Yo haría estos cambios en las comunidades autónomas para aligerar gastos
08-nov-2024 09:07
#1
|
Cantabria y Asturias pasan a CYL C. Valenciana se le añade Cuenca y Albacete. Guadalajara y Toledo a Madrid. Ciudad Real a Extremadura. Navarra, la Rioja juntas. |
08-nov-2024 09:12
#8
|
Por comunicaciones y eficiencia tiene más sentido que esas dos provincias estén coordinadas desde valencia que desde toledo.l Lo digo en serio |
08-nov-2024 09:12
#11
|
Yo centralizaría el estado en un sólo gobierno y a tomar muchísimo por el puto culo el circo autonómico y los... Cuanto? 80.000 millones de euros al año que nos cuesta? Internet ha acercado la administración al ciudadano. No hace falta en absoluto tener gobiernos autonómicos |
08-nov-2024 09:14
#16
|
En el escudo de España hay 5 cuarteles, Castilla, Leon, Aragon, Navarra y Granada. La mitad de comunidad autonomas son inventos para robar en democracia. |
08-nov-2024 09:14
#17
|
Yo las quitaría todas y formaría prefecturas o distritos, de un número variable entre 50000 o 250000 habitantes. Si luego un grupo de prefecturas se quieren agrupar en una especie de comunidad por los motivos que sean, que se lo paguen de su bolsillo. |
08-nov-2024 09:15
#19
|
Murcia a Galicia, Madrid y La Rioja juntas, Lleida y Tarragona se unen a las Canarias, y Badajoz a Portugal. Es un plan perfecto. |
08-nov-2024 09:20
#21
|
Me ha hecho gracia lo de Cuenca y Albacete a Valencia, Che nano, poj que pijo. Mezclaríamos el manchego con el valenciano. |
08-nov-2024 09:31
#24
| No exactamente shur. Las provincias que tenemos son muy desiguales y por tanto no compatibles con tener una ley electoral justa. No puede ser que Jaén, con 112000 habitantes, tenga cinco escaños en el Congreso y en Asturias, con más de un millón de habitantes, se elijan siete. |
08-nov-2024 09:33
#25
|
Eliminarlas es jugoso pero eso haría que un presidente como Sánchez tuviera un control total. Y es peligroso. Aunque entre lameculos e ineptos estamos en las mismas... Yo las eliminaba. Eso, y los conciertos, y los fueros y toda la basura. |
08-nov-2024 09:35
#26
|
Recortaría tanto ministros como asesores y ayudantes de asosores tanto en el autonómico como en el central. |
08-nov-2024 09:39
#27
| Cierto, pero es más un problema de reparto de diputados que otra cosa, que imagino que no se habrán actualizado desde hace mucho tiempo. Por cierto, la provincia de Jaen tiene más de 600.000 Habitantes, los 112.000 son de la capital. |
08-nov-2024 09:49
#28
|
Y te pongo un ejemplo sólo de la competencia del gobierno de un estado cualquiera... |
08-nov-2024 09:52
#29
|
Terminamos antes echando a la mitad de funcionarios sanguijuelas. Pd: murcia no la queremos los andaluces |
