Duda Fidelity MSCI World Index Fund de MyInvestor

Terodac
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, para empezar con el mundo de la RV de la manera mas fácil y empezar a ver sensaciones estoy pensando en meter una aportación periódica al Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC de MyInvestor.Tengo 2 dudas:
- Es muy arriesgado empezar justo ahora con este índice tan al alza? Mejor esperar a que baje algo o a largo plazo da igual cuando empiece?
- Optaríais por la versión normal o la versión hedged ?

Gracias de antemano.

depuniet
Miembro Viril
- (Eur)

- Te van a decir unos DCA y otros all in. Al final es una sensacion personal que tambien se toma influida a parte de la tolerancia al riesgo a las circustancias del momento. Quizas es mejor preguntar quien va a ganar las elecciones y que va a pasar en Ucrania con lo de Korea-Rusia y Europa. Obvio lo de Alemania para no ser redundante
Template
Coratge
Y luego otros te dirán que estadísticamente es mejor entrar de golpe que haciendo DCA y te adjuntarán algún documento, pero que al final la realidad es que a futuro nadie sabe qué es mejor así que según lo que tú veas.
579
Yo tenía la misma duda.. he decido hacer DCA al EUR, sin hedged. No sabemos cómo va a estar el valor del eurodólar en el futuro y serían comisiones pagadas un poco a ciegas durante una larga permanencia, puesto que el hedged es un pelín más caro en cuanto a éstas se refiere. Al final es un poco apostar.

EDITO para decir que acabo de empezar en ésto, así que coge mis mensajes con pinzas
Heraaz
ForoCoches: Usuario
Si recibes tus ingresos en EUR y pagas en EUR yo optaría por el fondo en EUR sin cubrir el riesgo de divisa.

Para la primera pregunta sólo puedo decir que time in the market beats timing the market. El mejor momento para comenzar a invertir en indexados (si tienes claro lo que son y tu horizonte temporal) fue ayer, el segundo mejor momento es ahora.

EDIT: Como el compañero de arriba yo soy un pardillo que se interesó por esto hace unos dos años, no tengo más conocimientos económicos y financieros que el pescadero que te corta el atún en la pescadería.
579
Cita de Heraaz
Si recibes tus ingresos en EUR y pagas en EUR yo optaría por el fondo en EUR sin cubrir el riesgo de divisa.

Para la primera pregunta sólo puedo decir que time in the market beats timing the market. El mejor momento para comenzar a invertir en indexados (si tienes claro lo que son y tu horizonte temporal) fue ayer, el segundo mejor momento es ahora.

EDIT: Como el compañero de arriba yo soy un pardillo que se interesó por esto hace unos dos años, no tengo más conocimientos económicos y financieros que el pescadero que te corta el atún en la pescadería.
Claro, pero a mi entender aunque inviertas en euros lo estás haciendo en activos de otro país (acciones cuyo valor está en dólares); el riesgo que cubre el que sea fondo ¨hedged¨ es si el euro pierde valor con respecto al dólar, tu pasta no devalúe valor. Pero esto conlleva unas comisiones mayores que, si vas a pagar durante un largo periodo, no son para nada despreciables.
RocosoSabroso
Euros, DCA porque eres nuevo y se te parará menos el corazón. No cubras la divisa
Terodac
Ok. Con toda esta info veré que hago. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Os lo agradezco.
Terodac
Cita de RocosoSabroso
Euros, DCA porque eres nuevo y se te parará menos el corazón. No cubras la divisa
Gracias. Voy a seguir tu recomendación. Lo veo.
kazkaz
Cita de Terodac
Ok. Con toda esta info veré que hago. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Os lo agradezco.
Mi recomendación tras haberme metido en esto de indexarse al msci world por primera vez hace apenas una semana: DCA como dice el shur de arriba para ir acostumbrandote a la volatilidad / riesgo. Yo hice lo de "all in" por lo que comentan otros shurs de "time in the market beats timing the market" (cosa que considero cierta solo en algunas situaciones, pero no siempre, sinceramente) y de momento voy palmando lo poco que había ganado en un año de tranquilidad con monetarios y no lo llevo bien del todo. Pero vaya... Una vez metido me toca hacer un hold como un campeón a ver a dónde lleva esto cuando pasen varios años. A ver si remonta y empiezo a ver algún verde y me quedo más tranquilo.

