Presentación de mi Smart #1 BRABUS

roomel
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Quería presentaros y poneros las primeras impresiones tras 2 días con mi Smart #1 Brabus.

Primero de todo las fotos. (son de antes de la entrega porque en la entrega entre la noche, la gente y que quería hacer mejores fotos el finde... Ya actualizaré.

Como veis me decanté por el rojo cereza, porque era el que tenía oferta de km0, pero es un color que ya me gustaba, aunque no destacan tanto los toques brabus de las lineas en rojo y la calandra, pero bueno no es mal color y conjunta muy bien interior/exterior.

Le he hecho como 200km en el finde, y os comento mis primeras impresiones:

En el uso normal el modo eco te da mas que suficiente potencia y los consumos dentro de lo que cabe son contenidos para un coche alto y no tan aerodinamico como otros, con 2 motores grandes, 428cv mas de 500Nm de par y relativamente cuadrático.

La conducción es muy buena, insonorización muy buena, acabados muy muy buenos. Las impresiones de acabados y funcionamiento mas o menos ya las tenía de pruebas que había hecho y obviamente por ahora sin grillos ni ruidos ni nada similar. Me siguen sorprendiendo lo bueno que son las luces matriciales que si que es cierto que vas viendo pixeles encenderse y apagarse pero no es muy molesto y por ahora no me han dado luces porque deslumbre. Me encanta que es pequeño y lo meter en cualquier sitio y para ciudad y alrededores es muy practico. Igualmente en habitabilidad es sorprendentemente buena para los 4,3m que tiene, con los asientos adelantados para obtener el mayor maletero, caben 4 adultos bien, y tienes que ir jugando en el compromiso maletero/espacio piernas, pero aun en el mas adelantado tiene mas espacio de piernas que en un R5.
Pongo foto comparando tamaño con un model 3

Como podéis ver, es imposible intentar que el smart compita en consumos con un M3 porque la aerodinámica y la sección frontal es como el triple, pero para lo no aerodinámico que és no saca malos consumos.

Ahora los datos fríos de consumos que es lo que muchos quieren ver... pues depende de que modo y cuanto le pises, aceleraciones en modo brabus con 428cv pues ves los 66kWh, en modo normal circulando por vías de 100-80 alrededor de Barcelona pues muy correcto en mi opinión alrededor de los 17-18 y si ya pillas calles urbanas y demás pues obtienes unos 15kWh, os adjunto pantallazo de lo que me consumió en un mix de carretera con curvas por la costa y carreteras a 80:

En cuanto coges autopista 120 sube, diría que es un coche que lo pasa mal en consumos a partir de 110, hasta 110 es bastante eficiente, ya haré viajes largos pero en autopistas 120 estará alrededor de los 20-21 y eso te dará para una tirada inicial de 300km y luego parar cada 250, o un poco menos, vamos parar cada 2h unos 20min.

Cualquier duda que tengáis, la contestaré encantado.

Por ahora en 2 días poco malo os puedo decir porque estamos todavía con el amor a primera vista.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Te poleo y te digo QUE LO DISFRUTÉIS MUCHO, un juguete ESPECATCULAR!

Qué ganas tengo de robártelo un ratejo
Er7Sie7e7
Gracias por la información.
A disfrutarlo!
Wowmankiller30
Muy bonito el bicho , disfrútalo con cabeza .
Gormongus
ForoCoches: Usuario
La trasera no la acabo de ver, me gusta mucho más el #3, pero si a ti te gusta pues a disfrutarlo, que 428cv y 500Nm de par ya son palabras serias.
roomel
Cita de Gormongus
La trasera no la acabo de ver, me gusta mucho más el #3, pero si a ti te gusta pues a disfrutarlo, que 428cv y 500Nm de par ya son palabras serias.
No me compré el #3 por que no tenía cortinilla en el techo, y porque quería algo mas compacto (10cm no es mucho pero...) y por precio.
Kinetic
Enhorabuena. Qué lo disfrutes!!

