N26 y sus acciones y ETF
24-oct-2024 17:52
| Con los nuevos ETF y acciones de N26 (y más teniendo 15 movimientos al mes por ser metal), he comprado algunas cosas, pero me surgen dudas respecto a la fiscalidad. Me da la impresión de que las acciones y los ETF no son como la cuenta y no informan directamente a Hacienda, sino que hay que hacerlo a mano. En la ayuda no lo dicen del todo claro y yo he preguntado al servicio de atención al cliente y, al menos el chico que me ha atendido, tampoco lo tiene claro. ¿Alguien tiene algo más de información sobre este asunto? |
05-nov-2024 16:53
|
Yo utilizo N26 para comprar ETFs, la diferencia es que yo resido en Alemania por lo que le mandan información a la hacienda alemana automáticamente y me aplican las deducciones de impuestos alemanas simplemente configurandolas yo en la app Por cada transacción te cobran 99 céntimos pero tiene la ventaja de que si lo haces como una transacción periódica te cobran 0. Y sí, al igual que cada broker extranjero en principio no le mandan nada a hacienda y tienes que hacerlo tú en la declaración de la renta |
01-feb-2025 12:57
|
Buenos días, También me interesa el tema de la fiscalidad de acciones y ETFs de N26. ¿Tenéis más información? Muchas gracias |
01-feb-2025 19:41
|
Te confirmo que me dijeron que hay que hacerlo a mano, que te mandarán los detalles y tú lo haces a mano en la declaración. |
02-feb-2025 11:10
|
Quizá intente ponerme en contacto con ellos por si me dan más detalles. Muchas gracias por contestar! |
05-feb-2025 19:17
|
Hola! Sabéis si hay que hacer el modelo 720 si tienes más de 50k en etfs a través de n26? Tengo IBAN Español, pero siendo un banco alemán… Gracias! |
05-feb-2025 19:21
| IBAN Español no hace falta. Justamente indica que el domicilio del dinero es nacional |
05-feb-2025 19:23
|
Justo, pero entiendo que al estar invirtiendo, dependerá de donde sea el broker, no? Gracias por responder!! |
06-feb-2025 10:05
|
Yo he preguntado hoy por el chat y Jessica no me ha sabido responder. Dice que escala el tema y me envian el informe de operaciones del 2024 por pdf, veremos... Revisando dentro de la app, desde Ayuda > Mensajes de N26 se puede acceder a documentos de compra/venta de las acciones/etfs. En estos documentos se puede ver toda la información necesaria para la renta:
|
Editado: 06-feb-2025 11:15 -
06-feb-2025 10:34
|
En noviembre/diciembre (ha pasado tanto que ni me puto acuerdo) tenía configurado en la app una aportación a un ETF la primera semana del mes, dicha aportación se hizo dos veces, una el día 3 y otra el día 4, cuando yo tenía configurado que se haga solo una vez, no dos. Llevo desde entonces escribiéndoles, mandándoles correos, el del chat no me supo responder. Puse una queja en su página web y aún sigo esperando una respuesta. He recibido como 3 o 4 emails de "Ten paciencia, debido a una alta carga de trabajo no te hemos podido atender pero lo haremos pronto" o algo así. De momento he cancelado mis aportaciones periódicas en N26 y estoy utilizando otro broker. No sé si soy un caso aislado o estas cosas pasan con frecuencia. |