"Mejor" cuenta ahorro
14-nov-2024 11:28
|
Hola. Nunca he estado muy metido en el mundo de los bancos así que ando muy perdido. Estoy buscando una cuenta ahorro para meter algo de dinero del que no preocuparme y poder echar mano de el en un futuro. Busco una cuenta de ahorro que sea: - Sin tener que domiciliar ningún recibo ni nómina (entiendo que por ser cuenta ahorro se da por hecho, pero por si acaso) - Sin comisiones o con comisiones prácticamente nulas. - Sin permanencia o que al menos sea un periodo no muy alto. - 0 riesgo. Me importa más el no perder nada a que me de mayor rentabilidad. Cualquier información detallada es bienvenida. Gracias. |
14-nov-2024 11:44
|
Aquí tienes todas y todas cumplen lo que pides https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 |
14-nov-2024 11:50
|
Aquí tienes todas y todas cumplen lo que pides
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10105318 Si, ya había leído ese post, pero ahí pone que son cuentas remuneradas y no de ahorro. ¿Es lo mismo? ¿Las cuentas remuneradas no tienen posibilidad de perder dinero? |
14-nov-2024 11:54
| No, las cuentas remuneradas no pueden perder dinero, tienen el mismo riesgo que cualquier otra que este protegida por el fondo de garantia |
15-nov-2024 05:39
|
Hola.
Nunca he estado muy metido en el mundo de los bancos así que ando muy perdido. Estoy buscando una cuenta ahorro para meter algo de dinero del que no preocuparme y poder echar mano de el en un futuro. Busco una cuenta de ahorro que sea: - Sin tener que domiciliar ningún recibo ni nómina (entiendo que por ser cuenta ahorro se da por hecho, pero por si acaso) - Sin comisiones o con comisiones prácticamente nulas. - Sin permanencia o que al menos sea un periodo no muy alto. - 0 riesgo. Me importa más el no perder nada a que me de mayor rentabilidad. Cualquier información detallada es bienvenida. Gracias. |
15-nov-2024 10:07
|
De momento estoy leyendo información sobre el asunto. Hay de todo cuentas con más remuneración, con menos, con mayor límiteo con menos... y luego ya leyendo opiniones por internet de las cuentas hay de todo. Todavía no me he decidido. |
15-nov-2024 11:18
|
Si no vas a querer tocar ese dinero en un tiempo y quieres bajo riesgo, también tienes la opción de los fondos monetarios (riesgo virtualmente 0), comisión de gestión baja (por ejemplo 0,11% en myinvestor para el fondo monetario de Groupama Tresorerie), liquidez (disposición casi inmediata... si lo quieres sacar, puedes venderlo y disponer de esa pasta en 1-2 días), las ganancias que vayas generando se suman a tu inversión y por tanto cada vez vas a generar más intereses (es decir, es un fondo de acumulación). No tributas hasta que saques algo de pasta de ese fondo; si retiras pasta, puedes sacar la que te haga falta y tributarás proporcionalmente a la que saques. No te obliga a vincular nómina y si quieres, puedes ir aportando más dinero a esa inversión. Tienes varios fondos que te ofrecen en muchos casos mejores intereses que una cuenta remunerada o un depósito bancario (ejemplos: Groupama tresorerie, AXA Tresor Court Terme, La Française Tresorerie...). En este momento andan por un 3,60 anualizado, que puede ir bajando si bajan todavía más los tipos de interés... pero esto también les pasará a las cuentas remuneradas, depósitos bancarios... |
Editado: 15-nov-2024 11:20 -
16-nov-2024 21:19
|
Si no vas a querer tocar ese dinero en un tiempo y quieres bajo riesgo, también tienes la opción de los fondos monetarios (riesgo virtualmente 0), comisión de gestión baja (por ejemplo 0,11% en myinvestor para el fondo monetario de Groupama Tresorerie), liquidez (disposición casi inmediata... si lo quieres sacar, puedes venderlo y disponer de esa pasta en 1-2 días), las ganancias que vayas generando se suman a tu inversión y por tanto cada vez vas a generar más intereses (es decir, es un fondo de acumulación). No tributas hasta que saques algo de pasta de ese fondo; si retiras pasta, puedes sacar la que te haga falta y tributarás proporcionalmente a la que saques. No te obliga a vincular nómina y si quieres, puedes ir aportando más dinero a esa inversión.
Tienes varios fondos que te ofrecen en muchos casos mejores intereses que una cuenta remunerada o un depósito bancario (ejemplos: Groupama tresorerie, AXA Tresor Court Terme, La Française Tresorerie...). En este momento andan por un 3,60 anualizado, que puede ir bajando si bajan todavía más los tipos de interés... pero esto también les pasará a las cuentas remuneradas, depósitos bancarios... |
16-nov-2024 21:33
|
Es otra posibilidad. |
16-nov-2024 21:59
|
Create la cuenta Renault bank eso mejor para quienes quieren tener un rendimiento de los ahorros y no complicarse la vida. Un saludo. |