Probé el 3 y me encantó.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Hostia, cochazo el #1 encima versión Brabus. ¡Que lo disfrutes shur!
Lukas_Kas
¡Qué carrazo! Llevé su hermano el #3 y me encantó. La verdad es que me quedé con las ganas de probar el #1 pero no he sacado tiempo. Ya dirás como va con el sistema propio de Smart con el Android/Apple Car.

Que lo disfrutes muchos km y de la eficiencia olvídate que para eso es un Brabus, las sonrisas que te va a sacar pagan sobradamente esos kWh de más.
adrimadriz
¡Precioso! Disfrútalo shur.

La pega principal que le veo son los consumos, joder, son muchísimo más altos que en un Model 3 (evidentemente la sección frontal y la aerodinámica hace mucho)...

Aún así, me encanta, a nivel de estética y acabados creo que es de lo mejorcito en su precio.
zzpancho
Cita de adrimadriz
¡Precioso! Disfrútalo shur.

La pega principal que le veo son los consumos, joder, son muchísimo más altos que en un Model 3 (evidentemente la sección frontal y la aerodinámica hace mucho)...

Aún así, me encanta, a nivel de estética y acabados creo que es de lo mejorcito en su precio.
Venia a esto, si lo usas mucho en viajes limita bastante esa autonomia, perp dependiendo de las necesidases mola mucho
Lukas_Kas
@roomel Espero que sigas encantado con el bicho y te planteo un par de dudas que no logro resolver en la red:

¿Qué tal la aplicación de Smart? Entiendo que te deja gestionar la climatización desde remoto, ¿te permite también modificar la recarga? ¿Va fina o envías la orden y lo hace 2/3 veces? Me comentó la comercial que daba algún fallo y te hacía volver a logarte sin mucho sentido

Sobre Apple Car/Android Auto, ¿ya es inalámbrico?

¿Ya hay posibilidad de poner un acceso directo para desactivar las dichosas alertas de velocidad o hay que seguir entrando en varios menús para ello.
posavasos
Cita de Lukas_Kas
te hacía volver a logarte sin mucho sentido
Desde luego eso sigue ocurriendo xDDDD

Si no recuerdo mal por lo que leí en foros sacaron una versión 2.0 en beta, la beta acabó e imagino que tarde o temprano tendrán que lanzar la versión final.

Hay al menos un par de apps alternativas para iOS y Android:

Hello #: https://apps.apple.com/es/app/hello/id6476509809
SMore#: https://play.google.com/store/apps/d....hashtag&hl=es

Cita de Lukas_Kas
Llegó el año pasado:

Cita de Lukas_Kas
¿Ya hay posibilidad de poner un acceso directo para desactivar las dichosas alertas de velocidad o hay que seguir entrando en varios menús para ello.
Precisamente en la última versión lo añadieron, es lo que sale en este vídeo en el minuto 1:56:

oletoni
Qué otros coches tenías en mente? Yo dudo entre el model 3 y este.
roomel
Cita de Lukas_Kas
@roomel Espero que sigas encantado con el bicho y te planteo un par de dudas que no logro resolver en la red:

¿Qué tal la aplicación de Smart? Entiendo que te deja gestionar la climatización desde remoto, ¿te permite también modificar la recarga? ¿Va fina o envías la orden y lo hace 2/3 veces? Me comentó la comercial que daba algún fallo y te hacía volver a logarte sin mucho sentido

Te comento,

La app es regulera, a mi lo del control remoto del aire me va bien, sobre la carga, te premite iniciar y parar la carga, hecho de menos que te permita horarios desde el móvil, dentro del coche puedes. La App la van actualizando cada poco tiempo asi que por ahora... es mejorable pero cumple. Te permite ver cargadores cercanos, enviar ruta al coche, localizar el coche, abrir, cerrar, poner luces y pitidos para localizarlo, abrir el maletero, modo aparcacoches, la llave digital, el manual, el periodo de revisiones (cada 30000km) , gestionar la tarjeta de carga de smart... pero va mejorando.

