Ayuda con mando cierre centralizado citroen c3 picasso
12-oct-2024 18:28
|
Buenas shurs,Tengo un problema que me trae de cabeza hace semanas, intento resumir al maximo. Hablamos de un citroen C3 picasso de 2017 motor 1.6 bluehdi 100cv Por error mio se va a la lavadora la llave del coche, a los dos dias al intentar arrancar no arranca, pruebo segunda llave de las basicas y tampoco, pienso que es la bateria. Cambio la bateria y sigue sin arrancar, pillo un arrancador por si tengo bateria defectuosa, con la llave basica arranca, con la "lavada" se vuelve a bloquear, tengo que meter de nuevo el arrancador y la básica para tirar (aqui descubro que mi coche tiene un sistema anti robo y posiblemente al haberse mojado y estropeado detecta que soy un caco) pero por lo menos el coche me arranca, cierto es que me daba error de dirección asistida después del proceso, pero pasados cinco minutos se fue todo y va como la seda. Como tengo el cable lexia me dispongo a comprar una llave replica de mi coche, cuando la tengo sincronizo con diagbox y se sincroniza bien, además de eso el coche arranca con ella, pero no va el cierre centralizado. Intento hacer lo que dice citroen, pongo contacto, aprieto 10 seg el boton de cierre, suelto y espero unos segundos, sigue sin ir. Como no me fio de nada pillo otra llave replica en otro sitio (la primera la podia devolver) y acabo de subir a casa sin éxito. He metido diagnosis en más apartados de la BSI del coche, me detecta dos llaves grabadas (bien) detecta que una de ellas tiene telemando (bien!) pero no detecta que haya ningún telemando sincronizado (mal!) he intentado sincronizar las llaves de nuevo como cuatro veces, en distinto orden. He revisado fusibles de antirrobo, de cierre, he desconectado el fusible shunt (con la bateria desconectada) y lo he vuelto a conectar. Sinceramente me estoy quedando sin ideas, le acabo de meter diagnosis y me da el error: "Defecto de la BSI: Salidas inhibidas definitivamente (ver medida parametros) y tiene el codigo F52A que ha saltado cuatro veces en estos dias, todo cuadra con el dia de la averia, pero por mas que busco no doy con la clave. ¿algún shur que me pueda dar una alegría? Podría ser un fallo de la centralita confort como he leido pero entonces no iría el resto y va TODO. Gracias! |
Ayer 15:15
|
Buenas shurs,Tengo un problema que me trae de cabeza hace semanas, intento resumir al maximo. Hablamos de un citroen C3 picasso de 2017 motor 1.6 bluehdi 100cv
Por error mio se va a la lavadora la llave del coche, a los dos dias al intentar arrancar no arranca, pruebo segunda llave de las basicas y tampoco, pienso que es la bateria. Cambio la bateria y sigue sin arrancar, pillo un arrancador por si tengo bateria defectuosa, con la llave basica arranca, con la "lavada" se vuelve a bloquear, tengo que meter de nuevo el arrancador y la básica para tirar (aqui descubro que mi coche tiene un sistema anti robo y posiblemente al haberse mojado y estropeado detecta que soy un caco) pero por lo menos el coche me arranca, cierto es que me daba error de dirección asistida después del proceso, pero pasados cinco minutos se fue todo y va como la seda. Como tengo el cable lexia me dispongo a comprar una llave replica de mi coche, cuando la tengo sincronizo con diagbox y se sincroniza bien, además de eso el coche arranca con ella, pero no va el cierre centralizado. Intento hacer lo que dice citroen, pongo contacto, aprieto 10 seg el boton de cierre, suelto y espero unos segundos, sigue sin ir. Como no me fio de nada pillo otra llave replica en otro sitio (la primera la podia devolver) y acabo de subir a casa sin éxito. He metido diagnosis en más apartados de la BSI del coche, me detecta dos llaves grabadas (bien) detecta que una de ellas tiene telemando (bien!) pero no detecta que haya ningún telemando sincronizado (mal!) he intentado sincronizar las llaves de nuevo como cuatro veces, en distinto orden. He revisado fusibles de antirrobo, de cierre, he desconectado el fusible shunt (con la bateria desconectada) y lo he vuelto a conectar. Sinceramente me estoy quedando sin ideas, le acabo de meter diagnosis y me da el error: "Defecto de la BSI: Salidas inhibidas definitivamente (ver medida parametros) y tiene el codigo F52A que ha saltado cuatro veces en estos dias, todo cuadra con el dia de la averia, pero por mas que busco no doy con la clave. ¿algún shur que me pueda dar una alegría? Podría ser un fallo de la centralita confort como he leido pero entonces no iría el resto y va TODO. Gracias! |
Ayer 15:26
|
Hola shur, lo solucioné vendiendo esa basura de coche que solo daba averías. De lo que recuerdo es que si has comprado y sincronizado una llave tiene que ser con un transponder específico, el típico de AliExpress aprendía pero la señal que emitía era algo diferente (la mala era ask y la que me funcionó fsk dos botones que era mi caso con espadín va2), con ello y el software pude apañarlo, la llave a veces iba y otras veces no, me pedían por la llave 250€ en varios sitios y lo dicho, me deshice del él porque llevaba Adblue y solo me daba dolores de cabeza Si te da igual gastarte el dinero y quitarte dolores de cabeza que te hagan en Citroen el arreglo porque yo con el tiempo y paciencia que gasté habría ahorrado pagando los 300€ que cobraban en el servicio oficial |
Ayer 15:37
|
Hola shur, lo solucioné vendiendo esa basura de coche que solo daba averías. De lo que recuerdo es que si has comprado y sincronizado una llave tiene que ser con un transponder específico, el típico de AliExpress aprendía pero la señal que emitía era algo diferente (la mala era ask y la que me funcionó fsk dos botones que era mi caso con espadín va2), con ello y el software pude apañarlo, la llave a veces iba y otras veces no, me pedían por la llave 250€ en varios sitios y lo dicho, me deshice del él porque llevaba Adblue y solo me daba dolores de cabeza
Si te da igual gastarte el dinero y quitarte dolores de cabeza que te hagan en Citroen el arreglo porque yo con el tiempo y paciencia que gasté habría ahorrado pagando los 300€ que cobraban en el servicio oficial |
Ayer 15:38
| Eso nunca lo saqué shur, lo único que descubrí es que podía ser alguna derivación…averigua |