Plaga de fallos en televisiones LG OLED (fuente de alimentación)
11-oct-2024 08:27
|
Tremenda experiencia con una tele LG OLED 65CX... casi 1700 euros de tele, comprada hace menos de 4 años, ayer no me enciende... Ya había notado que me hacía el tonto días atrás, y como buen inocentón cambié las pilas del mando... ![]() El fallo consiste en que se apaga la luz de Stand-by y no se puede encender. La tienes que desenchufar tener unos minutos y volver a enchufar, entonces generalmente ya funciona. Por lo que he leido, una vez encendida no se suele apagar. Resulta que indagando, hay un monton de gente "sufriendo" este fallo en este modelo o de otras pulgadas, con la fuente de alimentación que ha debido de salir defectuosa. En un foro (AVPasion) hay un hilo con 17 paginas. Hay gente poniendo quejas en consumo, etc... El Servicio tecnico oficial pasa de todo y tienes que buscar por tu zona algun servicio autorizado (el más cercano que me pilla en BCN a 40 km), que venga un pavo a casa a mirartela en el mejor de los casos porque si tienes que llevar una tele tan grande, casi mejor echarla al contenedor. En fin... si alguien busca tele ya sabeis que marca no es muy de fiar. La gente le cambia la fuente de alimentación y parece que se soluciona. Quizás momentaneamente, ni idea... El SAT cobra unos 340 euros y por internet se puede encontrar por 180. A ver si hay alguien más por aqui, y explica su experiencia. Saludos. |
11-oct-2024 08:31
|
Cuando digo que el servicio tecnico oficial me refiero mirando por la web de LG, dentro de mi usuario que tengo la tele registrada, me da la opcion de buscar un Servicio autorizado cercano. Aun no he probado de llamar a ver si pueden venir ellos directamente, pero al no estar en garantía... |
11-oct-2024 08:38
|
Samsung tampoco es que sea mucho mejor en ese aspecto y servicio postventa para tramitar garantías solo hay que leer comentarios en facebook cuando hacen cualquier publicidad. Panasonic tuve una tv reciente y igual fallo en la fuente de alimentación justo a los 3 años. Philips llevo más de 10 años con tvs y jamás se me ha estropeado por mucho que digan nah Philips vendió la marca a Turquia, China pues yo encantado por el ambilight y un panel oled nada que envidiar a otras marcas. Si un día me peta la Philips actual en pocos años le haré la cruz ![]() Tcl creo que a día de hoy es la mejor opción calidad/precio/panel. |
11-oct-2024 08:46
|
Lo que dije yo en mi hilo hace unas semanas. Una LG de 77 pulgadas y 3 años, 3000 euros. Mismo fallo. Vetados de por vida. La fuente la cambiaré yo más adelante que por suerte se me dan bien cacharrear. Lo que más miedo me da es mover la puta tele que pesa un quintal y hay que apoyarla plana en algún sitio. Ni mi mesa del comedor es tan grande y paso de dejarla en el suelo. Me cago en todo. De momento voy tirando con un enchufe inteligente y Alexa. Cuando acabo de ver la tele le digo que la apague y así corta la luz del enchufe. Cuando quiero volver a verla la activo con Alexa y así al menos no toca estar trasteando a mano y esperando con el enchufe. |
11-oct-2024 09:06
|
Lo que dije yo en mi hilo hace unas semanas. Una LG de 77 pulgadas y 3 años, 3000 euros. Mismo fallo. Vetados de por vida.
La fuente la cambiaré yo más adelante que por suerte se me dan bien cacharrear. Lo que más miedo me da es mover la puta tele que pesa un quintal y hay que apoyarla plana en algún sitio. Ni mi mesa del comedor es tan grande y paso de dejarla en el suelo. Me cago en todo. De momento voy tirando con un enchufe inteligente y Alexa. Cuando acabo de ver la tele le digo que la apague y así corta la luz del enchufe. Cuando quiero volver a verla la activo con Alexa y así al menos no toca estar trasteando a mano y esperando con el enchufe. |
19-oct-2024 08:06
|
Pues placa de alimentación cambiada siguiendo ese video... si alguien necesita ayuda, que me cite en el hilo, pero vamos que no tiene misterio el tema. @Craftmaiker anímate porque quizás sea perjudicial para otros temas de la tele andar desenchufandola... la verdad es que moverla es lo "mas complicado" del proceso, en tu caso la dejaría boca abajo en una cama. Yo junté la mesita del salón con el sofá y puse una manta. Los clips, que parece que al del video le cuesta, los saqué con ayuda de una espatula forrada con celo en la punta para no dañar el plastico y con cuidado salen bien. Luego el cambio de la placa son 5 minutos y volver a montar todo. En fin, espero que dure la "reparación" porque la tele se ve de maravilla. Saludos |
19-oct-2024 09:07
| No me extrañaría que dentro de la placa de la fuente fuese un condensador de mierda de 1€ lo que haya petado. |
19-oct-2024 09:39
|
Lo que dije yo en mi hilo hace unas semanas. Una LG de 77 pulgadas y 3 años, 3000 euros. Mismo fallo. Vetados de por vida.