El apple y android es inalambrico desde hace como 3 actualizaciones, en la 1.2 o así ahora esta en la 1.5. Van actualizando cositas, en esta han puesto el launch control del #3 al #1 reduciendo 0,3 el 0-100km/h. Actualizan cada 6 meses y van ajustando cositas, nose donde poder enviar mis observaciones, tengo que ir trasteándolo.

En la 1.5 han hecho un acceso directo con un boton para ponerte las ayudas como ti quieras, te guarda una configuración y tienes un botón que le das nada mas entrar y te configura como tu lo guardes (sin el aviso de velocidad) Decir que no es muy intrusivo lo de la velocidad si no pones una ruta en el navegador que si hay una voz que te dice que vas por encima de la velocidad de la vía. Si vas sin ruta es un blip blip muy poco intrusivo.
roomel
Cita de oletoni
Qué otros coches tenías en mente? Yo dudo entre el model 3 y este.
Pues a ver, en un principio valoraba un R5, o un megane, porque para nosotros lo primordial era el tamaño pequeño, no mas de 4,4 y cuanto mas pequeño mejor. El día a día era 100km, y 1 vez al mes hacer un viaje de 500 de ida y otros tantos de vuelta. Por lo que el hacer 1 parada mas no me quitaba la vida. Descarté el #3 por no tener la cortinilla ya que vivo en zona de mucho calor. Descarté el R5 por precio/calidad/tamaño y el megane, por que por el precio que tiene tiene soluciones muy poco evolucionadas, unos acabados reguleros, sin techo solar, maletero manual, muchas palancas... asi que descartado.

Respecto al BYD el dolphin no nos terminaba, muy chinorris por colores y acabados.

Respecto al model 3, tenía 4 pegas, grande, no me gusta solo tener 1 pantalla, el no tener cortinilla en el techo solar y los acabados y concesiones que hace tesla. Posiblemente fuera la compra mas racional, pero me salió buena oferta con el #1.

Yo he priorizado lo divertido que es, la calidad de interiores, materiales, el toque premium, a que consuma 18 en vez de 16... y ahorrarme 2 paradas en viajes largos al mes, que por otra parte suelo hacer. Cada 2,5h paro a tomarme algo. Igualmente la gente compara el #1 brabus con el model 3 pero habría que comprarlo con el performance por rendimiento, y no tengo claro el consumo del performance.

Repito es mi elección, totalmente consecuente y asumida, a todos los que quereis compraros un coche os pido que hagais un estudio de lo que valoras, y puntos buenos y malos de cada coche. Es la 2ª compra mas cara de la vida de una persona tras casas... recomiendo probar, tocar, usar 2 o 3 días que los conces los dejan...

Cualquier duda me dices.
oletoni
Gracias por tu respuesta.

Yo he probado un par de días el modelo premium, no el Brabus. Me gustó mucho.

A favor del Smart: más pequeño (sería el coche de todos los días), cargador de 22Kw (no cargo en casa y esto podría ser importante), más exclusivo, más divertido, más premium.

El Brabus me atrae porque por un poco más pues tiene que ser muy divertido.

Del Tesla model 3 me atrae: consumos para viajar, batería LFP.

En teoría no sería mi coche de los viajes pero en la práctica todo el mundo me dice que es el que acabas usando para todo.

Por cierto agradecería si me pudieras decir, aunque sea en privado, la oferta que te hicieron, por si al final me decido y me vale para intentar rascar en el concesionario.

Si es km0 entiendo que estaba ya matriculado y no puedes acceder a la desgravación del IRPF?

Gracias y a disfrutar ese cochazo.
Shogun
Muy chulo, me gusta mucho.

