Invertir en oro en myinvestor
19-oct-2024 18:59
| Alguien tiene experiencia por aquí invirtiendo en oro a través de myinvestor? Ya sea en fondos o ETF. Alguna recomendación? |
19-oct-2024 19:19
|
Yo tengo el INVESCO PHYSICAL GOLD ETC SGLD / IE00B579F325 en MyInvestor y todo bien. |
19-oct-2024 19:43
| Más o menos, sí. Hay alguna diferencia en cuanto a cómo se estructuran, pero para oro lo que sueles encontrar son ETCs en la mayoría de casos. |
20-oct-2024 09:31
|
Solo con lo primero que sale en Google: La gran diferencia la encontramos en que los ETF son fondos de inversión cotizados. Y los ETC son titulizaciones (el proceso por el que un activo poco líquido se transforma en un título más líquido). Es decir, los segundos tienen un riesgo de crédito y contrapartida frente a los ETF. Lo mismo lo mismo, no parece. |
20-oct-2024 10:10
|
Solo con lo primero que sale en Google:
La gran diferencia la encontramos en que los ETF son fondos de inversión cotizados. Y los ETC son titulizaciones (el proceso por el que un activo poco líquido se transforma en un título más líquido). Es decir, los segundos tienen un riesgo de crédito y contrapartida frente a los ETF. Lo mismo lo mismo, no parece. Los ETCs (Materias Primas Cotizadas) son valores cotizados que funcionan de forma similar a los ETF. Con los ETC, los inversores pueden invertir directamente en materias primas como metales preciosos, bienes agrícolas o materias primas energéticas. Son títulos de deuda. Por tanto, los ETC están sujetos, entre otras cosas, al riesgo del emisor, ya que, a diferencia de los ETF, no son activos especiales. Por tanto, los inversores corren el riesgo de perder todo o parte del dinero invertido en caso de insolvencia del emisor. Dicho esto si tengo un etc de ishares por ejemplo, que es de blackrock, es muy poco probable que quiebre blackrock, sino todo el mundo estará jodido |
20-oct-2024 10:33
|
En el propio MyInvestor lo explican: PRODUCTOS COTIZADOS: DIFERENCIAS ENTRE ETF, ETP, ETC Y ETN 23 abril, 2024 https://myinvestor.es/blog/productos...etp-etc-y-etn/ Más información interesante en Finect: Invertir en oro con ETFs: ¿cómo funcionan y cuáles son los mejores? 2 de julio de 2024 https://www.finect.com/usuario/Kalox...on-los-mejores |
20-oct-2024 10:40
|
No es lo mismo no, pero es que no existe la figura de ETF para las materias primas, son ETC y como dices tiene el riesgo del emisor del ETC. Para productores , mineras, si hay etf.
Los ETCs (Materias Primas Cotizadas) son valores cotizados que funcionan de forma similar a los ETF. Con los ETC, los inversores pueden invertir directamente en materias primas como metales preciosos, bienes agrícolas o materias primas energéticas. Son títulos de deuda. Por tanto, los ETC están sujetos, entre otras cosas, al riesgo del emisor, ya que, a diferencia de los ETF, no son activos especiales. Por tanto, los inversores corren el riesgo de perder todo o parte del dinero invertido en caso de insolvencia del emisor. Dicho esto si tengo un etc de ishares por ejemplo, que es de blackrock, es muy poco probable que quiebre blackrock, sino todo el mundo estará jodido |
20-oct-2024 11:55
|
No es lo mismo no, pero es que no existe la figura de ETF para las materias primas, son ETC y como dices tiene el riesgo del emisor del ETC. Para productores , mineras, si hay etf.
Los ETCs (Materias Primas Cotizadas) son valores cotizados que funcionan de forma similar a los ETF. Con los ETC, los inversores pueden invertir directamente en materias primas como metales preciosos, bienes agrícolas o materias primas energéticas. Son títulos de deuda. Por tanto, los ETC están sujetos, entre otras cosas, al riesgo del emisor, ya que, a diferencia de los ETF, no son activos especiales. Por tanto, los inversores corren el riesgo de perder todo o parte del dinero invertido en caso de insolvencia del emisor. Dicho esto si tengo un etc de ishares por ejemplo, que es de blackrock, es muy poco probable que quiebre blackrock, sino todo el mundo estará jodido Comprando estos fondos de oro qué es lo que compras exactamente shur? El valor de la empresa o un papelito que dice que tienes X cantidad de oro? Quien lo respalda? |
20-oct-2024 12:25
|
Compras oro físico y ellos te lo custodian, puedes ir al banco a recogerlo. https://www.xetra-gold.com/ |
20-oct-2024 12:44
|
Compras oro físico y ellos te lo custodian, puedes ir al banco a recogerlo.
https://www.xetra-gold.com/
|
20-oct-2024 12:46
|
Compras oro físico y ellos te lo custodian, puedes ir al banco a recogerlo.