La fuente la cambiaré yo más adelante que por suerte se me dan bien cacharrear. Lo que más miedo me da es mover la puta tele que pesa un quintal y hay que apoyarla plana en algún sitio. Ni mi mesa del comedor es tan grande y paso de dejarla en el suelo. Me cago en todo. De momento voy tirando con un enchufe inteligente y Alexa. Cuando acabo de ver la tele le digo que la apague y así corta la luz del enchufe. Cuando quiero volver a verla la activo con Alexa y así al menos no toca estar trasteando a mano y esperando con el enchufe. Las OLED hacen el refresco del panel al apagarlas. Echan un rato desde que pulsas el botón hasta que se apagan del todo, de hecho en mi 55c7 se oye hasta un clic suave cuando termina. A veces son segundos, otras veces minutos y alguna que otra vez, 20 o 30 minutos. Lo va haciendo en función de las horas de uso. Esto lo hace para desgastar el panel de manera uniforme y evitar quemados. |
19-oct-2024 10:52
|
Y aún con todo, es un fallo de los asumibles económicamente, especialmente si lo cambias tú que no es tan difícil. Peor me parece la epidemia de televisores con las tiras led quemadas de cualquier fabricante o paneles directamente mal sin solución. Incluso recuerdo hace años, una serie de Samsung que ya fuera de garantía les llegaba una actualización y te jodían el módulo wifi que costaba una pasta. Y se lavaban las manos con sus dos cojones. No sabe uno qué comprar. |
19-oct-2024 11:06
|
Las OLED hacen el refresco del panel al apagarlas.
Echan un rato desde que pulsas el botón hasta que se apagan del todo, de hecho en mi 55c7 se oye hasta un clic suave cuando termina. A veces son segundos, otras veces minutos y alguna que otra vez, 20 o 30 minutos. Lo va haciendo en función de las horas de uso. Esto lo hace para desgastar el panel de manera uniforme y evitar quemados. |
19-oct-2024 12:09
|
Mi B55 de 2021 sigue funcionando sin problemas a dia de hoy, toco madera... Lo del clic que suena a veces también lo hace la mía en distintas ocasiones durante el día, hace uno muy evidente a los pocos segundos/ minutos de apagarla y durante el resto del día, si estás en silencio absoluto se escuchan como tintineos detrás de la tele de forma irregular y sin tiempo regular pero se escuchan a veces y es lo que decis, los cuidados del panel automáticos que tienen estas teles |
19-oct-2024 12:14
|
Hay uno que las arregla y te cobra 100 euros y no quiere soltar prenda, ![]() ![]() ![]() aunque supongo que no todas fallarán de lo mismo... (o puede que si...) De todas formas, cambiar una placa por otra lo puede hacer cualquiera que tenga manos y no muñones, pero ya desoldar algun componente electronico y soldar el nuevo, al menos en mi caso, no está al alcance. |
29-oct-2024 05:37
|
Otro por aquí afectado. Estuve toda la tarde jugando y viendo la tele, la apagué para cenar y al encenderla ya no respondía. Ya ni luce la luz roja roja ni nada. Comprada en noviembre del 2021, ósea que sin garantía. Ahora a ver que hago si me compro yo la fuente de alimentación y decido yo cambiarla. |
29-nov-2024 20:19
|
Tremenda experiencia con una tele LG OLED 65CX... casi 1700 euros de tele, comprada hace menos de 4 años, ayer no me enciende...
