Redistribuir mi cartera de 3 valores

Terodac
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Tengo una pequeña cartera con estos 3 fondos en MyInvestor repartidos a partes iguales aprox:

33,33% Fidelity MSCI World Index EUR P Acc
33,33% Vanguard Em Mkts Stk Idx € Acc
33,33% Vanguard Global Bd Idx EUR H Acc

El porcentaje igual para cada valor imagino que no es correcto, es una cartera muy pequeña, pero por lo poco que he investigado son 3 activos que a largo plazo pueden estar bien. Al menos de momento no he perdido nada de dinero, incluso he ganado algo (que ya me parece la ostia)
Que porcentaje le daríais a cada uno de ellos si voy aportando capital periódicamente?
Gracias de antemano.
Dackel080
85
15
0

Yo no incluiría RF y menos en forma de fondo
Martí09
ForoCoches: Usuario
100% al índice mundial.
Lopeeez
Sigue los índices de capitalización mundial de la página marketcaps, esos porcentajes que has asignado están completamente desproporcionados.
depuniet
Miembro Viril
Si vas al Fidelity MSCI por que no vas al de emergentes de la misma gestora? No me hagas mucho caso creo que es este IE00BYX5M476. LA pregunta es real, me lo estoy planteando y cambiar los Vanguard por estos
kallaghaan
Mi propuesta sería, porque parece claro que no tienes muy claro lo que quieres hacer por ahora:

100% al primero0% al segundo
0% al tercero
Terodac
La verdad es que he hecho esta distribución siguiendo los consejos de YouTubers de poca monta porque no tengo ni puta idea. También es cierto que he puesto un capital ridículo para ver que tal la operativa, como funciona esto, etc... y es un dinero que literalmente puedo usar para esto.
Ahora que ya veo como va pues quiero ir metiendo poco a poco y periódicamente en algo que sea mas o menos fiable a largo plazo y de aquí mi duda.
Por lo que veo de momento gana la apuesta todo al índice mundial pero me gustaría aunque de momento es poca cantidad, tenerlo algo mas diversificado y no todo a un solo índice, pero igual me equivoco.Quedo a vuestra merced, si me hago millonario invito a paella.
Terodac
Cita de depuniet
Si vas al Fidelity MSCI por que no vas al de emergentes de la misma gestora? No me hagas mucho caso creo que es este IE00BYX5M476. LA pregunta es real, me lo estoy planteando y cambiar los Vanguard por estos
Pues si te soy sincero no tengo ni puta de porque Es lo que he encontrado por ahí... No se si tiene alguna ventaja tener los dos de la misma gestora.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Terodac
Pues si te soy sincero no tengo ni puta de porque Es lo que he encontrado por ahí... No se si tiene alguna ventaja tener los dos de la misma gestora.
Pues si eliges Vanguard entre fondos Vanguard tienes lo que es el switch o algo así se llama en el que quiere decir que no estás fuera del mercado o estás en menos tiempo fuera del mercado entre el proceso del traspaso entre fondos suponiendo así normalmente un beneficio si no te equivocas para hacer la operación ya que si la haces es por algo que supuestamente es positivo para ti.

Por otro lado la comisión de fidelity es más baja un poquito más baja. Pero aquí es donde estoy yo ahora y no acabo de entender porque si se supone que la rentabilidad que tiene el fondo ya es neta descontada la comisión a ver si alguien nos explica cómo estando en distintos fondos al mismo índice con diferentes comisiones pues se supone que la rentabilidad debería de ser la misma aquí me pierdo yo

Amunt
Mandarinonino
ForoCoches: Usuario
Básicamente tienes una cartera Bogle con 3 instrumentos.

1- Como diría más gente léete la guía y entiende los instrumentos que tienes contratados. https://bogleheads.es/guia2- Encuentra tu perfil de inversión, por que de ahí va a depender la asignación de activos

Por otro lado y como te han dicho otros compañeros, deberías de rebalancear los activos por capitalización del mercado (https://marketcaps.site/). Suponiendo que dejas la RF en el 33%, tendrías que tener asignado:

- 60% Fidelity MSCI World Index EUR P Acc
- 6,67% Vanguard Em Mkts Stk Idx € Acc
- 33,33% Vanguard Global Bd Idx EUR H Acc
Terodac
Cita de Mandarinonino
Básicamente tienes una cartera Bogle con 3 instrumentos.

1- Como diría más gente léete la guía y entiende los instrumentos que tienes contratados. https://bogleheads.es/guia2- Encuentra tu perfil de inversión, por que de ahí va a depender la asignación de activos

Por otro lado y como te han dicho otros compañeros, deberías de rebalancear los activos por capitalización del mercado (https://marketcaps.site/). Suponiendo que dejas la RF en el 33%, tendrías que tener asignado:

- 60% Fidelity MSCI World Index EUR P Acc
- 6,67% Vanguard Em Mkts Stk Idx € Acc
- 33,33% Vanguard Global Bd Idx EUR H Acc
Muy interesante esta guía. Me voy a empapar bien.
Muchas gracias, te agradezco el consejo y el rebalanceo.
← A InverForo