DRAGON AGE VEILGUARD - Hilo Oficial

Astarion
ForoCoches: Usuario
Como el otro hilo se ha ido totalmente a la mierda porque hay 10 malitos obsesionados con el woke vertiendo su diarrea y dandose la razón unos a otros durante 40 páginas... Pues hago este otro hilo para que hablemos del juego los que de verdad estamos jugando. Si vienes con rolllos de woke, y demás mierdas, tienes el otro hilo para poder quedarte agusto y que todos te den la razón.

Vamos a ver si aquí podemos hablar solo del juego.

@Mr_Thane @CipoteAncho @arroscaldos @shaderyt @Roto Dios @TheRebelPath
@Arthasx @RaulinbdnII
Roto Dios
Yisus Craist
Suerte con el hilo

Pillo sitio a ver qué comentáis y a la espera de meterle mano, seguramente ya entrado 2025, que estas semanas le meteré duro al STALKER 2 según salga.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
GangBang
ForoCoches: Premium ✔️
Sitio, lo vi el otro dia en Steam y tiene buena pinta.

Alguno lo ha probado ya? Un resumen/análisis rápido sin spoiler si es posible
ragnarocky
Yo me lo he pillado para Series X, alguna recomendación para empezar? Rollo qué personaje elegir y demás
Astarion
Cita de ragnarocky
Yo me lo he pillado para Series X, alguna recomendación para empezar? Rollo qué personaje elegir y demás

No he probado las otras clases, pero el combate con la del Pícaro es brutal
Tyrael
Arcángel de la Justicia
He leído que es mucho más acción que Origins, es cierto? Empecé Origins pero lo dejé porque me pareció un poquito desfasado para hoy en día (no me mateis) y no me gustó el tipo de combate y controles. Es una pena porque la historia sí me estaba gustando y se que es una saga de culto...

No sé si mirarme la historia del resto y empezar con este...
ragnarocky
Gracias!!! Lo probaré
Mr_Thane
ForoCoches: Miembro
Cita de Tyrael
He leído que es mucho más acción que Origins, es cierto? Empecé Origins pero lo dejé porque me pareció un poquito desfasado para hoy en día (no me mateis) y no me gustó el tipo de combate y controles. Es una pena porque la historia sí me estaba gustando y se que es una saga de culto...

El combate es totalmente acción mas tipo los Spiderman o Gow, el más parecido de la saga es el 2 en ese aspecto.

La historia principal está bastante bien, a mi me gusta personalmente que puedas hacerlo sin tener que hacer secundarias si o si.

Lo que si que es peor es la construcción del mundo si vienes de los antiguos juegos, no porque sea malo, simplemente se saltan temas sociales como la esclavitud, el trato de los magos y tal ( yo esto lo prefiero porque ya tienes 1 juego y medio sobre este tema).
Mr_Thane
Cita de Astarion
Las 3 clases son divertidas, yo me lo estoy pasando con picaro pero he probado guerrero y mago y son la hostia también
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Astarion
Yo siempre voy pícaro pero en los Dragon Age me gusta el rollo mago por todo lo de la magia de sangre, el Velo... En Veilguard iré mago seguramente también.

Kupo
Puedo entender que hagáis una plataforma para hablar del juego pero el primer mensaje es vomitivo. ¿Así que todos los que han dicho algo malo no han jugado? ¿Qué es eso de "los que estamos jugando"?

Y lo del woke lo han criticado hasta los que están jugando y son prowoke porque ya llega un punto que satura. ¿Qué es eso de que no se hable de ello?

Háztelo ver shur
El Cubi
Cita de Roto Dios
Yo siempre voy pícaro pero en los Dragon Age me gusta el rollo mago por todo lo de la magia de sangre, el Velo... En Veilguard iré mago seguramente también.

Shur siento decepcionarte pero creo que en este Veilguard no se puede usar la magia de sangre, motivos "porque patata".
Zharkoma
Cita de Stormblessed
Malitos sí. Hasta IGN se está yendo a la puta mierda por culpa de este videojuego, y lo que lo dicen y/o quieren hablar de ello — porque realmente es interesante — son unos malitos

A ver, que yo entiendo que este hilo es high quality bait, pero macho jajaja
Cita de Kupo
Puedo entender que hagáis una plataforma para hablar del juego pero el primer mensaje es vomitivo. ¿Así que todos los que han dicho algo malo no han jugado? ¿Qué es eso de "los que estamos jugando"?