Ya había notado que me hacía el tonto días atrás, y como buen inocentón cambié las pilas del mando... ![]() El fallo consiste en que se apaga la luz de Stand-by y no se puede encender. La tienes que desenchufar tener unos minutos y volver a enchufar, entonces generalmente ya funciona. Por lo que he leido, una vez encendida no se suele apagar. Resulta que indagando, hay un monton de gente "sufriendo" este fallo en este modelo o de otras pulgadas, con la fuente de alimentación que ha debido de salir defectuosa. En un foro (AVPasion) hay un hilo con 17 paginas. Hay gente poniendo quejas en consumo, etc... El Servicio tecnico oficial pasa de todo y tienes que buscar por tu zona algun servicio autorizado (el más cercano que me pilla en BCN a 40 km), que venga un pavo a casa a mirartela en el mejor de los casos porque si tienes que llevar una tele tan grande, casi mejor echarla al contenedor. En fin... si alguien busca tele ya sabeis que marca no es muy de fiar. La gente le cambia la fuente de alimentación y parece que se soluciona. Quizás momentaneamente, ni idea... El SAT cobra unos 340 euros y por internet se puede encontrar por 180. A ver si hay alguien más por aqui, y explica su experiencia. Saludos. Entonces me fui a MediaMarkt, donde había comprado la tele, le enseñé las fotos al chico que estaba en la sección de electrónica y me dijo que se veía claramente, y que no me preocupase que él me lo gestionaba todo. Y así fue. Esa misma semana vino un técnico de LG a casa y después de revisarla me dijo que era cosa del panel, que tenía que llevársela para reemplazarlo. Me la devolvió reparada en un par de días. Mucha gente se queja de MM, pero en mi caso se portaron de 10. |
03-ene-2025 00:49
| Otro por aquí con una LG OLED65C1 que acaba de morir. Casualidad o no, empezó a hacer cosas raras justo después de su última actualización; tenía que dar dos veces al botón de encendido, o incluso algunas veces desenchufar y volver a enchufar, hasta que hoy hizo un ruido como si algo petase por dentro, y ya no se encendió más. 3 años y medio me duró una tele de 2000€. Menuda forma de empezar el año... Mañana la abro. Deseadme suerte, shurs 🙈 |
03-ene-2025 01:03
| Obsolescencia programada a niveles descaradísimos, ya llorarán en el futuro cuando tengan mala reputación y ni dios les compre ni un solo producto. |
03-ene-2025 04:35
|
Miedo me dais!!, que me compré yo en Julio 2022 una LG OLED 65" C1 (año de lanzamiento 2021) con 5 años de garantía, por ahora ningún problema tras 2 años y medio de uso intensivo.... Por detrás de mi tv pone, ensamblada en Polonia en Mayo 2022 si conocen este fallo espero que hayan corregido el problema en la fabricación posterior de dicho producto. Toco madera para que no se me joda, pero si pasa, en oled pillo Sony y en tv normal TCL |
Editado: 03-ene-2025 04:50 -
03-ene-2025 08:42
|
Otro por aquí con una LG OLED65C1 que acaba de morir. Casualidad o no, empezó a hacer cosas raras justo después de su última actualización; tenía que dar dos veces al botón de encendido, o incluso algunas veces desenchufar y volver a enchufar, hasta que hoy hizo un ruido como si algo petase por dentro, y ya no se encendió más. 3 años y medio me duró una tele de 2000€. Menuda forma de empezar el año... Mañana la abro. Deseadme suerte, shurs
Mientras pedí la placa y me llegó, la tenía que desenchufar de la corriente y enchufar justo antes de encenderla. Si llamas al tecnico unos 350 euros y si te animas a comprarla y cambiarla tu mismo, 180... mira el video de arriba. A ver, la tele se ve de p. madre pero... |
03-ene-2025 09:23
|
Tremenda experiencia con una tele LG OLED 65CX... casi 1700 euros de tele, comprada hace menos de 4 años, ayer no me enciende...
Ya había notado que me hacía el tonto días atrás, y como buen inocentón cambié las pilas del mando... ![]() El fallo consiste en que se apaga la luz de Stand-by y no se puede encender. La tienes que desenchufar tener unos minutos y volver a enchufar, entonces generalmente ya funciona. Por lo que he leido, una vez encendida no se suele apagar. Resulta que indagando, hay un monton de gente "sufriendo" este fallo en este modelo o de otras pulgadas, con la fuente de alimentación que ha debido de salir defectuosa. En un foro (AVPasion) hay un hilo con 17 paginas. Hay gente poniendo quejas en consumo, etc... El Servicio tecnico oficial pasa de todo y tienes que buscar por tu zona algun servicio autorizado (el más cercano que me pilla en BCN a 40 km), que venga un pavo a casa a mirartela en el mejor de los casos porque si tienes que llevar una tele tan grande, casi mejor echarla al contenedor. En fin... si alguien busca tele ya sabeis que marca no es muy de fiar. La gente le cambia la fuente de alimentación y parece que se soluciona. Quizás momentaneamente, ni idea... El SAT cobra unos 340 euros y por internet se puede encontrar por 180. A ver si hay alguien más por aqui, y explica su experiencia. Saludos. |
03-ene-2025 09:51
|
Parece el mismo error que hemos sufrido los de la placa. Lo unico es que a mi no me llegó a petar por completo.
