Plan moves ¿lo estan pagando ?

jennifer-ri
ForoCoches: Miembro
Hola, ando tras la idea de un hibrido enchufable, pero me dicen que el moves se acaba a finales de año, sabeis si estas ayudas las estan pagando? o luego te ponen pegas, mi idea es pedir la de achatarramiento y la otra que hay de 2500€ en total 5000€, pero claro me dicen en concesionario que esa ayuda te la ingresan a ti despues....
remi5
Forocoches: Premium
3 años y medio ya esperando y varios calvarios ya pasados. Te empiezan a marear de una forma mala pidiendo papeles y mierdas que ya se han entregado y dándote plazos de 7 días cuando nada más que el ayuntamiento te da cita para el doble de eso para atenderte y emitir los certificados y los imposibles que piden.

Aún así mis cojones han podido las que ellos. Me ha costado perder varios días de trabajo conseguir la documentación que piden en plazo récord pero se lo he cascado.

Aún así, todavía estoy esperando o que me paguen ya de una putada vez o que me diga “algo” sea lo que sea.

Y eso que la gestión la hace la Renault directamente.

En fin. Una mierda y por lo que te van a hacer pasar para intentar no pagarte y el tiempo que vas a perder para evitar que se salga con la suya para mí es una estafa.

En mi caso es un phev.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de jennifer-ri
Hola, ando tras la idea de un hibrido enchufable, pero me dicen que el moves se acaba a finales de año, sabeis si estas ayudas las estan pagando? o luego te ponen pegas, mi idea es pedir la de achatarramiento y la otra que hay de 2500€ en total 5000€, pero claro me dicen en concesionario que esa ayuda te la ingresan a ti despues....
Depende de dónde vivas. En Euskadi y Navarra en máximo 4 meses está cobrado. El resto del país... Con paciencia.
jennifer-ri
Cita de _Jontxu_
Depende de dónde vivas. En Euskadi y Navarra en máximo 4 meses está cobrado. El resto del país... Con paciencia.
Pues en Extremadura, me imagino que para el año 2600
hsec
Otro por aquí de canarias. En breve se cumplen los 2 años de espera por el moves. Sólo me han revisado la primera parte. La segunda parte está a la espera . Imagino me podrán alguna pega. Ante todo paciencia.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Solicitado el 13 de septiembre 2022 en Castilla y León, sin cobrar todavía.
quattro87
En Madrid el punto de recarga 10 meses cobrado, el coche Tesla 9 meses sin presentar la documentación.
fumiloca
Buenas tardes.. yo de Canarias. En mi caso de julio de 2022; en octubre de 2024 ya recibí el correo con la orden de abono después de marearme con mil documentos solicitados. Ahora se supone que me ingresan la subvención entre 1 y 3 meses, o quizás un poco más, según lo que me han dicho en la oficinas del tramitador en Canarias.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de _Jontxu_
Buenas, es cierto ésto? Estoy planteándome la compra de un eléctrico en Navarra y contaba con que se iría al año para cobrar el Moves.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Pyrene
Buenas, es cierto ésto? Estoy planteándome la compra de un eléctrico en Navarra y contaba con que se iría al año para cobrar el Moves.
Te lo digo desde mi experiencia personal y las de los que estamos en el grupo de Tesla de Telegram Euskadi y alrededores.

Además tú en Navarra tienes la carambola de MOVES no tributable y el descuento del IRPF.
ichimaru99
Trabajo en un concesionario en La Rioja.

Está habiendo MUCHOS problemas con las ayudas Moves y las ayudas ADER (que creo que son solo de la Rioja). No sé decirte exactamente qué problemas, porque soy Auxiliar Administrativo y esto es más del Departamento de Ventas/Los Jefazos, pero lleva ya un par de semanas que no hablan de otra cosa.
javi_111
Cita de Pyrene
En el caso de mi padre solicitado en octubre del 23 y la transferencia se recibió hacia junio del 24 (en Navarra).
Eso si, la del cargador aún nada, va más lenta
Lolomege
yo solicite en julio del 24 y ni si quiera me han confirmado nada. A la espera estoy, y lo que me queda.
Cornelli
Zoomnero
Aquí en Asturias, más de 1 año llevo yo y sin noticias de confirmación ni del dinero. Ni por el coche ni por el punto de carga instalado.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de _Jontxu_
Te lo digo desde mi experiencia personal y las de los que estamos en el grupo de Tesla de Telegram Euskadi y alrededores.