https://www.xetra-gold.com/ Yo llevo su ETC en MyInvestor (DE000A0S9GB0) |
20-oct-2024 13:00
|
https://www.larazon.es/economia/esta...0013bfddf.html |
20-oct-2024 13:02
| Qué diferencia hay con comprar oro directamente? Vas entrando poco a poco o todo de golpe? |
20-oct-2024 13:19
| No sabría decirte, imagino que las diferencias son pocas. Si tu apuesta por el oro es muy a long y te encaja, pues te compensa comprarles el oro directamente a ellos, ahorrandote el 0,12% de comision de MyInvestor. En mi caso me da igual la comisión de MyInvestor, por comodidad y tener las cosas lo más juntas posibles... pues la asumo, tampoco me planteo hacer DCA a oro hasta el infinito, solo durante una temporada.Entré de golpe, aunque tampoco fue mucha cantidad. |
20-oct-2024 13:19
|
De MyInvestor ¿Alguien sabe algun fondo, recalco, FONDO, no ETC de oro físico? En mi caso por tema fiscal preferiría invertir en fondo y no etc. |
20-oct-2024 13:30
|
No existen, por la naturaleza legal de los fondos o ETF. Ni aquí ni en otro país. Para commodities o similares (oro, plata, cacao, aceite, bitcoin...), hay que irse a ETC o ETN. Lo que sí puedes es invertir en fondos de empresas mineras de oro, pero no en el oro físico. Con las mineras no descorrelaciones, porque al final son acciones como la RV, pero algo es algo. Para mí, es el mejor, si haces comparativa en Finect. El resto son buena opción también, sin duda. El Xetra-Gold creo que lleva 18 años en el mercado, es más que fiable. Su web es cutre y parece de esas de memecoins o tokens o cosas así, pero cotiza en el mercado casi 20 años y su gestora es todo lo fiable que puede ser en este mundillo. Las comisiones he leído en algún sitio que eran incluso 0%, lo cual me sorprendió. Pero hay variedad de datos en internet al respecto. De cualquier modo, es el más rentable que todos, si lo comparas en Finect con los demás. En los ETF/ETC no puedes traspasar parcial o totalmente a otro ETF, tienes que vender primero, tributar, y luego comprar otra vez, pagando comisión. En los fondos, traspasas a otros fondos gratis y sin tributar. Los beneficios se tributan igual en ambas, cuando vendes. |
Editado: 20-oct-2024 13:37 -
20-oct-2024 13:37
|
No sabría decirte, imagino que las diferencias son pocas. Si tu apuesta por el oro es muy a long y te encaja, pues te compensa comprarles el oro directamente a ellos, ahorrandote el 0,12% de comision de MyInvestor. En mi caso me da igual la comisión de MyInvestor, por comodidad y tener las cosas lo más juntas posibles... pues la asumo, tampoco me planteo hacer DCA a oro hasta el infinito, solo durante una temporada.Entré de golpe, aunque tampoco fue mucha cantidad.
Simplemente pregunto eh shur, es que de tema commodities sé muy poco y haciendo preguntas es como me voy enterando
|
20-oct-2024 13:44
|
ahi hay varios. Ni idea cual es mejor, comisiones, liquidez, etc.... Yo mi parte de la cartera relacionada con el oro la tengo en compañias de royalties de oro |
20-oct-2024 13:53
|
Pues, para una cartera permanente la opción del oro es interesante para reducir la volatilidad general de la cartera, y además, de vez en cuando da alegrías como este ultimo año o dos, que todo son máximos. Por otra parte, en un contexto de incertidumbre tan grande como el actual, el oro parece una opción de las mas interesantes porque es un activo que sale ganando en contextos muy diferentes. Yo no me planteo tener siempre oro por mi perfil, a veces el aspecto del oro como reserva de valor le hace ser una inversión conservadora y mi perfil requiere asumir riesgo por edad, situación y tal. Tampoco me interesa tener oro físico ni nada así, quizás en el futuro. |
20-oct-2024 14:15
|
Pues, para una cartera permanente la opción del oro es interesante para reducir la volatilidad general de la cartera, y además, de vez en cuando da alegrías como este ultimo año o dos, que todo son máximos. Por otra parte, en un contexto de incertidumbre tan grande como el actual, el oro parece una opción de las mas interesantes porque es un activo que sale ganando en contextos muy diferentes.
Yo no me planteo tener siempre oro por mi perfil, a veces el aspecto del oro como reserva de valor le hace ser una inversión conservadora y mi perfil requiere asumir riesgo por edad, situación y tal. Tampoco me interesa tener oro físico ni nada así, quizás en el futuro. |
20-oct-2024 14:31
|
Al buscarlo en myinvestor creo que no ponia xetra gold, pero es el DE000A0S9GB0 |
19-nov-2024 18:31
| He intentado comprar este ETC de oro en myinvestor, me.pide la cantidad de dinero que quiero invertir y tb me pone una casilla para.poner los títulos (???) qué tengo que poner ahí??? |
19-nov-2024 18:53
| Puedes poner el dinero que quieras y te compra x titulos, o poner un numero de titulos y myinvestor te pone el precio. |
28-nov-2024 16:50
| No me deja comprar menos de un título que son ahora mismo 240€, estoy haciendo algo mal? Estoy intentando comprar el Invesco Physical Gold ETC |
Editado: 28-nov-2024 16:58 - Razón: Añadir