Mientras pedí la placa y me llegó, la tenía que desenchufar de la corriente y enchufar justo antes de encenderla. Si llamas al tecnico unos 350 euros y si te animas a comprarla y cambiarla tu mismo, 180... mira el video de arriba. Según he leido parece que fue una remesa bastante concreta, no se si habrán solucionado el tema o no, pero supongo que si. A ver, la tele se ve de p. madre pero... |
03-ene-2025 10:05
|
eso dicen en otros foros, que lo que se estropea vale 3-4 euros...
Hay uno que las arregla y te cobra 100 euros y no quiere soltar prenda, ![]() ![]() ![]() aunque supongo que no todas fallarán de lo mismo... (o puede que si...) De todas formas, cambiar una placa por otra lo puede hacer cualquiera que tenga manos y no muñones, pero ya desoldar algun componente electronico y soldar el nuevo, al menos en mi caso, no está al alcance. Pon una foto de la placa, a ver si se ve algo mal. |
03-ene-2025 11:20
| No te extrañe no, seguro. Y mas si dicen que los sintomas son esos que si la dejas apagada o la dejas un rato si enciende |
10-ene-2025 12:24
|
Otro por aquí con una LG OLED65C1 que acaba de morir. Casualidad o no, empezó a hacer cosas raras justo después de su última actualización; tenía que dar dos veces al botón de encendido, o incluso algunas veces desenchufar y volver a enchufar, hasta que hoy hizo un ruido como si algo petase por dentro, y ya no se encendió más. 3 años y medio me duró una tele de 2000€. Menuda forma de empezar el año... Mañana la abro. Deseadme suerte, shurs
|
11-ene-2025 02:13
|
Al abrirla y revisar la PSU (fuente de alimentación), me llamó especialmente la atención el estado de éste componente: ![]() De hecho, el otro más grande que hay tenía un estado similar. A continuación, enchufé la tele. El led rojo seguía sin encenderse. Con el multímetro intenté medir los voltajes en los jumpers a la salida y compararlos con las tablas impresas en la propia placa. Ej: El resultado fue el previsto: No obtuve voltaje alguno en ninguno de los jumpers. Además de eso, con el suficiente silencio se podía oir un sonido similar a un segundero que provenía del susodicho componente. Con estas pruebas, aunque mínimas, pude confirmar que el problema era la PSU. Procedí a comprar el repuesto en Superparts buscando el P/N de la placa, el cual se encuentra aquí: ![]() Tengo entendido que ese P/N es compatible con las CX, C1, y posiblemente otros modelos. Hoy me llegó la nueva, y tras el reemplazo, funcionó! 💪 |
Editado: 11-ene-2025 02:41 -
11-ene-2025 02:37
|
https://imgur.com/gallery/vspUblS Aquí la comparativa entre placas, y un zoom a los componentes de la nueva que noté algo churruscados en la vieja, para que veáis su estado inicial. La placa me costó 179€ envío incluido en Superparts. Me parece un chollazo haberla arreglado por ese precio, cuando hace una semana pensaba que tenía un bonito espejo de 2000€ en el salón. PD: Lo más difícil y peligroso de todo fue descolgarla y volverla a colgar, ya que tiene muy pocos puntos de apoyo, y si apoyas donde no debes (esquinas), puedes partir el panel fácilmente. Id con mucho cuidado y cogíendola por la base y la parte media del panel a ser posible. Gracias a todos y suerte con las vuestras! |
Editado: 11-ene-2025 02:45 -
11-ene-2025 03:42
| El fallo ese que decís, si pasara y está en garantía la tv, entra dentro de la garantía??, pues mi C1 tiene garantía hasta Julio 2025 y luego compré adicionalmente extensión de garantía por 2 años mas hasta 2027..... |

PEÑA MERENGUE ForoCoches