Antes de meterme me daban ganas de quedarme ganando migajas con monetarios y depósitos pero sabiendo que no palmaba nada. Pero por otro lado ves las rentabilidades año a año del msci world y dices "joder esto hay que aprovecharlo". Eso sí, "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Si el msci un año random ha fluctuado bastante y justo te metes a mitad de año en máximos, igual tu rentabilidad es mucho peor que los históricos que se ven en morningstar.
Terodac
Cita de kazkaz
Eso sí, "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Si el msci un año random ha fluctuado bastante y justo te metes a mitad de año en máximos, igual tu rentabilidad es mucho peor que los históricos que se ven en morningstar.
Ya. Es lo que me hace dudar. Por eso comento que tengo serias dudas en meterme en máximos porque lo veo muy arriba. Pero igual sigue subiendo quien sabe. PutaBida
kazkaz
Cita de Terodac
Ya. Es lo que me hace dudar. Por eso comento que tengo serias dudas en meterme en máximos porque lo veo muy arriba. Pero igual sigue subiendo quien sabe. PutaBida
Claro. Mirando el gráfico que has puesto con la evolución de los últimos 5 años, por ejemplo: cualquier máximo en el que te metieses te habría permitido ponerte en verde en poco tiempo. Ahí parece claro que el "all in" gana al DCA. Pero eso porque de momento la tendencia es al alza. Si la tendencia fuese a la baja pues habrías palmado más pasta seguramente que si hubieses hecho DCA. En fin, espero reflotar en un tiempo para decirte que duermo mejor desde que voy en verde
Retranca
ForoCoches: Usuario
Empieza ya
RocosoSabroso
Cita de kazkaz
Mi recomendación tras haberme metido en esto de indexarse al msci world por primera vez hace apenas una semana: DCA como dice el shur de arriba para ir acostumbrandote a la volatilidad / riesgo. Yo hice lo de "all in" por lo que comentan otros shurs de "time in the market beats timing the market" (cosa que considero cierta solo en algunas situaciones, pero no siempre, sinceramente) y de momento voy palmando lo poco que había ganado en un año de tranquilidad con monetarios y no lo llevo bien del todo. Pero vaya... Una vez metido me toca hacer un hold como un campeón a ver a dónde lleva esto cuando pasen varios años. A ver si remonta y empiezo a ver algún verde y me quedo más tranquilo.

Antes de meterme me daban ganas de quedarme ganando migajas con monetarios y depósitos pero sabiendo que no palmaba nada. Pero por otro lado ves las rentabilidades año a año del msci world y dices "joder esto hay que aprovecharlo". Eso sí, "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Si el msci un año random ha fluctuado bastante y justo te metes a mitad de año en máximos, igual tu rentabilidad es mucho peor que los históricos que se ven en morningstar.
La principal decision que un inversor indexado debe hacer más que DCA o de golpe es saber el horizonte temporal de su inversión.

A treinta años nadie tendría dudas de si hacer DCA o no

O algunos que consideran un indexado como un depósito, le gusta la idea del dca
kijuna
historia por hacer
Cita de kazkaz

si hiciste all in, y ahora está en su máximo histórico, cómo puedes ir perdiendo?
kazkaz
Cita de kijuna
si hiciste all in, y ahora está en su máximo histórico, cómo puedes ir perdiendo?
Fácil. Porque hace apenas una semana estaba un x% por arriba. "Ahora" es un espacio de tiempo que cambia cada segundo. Y hoy está más bajo que cuando yo le metí
kazkaz
Cita de RocosoSabroso
La principal decision que un inversor indexado debe hacer más que DCA o de golpe es saber el horizonte temporal de su inversión.

