
|
Mañana voy a ver el Phedra, ya os contaré. He visto en una revista de coches un montón de ofertas de Renault Space pertenecientes al Renault Retail Group. Son todos km 0 de diciembre de 2007, acabados emotion, Tech Run y algun Dynamique, y van de 28700€ a 31600€. Supongo que serán el modelo anterior... Pero no hay ninguno automático .Por cierto ¿alguien sabe si los 291 Litros del maletero del Space son solo bajo la tela cubremaletero?, es que me parece muy poco para un vehículo tan alto .
|
Editado: 31-ago-2008 18:15 -
31-ago-2008 18:22
|
Por supuesto que es subjetiva, como todas. Pero tú no eres capaz de darme ni un solo argumento en contra. Por cierto, ¿por qué no te atreves a recomendar el Clase B? |
Editado: 31-ago-2008 18:28 -
31-ago-2008 22:36
|
Yo no pierdo el tiempo en estar buscando argumentos constantemente para desprestigiar un coche o a otro... Simplemente destaco las cualidades. Saludos PD: dentro de mi opinion, he intentado ser medianamente objetivo, y no me he limitado a recomendar el monovolumen que tengo. |
Editado: 31-ago-2008 22:44 -
31-ago-2008 23:11
Tengo que reconocer que, por una vez, has definido el Clase B con sus principales características: pequeño pero caro. |
01-sep-2008 00:03
|
Yo en ningun momento he mencionado un monovolumen compacto, he dicho 5 plazas, que no tiene por que ser compacto. Y he comentado un familiar tipo Laguna Grand Tour, asi que no se que tiene eso de monovolumen Me parece que no tienes ni idea de como es un Clase B, no te has subido a el en tu vida y que a lo unico que te limitas es a intentar atacar en todos los post y en cada sitio que puedas a cualquier monovolumen que no sea tu idolatrada y exclusiva S-Max. Te lo repito: hay mas coches en el mercado, muy grandes, y sin necesidad de que sean un monovolumen. |
01-sep-2008 09:36
Yo no desprestigio, esa es sólo la opinión objetiva de cierto redactor (y forero) de una revista muy conocida dedicada a monovolúmenes. Y, además, su opinión coincide con la tuya y con la mía, ¿qué más quieres? Pocos. Pero el monovolumen además tiene la ventaja de la altura: mejor acceso y postura más natural y cómoda al ir sentado. Bueno, y mayor seguridad (en esto me refiero al S-Max, claro) |
01-sep-2008 12:08
|
A ti te enseñaron a leer? o es que solo lees lo que te interesa? mas arriba le recomendaron la Touran, y yo simplemente he dicho que es bastante anticuada y bastante cara para lo que es. No seas liante, y por lo menos se honesto. Es que a ti, si no se habla en todos los post de monovolumenes sobre el S-Max y el super coche que es, no puedes cagar agusto padre mio. Y a ver, argumentitos... mayor altura? 1'65 te parece mayor altura para tu super monovolumen? ya que tanto te metes con el clase B, te informo de que solo es 3 cm mas bajo, y estuve el otro dia en un atasco con una S-Max al lado, y los asientos delanteros, estaban a la misma altura... asi que eso de mayor altura en tu S-Max... mejor nos callamos. Si me lo dices de un Chrysler Grand Voyager que mide 1'75 y frente a los demas coches, es una altura bastante considerable... pues mira, pero que digas mayor altura cuando a uno de los monovolumenes compactos mas odiados por ti le saca solo 3 cm, que quieres que te diga... Y yo ya no se que te pasa con el Clase B, pero si probaras uno, callarias la boca y mucho. Lo de la comodidad al ir sentado, yo no me paro a rebatirlo, porque nunca me he sentado el suficiente rato en un S-Max como para saber si son mas comodos y poder afirmar que es el coche mas comodo. Un saludo |
, y por cierto, aunque ya lo he visto varias veces, a que os referís con "Prima" (¿misma "caja" en distintas marcas?)

, tanto es así que también sopeso el Honda FRV (con sus 439 litros de maletero), pero éste, primero tengo que verlo
.
.

.
.