Y lo del woke lo han criticado hasta los que están jugando y son prowoke porque ya llega un punto que satura. ¿Qué es eso de que no se hable de ello?

Háztelo ver shur
Hilo para hablar los que juegan y tienen interés en el juego

Un pavo que no se qué de IGN, el otro recriminando que no le gusta el hilo

Tenéis un hilo para tirarle mierda, este tiene 4 mensajes y ya venís a ensuciarlo
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de El Cubi
Shur siento decepcionarte pero creo que en este Veilguard no se puede usar la magia de sangre, motivos "porque patata".
Ya, tiene pinta. No recuerdo si en Inquisition dejaban, creo recordar que tampoco.

Lo digo más por el tema de que haya "siths VS jedis", como unos magos más oscuros, otros más claritos y que a nivel roleo puedas tener tus opciones de ser más o menos tolerantes con los magos de sangre.

Testigo
Forocoches: Staff
Mi opinión del juego sin spoilers y a menos de 10 horas de terminarlo:

No es un mal juego, yo le pondría un 6'5 o 7 siendo todo lo objetivo que puedo ser con mi saga favorita que es DA. Siguen la dinámica que se dio a partir del 2 de menos rol y más acción, y sí que es cierto que a nivel de acción el juego es divertido. Tiene combates muy interesantes, aunque me hubiera gustado una mayor variedad de enemigos.

El roleo para mí es lo que peor hacen con diferencia, no esperaba mucho pero la posibilidad de ser un hijo de puta sí y no existe. Mi mayor crítica es que en muchas ocasiones se siente que da igual qué elegir. Los compañeros, si bien son interesantes, no presentan ningún conflicto con tu personaje ni entre ellos y, para mí, le quita drama a la historia. Aunque sin duda, lo que más me ha molestado, es lo naif que se ha vuelto todo. ¿Tevinter ese imperio esclavista del que llevan echando pestes durante todo el juego? No se muestra. ¿Los cuervos esa facción que compra niños y los exprime al máximo para crear asesinos capaces en jaulas de oro y que han sido antagonistas en todos los otros DA? Han desaparecido, ahora son justicieros de Antiva. ¿La facción de piratas que se dedican a saquear ruinas y atacar barcos? Tienen consultores élficos y qunaris para no robar nada sagrado de las ruinas que desvalijan (esto fue lo que me dejó más ). Los conflictos a lo largo del juego han dejado de ser políticos y "mundanos" con cierta progresión hacia la epicidad hasta llegar a ser épicos desde el primero momento. Lo cual de por sí no es malo, pero si que hubiera preferido otra cosa. Además, otra cosa que no me ha molado es que en las misiones secundarias, en absolutamente todas menos una o dos, el causante del problema es un demonio. No sé, le han quitado toda la chica a la ambientación de fantasía oscura que era DA, ahora para mí es una ambientación de fantasía genérica más.

Sin embargo debo decir que el juego tiene sus momentos, hay misiones que son impresionantes y gráficamente se ve muy bien. Además, y siendo muy triste que tenga que decir esto, el juego ha salido muy bien de salida. 0 bugs he tenido yo tras más de 50 horas, que no suele ser lo normal. En un pensamiento general diría que tras los vaivenes que he visto durante el desarrollo (recordemos que el juego se pensó durante sus primeras etapas de desarrollo que fuera un juego coop como servicio), me siento satisfecho con el desarrollo. ¿Tiene controversias y cosas mejorables? Por supuesto, como muchos juegos, y por ello no llega a ser un juego excelente como lo fue la obra maestra de Origins. Sin embargo, no me parece normal la caza de brujas que les han estado haciendo a Bioware desde entonces. Yo quiero que la empresa siga en activo y nos siga trayendo juegos de rol en los universos de DA y de ME.

