Alguien ha probado el Renault 5 o piensa comprarlo ?

Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Es de esas cosas totalmente irracionales pero me encanta este puto coche y cada día estoy más convencido de darme el capricho … pero me gustaría oír opiniones de expertos

Seria segundo coche y para ir a Madrid (160 km ida y vuelta) tengo chalet y puedo cargar en casa

Es demasiado irracional ?
Txemabosi
ForoCoches: Usuario
si no es tesla en forocoches no lo prueba nadie
NobitaNobi
Olvidate de renault, hazme caso.
Vete a un BYD o un Tesla.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Mascarieri
Es de esas cosas totalmente irracionales pero me encanta este puto coche y cada día estoy más convencido de darme el capricho … pero me gustaría oír opiniones de expertos

Seria segundo coche y para ir a Madrid (160 km ida y vuelta) tengo chalet y puedo cargar en casa

No. Si a ti te encanta, adelante, pues de lo contrario cada vez que veas uno por ahí, te vas a arrepentir. Somos así.

Ahora bien, por muy “segundo coche” que sea, yo me cogería el de batería grande (52 kWh, en vez de el de 40) porque al final el eléctrico os va a gustar y lo vais a usar para salidas más largas, o puedes tener imprevistos, y el de batería grande incorpora un cargador rápido en continua a 100 kW que el de 40 kWh no lleva, por lo que te puede facilitar que le metas un “chute” en una estación de recarga que te posibilite el terminar el viaje mientras que con el de 40 quedarías vendido.

Si lo pillas, ¡esperamos presentación!
azaris
Ya puestos a hacer cosas irracionales cogete el Alpine A290...

Luipy
Escuchante
Olvidate de renault, BYD o Tesla hazme caso.
Vete a un BMW.
_RaTiO_
El diseño está guapísimo pero obviamente se han quemado con el precio. En cuanto a fiabilidad y prestaciones la verdad es que desconozco como va esta última hornada de eléctricos de Renault…
the_big_outer
Ayer vi uno amarillo aparcado, muy bonito, tenía un buen acabado, pero no deja de ser un Renault Zoe renovado, no aporta nada nuevo.
Forespak
Cita de the_big_outer
Ayer vi uno amarillo aparcado, muy bonito, tenía un buen acabado, pero no deja de ser un Renault Zoe renovado, no aporta nada nuevo.
¿Y que quieres que aporte? Rayos laser? Unicornios?
Lukas_Kas
Cita de Forespak

Podía aportar un precio realmente contenido y no tener versiones recortadas, sería la hostia.
Forespak
Cita de Lukas_Kas
Podía aportar un precio realmente contenido y no tener versiones recortadas, sería la hostia.
Pues como todos los demás.

Que por otra parte es mas barato que un zoe cuando salió. Con mas cosas. No en batería pero si en eficiencia.

Y mas bonito.

Lo ha dicho como si las demás marcas sacasen nuevos modelos totalmente rompedores.
Lord Yupa
Se les ha udo totalmente la cabeza con esos precios...
alfacentauro
Rollercoaster
Se les ha ido la olla por completo con los precios. Y el R4 no va a ser muy diferente.
TomJones
Nada superara al Renault 5 GTL.
the_big_outer
Cita de Forespak
Un precio más ajustado siempre hubiese sido de agradecer teniendo en cuenta la bajada de los precios de las baterías pero también el apartado eficiencia, no mejoran a su predecesor, ni siquiera mejoran a la competencia con plataformas que no son exclusivamente eléctricas. Lo comparas con un 208 y parece un calco en características técnicas y el 208 nunca fue ejemplo de nada entre los eléctricos. Lo comparas al mini y al menos te saca 180cv para divertirte un poco más, o el smart. Ni compite en precio con otras marcas menos caras ni en prestaciones con otros que cuestan poco mas.
Cazurro88
ForoCoches: Usuario
Hay que probarlo para opinar, no te fies de los cuñaos pro tesla que luego van en bici xq no tienen ni carnet.
Lo unico que si pillas minimo sean 50kw
Lynyrd Freebird
Since 1924
Si te mola adelante. Yo si pudiera permitírmelo, para el día a día me lo pillaba.

