Así jugaban los BOOMERS al Fantasy/Biwenger :roto2: [Nostalgia]

wailfred
Te lo cambio?
#1
Hacían los fichajes por correo postal y por teléfono FIJO
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Una vez superado el clickbait, bienvenidos. El que ya lo viviera que disfrute y aporte porque a mí hay cosas que me bailan en la memoria (no senil). El que no lo haya vivido que flipe y admire cómo nos divertíamos los pollaviejas.


Recuerdo la primera Liga Fantástica Marca (así se llamaba) que jugué. Según los datos nació en 1994, juraría que yo jugué esa porque lo recuerdo que era en ese momento una novedad de la ostia.


Consistía en que el diario Marca ponía en sus páginas centrales el listado de todos los jugadores de La Liga, y tú tenías un presupuesto fijo (2.500 millones según la foto). Hacías un 11 con ese dinero.


Los puntos básicamente como ahora: goles, puerta a 0, puntos Marca...








Mandabas tu equipo por carta y los días/semanas, te llegaba la fantasía: Una especie de cartón/cartilla con tu equipo, y un cuadrante para tú ir anotando a mano los puntos de cada jornada. La llegada de esa carta era prácticamente como el día de los Reyes Magos.






Yo tengo lagunas de mi equipo, no lo recuerdo completo. Sé 100% que tuve de portero a Alberto (RSO), Tabuenka (ATH), Belsúe (ZAR), Karpin (RSO) y Penev (VAL). El presupuesto era ajustado de cojones, el 80% del equipo era perfil bajo.



Aquí viene la magia, no recuerdo muy bien si cada semana o si en una fecha concreta podías hacer cambios... y volvías a hacerlo por carta


En siguientes temporadas recuerdos que esos cambios ya los podías hacer por teléfono fijo Llamabas y un contestador te atendía. Si os fijáis en la foto de arriba, cada jugador tiene un código. Recuerdo que esa llamada era con una tensión de cojones, el culo apretaísimo. Los códigos debían estar bien y los precios cuadrar dentro del presupuesto.





Aquí (1997) ya está el modo SMS y INTERNERRRR. La primera que yo hice ya os digo yo que no había internet ni móviles.











También recuerdo que hicieron un Tour fantástico con el mismo procedimiento. Aquí tengo recuerdos más nítidos de estar en verano con mi primo estudiando el Marca y dándole vueltas al posible equipo.


Recuerdo perfectamente el presupuesto de 1000 millones de pesetas y que 350 millones me los gasté en el hijo de puta de Eugeni Berzin que ni si quiera acabó el Tour.


Equipo ideal de la primera Liga Fantástica 94/95





Qué recuerdos tenéis shurs?



No recuerdo exactamente cómo enviabas el equipo, de la cartilla me acuerdo perfectamente, pero el método de envío no recuerdo si era una cartilla en blanco o cómo. Sí recuerdo rellenar los jugadores y sus códigos en casillas como si fuera la matrícula de la Universidad.







"Los dábamos de alta en la base de datos y confirmábamos si era válido al usuario con un carnet para toda la temporada. Se inscribieron un millón y medio de equipos."
IÑIGO BLÁZQUEZ. Equipo de desarrollo de Recoletos (1994).

Los más caros eran Romario y Stoichkov, que costaban 1.000 millones de las antiguas pesetas y venían de hacer un gran Mundial en Estados Unidos pero no dieron el juego esperado.

El ganador de la Liga Fantástica se llevaba cinco millones de pesetas, 100.000 el mejor de la jornada y 250.000 el mensual.
aimdebestcuka
ForoCoches: Miembro
#2
ostia Rivas siempre sumaba mucho, como llorente, q tiempos !!!
wintermute
ForoCoches: Miembro
#3
Joder, yo jugue a eso. Y se llamaba por teléfono a un 903 para cambiar alineaciones. Creo que a mis padres les jodi un buen dinero.
wailfred
Te lo cambio?
#4
Cita de wintermute
Joder, yo jugue a eso. Y se llamaba por teléfono a un 903 para cambiar alineaciones. Creo que a mis padres les jodi un buen dinero.

