Invertir en MSCI en Openbank. Absurdo o razonable?
20-oct-2024 23:01
|
Buenas, shurs. Estaba pensando en empezar a hacer aportaciones mensuales al MSCI World (Amundi) en Openbank, por la facilidad de tenerlo a mano, ya que es mi banco habitual. Por otro lado, supongo que al hacerlo a través de un banco tradicional, las comisiones serán altas y saldrá más caro que hacerlo a través de otras plataformas como MyInvestor. El problema con MyInvestor es que cuando he intentado utilizarlo, la atención al cliente ha sido tan mala que no me atrevo a confiar en ellos para tener mi dinero ahí. Qué opináis de Openbank en este sentido? Es absurdo? Gracias, shurs! |
20-oct-2024 23:09
|
Buenas, shurs.
Estaba pensando en empezar a hacer aportaciones mensuales al MSCI World (Amundi) en Openbank, por la facilidad de tenerlo a mano, ya que es mi banco habitual. Por otro lado, supongo que al hacerlo a través de un banco tradicional, las comisiones serán altas y saldrá más caro que hacerlo a través de otras plataformas como MyInvestor. El problema con MyInvestor es que cuando he intentado utilizarlo, la atención al cliente ha sido tan mala que no me atrevo a confiar en ellos para tener mi dinero ahí. Qué opináis de Openbank en este sentido? Es absurdo? Gracias, shurs! Mi voto es para MYInvestor |
21-oct-2024 04:37
|
El Amundi es buen fondo, pero el mayor problema de Openbank es que no permite automatizar las aportaciones. Yo abriría cuenta en MyInvestor. Automatizaria una transferencia mensual desde Openbank y 5 días después la compra de los fondos que quieras. Si sigues una estrategia pasiva, con entrar un par de veces al año a Myinvestor es suficiente y solo tienes que enviar el dinero que quieras invertir. |
21-oct-2024 06:41
|
Las comisiones del Amundi son iguales en Opebank que en MyInvestor. Lo único es que en sitios como MyInvestor tienes alternativas algo más baratas, pero pagar un 0.3% por un MSCI World, aunque mejorable, no te va a cambiar la vida a 20 - 30 años. Eso sí, si no ha cambiado, tienes que tener en cuenta que en Openbank no se pueden automatizar las aportaciones. Yo uso Openbank como banco principal desde hace más de 20 años y he tenido mucho tiempo fondos ahí, el funcionamiento (salvo la aportación automática) es bueno, puedes entrar desde 1 euro, etc. Vamos, que si quieres concentrar y no tener 50 cuentas por ahí perdidas no tiene fallo. Y si un día cambias de opinión, pues traspasas a otro fondo / otra entidad y santas pascuas. |
21-oct-2024 16:09
|
Es más caro en Openbank que en Myinvestor (0,3 y creo que 0,1 de ter para el msci world, si no recuerdo mal). Pero! Openbank te permite personalizar toda la seguridad y diría que es la única que aún conserva tarjeta de coordenadas física. Parecerá una chorrada, pero si por ejemplo los malos consiguen entrar a tu cuenta tendrías como dos o tres semanas de margen hasta que consigan sacar la pasta de los fondos: Las dos semanas que tarda en llegar la tarjeta a casa, y la otra semana que tarda el fondo en venderse. Te daría tiempo de sobra para bloquear todo. A falta de que alguno de por aquí me reviente esta teoría, a mí me da bastante seguridad Openbank con el tema de fondos. En myinvestor tengo el msci world small cap y sin queja ninguna. |
21-oct-2024 16:16
| Yo tengo mi cartera de fondos con Openbank, y como te comentan, si quieres fondos indexados al MSCI tienen de momento solo Amundi, pero vamos, que a parte del propio TER de cada fondo, no cobran ninguna comision propia por tenerlos con Openbank, yo de momento, contento con ellos... |
21-oct-2024 16:33
