Shurs que habeis probado BazziteOS en ROG Ally, contadme vuestra experiencia

Pelochus
El Pelocho Máximo
Titulo shurs, quiero saber ventajas y desventajas de Bazzite en la Ally. Ultimamente me va regular, por no decir fatal el Windows en la Ally y estoy pensando en probar Bazzite. Me jodera algo perder cosas como el AFMF o compatibilidad con ciertos juegos pero la comodidad del modo suspension y la facilidad a la hora de actualizar (que coñazo el armory crate) creo que valdran la pena.

Contadme, ventajas y desventajas que hayais visto en cada uno.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Nadie?
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Shur, sin acritud pero vaya motivos "de mierda" pones para cambiar a Bazzite

Tengo una Ally X y de verdad, no sé qué problema le veis en apagar la consola en lugar suspenderla. Yo tengo configurada la mía para que no me pida usuario ni contraseña y se inicie directamente Playnite en modo pantalla completa. En 1min ya la tengo lista para jugar.

Actualizaciones? Ni que se actualizara cada día shur, tampoco entiendo qué problema le ves al Armory Crate en ese aspecto.

Para mí no compensa en absoluto Bazzite. Habrá juegos que ni te funcionarán, pierdes el AFMF y no podrás usar otros programas de frame generation como Lossless Scaling (para mí, mejor que AFMF).

EDIT: Acabo de cronometrar el arranque y en 31 segundos ya tengo Playnite abierto para iniciar cualquier juego.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Tacirupecajarro
Shur, sin acritud pero vaya motivos "de mierda" pones para cambiar a Bazzite

Tengo una Ally X y de verdad, no sé qué problema le veis en apagar la consola en lugar suspenderla. Yo tengo configurada la mía para que no me pida usuario ni contraseña y se inicie directamente Playnite en modo pantalla completa. En 1min ya la tengo lista para jugar.

Actualizaciones? Ni que se actualizara cada día shur, tampoco entiendo qué problema le ves al Armory Crate en ese aspecto.

Para mí no compensa en absoluto Bazzite. Habrá juegos que ni te funcionarán, pierdes el AFMF y no podrás usar otros programas de frame generation como Lossless Scaling (para mí, mejor que AFMF).

EDIT: Acabo de cronometrar el arranque y en 31 segundos ya tengo Playnite abierto para iniciar cualquier juego.

He probado el modo suspension en Steam Deck y en Ally y no hay comparacion posible, es mucho mejor en SteamOS. Yo personalmente lo valoro mucho. Si es verdad que echare de menos el AFMF, pero nada para echarme a llorar. Queria ver si alguien saca algun punto critico que no conozca para no cambiarme. Windows da mucho asco en una handheld
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Pelochus
He probado el modo suspension en Steam Deck y en Ally y no hay comparacion posible, es mucho mejor en SteamOS. Yo personalmente lo valoro mucho. Si es verdad que echare de menos el AFMF, pero nada para echarme a llorar. Queria ver si alguien saca algun punto critico que no conozca para no cambiarme. Windows da mucho asco en una handheld
Pero es que no entiendo por qué se le da tanta importancia al modo suspensión, qué ventajas le ves? Literal, 31 segundos tarda mi Ally en iniciar el modo pantalla completa de Playnite. Es que ni que tardase 5 segundos en modo suspensión le vería un problema, es medio minuto

Si quieres una experiencia más "consola" y te has fijado en SteamOS, siempre puedes iniciar Steam automáticamente en modo big picture y ya tienes los menús e interfaz de la Deck.

Y sinceramente, estas máquinas van cortas de potencia y para mí es indispensable tener frame generation para tener una experiencia fluida, yo me lo pensaría dos veces antes de prescindir de AFMF u otros programas. Yo lossless scaling lo tengo configurado para activarlo directamente pulsando M1 + M2, sin necesidad de abrir ningún progama, todo automático.

Sé que no es lo que esperas/deseas leer pero es que yo pienso más bien lo contrario y es que Windows tiene todo el sentido del mundo en una handheld, las posibilidades de configuración y optimización son muchísimo mayores.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de Tacirupecajarro
Pero es que no entiendo por qué se le da tanta importancia al modo suspensión, qué ventajas le ves? Literal, 31 segundos tarda mi Ally en iniciar el modo pantalla completa de Playnite. Es que ni que tardase 5 segundos en modo suspensión le vería un problema, es medio minuto

Si quieres una experiencia más "consola" y te has fijado en SteamOS, siempre puedes iniciar Steam automáticamente en modo big picture y ya tienes los menús e interfaz de la Deck.

Y sinceramente, estas máquinas van cortas de potencia y para mí es indispensable tener frame generation para tener una experiencia fluida, yo me lo pensaría dos veces antes de prescindir de AFMF u otros programas. Yo lossless scaling lo tengo configurado para activarlo directamente pulsando M1 + M2, sin necesidad de abrir ningún progama, todo automático.

Sé que no es lo que esperas/deseas leer pero es que yo pienso más bien lo contrario y es que Windows tiene todo el sentido del mundo en una handheld, las posibilidades de configuración y optimización son muchísimo mayores.

Para mi es lo mas importante, coger y no arrancarvy cargar el punto.. coger y pican a la puertabybpulsarbel boton, coger y llamarme y pulsar el boton... para mi es perder calidad de vida arrancar y cargar el punto de guardado

Precisamente para mi la potencia, una minima si, no es lo más importante, me gusta disfrutar del juego y prefiero bajar algun ajuste que obsesionarme con los gráficos... pero tener calidad de juego es crucial y cuando eres padre tienes muchas interrupciones arbitrarias.. muchísimas
penyhowi86
ForoCoches: Usuario
Yo tengo instalado Cachy OS y me parece muy rápido y bueno,quizá algo más enredado que Bazzite,pero lo mismo es ,me dio por volver a probar Windows,y volví a formatear y meterle Linux,no hay color.
skyqv
ForoCoches: Miembro
Pues habiendo probado, Linux Mint, Garuda, Nobara y Bazzyte

Me quedo con Bazzyte de calle, es el unico que me no me dio por el culo con el bluetoh y el receptor del mando de xbox elite 2.

