Suscripciones automáticas fondo de inversión Openbank
16-nov-2024 17:13
| Quería hacer un fondo Amundi en Openbank, con una aportación inicial y luego suscripciones mensuales de unos 500€. Sabéis si se puede o hay que hacerlo manual? |
16-nov-2024 17:28
|
Openbank no permite suscripciones automáticas aún pero según parece, esa función se espera con la nueva versión de app/web. Según atención al cliente, llegará a finales de año. |
16-nov-2024 18:26
|
Te lo comentaron en atención al cliente? Alguna otra función interesante? La compra recurrente era algo que se echaba en falta ya |
16-nov-2024 20:16
|
Yo lo haría con Trade Republic. Es más barato, tiene bastantes opciones y te pagan por los depósitos mientras metes la pasta o no. A propósito... Estadísticamente hablando, tengo entendido que suele ser más rentable meter todo el capital de una vez que hacerlo de forma periódica con pequeñas aportaciones. |
16-nov-2024 20:23
|
Yo lo haría con Trade Republic. Es más barato, tiene bastantes opciones y te pagan por los depósitos mientras metes la pasta o no.
A propósito... Estadísticamente hablando, tengo entendido que suele ser más rentable meter todo el capital de una vez que hacerlo de forma periódica con pequeñas aportaciones. El tema, si no me equivoco, es que TR solo ofrece ETFS, entonces el día que quieras cambiar un poco la cartera y mover dinero a otro fondo (por ejemplo para reducir volatilidad) tendrás que pasar por Hacienda. Lo de los depósitos es cierto, Openbank no es donde más se pasan. Estadísticamente a largo plazo lo mejor es estar cuanto más tiempo en el mercado, así que si "entras con todo" tiene a ser mejor. El "problema" es que mucha gente no tiene un gran dinero para entrar inicialmente, o no tiene la experiencia para soportar una caída inicia. Así que el DCA hace que mentalmente el tema funcione mejor. También te digo que si tienes 15-20 o más años por delante, por "repartir" un capital alto en 12-24 meses tampoco te hará pobre (aunque se notará, claro). Por eso es importante tener claro la estrategia y saber lo que "aguantamos". De "nada" vale creerse que puedes ir 100% RV si, por ejemplo, metes únicamente el 30-40% que pudieras invertir (ahorros / colchón aparte). |
16-nov-2024 21:06
|
El tema, si no me equivoco, es que TR solo ofrece ETFS, entonces el día que quieras cambiar un poco la cartera y mover dinero a otro fondo (por ejemplo para reducir volatilidad) tendrás que pasar por Hacienda. Lo de los depósitos es cierto, Openbank no es donde más se pasan.
Estadísticamente a largo plazo lo mejor es estar cuanto más tiempo en el mercado, así que si "entras con todo" tiene a ser mejor. El "problema" es que mucha gente no tiene un gran dinero para entrar inicialmente, o no tiene la experiencia para soportar una caída inicia. Así que el DCA hace que mentalmente el tema funcione mejor. También te digo que si tienes 15-20 o más años por delante, por "repartir" un capital alto en 12-24 meses tampoco te hará pobre (aunque se notará, claro). Por eso es importante tener claro la estrategia y saber lo que "aguantamos". De "nada" vale creerse que puedes ir 100% RV si, por ejemplo, metes únicamente el 30-40% que pudieras invertir (ahorros / colchón aparte). |
16-nov-2024 21:27
|
Cada persona tiene que ser sincera y ver que conocimientos / tiempo tiene y que capacidad de soportar la volatilidad. Yo empecé en acciones en 2002, ya hace años, y me fui cambiando a fondos por falta de tiempo. Pero tengo acciones también, lo que pasa es que representan un % bajo comparado con lo que está en fondos, donde sigo otra estrategia. Ahora, si te gusta el mundillo y encuentras algo que te parece interesante, no pasa nada por meter algo de dinero ahí. Obviamente teniendo clara las expectativas en base a lo que lo has elegido. Incluso mucha gente que únicamente elige acciones, a mi me parece bien tener por ejemplo una aportación periódica mensual a un índice como el MSCI World o el SP500. La automatizas, aunque sea poco al mes (10€). Y te dedicas a las acciones. Cuando pasen unos cuantos años, tu mira la rentabilidad que tienes con acciones y lo que ha conseguido el fondo. Es una forma visual de tener claro si vas por buen camino o no. |
16-nov-2024 22:01
|
Cada persona tiene que ser sincera y ver que conocimientos / tiempo tiene y que capacidad de soportar la volatilidad. Yo empecé en acciones en 2002, ya hace años, y me fui cambiando a fondos por falta de tiempo. Pero tengo acciones también, lo que pasa es que representan un % bajo comparado con lo que está en fondos, donde sigo otra estrategia. Ahora, si te gusta el mundillo y encuentras algo que te parece interesante, no pasa nada por meter algo de dinero ahí. Obviamente teniendo clara las expectativas en base a lo que lo has elegido.
Incluso mucha gente que únicamente elige acciones, a mi me parece bien tener por ejemplo una aportación periódica mensual a un índice como el MSCI World o el SP500. La automatizas, aunque sea poco al mes (10€). Y te dedicas a las acciones. Cuando pasen unos cuantos años, tu mira la rentabilidad que tienes con acciones y lo que ha conseguido el fondo. Es una forma visual de tener claro si vas por buen camino o no. Veo que tú haces más o menos lo mismo y eso me reafirma en mis convicciones. |
18-nov-2024 11:44
| Que buena noticia, creo que pasaré todo de myinvestor aunque sea a amundi y pierda algo de % siempre me gustó mas Openbank para el día a día sin duda y para fondos investor está un poco... No sé |