| A los que invertis en fondos de Openbank, tengo una duda, se que entre que se hace el momento de la inversión como usuario, hasta que se realiza y te aparacece ya en la app pasan unos 3, 4 o 5 días ¿Cual es el precio de compra, al del momento que hiciste la compra o al momento en el que finalmente se añade en tu perfil? Por saber que día invertir para hacer DCA, gracias shurs |
21-oct-2024 16:39
|
A los que invertis en fondos de Openbank, tengo una duda, se que entre que se hace el momento de la inversión como usuario, hasta que se realiza y te aparacece ya en la app pasan unos 3, 4 o 5 días ¿Cual es el precio de compra, al del momento que hiciste la compra o al momento en el que finalmente se añade en tu perfil? Por saber que día invertir para hacer DCA, gracias shurs
El precio sera el valor liquidativo que tenga en el fondo a la "fecha valor" que veras en la orden de compra. la fecha valor dependera de varias cosas, sobre todo en el momendo del dia que hagas la orden, puede que tenga fecha de compra el dia 1 del mes y fecha valor el dia 2, o si tarda en entrar la orden algun dia mas...depende... yo a veces incluso haciendo la compra un dia por la mañana, tiene fecha de valor ese mismo dia... |
07-nov-2024 20:13
|
El precio sera el valor liquidativo que tenga en el fondo a la "fecha valor" que veras en la orden de compra. la fecha valor dependera de varias cosas, sobre todo en el momendo del dia que hagas la orden, puede que tenga fecha de compra el dia 1 del mes y fecha valor el dia 2, o si tarda en entrar la orden algun dia mas...depende... yo a veces incluso haciendo la compra un dia por la mañana, tiene fecha de valor ese mismo dia...
es normal? te pasa a ti también?? he llamado por telefono y me ha dicho que cuando se compra, ellos lo envian a la gestoría y entre que lo devuelven y demás puede tardar hasta 1 semana |
07-nov-2024 20:21
|
Eso con un solo fondo. Si quieres tener más fondos que por otro lado en Openbank son los que son y no puedes tendrías más beneficio porque multiplicas la operación que te he comentado Luego además tienes un gran abanico de monetarios y productos. Yo creo que Openbank no es el mejor banco para invertir y yo estoy muy contento con ellos porque lo tengo de banco normal de día a día y me gustaría invertir con ellos pero por el momento no lo veo |
07-nov-2024 20:40
|
buenas, ayer compre en openbank, me aparece retenido el dinero en la cuenta, pero no me aparece en la cartera, he llamado y me han dicho que lo normal es que tarde una semana en aparecer la aportación en la cartera
es normal? te pasa a ti también?? he llamado por telefono y me ha dicho que cuando se compra, ellos lo envian a la gestoría y entre que lo devuelven y demás puede tardar hasta 1 semana |
07-nov-2024 20:41
|
A los que invertis en fondos de Openbank, tengo una duda, se que entre que se hace el momento de la inversión como usuario, hasta que se realiza y te aparacece ya en la app pasan unos 3, 4 o 5 días ¿Cual es el precio de compra, al del momento que hiciste la compra o al momento en el que finalmente se añade en tu perfil? Por saber que día invertir para hacer DCA, gracias shurs
|
07-nov-2024 21:52
|
La fecha valor me han dicho que fue la del momento de compra ,que hay dos diarias,una por la mañana y otra por la tarde |
08-nov-2024 00:10
|
Por lo demás, estate tranquilo, que es el funcionamiento estándar |
08-nov-2024 00:18
|
