Mejor ETC para invertir en plata?
27-oct-2024 13:14
|
Cual creéis que es el mejor ETC para invertir en plata física? Alguna recomendación? Cual usáis vosotros si usáis algún? Desde Myinvestor estoy viendo que hay dos principalmente: Xtrackers Physical Silver ETC EUR · XAD6 GY DE000A1E0HS6 / XTR WisdomTree Physical Silver · PHAG JE00B1VS3333 / MCI |
28-oct-2024 00:25
| Pues el Ter es bastante mejor que los que he puesto, pero veo que no está disponible en Myinvestor. |
10-feb-2025 13:14
| Y comprar en una empresa que se dedica a tener metales preciosos físicos? He oído hablar de una que se llama bullion Vault. Compras directamente metales físicos y te los custodian. Al parecer precios y comisiones son muy buenos. Se hace todo online. Alguno la conoce? |
10-feb-2025 13:49
|
Algún shur comentó por aquí que estuvo mirando el tema de la plata, pero que no le convenció porque la mezclaban con no sé qué mierda. No tengo ni idea, te lo comento por si no ha oído hablar de esto y después resulta que es un problema. A ver si se pasa el shur. |
10-feb-2025 17:22
| WisdomTree Silver 3x Daily Leveraged (IE00B7XD2195). Te apalancas y en vez de invertir 3000€ por ejemplo lo haces con 1000€ aprox (porque realmente no lo multiplica por 3 pero casi...) |
16-feb-2025 03:05
| Si vas a largo plazo ni se te ocurra invertir en un producto apalancado y menos x3 , y respecto al OP por que buscas un ETC y no un etf como SLV que es el que mayor liquidez tiene ? |
16-feb-2025 13:50
| No me aparece en myinvestor y tampoco sale en justetf.com puede ser que lo hayas puesto mal? |
17-feb-2025 10:14
|
https://www.blackrock.com/cl/product...ver-trust-fund |
17-feb-2025 10:22
|
Lo he buscado y de iShares dedicado a la plata lo único que encuentro es este: https://www.justetf.com/es/etf-profi...norama-general Y se trata de un ETC como los puestos en el OP |
17-feb-2025 11:33
|
No pone ningún ISIN o yo al menos no lo veo
Lo he buscado y de iShares dedicado a la plata lo único que encuentro es este: https://www.justetf.com/es/etf-profi...norama-general Y se trata de un ETC como los puestos en el OP |
17-feb-2025 11:41
|
No es que no es ese, busca simplemente en tu broker el ticker SLV , pero ese no puede ser pone que su capitalizacion es de 1200 millones y el que yo te digo su capitalizacion son 14000 millones de dolares ademas de eso que cotiza en dolares y no en euros, pero vamos ese te puede valer al final excepto por liquidez se mueven igual y no te expones al riesgo divisa asi que te puede valer
|
17-feb-2025 12:00
| Ah hostia si eso se me olvida muchas veces yo utilizo tastytrade que es un broker de usa , gilipollez de las normativas europeas , supongo que se podra acceder como hace mucha gente para el spy vendiendo una put itm , es absurda esa legislacion |
13-oct-2025 19:22
| Parece que la plata igual que el oro está subiendo como la espuma, alguien más que invierta en plata con algún ETC? |
13-oct-2025 20:55
|
Llevo este, y lo tienes en MyInvestor seguro: Invesco Physical Silver - 8PSB - IE00B43VDT70 Lo compré hace unos meses con el ratio oro/Plata pasando el 100. Ya vamos por 80, y si cierra algo más la brecha me lo quitaré. ¿Cuál es vuestra idea? ¿Largo plazo o movimiento táctico? |
Editado: 13-oct-2025 21:01 -
11-dic-2025 00:13
|
Esto tiene pinta de a 3-5 años subir como si no hubiera mañana..., pero hasta que lleguemos allá no lo sabremos... |
11-dic-2025 02:14
|
Yo hoy vendí la plata. Hace unas semanas ya alcanzó la rentabilidad que me marqué en su día y esta mañana por fin le di boleto.