A treinta años nadie tendría dudas de si hacer DCA o no

O algunos que consideran un indexado como un depósito, le gusta la idea del dca
Estrategias hay muchas. Seguramente a 30 años lo que cuento no tenga ni relevancia. Pero al shur el consejo se lo doy más por tema de psicología, ya que creo que para él es algo nuevo, igual que para mí. Y yo acostumbrado a monetarios, cuentas remuneradas y depósitos me está costando confiar en lo de "en 20 años estaré en verde" porque por primera vez me veo perdiendo pasta, y eso que sólo llevo una semana. Pero como bien dices, me metí con intención de estar años y toca aguantar. Lo mejor sería ni mirarlo... Pero no puedo evitarlo.
alemurin
Forocoches: Premium
Cita de Terodac
Todo depende, pero es un error estar dudando cuando entrar si tu estrategia es a largo plazo. Y precisamente el potencial de la renta variable está en el largo plazo... Si crees que necesitarás ese dinero o estarás nervioso en tu día a día por ello no es para tí.
RocosoSabroso
Cita de RocosoSabroso
Cita de kazkaz
Estrategias hay muchas. Seguramente a 30 años lo que cuento no tenga ni relevancia. Pero al shur el consejo se lo doy más por tema de psicología, ya que creo que para él es algo nuevo, igual que para mí. Y yo acostumbrado a monetarios, cuentas remuneradas y depósitos me está costando confiar en lo de "en 20 años estaré en verde" porque por primera vea me veo perdiendo pasta, y eso que sólo llevo una semana. Pero como bien dices, me metí con intención de estar años y toca aguantar. Lo mejor sería ni mirarlo... Pero no puedo evitarlo.
Cito mi opinion, estoy de acuerdo
Terodac
Buenos días- Al final he optado por DCA sin cubrir divisa y a vivir. En unos años os cuento Por otra parte donde puedo ir viendo la grafica de como van evolucionando los índices que ya tengo o los futuros que quiera comprar? La grafica de MyInvestor me parece muy básica. Donde lo miráis los PRO's ? (web o app sin coste mejor, tampoco necesito ni se usar análisis avanzado)
579
Cita de Terodac
Buenos días- Al final he optado por DCA sin cubrir divisa y a vivir. En unos años os cuento Por otra parte donde puedo ir viendo la grafica de como van evolucionando los índices que ya tengo o los futuros que quiera comprar? La grafica de MyInvestor me parece muy básica. Donde lo miráis los PRO's ? (web o app sin coste mejor, tampoco necesito ni se usar análisis avanzado)
Si pones "seguimiento msci world" en google, ya te aparecen varias páginas de seguimiento de este fondo en tiempo real.
579
Correcto... me estaba refiriendo a actualización diaria. Gracias por la matización
Terodac
Cita de 579
Si pones "seguimiento msci world" en google, ya te aparecen varias páginas de seguimiento de este fondo en tiempo real.
Perfecto gracias.
579
Cita de Terodac
Perfecto gracias.
Como decía un compañero que ha borrado el mensaje, hay que matizar que para este fondo las actualizaciones serán diarias. Por lo tanto sólo vas a ver 1 al día.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de 579
Como decía un compañero que ha borrado el mensaje, hay que matizar que para este fondo las actualizaciones serán diarias. Por lo tanto sólo vas a ver 1 al día.
Lo he borrado porque creia haberlo entendido mal.

Si que es posible en cierta forma "seguir a tiempo real" al fondo. Puedes buscar un ETF de acumulación del mismo indice y ver lo que hace a lo largo del día.

Al cierre de la sesión debería (en porcentaje) hacer lo mismo tu fondo indexado.

Pero vamos, nunca lo he probado porque tampoco me va la vida en llevar ese nivel de control en mis inversiones.
579
Cita de Macarrona
Lo he borrado porque creia haberlo entendido mal.

Si que es posible en cierta forma "seguir a tiempo real" al fondo. Puedes buscar un ETF de acumulación del mismo indice y ver lo que hace a lo largo del día.

Al cierre de la sesión debería (en porcentaje) hacer lo mismo tu fondo indexado.

Pero vamos, nunca lo he probado porque tampoco me va la vida en llevar ese nivel de control en mis inversiones.
Pues no se me había ocurrido
kijuna
historia por hacer
Cita de kazkaz
Fácil. Porque hace apenas una semana estaba un x% por arriba. "Ahora" es un espacio de tiempo que cambia cada segundo. Y hoy está más bajo que cuando yo le metí
joder, no leí que habías metido hace sólo una semana

perdona, era tarde ya
depuniet
Miembro Viril
https://es.investing.com/indices/msci-world
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
No exactamente.

No es lo mismo la rentabilidad del índice que la rentabilidad del índice con los dividendos reinvertidos.

Por ejemplo, para el SP500:

sanse5
Yo entré el lunes al mismo, voy a hacer DCA
← A InverForo