Si solo vas a fondos genéricos (emerging markets, world, reits y algo de RF), tienes todo Amundi en openbank y sin ningún sobrecoste. La operativa va genial excepto que no se pueden automatizar las compras de participaciones, que es algo que a mi no me molesta (puedo dedicarle 10 mins al mes desde el móvil... osea que ya ves). El "problema" es que el TER de amundi (0.30% en World) vs el de Vanguard (0.18%) o el de fidelity (0.12%) puede condicionarte un poco a muy largo plazo, pero no va a notar un cambio drástico. Es así con todos los fondos: son algo más caros generalmente, pero siguen siendo infinitamente más baratos que cualquier fondo activo o no indexado... así que no le daría más vueltas Para simplificar y en un mundo ideal en el que no tenemos en cuenta otros factores, si tenemos una media del 7% anual en el World, tus fondos te darán: Amundi: 6.7% Vanguard: 6.82% Ishares / fidelity: 6.88% Y así durante todos los años que los tengas. Puedes hacerte cálculos en un Excel... pero no va a ser una diferencia muy determinante |
Editado: 08-nov-2024 00:21 -
08-nov-2024 00:29
|
Que es más seguro/recomendable para empezar (se que son productos distintos) ,comprar acciones en una empresa (tesla,Nvidia,apple, Microsoft,etc ) o fondos de amundi ? A amundi le metí 50 euros La idea es cada mes meter 100/150 euros que es una cantidad baja que no me saca de pobre si los perdiera |
08-nov-2024 08:50
|
Gracias
Que es más seguro/recomendable para empezar (se que son productos distintos) ,comprar acciones en una empresa (tesla,Nvidia,apple, Microsoft,etc ) o fondos de amundi ? A amundi le metí 50 euros La idea es cada mes meter 100/150 euros que es una cantidad baja que no me saca de pobre si los perdiera Tener acciones no es incompatible con tener fondos, yo tengo ambas cosas...pero si estás empezando, yo lo haría con un fondo indexado al MSCI World |
08-nov-2024 09:06
|
Buenas, shurs.
Estaba pensando en empezar a hacer aportaciones mensuales al MSCI World (Amundi) en Openbank, por la facilidad de tenerlo a mano, ya que es mi banco habitual. Por otro lado, supongo que al hacerlo a través de un banco tradicional, las comisiones serán altas y saldrá más caro que hacerlo a través de otras plataformas como MyInvestor. El problema con MyInvestor es que cuando he intentado utilizarlo, la atención al cliente ha sido tan mala que no me atrevo a confiar en ellos para tener mi dinero ahí. Qué opináis de Openbank en este sentido? Es absurdo? Gracias, shurs! Tengo cuenta con Openbank y Myinvestor. Myinvestor es nefasto como app y atención al cliente. Openbank todo lo contrario Te dejo hilo de Myinvestor https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10149726 Volumen 2 ya |
08-nov-2024 09:19
|
Si solo vas a fondos genéricos (emerging markets, world, reits y algo de RF), tienes todo Amundi en openbank y sin ningún sobrecoste. La operativa va genial excepto que no se pueden automatizar las compras de participaciones, que es algo que a mi no me molesta (puedo dedicarle 10 mins al mes desde el móvil... osea que ya ves).
El "problema" es que el TER de amundi (0.30% en World) vs el de Vanguard (0.18%) o el de fidelity (0.12%) puede condicionarte un poco a muy largo plazo, pero no va a notar un cambio drástico. Es así con todos los fondos: son algo más caros generalmente, pero siguen siendo infinitamente más baratos que cualquier fondo activo o no indexado... así que no le daría más vueltas Para simplificar y en un mundo ideal en el que no tenemos en cuenta otros factores, si tenemos una media del 7% anual en el World, tus fondos te darán: Amundi: 6.7% Vanguard: 6.82% Ishares / fidelity: 6.88% Y así durante todos los años que los tengas. Puedes hacerte cálculos en un Excel... pero no va a ser una diferencia muy determinante Entonces al estar indexados tan milimétricamente su el cambio del día es 1% se supone que todos deberían de dar el 1%. Y entonces ya no sé de dónde cobran la comisión porque se supone que está descontada de ahí. Saludos |