Curso "ElArte de invertir".

Almonte
ForoCoches: Usuario
Si alguien se ha hecho el curso, compro documentacion. Si no, esperare que se abra de nuevo.

Teneis opiniones?

Como habeis aprendido el value investing?
efigenio
ForoCoches: Miembro
No se qué formación académica tienes pero yo no haría un curso de inversión de ningún cantamañanas.Sea Estebaranz o el Maestro Armero.
Estebaranz habia prometido doble dígito en su fondo True Valué y no lo está cumpliendo así que valora donde vas a gastar tú dinero.

Un saludo.
Almonte
Cita de efigenio
No se qué formación académica tienes pero yo no haría un curso de inversión de ningún cantamañanas.Sea Estebaranz o el Maestro Armero.
Estebaranz habia prometido doble dígito en su fondo True Valué y no lo está cumpliendo así que valora donde vas a gastar tú dinero.

Un saludo.
Soy ingeniero
kurwo
Tienes su fondo de inversión que ha dado pérdidas unos años en los que ha subido todo, y aún así quieres comprar su curso donde te van a enseñar a invertir con su método?

Mira macho, estudia por videos gratis el DCF, leer contabilidad, algo de análisis técnico y vas tirando. O sino gastate los miles de euros que cuesta y decides por ti mismo si ha sido buena inversión
CarlosES
Solo hay que ver cómo van sus fondos. El único que gana es el.
FatTony
Khan del foro
Teniendo en cuenta de que en su fondo ni siquiera ha superado la rentabilidad del s&p500 ya me dirás tú qué te va a enseñar.
efigenio
Cita de Almonte
Soy ingeniero
Creo que siendo ingeniero sabrás que esos cursos son un sacapasta.Pero algunos se empeñan en hacerlos.
Es mejor que te formes tú mismo poco a poco que darle el dinero a un vendehumos.

Cada uno de gasta el dinero como y donde quiere, es mi humilde consejo.

Suerte.
Casas667
Cita de kurwo
Tienes su fondo de inversión que ha dado pérdidas unos años en los que ha subido todo, y aún así quieres comprar su curso donde te van a enseñar a invertir con su método?

Mira macho, estudia por videos gratis el DCF, leer contabilidad, algo de análisis técnico y vas tirando. O sino gastate los miles de euros que cuesta y decides por ti mismo si ha sido buena inversión
Yo empecé en este mundillo viendo vídeos suyos para aprender conceptos y aunque me parecía un tipo bastante serio y no un vendehumos, el hecho de que dijera que no habia que dejarse llevar por los clickbaits y demás pero luego subiera un vídeo todas las semanas con la miniatura de que no se quien avisaba del fin del mundo y cosas similares ya me hizo dejar de ver sus vídeos por completo.
Luego el hecho de que se obsesionara con Nagarro cuando no hacía mas que bajar Me hizo ver que igual no era tan bueno como en un principio parecía.

Hoy en día es bastante sencillo no complicarse y meter el dinero en etf del sp500 o en varias acciones un poco variadas de esas que siempre terminan subiendo como Microsoft, McDonald's, Apple, Goldman Sachs... Que como mínimo te van a dar el rendimiento del mercado. Con eso muchos años ya vas a estar por encima de muchos fondos de inversión o gente con sistemas de inversión en el que la mitad de las operaciones acaban palmando pasta.
Luego a base de comprar un par de libros para conocer la teoría de los conceptos básicos, ver vídeos por YouTube, estar al tanto de noticias, la evolución de los mercados y sobre todo practicar meses o años vas a ir cogiendo los conocimientos necesarios.
Pero de primeras gastarte cientos o miles de euros en un curso y mas de un tipo que no ha conseguido nada en especial...
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Es un crack: monta una gestora y la vende, monta cursos y los vende, hace videos con letras de colores de esas que te hacen subir en el ranking de clickbait y los veis..

Y todavía hay primos que creen que sabe invertir. Lo que sabe es ganar dinero, el tuyo, primo, como cuando desplumaba al resto jugando al poker. Es el mismo modus operandi.
HectorMann
*ba dum tsss*
La pregunta de OP, "no hay material" en se curso: vamos que no hay libros en PDF y las clases son onlline y disponibles un año en una plataforma (que no te deja bajarlas... igual existe un metodo, eso no lo se). Lo que te puedes bajar son las plantillas de valoración (tanto la que está en blanco como en las que se hacen ejercicios) y alguna cosa más... pero no hay un temario para "leer".
Jack07
Vas a aprender más leyéndote apuntes de ADE en la mención de finanzas que los de un vendehumo.

Personalmente antes de ponerte a querer aprender conceptos técnicos de la bolsa y métodos de valoración, veo más imperativo saber un minimo de Microeconomia y Macroeconomia.
← A InverForo