Que lo disfrutes con salud!!
Zuperkoko
Qué preciosidad, enhorabuena y que lo disfrutes.
sat
🍳
Ese lo he metido hasta por campo y va de que te cagas, aunque personalmente la estetica no me va, demasiado multipla.

Lukas_Kas
Cita de sat
Ese lo he metido hasta por campo y va de que te cagas, aunque personalmente la estetica no me va, demasiado multipla.

Mamón, que luego esos nos lo venden como una unidad "demo" que matricularon para llegar a los rappel, impecable y un solo conductor que era la mujer del gerente del concesionario
sat
🍳
Cita de Lukas_Kas
Mamón, que luego esos nos lo venden como una unidad "demo" que matricularon para llegar a los rappel, impecable y un solo conductor que era la mujer del gerente del concesionario

Pero probando los coches demo es como sabes cual es el bueno

Mismamente haciendo el bestia igual pero con otro coche "premium" revento una rueda en el primer salto.

roomel
Cita de sat

Cierto que tiene un toque alto, en la foto que subí cargando junto al modelo 3 se observa, también te digo que la luminosidad y la habitabilidad engancha. Yo era de puesto de conducción bmw, bajito tumbado, metido dentro del coche. Este no vas tumbado, es más cómodo salir y entrar, pero la consola y la ubicación hace que te sientas metido más que encima y eso me encantó esa dualidad. A ti te dio esa sensación?

Por cierto el ir en un sub y saber que le pisas y acelera como un deportivo de 120k... No tiene precio. Todo el que lo prueba se engancha al modo brabus. Es la multipla sleeper definitiva, si lo piensas es meter a la multipla el motor de un gtr
sat
🍳
Cita de roomel
Cierto que tiene un toque alto, en la foto que subí cargando junto al modelo 3 se observa, también te digo que la luminosidad y la habitabilidad engancha. Yo era de puesto de conducción bmw, bajito tumbado, metido dentro del coche. Este no vas tumbado, es más cómodo salir y entrar, pero la consola y la ubicación hace que te sientas metido más que encima y eso me encantó esa dualidad. A ti te dio esa sensación?

Por cierto el ir en un sub y saber que le pisas y acelera como un deportivo de 120k... No tiene precio. Todo el que lo prueba se engancha al modo brabus. Es la multipla sleeper definitiva, si lo piensas es meter a la multipla el motor de un gtr

Visto asi... Si te dijo eso el comercial que te la vendio ese tio es un crack
roomel
Cita de sat
Visto asi... Si te dijo eso el comercial que te la vendio ese tio es un crack
Me lo autovendo así jajaja, sin el run run pero de prestaciones es lo que tiene, 0-100 en 3.2 no está mal...
oletoni
Lo has probado ya en alguno de esos viajes de 500 Km que dices?

Qué medias te hace en autovía?
danigs
Me parece realmente bonito y con personalidad. Y encima debe empujar como una mala bestia. Y el color, todo un acierto.

Disfrútalo mucho y sube alguna foto más que lo veamos más.
roomel
Cita de oletoni
Lo has probado ya en alguno de esos viajes de 500 Km que dices?

Qué medias te hace en autovía?
Por culpa de la dana y por miedo a ver como está la circunvalación de valencia no he viajado hacia abajo, por lo que todavía no he hecho viaje y luego llega navidad que tampoco creo que baje para alicante...

De todas formas algún viajecito por autovía haré y os diré.
roomel
Cita de danigs
Me parece realmente bonito y con personalidad. Y encima debe empujar como una mala bestia. Y el color, todo un acierto.

Disfrútalo mucho y sube alguna foto más que lo veamos más.
Empujar, ni te imaginas, como bien lo definió guille garcía Alfonsin es el sleeper que te puedes comprar mas cuqui.

Este finde a ver si puedo sacar alguna foto mas.
Payson
Lo de Brabus por que me lo has dicho tu, si no ni me entero...
← A Eléctricos