Cita de penyhowi86
Yo tengo instalado Cachy OS y me parece muy rápido y bueno,quizá algo más enredado que Bazzite,pero lo mismo es ,me dio por volver a probar Windows,y volví a formatear y meterle Linux,no hay color.
Yo he intentado pasarme a Linux con bazzyte y casi lo consigue, es muy estable y rapido, pero hay dos juegos que no hay manera de echarlos a andar Batlefield 6 y SPT-AKI

No es un sistema para cualquier usuario, pero si no tienes mas cojones y no puedes meterte windows es un sistema muy bueno.

El problema que yo le veo es la curva de aprendizaje y vas a gastar tiempo perdido en foros y discusiones con la IA para alguna configuraciones.

OJO estoy hablando de PC no de consolas de mano.
riper
Cita de Tacirupecajarro

Cuando suspendes la consola con Steam OS y el juego encendido. Luego cuando quieres volver a jugar, pulsas el botón de encender y en 3 segundos estás continuando la partida justo donde lo terminaste.

En cambio, con windows cuando inicias, tardará 30 segundo en cargar el escritorio, luego tienes que ir al juego y abrirlo, seleccionar la partida, esperar que cargue, y continuar desde el último guardado. ¿Ves la diferencia?

Está claro que no te vas a morir por arrancar windows, el juego y ponerte a jugar. Pero si quieres algo rápido y que sea simplemente presionar un botón, entonces la suspensión de Steam OS es lo tuyo.
riper
Yo tuve una ally con Windows, y ahora tengo una Legion Go S con SteamOS. Y ya te digo que no cambio Steam OS por windows (para jugar) ni de coña. Con la Ally y Windows estaba cansado de navegar por el escritorio, actualizar cosas, tener que apagar y encender cada vez que dejaba la consola... En cambio con Steam OS, todo eso se simplifica mucho. Es una experiencia muy parecida a una consola y no un PC de escritorio.
inigo33
Cita de riper
Yo tuve una ally con Windows, y ahora tengo una Legion Go S con SteamOS. Y ya te digo que no cambio Steam OS por windows (para jugar) ni de coña. Con la Ally y Windows estaba cansado de navegar por el escritorio, actualizar cosas, tener que apagar y encender cada vez que dejaba la consola... En cambio con Steam OS, todo eso se simplifica mucho. Es una experiencia muy parecida a una consola y no un PC de escritorio.
Curiosidad, que tal la diferencia de chicha de ambas consolas? Ando pensando en cambiar mi Steamdeck bien por una legion go S o por una Ally, asumo que teniendo ambas el Z1 extreme iran parecido no?
riper
Cita de inigo33
Curiosidad, que tal la diferencia de chicha de ambas consolas? Ando pensando en cambiar mi Steamdeck bien por una legion go S o por una Ally, asumo que teniendo ambas el Z1 extreme iran parecido no?
Con el Z1E en tema de rendimiento van muy parecidas. Lo que cambia es más el tamaño de pantalla, batería, el tradpad que tiene la Legion.

Si quieres algo más llevable y no te importa sacrificar un poco de pantalla. La Ally es tu amiga. Y más ahora que puedes actualizar la batería y poner una de mayor tamaño. Pero si vas a jugar mucho en casa, en el sofá y demás. La Legion Go S es una pasada con esa pantalla. Se ve de escándalo.
inigo33
Cita de riper
Con el Z1E en tema de rendimiento van muy parecidas. Lo que cambia es más el tamaño de pantalla, batería, el tradpad que tiene la Legion.

Si quieres algo más llevable y no te importa sacrificar un poco de pantalla. La Ally es tu amiga. Y más ahora que puedes actualizar la batería y poner una de mayor tamaño. Pero si vas a jugar mucho en casa, en el sofá y demás. La Legion Go S es una pasada con esa pantalla. Se ve de escándalo.
Me lo apunto shur, gracias!
penetre
Cita de inigo33
Me lo apunto shur, gracias!
Antes de pensar q es quitar y poner, lo del mod de la batería, míralo por YouTube. Q hay q hacer un "destrozo" wapo por dentro. Olvídate de garantía y cosas asi

Yo tengo la ally z1 extreme y no se me ocurre hacerle ese mod. Y la batería se va volando
Proelio
En mi caso no me perdería por nada del mundo el Gamepass ni la capacidad de poder jugar juegos online competitivos (por el tema del anticheat, aunque esto es verdad que es más en PC y no tanto en Handheld).
inigo33
Cita de penetre
Antes de pensar q es quitar y poner, lo del mod de la batería, míralo por YouTube. Q hay q hacer un "destrozo" wapo por dentro. Olvídate de garantía y cosas asi

Yo tengo la ally z1 extreme y no se me ocurre hacerle ese mod. Y la batería se va volando
A mi es que al final la batería no me quita el sueño porque la steam deck siempre la uso en casa, así que la Ally sería lo mismo. Para viajes tengo la Retroid Pocket 5 que le dura la batería un cristo.

La Ally es mas para tirarme en el sofá o en la cama, y ahí estar conectado a corriente cuando juegue a juegos exigentes me da un poco igual.

Lo único que haré será cambiarle el SSD, que por lo que he estado viendo es tan fácil como en la Deck, en 10 mins está hecho.
← A Videojuegos