El mercado de la plata es muy cabrón porque lo manipulan mucho, las correcciones de precio que hace son muy borricas y ya me estaban empezando a mosquear un poco algunos runrunes que empiezan a sonar. Y la gráfica tampoco me da muchas alegrías pensando en el corto plazo. ![]() Cuando ande otra vez sobre los 20$ volveremos a cruzar nuestros caminos. Hasta entonces, estaré en otros activos. Esta vez he decidido ser conservador porque este activo lo tenía en físico (cosa que es un verdadero coñazo) y la venta lleva su tiempo, hay que buscar y negociar un buen precio, quedar las dos partes, firmar contratos, etc etc. Es un proceso que lleva un tiempo que no tienes cuando empieza su bajada. Con un ETC das la orden de venta y punto, minimizas pérdidas si empieza el desplome. Me interesa tu opinión sobre la plata. Tengo bastante exposición y me gustaria saber qué runrun has escuchado. Yo la verdad es que solo veo a gente alcista y es lo que me mosquea. |
11-dic-2025 10:32
| Yo me bajo aquí de la plata. Ha llegado a mi objetivo y esa parte de la cartera vuelve al oro. |
11-dic-2025 11:53
| Y por que no una empresa minera con gran volumen de minas de plata y oro? al menos esa es mi apuesta... Hecla, Coeur, Pan american... |
11-dic-2025 12:00
|
Cositas sueltas.
La conocida teoría conspiranoica de que el fallo que hubo en la sección de metales del mercado de futuros se debió a que había una fuerte subida de la plata y lo frenaron. Gente conocida que no ha invertido en su vida preguntándome por cómo lo hago con la plata. Sigo foros porque estoy pensando si meterme en energía o no. Y allí se habla un poco de todo. Entre otras cosas se habla de que la plata es necesaria para muchas cosas de renovables e inteligencia artificial (cosas muy relacionadas con el sector energía). Los fabricantes la ven cara y los fabricantes y sus lobbys están buscando la forma de pinchar el precio porque están ya sufriendo presiones en sus beneficios. Y créeme que envidia, micron y compañía tienen mucho poder y hay mucha gente interesada en que no pinche la burbuja IA. Se oye también un cambio de regulación del oro papel, plata papel y en general todos los ETCs porque no quieren que pase como con BTC y los ETFs. Ayer estuve en una conocida casa de compra/venta de oro y plata para llevar unos restillos que me quedaron. Y le pregunté y me dijo que sí, que es una cosa que está muy verde aún, no va a ser inmediata, pero que ellos esperan que entre una nueva fiscalidad de los ETCs más o menos a la vez de cuando se cambie un poco la fiscalidad de las cripto. Nada cierto, nada con pruebas, todo desde la barra del bar con el gorrito de papel de aluminio puesto en la cabeza. Pero nada de eso se comentaba hace unos meses y si llevas tiempo en la plata sabes que es un metal industrial, aparte de valor refugio, y la industria no quiere materias primas caras. La plata no la tenía como algo de inversión, en su día pensé que venían subidas fuertes y me metí. Lo tenía más como un activo especulativo. Y en la especulación se compra barato y se vende caro. Ahora la plata está cara. Y eso he hecho. En el oro, por ejemplo, ahí sí tengo perfil de inversor a largo plazo, ya puede caer lo que le dé la gana que no pienso soltar ni una onza de oro hasta mi jubilación. Lo comentado, al tenerlo en físico era una jodienda mi salida y por eso me he salido ya. Creo que aún puede subir más, pero no me iba a dar tiempo a salirme en físico en cuanto cambiara la tendencia. Y tan ricamente, oiga. Yo con toda la liquidez en el bolsillo para meterme en otras cosas, con el objetivo cumplido y sin quedarme empantanado en pérdidas, así que contento de que lo que fuera mi primera inversión, sin apenas tener ni idea de este mundo, pues haya salido bien. Ahora ha pasado el tiempo, tengo más conocimientos y un poco más de mentalidad largoplacista. Por mí, que siga subiendo, si sigue subiendo es porque el oro sigue para arriba así que esperemos que siga al alza la plata durante un buen tiempo, que yo me lo llevo por otro lado. En cuanto a la demanda industrial de la plata, lo que yo tengo entendido es que no es sustituible de momento, y al ser un activo inelástico y con demanda creciente, también aumenta el precio. Al principio entré por la idea de que la plata "sigue al oro", y al final estoy en +40%. También lo veía como algo especulativo y cíclico, pero vista la demanda actual, me da miedo salirme y perderme un superciclo alcista de aquí a 1-2 años Tengo un 25% de mi cartera en oro y un 25% en plata y, al contrario que tu, me da la sensación de que puedo salirme momentántamente de oro para tomar beneficios y entrar en unos años cuando baje algo. En resumen: que me ronda la cabeza salirme de ambos |