Claro! jajajj. Por eso digo que recuerdo esa llamada con una tensión que no era normal. Como si sólo tuviera una oportunidad
Josef K
ForoCoches: Usuario
#5
Logicamente tambien participé, como me puntuaban pantic e ivan de la peña...daba gusto

Y me jodio el portero, que puse el del deportivo, que tenian a liaño y a canales, no me acuerdo cual, pero justo el que yo puse fue suplente toda la temporada.

Una vez intenté llamar para cambiarle, pero llamabas acojonado escondido de tus padres porque no sabias bien cuanto te iban a clavar por la llamada, al final tardaron en atenderme o no recuerdo por que, las 2 o 3 veces que llamé acabé colgando antes de terminar de hacer el cambio
wailfred
Te lo cambio?
#6
Cita de Josef K
Logicamente tambien participé, como me puntuaban pantic e ivan de la peña...daba gusto

Y me jodio el portero, que puse el del deportivo, que tenian a liaño y a canales, no me acuerdo cual, pero justo el que yo puse fue suplente toda la temporada.

Una vez intenté llamar para cambiarle, pero llamabas acojonado escondido de tus padres porque no sabias bien cuanto te iban a clavar por la llamada, al final tardaron en atenderme o no recuerdo por que, las 2 o 3 veces que llamé acabé colgando antes de terminar de hacer el cambio

Pantic fue un bombazo en su año (96/97 creo). No valía nada porque no lo conocían ni en su casa y fue prácticamente el mejor jugador de la Liga.


Ojo a los premios:


El ganador de la Liga Fantástica se llevaba cinco millones de pesetas, 100.000 el mejor de la jornada y 250.000 el mensual.
Shurbatmano
ForoCoches: Miembro
#7
Joder que locura. En el 94 nací yo, solo he jugado al fantasy en la app del móvil
KILONDRO
ForoCoches: Miembro
#8
La cartilla tardaba 1 mes, si la enviabas a finales de Agosto.

Me acuerdo de mirar todos los dias el buzon, para saber si llegaba.
Josef K
ForoCoches: Usuario
#9
Cita de wailfred
Pantic fue un bombazo en su año (96/97 creo). No valía nada porque no lo conocían ni en su casa y fue prácticamente el mejor jugador de la Liga.


Ojo a los premios:


El ganador de la Liga Fantástica se llevaba cinco millones de pesetas, 100.000 el mejor de la jornada y 250.000 el mensual.
A saber cuanto te tenias que gastar en llamadas para poder ganar...

Pero joder, los crios de ahora jamas van a saber lo que es el placer de subir el lunes por el ascensor, con las 2 barras de pan y el marca bajo el sobaco, para sentarte en la mesa con un lapiz y una goma, con la cartilla de la liga fantastica, a hacer las cuentas de los puntos de la jornada mientras tu madre terminaba la comida
ramonruizortiz
ForoCoches: Miembro
#10
Recuerdo que Penev contaba 500 y fue una kk. Luego al año sigiente valía 230 y se salió. Mi padre confundió en la 95/96 a Popov del compos con Prieto del Mérida y le dió el doble de puntos. La gran sorpresa fue el Espanyol en general y Lardín en particular.
wailfred
Te lo cambio?
#11
Acabo de acordarme de que en el Tour fantástico compré a "Cacaito" Rodríguez por las risas del nombre y porque costaba 20 o 40 millones de 1.000 que tenías... y fue de lo mejor de mi fracaso de equipo.
El Melenas
Feriante
#12
Recuerdo esa primera época de la liga fantástica, yo tenía a Cedrún y a Zalazar.
Josef K
ForoCoches: Usuario
#13
Cita de ramonruizortiz
Recuerdo que Penev contaba 500 y fue una kk. Luego al año sigiente valía 230 y se salió. Mi padre confundió en la 95/96 a Popov del compos con Prieto del Mérida y le dió el doble de puntos. La gran sorpresa fue el Espanyol en general y Lardín en particular.
Lardin yo creo que lo ficho gil para el pateti porque le jodio no haberlo fichado para la liga fantastica, otro que se hinchaba de hacer puntos. En el atleti creo recordar que fue un pufo y luego tuvo un accidente de coche del que creo que no se recuperó bien.