Cita de El Cubi

Jajaja, me acuerdo que en una entrevista dijeron que Rook tendría razones para estar alejado de la magia de sangre. Llevo el 90% del juego y no han dado ninguna xDDD

También es cierto que las subclases de los vigias del duelo, la del mago y la del guerrero, se parecen demasiado a los usos que hay de magia de sangre en otros juegos pero bueno, como en este juego parecen aun más contrarios a llevar lo de fantasía oscura y sí a abrirse a un gran público pues no lo han querido nombrar como tal.
Astarion
Cita de Zharkoma

Tenéis un hilo para tirarle mierda, este tiene 4 mensajes y ya venís a ensuciarlo
Shures, no citeis a esta gente o conseguirán que haya aquí tambien 40 páginas de sus fobias
HombreMerengue
Tampoco es un juego que se preste a debatir al respecto como otros de Bioware. Tiene 3 decisiones contadas, builds diferentes apenas hay porque aunque el árbol parezca extenso habilidades que de verdad hacen algo hay unas pocas, los romances son decepcionantes (al menos los que he visto), el lore que se había construido en los anteriores se lo pasan por sus cojones no binaries, el roleplay directamente es inexistente...

Como no quieras debatir que pronombres son los adecuados para dirigirte a X personaje, no veo que chicha tiene.
Stormblessed
Windrunner
Cita de Testigo
También te quiero decir que es un hilo para hablar de veilguard y por sentido común no desvirtuaría (que si es para poner una parida vale, pero de continuo me parece de mal). Es comos si tu haces un hilo de El Archivo y me pongo a repostear todo el rato cosas de aceite de motores y cuando no a cagarme en los muertos de Sanderson por ser mormón.

Muy buen nick, por cierto.
Gracias shur,

Obviamente es una reducción al absurdo, pero es que me toca mucho la moral esta gente haciéndote gatekeeping de lo que puedes o no opinar de un puto videojuego. Hasta ahí llegaríamos. Y la verdad, si los libros de Sanderson intentasen comerle el tarro a la gente con la doctrina de Joseph Smith, y tratasen de hacer proselitismo constante y burdo, así... De la noche a la mañana; y a la gente le pareciese mal, estaría totalmente de acuerdo con las críticas, por más que yo siguiese disfrutando de su narrativa — aunque es probable que, en ese contexto dejase de hacerlo. Como me ha pasado con Dragon Age —. Y claro, mucho menos andaría de "policía del foro" a contar mensajes en hilos, y a tratar de decidir quién puede o no opinar sobre los libros de Sanderson.

Vamos, es que tendría tela. Pero claro, hablo por mí.

Cita de NordschleifeV8
Dejad a los chavales que camelen, cuando se vea que en el hilo participan 3 y está muerto se verá el éxito que ha tenido el juego. Que tengan su safespace LGTBIQ+ friendly

Tienes razón, y no. Porque al igual que con los espacios, no se trata de respetar y tolerar a todo el mundo, no. Se trata de señalar y desplazar al que no es como ellos. Al que no piensa como ellos. Empecemos a poner las cosas claras ya de una santa vez.
Zharkoma
Hilo reventado por un subnormal, a la vip
Stormblessed
Windrunner
Cita de Zharkoma
Hilo reventado por un subnormal, a la vip
La diferencia entre tú y yo es que yo te cito, y te menciono. Venga, tranquilo que no voy a comentar más aquí
The Good Waifu
Yo lo terminare esta tarde, me queda muy poquito.

Juego mediocre, no se sabe muy bien para quien es. Porque si eres nuevo en la saga, no te vas a enterar de nada, y si eres seguidor de la saga, es otro descenso a la mediocridad y a la fantasia de los rayos de colores y los cristales magicos y la infantilez y etc... en las antipodas del origins.

La gente dice que tiene buen combate, pero juega 5 horas, cuando llevas 40 es otra cosa. No lo he aborrecido ni nada, pero prefiero el inquisition, hay mas que hacer.

Los personajes que es un apartado importante de los juegos de bioware, A mi me parece que si quitas al personaje trans, que es para darle de comer aparte, el resto estan al nivel de Inquisition. Unos buenos, otros una mierda, algunos con historias interesantes, chascarrillos marvel, y convesaciones de positivdad toxica. Pero es que yo diria lo mismo del inqusition y del Dragon Age 2, si acaso un toque mas infantil.

En cuanto a la historia yo la odio, pero si que es cierto y me han hecho ver en otras conversaciones que he tenido por ahi, que si que sigue el lore propuesto por el dlc del inquisition. Yo lo odio, no voy a explicar nada pero resuelven todas las dudas y misterios que tenia Dragon Age... para mal.