Además tú en Navarra tienes la carambola de MOVES no tributable y el descuento del IRPF.
Cita de javi_111
En el caso de mi padre solicitado en octubre del 23 y la transferencia se recibió hacia junio del 24 (en Navarra).
Eso si, la del cargador aún nada, va más lenta
Bueno, veo que hay de todo. Gracias.
leon130
Ago 2004
Cita de jennifer-ri
Una duda, si no hay fondos y finaliza moves 3, y están por tanto con el expediente en cola.

Te lo pasan al 4? o se finaliza y no se une al nuevo moves?
jcgm 2.0
Yo sigo esperando a que me paguen la subvención de la instalación del punto de carga ...

Comunidad autónoma: Baleares
Iker23
Yo la semana pasada cobré el MOVES del punto de carga. 14 meses de espera en Andalucía. El del coche cuando Tesla quiera subir la documentación de la justificación (llevo esperando desde mayo) lo mismo avanza algo...
C.16
Cita de Iker23
Yo la semana pasada cobré el MOVES del punto de carga. 14 meses de espera en Andalucía. El del coche cuando Tesla quiera subir la documentación de la justificación (llevo esperando desde mayo) lo mismo avanza algo...
Tesla si les metes presión te pasan con gestoría pastor y te suben la documentación en un día, también puedes probar a contactar directamente con gestoría pastor y les dices que Tesla te ha dado su contacto.
Iker23
Cita de C.16
Tesla si les metes presión te pasan con gestoría pastor y te suben la documentación en un día, también puedes probar a contactar directamente con gestoría pastor y les dices que Tesla te ha dado su contacto.
Gracias. Está bien saberlo. Ya le he metido prisa un par de veces y la respuesta es la misma "tenemos muchas solicitudes y van en orden"... Lo volveré a intentar.
Cleartoland
A mi después de 8 o 9 meses sin subir la segunda documentación me han pasado con gestoría pastor y lo han hecho en dos dias.

Eso si, mi expediente se lo han pasado porque les ha dado la gana, me da que lo de presionar sirve de poco con esta gentuza, también es verdad que por probar no se pierde mucho.
l3ush
100% endurero
Esperando desde 1/23. Coche a pilas Andalucía.
Frank Grimes
En la central nuclear.
Ayuda por instalación del cargador cobrada hoy. Solicitada a finales de septiembre.

Ayuda por vehículo eléctrico solicitada también a finales de septiembre, se me ha notificado el 1 de noviembre la resolución favorable. Pendiente de cobro.

País Vasco.
Mantequillo
Cita de Frank Grimes
Ayuda por instalación del cargador cobrada hoy. Solicitada a finales de septiembre.

Ayuda por vehículo eléctrico solicitada también a finales de septiembre, se me ha notificado el 1 de noviembre la resolución favorable. Pendiente de cobro.

País Vasco.
Buenas, lo del 15 % en el IRPF sabes si en el Pais Vasco se acaba cobrando (al tener 3 fiscalidades distintas). Un saludo.
Frank Grimes
En la central nuclear.
Cita de Mantequillo
Buenas, lo del 15 % en el IRPF sabes si en el Pais Vasco se acaba cobrando (al tener 3 fiscalidades distintas). Un saludo.
Creo que acaban de aprobar un 5% en IRPF (10% si achatarras) del vehículo y 15% del cargador.

Por otro lado, en la CAV la ayuda del Moves no se tributa. Los 4.500 sin achatarrar son netos.
Topotaelqtfoca
Cita de Frank Grimes

País Vasco.
Qué maravilla, igualito que en Madrid que nos dicen que un año o dos...
Cloud_Surfer
Learning to fly
Alguien sabe qué tal en Castilla la Mancha?
PEPECHOTES
Ya a mitad de año salía en la lista que deberían cobrar el movés, ahora a esperar otro añito
lavacalola
Cita de Iker23
Y si no la suben antes de final de año? Te quedas afuera?
Iker23
Cita de lavacalola
Y si no la suben antes de final de año? Te quedas afuera?
No, tienen 18 meses desde que pasa a justificación.

Hace una semana Tesla se puso en contacto conmigo para decirme que mi expediente lo iba a gestionar una gestoría externa para agilizar el trámite y que le fuera mandando la documentación. Aún estoy esperando contestación de ésta.
← A Eléctricos