Yo aparte de pantic y de la peña, el otro que me puntuaba mucho era un tal julio llorente, que era defensa del tenerife y marcaba bastantes goles de cabeza, creo que incluso tiraba los penaltis. Daba gusto cuando los defensas marcaban
El Melenas
Feriante
#14
Cita de KILONDRO
La cartilla tardaba 1 mes, si la enviabas a finales de Agosto.

Me acuerdo de mirar todos los dias el buzon, para saber si llegaba.
De cuando recibir algo a tu nombre en el buzón era súper extraño y motivo de alegría. A mi me llegó una camiseta del perro ese que era la mascota del mundial del 94 y recuerdo como si fuera ayer el hecho de pillar el papel del buzón e ir con mi madre a correos a por ello. Creo que me tocó con los cereales Kellogs.
Pauguiller
ForoCoches: Miembro
#15
Los boomers ya tenían 30 años o más en esa época.


Sería otra generación la que jugaba a eso.
molokai
ForoCoches: Miembro
#16
Yo jugué con mis amigos de la universidad cuando era por correo postal. Recuerdo que fiché a Mostovoi y se salió el hijoputa. En cualquier caso, creo que no la jugamos entera. Nos cansamos antes.
ilunga
ForoCoches: Miembro
#17
recuerdo pasarme horas en la playa haciendo equipos, que luego nunca enviaba.
Odreg
ForoCoches: Usuario
#18
Yo jugué a eso. Tenia como 7 u 8 equipos… siempre lo dejaba a media temporada.
C.Puerto
ForoCoches: Miembro
#19
Una pasada era, recuerdo hacer equipos con mi hermano
Goltar
ForoCoches: Miembro
#20
Yo nunca he sido de futbol pero recuerdo a mis primos en el pueblo en las vacaciones de verano con eso y con Ivan de la Peña si o si.
MartinPopper
ForoCoches: Miembro
#21
Ostias!!! Recuerdo desbloquedado shur!!
wailfred
Te lo cambio?
#22
Cita de Pauguiller
Los boomers ya tenían 30 años o más en esa época.


Sería otra generación la que jugaba a eso.

Clickbait shur.




Otro recuerdo:



Eurocopa fantástica Marca, supongo que 1996.


Ficho a Edgar Davids, el más caro del "juego", no lo había visto jugar en mi vida pero cómo molaba el tío. Otro fracaso más a mi histórico de "Fantasys"
Zero Original
Miembro Clave
#23
La gente se queja de que hoy los chavales ven miles de cosas en el movil.

Recuerdo mis abuelos en el pueblo cada verano, sentados viendo el tiempo pasar leeentamente.

Leeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn...
Josef K
ForoCoches: Usuario
#24
Cita de wailfred
Hacían los fichajes por correo postal y por teléfono FIJO
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Una vez superado el clickbait, bienvenidos. El que ya lo viviera que disfrute y aporte porque a mí hay cosas que me bailan en la memoria (no senil). El que no lo haya vivido que flipe y admire cómo nos divertíamos los pollaviejas.


Recuerdo la primera Liga Fantástica Marca (así se llamaba) que jugué. Según los datos nació en 1994, juraría que yo jugué esa porque lo recuerdo que era en ese momento una novedad de la ostia.


Consistía en que el diario Marca ponía en sus páginas centrales el listado de todos los jugadores de La Liga, y tú tenías un presupuesto fijo (2.500 millones según la foto). Hacías un 11 con ese dinero.


Los puntos básicamente como ahora: goles, puerta a 0, puntos Marca...