La exploración igual que todo un peldaño por debajo del inquisition, igual que los items, los combates, la historia, etc... ahí tienes tu review, Inquisition pero peor.

Lo bueno es que este va a ser el ultimo Dragon Age que toco, han cerrado (mal) todo lo que me interesaba, y ahora es como una ip nueva mas. Para que yo vuelva tienen que decir que del DA2 en adelante nada es canon y hacer un Origins 2.
Testigo
Cita de Stormblessed
Gracias shur,

Obviamente es una reducción al absurdo, pero es que me toca mucho la moral esta gente haciéndote gatekeeping de lo que puedes o no opinar de un puto videojuego. Hasta ahí llegaríamos. Y la verdad, si los libros de Sanderson intentasen comerle el tarro a la gente con la doctrina de Joseph Smith, y tratasen de hacer proselitismo constante y burdo, así... De la noche a la mañana; y a la gente le pareciese mal, estaría totalmente de acuerdo con las críticas, por más que yo siguiese disfrutando de su narrativa — aunque es probable que, en ese contexto dejase de hacerlo. Como me ha pasado con Dragon Age —. Y claro, mucho menos andaría de "policía del foro" a contar mensajes en hilos, y a tratar de decidir quién puede o no opinar sobre los libros de Sanderson.

Vamos, es que tendría tela. Pero claro, hablo por mí.
En mi opinión, shur, se nos está yendo la cabeza con lo woke y lo que consideramos propaganda. Bioware siempre ha sido muy abierta en temas de sexualidad e identidad de genero, desde origins hasta inquisition. ¿De verdad es un problema para Veilguard que exista un compañero no binario? Yo ni llego a considerar eso un problema, ni que trate temas de identidad de genero ni nada del estilo. De hecho es algo que siempre ha acompañado a la saga. Para mí este tipo de críticas eclipsan a las que podrían servir para que Bioware haga un mejor juego el día de mañana. La infantilización de la historia, la falta de opciones en el rol, el nivel de guión, la poca interacción con personajes que sean tus compañeros del grupo... Para mí estos son los verdaderos problemas de Veilguard y no que Taash se de cuenta de que es no-binario. De hecho, por decisiones en mi partida he acabado haciendo el romance con Taash (y no con Neve, que era mi opción principal) y realmente me está encantando el personaje. Tenía miedo de que la escritura fuera chapucera pero nada más lejos de la realidad, es un personaje carismático, nada para echar cohetes pero tiene sus momentos si te llaman la atención las historias de autodescubrimiento.
Khezal
Me da pereza porque he visto gameplays y me parece el Dragon Age, menos Dragon Age. Aún así lo jugaré, pero no ahora. Además me parece un juego bastante normalito, pero lo dicho, ya veré cuando lo juegue.

Le quiero dar a otros antes que a este y lo que tengo claro es que no lo voy a comprar a precio completo.
Kupo
Cita de Zharkoma

Eso lo respeto como dije. No me verás postear en un hilo oficial para trollear.

Eso difiere mucho del post inicial, que es decir que la gente que lo critica no ha jugado y que no se puede hablar de una característica del juego. Más que un hilo oficial es una pataleta de no leer lo que quiere
Testigo
Cita de The Good Waifu
Yo lo terminare esta tarde, me queda muy poquito.

Juego mediocre, no se sabe muy bien para quien es. Porque si eres nuevo en la saga, no te vas a enterar de nada, y si eres seguidor de la saga, es otro descenso a la mediocridad y a la fantasia de los rayos de colores y los cristales magicos y la infantilez y etc... en las antipodas del origins.

La gente dice que tiene buen combate, pero juega 5 horas, cuando llevas 40 es otra cosa. No lo he aborrecido ni nada, pero prefiero el inquisition, hay mas que hacer.

Los personajes que es un apartado importante de los juegos de bioware, A mi me parece que si quitas al personaje trans, que es para darle de comer aparte, el resto estan al nivel de Inquisition. Unos buenos, otros una mierda, algunos con historias interesantes, chascarrillos marvel, y convesaciones de positivdad toxica. Pero es que yo diria lo mismo del inqusition y del Dragon Age 2, si acaso un toque mas infantil.