Respecto a lo que te dicen..
Que otros son mejores? Puede ser.
Que otros son mejores y más baratos? También.
Que te mola de la hostia y te lo puedes permitir, ADELANTE y pon fotos y review cuando lo tengas
rewwer
Esto es de traca
Como compra racional ni idea, pero como capricho me encantaría comprarlo

Lolomege
A mi me gusta muchisimo, su me tuviera que comprar otro electrico para un uso mas urbano o menos familiar seria este.
Mascarieri
Cita de Greybeard
No. Si a ti te encanta, adelante, pues de lo contrario cada vez que veas uno por ahí, te vas a arrepentir. Somos así.

Ahora bien, por muy “segundo coche” que sea, yo me cogería el de batería grande (52 kWh, en vez de el de 40) porque al final el eléctrico os va a gustar y lo vais a usar para salidas más largas, o puedes tener imprevistos, y el de batería grande incorpora un cargador rápido en continua a 100 kW que el de 40 kWh no lleva, por lo que te puede facilitar que le metas un “chute” en una estación de recarga que te posibilite el terminar el viaje mientras que con el de 40 quedarías vendido.

Si lo pillas, ¡esperamos presentación!
Cita de Cazurro88
Hay que probarlo para opinar, no te fies de los cuñaos pro tesla que luego van en bici xq no tienen ni carnet.
Lo unico que si pillas minimo sean 50kw
Cita de Lynyrd Freebird
Si te mola adelante. Yo si pudiera permitírmelo, para el día a día me lo pillaba.

Respecto a lo que te dicen..
Que otros son mejores? Puede ser.
Que otros son mejores y más baratos? También.
Que te mola de la hostia y te lo puedes permitir, ADELANTE y pon fotos y review cuando lo tengas
Cita de Lolomege
A mi me gusta muchisimo, su me tuviera que comprar otro electrico para un uso mas urbano o menos familiar seria este.
Si me sale una cosa que espero que me entren unos 20k no esperados a lo mejor hasta caigo … entre este o el dolphin pero tesla paso

Joder es que me veo con la calentada de mi vida
Permanoob
Bitcoin Hoarder
34k el 5... LOL
Mascarieri
Cita de Permanoob
34k el 5... LOL
39 el Tesla con 100 km más de autonomía

Con un diseño infinitamente más bonito (a mi parecer) es un despropósito de precio como todos los eléctricos
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Mascarieri

Con un diseño infinitamente más bonito (a mi parecer) es un despropósito de precio como todos los eléctricos

A esto me refiero.

De hecho el M3 sale incluso más barato.
Mascarieri
Cita de Permanoob
A esto me refiero.

De hecho el M3 sale incluso más barato.
Yo iba por el otro lado

Digo que al lado del M3 prefiero el 5 aunque tenga 100 km menos ya que el diseño le pega mil vueltas al Tesla
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Mascarieri
Yo iba por el otro lado

Digo que al lado del M3 prefiero el 5 aunque tenga 100 km menos ya que el diseño le pega mil vueltas al Tesla

Ya tema de gustos no me meto shur (a mi me gustan los coches minimalistas y el tesla por fuera y mas aun por dentro es una pasada)... Pero tanto prestaciones, potencia, como precios... Ni hablar.
Mascarieri
Cita de Permanoob
Ya tema de gustos no me meto shur (a mi me gustan los coches minimalistas y el tesla por fuera y mas aun por dentro es una pasada)... Pero tanto prestaciones, potencia, como precios... Ni hablar.
A mi por fuera siempre me ha parecido súper anodino
adirael
Observador
Hoy le acabo de ver en el conce y es precioso.
La verdad que es bien amplio para lo que es.
Lukas_Kas
Como capricho de segundo coche, quizás, otra cosa es que si te pones a verlo al detalle para ser un recién presentado trae unos precios y unas autonomías, mehh.

Cita de Mascarieri

No, el Tesla 3 son 35.470 € precio al contado al menos hasta el 31/12/24. Ya si alguien pretende comparar una berlina de 283 cv con un Renault 5, pues, eso.

Cita de adirael
Hoy le acabo de ver en el conce y es precioso.
La verdad que es bien amplio para lo que es.

¿Tienes presupuesto?
Kikelon
Cita de Mascarieri

Ojalá lo sacaran en gasolina.
Mascarieri
Cita de Lukas_Kas
Como capricho de segundo coche, quizás, otra cosa es que si te pones a verlo al detalle para ser un recién presentado trae unos precios y unas autonomías, mehh.

No, el Tesla 3 son 35.470 € precio al contado al menos hasta el 31/12/24. Ya si alguien pretende comparar una berlina de 283 cv con un Renault 5, pues, eso.

¿Tienes presupuesto?
Yo si

29800

Moves a parte e IRPF a parte
← A Eléctricos