Mandabas tu equipo por carta y los días/semanas, te llegaba la fantasía: Una especie de cartón/cartilla con tu equipo, y un cuadrante para tú ir anotando a mano los puntos de cada jornada. La llegada de esa carta era prácticamente como el día de los Reyes Magos.






Yo tengo lagunas de mi equipo, no lo recuerdo completo. Sé 100% que tuve de portero a Alberto (RSO), Tabuenka (ATH), Belsúe (ZAR), Karpin (RSO) y Penev (VAL). El presupuesto era ajustado de cojones, el 80% del equipo era perfil bajo.



Aquí viene la magia, no recuerdo muy bien si cada semana o si en una fecha concreta podías hacer cambios... y volvías a hacerlo por carta


En siguientes temporadas recuerdos que esos cambios ya los podías hacer por teléfono fijo Llamabas y un contestador te atendía. Si os fijáis en la foto de arriba, cada jugador tiene un código. Recuerdo que esa llamada era con una tensión de cojones, el culo apretaísimo. Los códigos debían estar bien y los precios cuadrar dentro del presupuesto.





Aquí (1997) ya está el modo SMS y INTERNERRRR. La primera que yo hice ya os digo yo que no había internet ni móviles.











También recuerdo que hicieron un Tour fantástico con el mismo procedimiento. Aquí tengo recuerdos más nítidos de estar en verano con mi primo estudiando el Marca y dándole vueltas al posible equipo.


Recuerdo perfectamente el presupuesto de 1000 millones de pesetas y que 350 millones me los gasté en el hijo de puta de Eugeni Berzin que ni si quiera acabó el Tour.


Equipo ideal de la primera Liga Fantástica 94/95





Qué recuerdos tenéis shurs?



No recuerdo exactamente cómo enviabas el equipo, de la cartilla me acuerdo perfectamente, pero el método de envío no recuerdo si era una cartilla en blanco o cómo. Sí recuerdo rellenar los jugadores y sus códigos en casillas como si fuera la matrícula de la Universidad.







"Los dábamos de alta en la base de datos y confirmábamos si era válido al usuario con un carnet para toda la temporada. Se inscribieron un millón y medio de equipos."
IÑIGO BLÁZQUEZ. Equipo de desarrollo de Recoletos (1994).

Los más caros eran Romario y Stoichkov, que costaban 1.000 millones de las antiguas pesetas y venían de hacer un gran Mundial en Estados Unidos pero no dieron el juego esperado.

El ganador de la Liga Fantástica se llevaba cinco millones de pesetas, 100.000 el mejor de la jornada y 250.000 el mensual.
Por cierto, el equipo lo hacias en una plantila que venia en el marca y lo metias en un sobre con el dinero dentro del sobre...creo recordar que eran 150 pesetas por equipo, me suena esa cifra pero quizas eran 300 o 500 pesetas, mas de eso seguro que no.
Longuizard
Bachibozuk Lvl288
#25
Lekumberri, popescu
wailfred
Te lo cambio?
#26
Cita de Josef K
Por cierto, el equipo lo hacias en una plantila que venia en el marca y lo metias en un sobre con el dinero dentro del sobre...creo recordar que eran 150 pesetas por equipo, me suena esa cifra pero quizas eran 300 o 500 pesetas, mas de eso seguro que no.

Ostia eso el dinero metálico no lo recuerdo así.



Esas cosas las pagabas con el importe del sello no??
Cataplás
Looser
#27
qué puta maravilla en verano en el pueblo, con mis abuelos, yendo a comprar el marca para hacerlo..


uff recuerdazos
Bl@ckAdder
ForoCoches: Miembro
#28
Recuerdo desbloqueado jajaj
champiflas
ForoCoches: Miembro
#29
Recuerdo hacer equipo con mi padre y mis tíos, nos llevábamos una tarde para hacer el equipo y otra tarde más para ponerle un nombre chorra, luego a las 3 jornadas pasábamos de la liga. La parte buena es que no te podían clausulear a nadie un jueves...
wailfred
Te lo cambio?
#30
Cita de Longuizard
Lekumberri, popescu

Pikabea, Onopko
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día