En cuanto a la historia yo la odio, pero si que es cierto y me han hecho ver en otras conversaciones que he tenido por ahi, que si que sigue el lore propuesto por el dlc del inquisition. Yo lo odio, no voy a explicar nada pero resuelven todas las dudas y misterios que tenia Dragon Age... para mal.

La exploración igual que todo un peldaño por debajo del inquisition, igual que los items, los combates, la historia, etc... ahí tienes tu review, Inquisition pero peor.

Lo bueno es que este va a ser el ultimo Dragon Age que toco, han cerrado (mal) todo lo que me interesaba, y ahora es como una ip nueva mas. Para que yo vuelva tienen que decir que del DA2 en adelante nada es canon y hacer un Origins 2.
Sin parecerme mediocre y a poco de terminarlo como tú, concuerdo en que lo peor con diferencia es la resolución de temas del lore y la conversión de la ambientación en un mundo de fantasía genérica chupi guay. También la resolución de esto es consecuencia directa en que EA les ha obligado a hacer mil gilipolleces con su IP y a transformar el estudio en algo que no es. Una lástima porque está lleno de escritores excelentes. Recordemos que hace unos 5 años este juego se estaba desarrollando como un juego cooperativo como servicio

Aun así y debido a que DAO es mi videojuego favorito me ha dado por revisar la descripción que hacen de la ambientación en el juego de rol que sacaron hace años y observemos lo que pone:

Para mí algo que no cumplen en Veilguard y que creo que deberían dar un repasito para futuras entregas. Vamos, hasta he pensado en montar mi estado de mundo ideal después de Origin y jugar partidas de rol a partir de ahí obviando Inquisition y lo de delante.
Benjamin Horne
Cita de Tyrael

La historia no tiene nada que ver, aquí tiene cero peso, es una historia totalmente infantil. Te recomiendo que leas al respecto antes de gastarte el dinero. No tiene nada que ver con Dragon Age como lo conocíamos hasta ahora. Es como mucho más casual. Y no, no me refiero al woke, basicamente es una historia simplista e infantil llena de colores.
Benjamin Horne
Cita de Astarion
Shures, no citeis a esta gente o conseguirán que haya aquí tambien 40 páginas de sus fobias
Si no te das cuenta de que te estás comportando como un sectario debes tener un enorme problema. Joder cómo está el patio.
Manroscas
Yo llevo 12 horas jugadas. Es un juego que no iba a jugar, porque no había tocado la saga nunca, lo he empezado porque tengo el EA pro en PC y me está sorprendiendo para bien.

Lo que más destaco es lo divertido que el combate, soy pícaro al igual que muchos según veo y no sé si las otras clases serán así, pero el pícaro está bastante flipado con las esquivas que hace, las magias, lo rápido que es, encima tiene arco... Me parece bastante satisfactorio el combate de momento, voy avanzando en las misiones y me dan ganas de que aparezcan enemigos por lo disfrutón que es el pelear con ellos.

Como no he jugado los anteriores no identifico si este es algo que encaje con la saga o no, pero sí que identifico a Bioware. Tanto las relaciones con los compañeros como sus misiones de lealtad son sello del estudio total. A los otros DA no he jugado pero a los Mass Effect sí y este juego me está dando vibras de ME Andromeda en el buen sentido. Porque Andromeda no deja de ser un juego bastante bueno(no tanto como la trilogía) que quedó eclipsado por el ruido que hubo en su salida por los bugs; mientras que Veilguard está teniendo mucho ruido alrededor pero por otros temas, cuando se despeje ese ruido creo que quedará el poso de que es un buen juego.

Y en cuanto a bugs, siendo EA me temía lo peor. Aun tengo reciente el lanzamiento desastroso de Jedi Survivor en PC que tenía el planeta ese de la aldea totalmente injugable y encima tardaron un montón en arreglarlo. Sin embargo Veilguard no tiene ni un bug y el rendimiento es cojonudo sin tocar apenas nada, otra grata sorpresa con este título.

Por mencionar otro aspecto que me ha parecido cojonudo: el editor de personajes, es sencillo de usar y consigues hacer una cara que se parece mucho.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo lo "tengo" en la cuenta familiar, estoy esperando a que el dueño lo complete para ponerme con el la verdad que a mi me llama bastante la atención aún sabiendo que de rpg tiene poco.
Astarion
@Azzazel69 eres bienvenido en este hilo
← A Videojuegos